Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETAREAS COMPLEMENTARIAS DE APOYO. TEMA 5. REFERENCIA 196334

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TAREAS COMPLEMENTARIAS DE APOYO. TEMA 5. REFERENCIA 196334

Descripción:
FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la correspondencia? El conjunto de cartas que se envían o se reciben Las cartas que se reciben El nombre que recibe el lugar donde se realizan las tareas de franqueo, depósito, registro, entrega, recogida y distribución.
¿Qué es la oficina de correos? Un departamento o sección que se ocupa de todas las tareas relacionadas con la correspondencia El edificio donde se recibe y entrega toda la correspondencia Una oficina situada en todos los ministerios y organismos públicos.
¿Qué dos tipos de correspondencia te vas a encontrar en tu trabajo? La de sobres y la de paquetes La directa y la urgente La de entrada y la de salida.
La correspondencia de entrada es... La que se recibe en la organización y para tramitarla se realizan las tareas de recepción, registro, clasificación y distribución La que no se recibe en la organización y para tramitarla se realizan las tareas de recepción, registro, clasificación y distribución la que se envía al exterior de la organización.
La correspondencia de salida es... Toda aquella que sale de los departamentos aunque no se envíe al exterior Es la enviada a los distintos departamentos Es la enviada al exterior de la organización.
Para tramitar la entrada se realizan las tareas de: Recepción, registro, clasificación y distribución Empaquetado, franqueado y ensobrado Recepción, apertura, registro, clasificación y distribución.
¿Qué es la fase de recepción? La acción de almacenar la correspondencia La correspondencia que se recibe por correo o mensajería El reparto de la correspondencia por los distintos departamentos.
¿Se puede recoger la correspondencia en una oficina de correos? Sí No Sí, si se tiene un apartado de correos.
Un apartado de correos es... Es una estancia donde se aparta la correspondencia que no tiene dirección Una de las fases del procedimiento de correspondencia de entrada. Es una caja o sección de una oficina de correos con un número donde se depositan las cartas y paquetes enviado a un destinatario.
En algunos caso la correspondencia puede venir: Sin sobre o sin empaquetar Con albarán o aviso de recibo Sin ningún tipo de dirección.
El registro consiste en: Firmar la documentación que se recibe Estampar un sello en cada documento, escribir un número ordenado según las entradas y poner la fecha. Ninguna de las anteriores son correctas.
¿Deben registrase todos los escritos y comunicaciones dirigidas a un órgano administrativo? Sí, sin excepción No todos los escritos tiene que registrarse Debe registrarse y abrirse la correspondencia personal.
No se registra La documentación complementaria que acompaña a un escrito, la correspondencia personal Los documentos publicitarios, comerciales o informativos Todas las respuestas anteriores son correctas.
El correo que llega certificado o certificado con acuse de recibo debe registrarse antes de: Abrirse Su distribución Su clasificación y distribución.
La correspondencia se agrupará según sea... Inmediato, personal, administrativo Urgente, ordinario, certificado Particular, colectiva, departamental.
En el caso de que el correo sea "Urgente", la entrega será: Inmediata a la persona o departamento que corresponda No podrá transcurrir más de 24 horas desde la recepción hasta la entrega Se enviará a un departamento específico que gestiona el correo urgente.
Si la correspondencia no se encuentra identificada correctamente se procede a: Remitirlo de nuevo a la oficina de correos correspondiente Se parta para aclarar su posible identificación Se envía al departamento de reciclaje.
En el caso de producirse un error y llega a un organismo un correo donde no existe destinatario se procede a: Se aparta y se busca el posible destinatario Se abre para comprobar si existe algún dato sobre el posible destinatario Se clasifica en el casillero para remitirlo de nuevo a la oficina de correos correspondiente.
¿Qué correspondencia se distribuirá en primer lugar? La publicidad, catálogos y facturas La correspondencia personal La correspondencia urgente.
La correspondencia de salida o envío se divide en las siguientes fases: Redactado, sellado y envío Recogida, clasificación, plegado y ensobrado y envío Revisión, plegado y ensobrado, envío.
El remitente es: La persona que recibe el envío La empresa que se encarga de trasladar un envío desde su lugar de origen hasta su lugar de destino. La persona que manda el envío.
La carta ordinaria es: Es la más utilizada. La carta es un envío cerrado cuyo contenido no se indica y no puede conocerse. Es un mensaje que una persona envía a otra. La carta que se utiliza para envíos importantes que requieren seguridad y garantía de que se entrega, para ello el destinatario o una persona autorizada tiene que firmar a la entrega. La carta con carácter urgente. Se realiza cuando el envío es muy urgente y se entrega en el buzón del destinatario. Puede ir también certificada.
La carta certificada es: La que se utiliza para envíos importantes que requieren seguridad y garantía de que se entrega, para ello el destinatario o una persona autorizada tiene que firmar a la entrega. La carta con carácter urgente. Se realiza cuando el envío es muy urgente y se entrega en el buzón del destinatario. Puede ir también certificada Es la más utilizada. La carta es un envío cerrado cuyo contenido no se indica y no puede conocerse. Es un mensaje que una persona envía a otra.
La carta urgente es: La carta que se utiliza para envíos importantes que requieren seguridad y garantía de que se entrega, para ello el destinatario o una persona autorizada tiene que firmar a la entrega. Es la más utilizada. La carta es un envío cerrado cuyo contenido no se indica y no puede conocerse. Es un mensaje que una persona envía a otra. Es igual que la carta, pero con carácter urgente. Se realiza cuando el envío es muy urgente y se entrega en el buzón del destinatario. Puede ir también certificada.
El servicio de mensajería urgente en el que remitente dice a Correos el mensaje por teléfono, por internet o en persona y correos lo envía en el mismo día. ¿Se denomina? Paquete postal Burofax Telegrama.
¿Cuál de estos envíos está escrito en Braille? Burofax Cecograma Correo digital.
El servicio de mensajería urgente que sirve para tener una prueba de envío con validez legal se denomina Telegrama Carta certificada Burofax.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso