option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

taller de redacción 2 prepa abierta

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
taller de redacción 2 prepa abierta

Descripción:
clases de verbo desde el punto de vista sintáctico

Fecha de Creación: 2022/05/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Son los que van acompañados de un sustantivo,adjetivo o construcciones equivalentes, formando el predicado nominal. siempre lleva los verbos SER y ESTAR en cualquier tiempo (presente,futuro, pasado). Verbos reflexivos. Verbos copulativos. Verbos cuasi-reflexivos. Verbos recíprocos.

Son los que tienen complemento directo. Pasan la acción a un objeto directamente. El cual se ve afectado necesariamente por la acción del verbo. La pregunta es ¿QUÉ? ¿A QUÉ? y ¿PARA QUÉ?. Transitivos. Intransitivos. Personales. Impersonales.

Son los que NO tienen complemento directo (objeto directo). transitivos. copulativos. intransitivos. reflexivos.

Son los que mediante el uso de un pronombre proclítico o enclítico (ME,TE,SE),conectan con el verbo al sujeto y al complemento directo o indirecto. Casi siempre son acciones personales. ( En el momento). cuasi-reflejos. reflexivos. personales. copulativos.

No cumplen con la función de los reflejos: Aunque lleve un proclítico (ME,TE, SE), no es en el momento. cuasi-reflejos. reciprocos. Impersonales. reflexivos.

Son los que tienen dos sujetos o un sujeto doble como los reflejos, realizan y reciben la acción del verbo directo. impersonales. intransitivos. transitivos. reciprocos.

Son los que llevan sujeto. Se denominan así porque se les puede atribuir cualquiera de las personas gramatic<les o palabras equivalentes. personales. copulativos. impersonales. cuasi-reflejos.

Son los que se construyen sin sujeto, representando por un pronombre implicíto en el verbo, el cualleses inseparable,forman parte del mismo. Algunos gramáticos le llaman UNIPERSONALES porque solo se conjugan con la tercera persona. También es el caso de los verbos que indican fenómenos de la naturaleza. impersonales. personales. reciprocos. reflexivos.

Es el eje de la acción que realiza el sujeto.Es la acción que realiza el sujeto. Modos. El verbo. Los accidentes del verbo. analogía o morfología.

El verbo sufre modificaciones y éstas modificaciones se llaman.... análisis de los accidentes. accidentes. analogía. morfología.

Denunciar Test