option
Mi Daypo

Tareas de jardineria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tareas de jardineria

Descripción:
Jardineria

Autor:
Lola2

Fecha de Creación:
27/08/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Cuando las operaciones de limpieza del suelo supongan el eempleo de métodos húmedos, que pueden hacer que el pavimento resulte deslizante mientras se encuentra mojado: Se balizará y señalizará adecuadamente la zona. Se irá realizando poco a poco para que vaya secándose. Se realizará, preferentemente, fuera del horario normal de trabajo. Son correctas las respuestas a y c.
2. Los drenajes son operaciones necesarias para: Limpiar el suelo. Podar plantas. Fertilizar suelos. Desecar suelos.
3. La acción de trabajar la tierra rompiendo y repartiendo los terrones se llama: Cavar. Mullir. Labrar. Roturar.
4. El rascado de la tierra con cortes perpendiculares a la superficie del suelos se llama: Cavar. Escardar. Binar Desbrozar.
5. La acción de dar una segunda vuelta a la tierra para aflojarla se llama: Cavar. Escardar. Binar. Desbrozar.
6. El arte u oficio de cuidar y cultivar el terreno, donde se cultivan plantas con motivos ornamentales, se denomina: Horticultura. Agricultura. Jardinería. Ninguna de las anteriores.
7. A nivel municipal el servicio de jardinería se encarga de: El cuidado de parques, jardines, zonas verdes y estanques. La instalación de parques y jardines. La explotación de viveros municipales. Todas las anteriores.
8. Es un factor esencialen la jardinería: El clima El terreno. El riego. Las opciones a y b.
9. No es un trabajo de peón de jardinería: El barrido de las praderas de césped. Raspar las hierbas de los paseos. Elegir plantas y ubicarlas ornamentalmente. El riego con manguera.
10. Las raíces de las plantas permiten la asimilación de: Nitrógeno e hidrógeno. Oxígeno. Oxígeno, nitrógeno y carbono.
11. Las plantas son verdes debido a: La celulosa. La clorofila. El anhidrido carbónico. La acción del carbono.
12. Los estomas permiten: La transpiración. La respiración. El crecimiento. Las opciones a y b.
13. No es una operación que el suelo pueda necesitar: El drenaje. La enmienda húmica. La enmienda ácida. El abono químico.
14. La actividad típica de la agricultura que podemos realizar a pequeña escala con una moto-bobinadora se denomina: Laboreo. Desmenuzar. Mullir. Desbrozar.
15. Binar consiste en: Rascar la tierra en una profundidad de 1 cm. Dar una segunda vuelta a la tierra para aflojar el suelo. Cortar las malas hierbas. Cortar el césped.
16. La mejor época para realizar el aireado es al: Principio de primavera. Final de primavera. Principio del otoño. Final del verano.
17. El amantillado permite: La penetración del aire en profundidad. Facilitar el riego. Aportar nutrientes orgánicosa la tierra. Una siega adecuada.
18. Cuando se realiza un abono mineral, la cantidad de potasa suele ser de: 200 u /ha. 400 u /ha 100 u/ha 80 u /ha.
19. La época propicia para realizar el perfilado de setos es: En primavera. En la parada vegetativa del verano. Una vez por estación. Dos veces por estación.
21. Para ablandar el césped de una zona mediana, debemos roturarlo con: Cortacésped. Rotovator (mulilla). Azada. Cualquiera de los anteriores.
20. Las operaciones de entrecava y alcorques se deben realizar: Una vez al año. Dos veces al año. Una vez por estación. Dos veces por estación.
22. Un aspersor es: Un tanque de fibra con entrada por debajo y salida por arriba donde se sitúan los abonos que se mezclarán con el agua que corre por su interior. Un emisor que distribuye el agua en forma de gotas o pequeños chorros. Una maquinaria que amontona la suciedad empujándola por medio de un chorro de aire. Ninguno de los anteriores.
23. La siembra de los setos puede realizarse a raíz desnuda (sin cepellón): A finales de primavera, principio de verano. A finales de verano, principios de otoño. A finales de invierno, principio de primavera. A finales de otoño, principios de invierno.
24. El cambio de agua de los ramos se hará diariamente. Para que la cal del agua no obstruya el interior de las flores, ya que se deshidratarían, el pH del agua se debe situar entre: 6 y 7. 4 y 5.5 4 y 6 5.5 y 6.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor