Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETasaciones Subasta y Corretaje

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tasaciones Subasta y Corretaje

Descripción:
Segundo Parcial

Autor:
VMF
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 224
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
3- ¿Cuál es el método a seguir para realizar una tasación de un bien mueble? Se toma como método a seguir el COMPARATIVO, tomando en cuenta las características del bien y recabando antecedentes de condiciones similares. Se toma como método científico el DIRECTO, tomando en cuenta las características del bien y las características accesorias del bien. Se toma como regla a seguir el INDIRECTO, sacando un promedio general de costos.
3- ¿Cuáles de estos antecedentes son los frecuentemente utilizados para la tasación de bienes muebles? Ofertas de bienes similares en mercados similares Precios de bienes productivamente relacionados, por ejemplo, el precio de la madera para un inmueble . Ofertas de bienes similares en mercados posibles Ofertas de bienes similares en mercados similares Precios de compraventa de bienes similares en mercados similares.
3.1 El MCP Y CI Thomas Quer, es designado perito tasador en la justicia. Al leer los puntos de pericia, advierte que uno de ellos indica: ¿Cuáles son los elementos a tomar en cuenta en este bien mueble? Del mercado solamente. Del bien sin tener en cuenta al mercado. Del bien y del mercado.
3.1 Para la valoración de bienes muebles el método a seguir es comparativo, el que tiene en cuenta: Las características del bien, recabando antecedentes de condiciones similares. Las características del bien mueble, sin tener en cuenta antecedentes similares. Las características del bien objeto a tasar solamente.
3.1 Selecciones las 4(cuatro) respuestas correctas: En el armado de una ficha técnica, el tasador deberá tener en cuenta algunos de estos elementos: Estado estructural. Identificación del bien. Estado del bien. Tipo de vehículo. Las ventanillas.
3.1 Dentro de los elementos a tomar en consideración para efectuar la tasación de un bien mueble podemos mencionar a: DEL BIEN (Dominio, Titularidad, Características físicas y funcionales del mismo, Origen y su antigüedad) DEL MERCADO (Características propias del mercado, la estabilidad de la economía, la previsión que pueda encontrarse dentro del mercado donde se pueda comercializar el objeto de la tasación) DEL PROPIETARIO .
3.1 El lapso de tiempo transcurrido entre la creación del bien hasta el momento en que se realiza su tasación se denomina: Antigüedad. Plazo. Tiempo.
3.1 La base para efectuar la tasación de bienes muebles en general es propuesta por el tribunal de tasaciones de la nación y se denomina: Norma TTN 11.3 Norma TTN 11.7 Norma TTM 17.3.
3.1 ¿Qué nos lleva a caer en el margen de error en una tasación? Considerar que el valor de una cosa es similar a su costo de construcción sin considerar otras variables. Saber que el valor de una cosa no es similar a su costo No considerando que el valor de una cosa es similar a su costo de construcción considerando otros aspectos.
3.1.1 En caso de que los bienes muebles tengan superada su vida útil y se lo considere irrecuperable, su valor se deberá establecer en: Su valor deberá considerarse de $1.-, a los fines de valores contables. Su valor deberá considerarse de $10.-, a los fines de valores contables. Su valor deberá considerarse de $100.-, a los fines de valores contables.
3.1.1 Con el método de la “línea recta” se calculaban en general las depreciaciones, principalmente desde: la amplitud visionaria. la visión rentable. la óptica contable.
3.1.1 Indique cuál de las siguientes opciones hace referencia a uno de los datos que debe incorporarse en la valuación: Valor actual del bien. Observaciones. Expectativa de vida remanente. - Valor de uso.
3.1.1 Dentro de los datos que se deben incorporar a la valuación en el método lineal, tenemos: Expectativa de vida remanente y valor actual del bien. Expectativa de vida. Valor actual del bien. .
3.1.1 En la metodología operativa del método lineal se debe seguir el procedimiento de: Establecer el periodo de vida útil de un bien. Establecer el tiempo de rezago. Evaluar el deterioro.
3.1.1 Los subasimiladores a cuantificar en la valuación de bienes muebles efectivamente son una parte de la lista, ya que: Hay que agregar subasimiladores propios del bien especifico considerado. No se puede agregar subasimiladores del bien considerado. No se puede agregar subasimiladores únicos específicos .
3.1.1 Qué dato debe requerirse como información necesaria en el método lineal? El número de años de antigüedad del bien o la fecha de adquisición. La vida util del bien. El grado de deterioro en funcion del uso.
3.1.1 ¿Qué valor ronda entre un 5% a un 10% del valor de reposición equivalente? El valor residual (o valor de rezago). El valor actual (o valor de residuo). El valor venal (o valor de mercado).
3.1.1 En la metodología operativa –para la determinación del valor del bien mueble- los antecedentes deben ser clasificados por ítems predeterminados, siendo uno de ellos: electromecánica, informática, mobiliario, rodados y otros. mobiliario, rodados. Otros.
3.1.1 ¿Es este enunciado Verdadero o falso? El tasador debe ser muy cuidadoso con la elección de antecedentes particularmente en dos aspectos el mercado y la elección y aplicación de coeficientes. Verdadero. Falso.
3.1.2 ¿Qué considera en sus fundamentos el método lineal para el cálculo de la depreciación? Entre otros: La duracion es el unico elemento para el cálculo en los rodados. La vida probable es el elemento fundamental para el cálculo de la depreciación en los rodados. La vida es el elemento fundamental para el cálculo de la depreciación.
3.1.2 El tasador deberá evaluar el automotor desde 3 puntos de vista distintos. Técnico, jurídico y económico. Técnico, jurídico y financiero. Técnico, legal y económico.
3.1.2 ¿Qué elementos incorpora el profesional que suscribe el informe de tasación en el cierre del mismo? Apellido y nombre. Profesión. Matricula (MP) Apellido y nombre. Profesión. .
3.1.2 Cuándo se dice que un vehículo no posee espacio diferenciados, ¿A qué tipo de vehículos se hace referencia? Monovolumen. Extra volumen. Megavolumen.
3.1.2 Los automóviles que poseen un espacio unificado, en un todo... monovolumen (espacios íntimamente relacionados) megavolumen (espacios interiormente relacionados).
3.1.2 Con el natural avance de la tecnología e ingeniería automotriz, se ha perfeccionado: El proceso de trabajo. El proceso de ensamble. El proceso de producción.
3.1.2 Carlos es un MCP Y CI que se desempeña en sus funciones desde hace 4 años. En oportunidad de ser perito oficial, el abogado de la contraparte le solicita que se expida y aclare a que se refiere con el concepto de vida útil. A lo que Carlos responde: Es el tiempo que el bien puede ser utilizado. Es el tiempo en años que el bien puede ser utilizado normalmente, con el mantenimiento adecuado, en buenas condiciones operativas y tecnológicas. .
3.1.2 Cuáles son los métodos que se pueden utilizar para realizar una tasación de un automotor? Comparativo directo y método lineal. Comparativo directo o método científico. Directo y método esencial.
3.1.2 Otro aspecto que se debe tener en cuenta para la tasación de vehículos y es fundamental a los fines de establecer la depreciación es: Vida Útil del vehículo. Vida Útil del bien inmueble. .
3.1.2 La MCP Y CI Claudia Guzmán recibe la consulta de los hermanos Maidana, cuando adquirieron una casa para su madre, encontraron en el garaje un vehículo Ford “T” antiguo. Al consultarle a quién le vendió el inmueble, les indicó que no lo quería y que se lo regalaba, añadiendo que hasta hace poco funcionaba. Los hermanos quieren saber si tiene algún valor para ser vendido o es sólo chatarra. Claudia les explica: Determinar un bien a tasar será expreso únicamente por su estado y su expectativa de vida. La comparación para determinar del bien a tasar será determinada únicamente por su estado y su expectativa de vida. No comparar el bien a tasar dará determinados resultados por su estado y su resto de vida.
3.1.2 Cuando hablamos de tasaciones, ¿Qué es el estado del bien? Es un parámetro por el cual se cuantifica el estado de conservación del bien al momento de la inspección. es obvio.
3.1.2 El número de dominio, marca, modelo, año de fabricación, número de serie, marca y tipo de motor, cilindrada, marca y numeración de chasis junto con el registro donde se encuentra inscripto, ¿A qué hacen referencia? La no identificación del bien. Identificación del bien.
3.1.2 Según la norma 3 del TTN, para la finalidad de venta o adquisición, expropiación y/o valuación técnica-contable, ¿Cómo se determinan los valores correspondientes? Segun determine el perito por su experiencia Por comparación con el valor de reemplazo técnica y tecnológicamente equivalente al momento de la valuación. .
3.1.2 La MCP Y CI Magdalena Bianco describe en su informe de tasación, que efectúa su trabajo a que el mismo es tricuerpo, ¿Qué caracteriza a los vehículos tricuerpos? Que contienen tres aspectos bien diferenciados. Tienen dos aspectos bien diferenciados. .
3.1.2 La MCP y CI Micaela Ramírez es consultada respecto a la tasación de un vehículo, efectuada por un colega, el mismo le manifiesta, que por la antigüedad no sabe cómo determinar su valor, la respuesta de Micaela es la siguiente: Una vez superada su vida útil, y si se mantiene un buen estado de conservación, el valor residual del bien se calcula comparando el auto con otros de similares características de mercado. Si se mantiene un buen estado de conservación, el valor residual del bien se calcula por tabla.
3.1.2 Qué es la carrocería autoportante? La carrocería y el chasis en fabricación conjunta (ya unidos). La carrocería o el chasis en forma conjunta (pero no unidos). La carrocería ,motor y el chasis en fabricación conjunta (todos unidos).
3.1.2 ¿Cuál de los siguientes hechos se conoce como un hito en la evolución del proceso de fabricación de los rodados? El chasis (el que antiguamente se construía por separado de la carrocería, para ser luego unidos)“Carrocería Autoportante”, (Ahora) El motor Los autos a bateria.
3.1.2 Los vehículos bicuerpo o dos volúmenes se caracterizan porque: no cuenta con baúl. cuenta con baúl. cuenta con baúl y tiene 3 puertas.
3.1.2 Para elaborar una ficha técnica de un rodado que será objeto de una tasación, los elementos claves a considerar, serán entre otros: La identificación del bien y el estado funcional. El bien y el estado funcional actual. La clasificación del bien mueble y el estado real. .
3.1.2 En el armado de la carrocería a través de equipos de soldadura por puntos, el tasador debe: Observar que la distancia de estos (puntos) entre sí, no haya sido modificada en atención a una reptación, lo cual indicaría que el vehículo experimentó un siniestro. Revisar que la distancia de estos (puntos) entre sí, haya sido modificada en atención a una reptación, lo cual indicaría que el vehículo experimentó un estado de destrucción. Chequear que los (puntos) entre sí, no fueron modificados en atención a una reptación, lo cual indicaría que el vehículo no experimentó ningún tipo siniestro.
3.1.2 La aparición del automóvil se da en el siglo pasado. Pero quién comienza los primeros ensayos, hasta llegar a la línea de producción que permitirá la construcción en cadena de estos artefactos para así abrir las puertas a su comercialización a la sociedad como elemento de consumo masivo es: FORD. RENAULT. .
3.1.2 El MCP Y CI Germán Still es designado perito oficial. Dentro de los puntos de su pericia se le solicita que explique las características del método directo. Germán manifiesta que: En el método científico el precio se calcula sin comparar los valores de mercado. En el método directo el precio residual se calcula directamente comparando los valores de mercado del usado. En el método indirecto el precio venal se calcula comparando los valores de mercado al actual.
3.1.2 Graciela consulta su colega, la MCP Y CI Daiana Almirón para que le verifique el correcto examen de tasación de un vehículo. Graciela le comenta que, por lo que ha podido observar, le faltan partes, como por ejemplo la batería. Ante esto Daiana responde: el estado de conservación del vehículo dará como resultado una plusvalía o un castigo. el estado de conservación del vehículo dará como resultado un castigo. el estado de conservación del vehículo no dará como resultado una plusvalía.
3.1.2 Cuándo se afirma: Es el tiempo en años que el bien puede ser utilizado normalmente, con mantenimiento adecuado. ¿A qué hace referencia? Período de vida útil. Tiempo .
3.1.2 Seleccione 4 opciones correctas. Para la tasación de bienes muebles se consideran los siguientes parámetros: Valor residual útil. Vida útil. Valor de reemplazo equivalente. Estado del bien al momento de la inspección. Valor residual al final de su vida útil. .
3.1.2 La MCP Y CI Sabrina Dant utilizó la palabra isocresis en su tasación. Su cliente, que desconoce el término, le solicitó que se los explicara. ¿Qué respondió Sabrina? Que esa palabra significa varias funciones. Que esa palabra significa distinta función. Que esa palabra significa igual función.
3.1.2 ¿Qué bien mueble evoluciono al ritmo de las nuevas tecnologías, diseños, entre otros? El vehículo (automóvil, moto, etc.) La bicicleta (bici, moto, etc.) El autobús (colectivos, camiones, etc.).
3.1.2 Es el estado general de la carrocería del vehículo. Estamos haciendo referencia al: Estado estructural. Estado funcional. Estado sustancial.
3.1.2 En cuanto al automotor, el tasador debe tener en cuenta ciertos elementos. El número de dominio, marca, modelo, año de fabricación, hace referencia a: -Identificación del Bien -Tipo del Vehículo (coupe, 3 puertas, 5 puertas, camión) -Estado Funcional (estado del motor, estado de la compresión del mismo, consumo de aceite, golpes internos, pérdidas de fluidos) - Estado estructural (estado Gral. de la carrocería del vehículo, control de líneas del techo, tapizado, alfombras) -Vida Útil del vehículo es obvio que las otras son.
3.1.2 La MCP Y CI Fabiana Dart presentó su informe de tasación en tribunales. Tras indicar lo tomó en cuenta, le solicitan que explique a que hacen referencia con el termino estado estructural. Fabiana responde: es el estado general de la carrocería del vehículo: control de las líneas de techo, puertas, guardabarros, luces de puertas, capot, baúl. son el tipo de neumaticos.
3.1.3 El prestigio que incide sobre sobre el valor de una obra de arte. ¿Quién se lo atribuye? El autor. Creador del objeto. Creador del objeto. El co autor. Inventor del objeto.
3.1.3 Seleccione las 2(dos) opciones correctas. En general se estima que el valor residual de los bienes muebles en porcentaje ronda entre el: 5% 20% 15% 10% .
3.1.3 Seleccione las 3(tres) opciones correctas. Dentro de los antecedentes para la tasación de bienes muebles los más frecuentemente utilizados son: Precios de bienes productivamente relacionados. Consulta en concesionarias. Revistas de la época. *En canvas: • precios de compraventa de bienes similares en mercados similares; • ofertas de bienes similares en mercados similares; • precios de bienes productivamente relacionados. mercadolibre.
3.1.3 Señale uno de los pasos que se tiene en cuenta en la aplicación de la metodología empírica al momento de valuar obras de arte: antecedentes antecedentes económicos y valor de mercado. antecedentes financieros y valor venal de mercado.
3.1.3 Para arribar al valor de una obra de arte se consideran: el bien, el autor y los antecedentes económicos, elementos que se señalan en: Determinar del precio del bien de la tasación mediante cualquier metodologia. La determinación del precio del bien objeto de la tasación mediante la Metodología Empírica. Fijar el precio del bien mueble de la tasación por el metodo directo.
3.1.3 Al momento de tasar una obra de arte, es necesario tener en cuenta: El objeto. Los datos y características del creador del objeto. Los datos y características del creador del objeto. El sujeto. Los datos y características.
3.1.3 ¿Quién brinda la “base comercial “de una obra de arte? El creador del bien, tendiente a mantener en muchas ocasiones una cotización en plaza. El creador del objeto, mantiene en muchas ocasiones una cotización en mercado actual. El inventor del bien mueble, tendiente a mantener en ocasiones una cotización en estado actual.
3.1.3 Qué caracteriza a la actitud clásica en arte? Esencializar la individualidad. Efectivizar la individualidad artística.
3.1.3 ¿Qué debe fijarse como objetivo el tasador de obras de arte? Acceder a conocimientos básicos y sólidos, para determinar origen, manufactura, entre otros. Tener conocimientos básicos y consistentes, para determinar infraestructura, entre otros.
3.1.3 Seleccione las (4) opciones correctas. Puntos indicadores para estimar el valor de una obra de arte. Armado del cuerpo documental (legajo). Rastreo y sistematización de la información a través de indicadores. Básicos. Reconocer el estado de conservación. Registros fotográficos de la obra. Reconocer el estado de antigüedad.
3.1.3 La MCP Y CI María Eugenia Rial es consultada por una obra de arte. Tras una cuidada inspección, la MCP le confirma a su cliente que la obra pertenece al realismo, ¿Qué caracteriza a este movimiento? Movimiento se caracteriza por ser lo más preciso posible en la realidad sostenible. Este movimiento se caracteriza por captar lo más exactamente posible la realidad sensible. Estos movimientos se distinguen por rechazar lo más profundo de la realidad.
3.1.3 ¿Es este enunciado verdadero o falso? Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando debemos realizar la tasación de una obra de artística, es que no podemos recurrir a comparables. Verdadero. Falso.
3.1.3 seleccione (2) opciones correctas, uno de los indicadores de valor en una obra de arte es el rastreo y sistematización de la información atreves de indicadores básicos. ¿Cuáles de los siguientes enunciados son indicadores básicos? Reconocer el autor. Reconocer la disciplina. Reconocer la rigidez.
3.1.3 ¿De dónde se recabará la información necesaria para la valuación de obras de arte? Información del mercado local y catálogos en sitios de internet, entre otros. Información del mercado .
3.1.3 ¿A qué concepto se hace referencia cuando hablamos de lo que detalla toda la historia del cuadro? Proveniencia. Resistencia. Exigencia.
3.1.3 Cuando hablamos de arte a que denominamos movimiento. A la modalidad del arte en un momento histórico determinado. Movimiento del arte.
3.1.3 A la oficina del MCP Y CI Franco Herrera, llega muy preocupado Alberto. Él tiene un terreno en Carlos paz de 550m2. La última vez que fue a visitarlo, se encontró que al fondo había una construcción que se adentraba 1 metro de ancho y 15 de largo. Ante esta situación le consulta que es lo que le corresponde. Corresponde indemnización. No corresponde indemnización.
3.1.3 Seleccione las (4) opciones correctas. Alguno de los elementos a considerar en la tasación de muebles bienes al momento de buscar antecedentes son: Antigüedad Características físicas o funcionales Unicidad Origen. Tipo.
3.1.3 Seleccione las tres opciones correctas. Los datos a incorporar a la valuación de bienes muebles son: Observaciones. Valor actual del bien Expectativa de vida remanente. Valor de rezago.
3.1.3 La MCP Y CI Susana Griso es consultada acerca de qué es lo considerado como valor justo ante una invasión lindera. La misma responde: La determinación del valor a pagar, para ser justa debe resultar de la comparación entre dos tasaciones totales del lote invadido. Determinar el valor a pagar, para ser justa debe resultar de la comparación entre cuatro tasaciones totales del lote. .
3.1.3 La MCP Y CI Carmen Aguirre es designada perito oficial en un proceso judicial. Al leer el expediente, toma razón de los puntos de pericia o preguntas formuladas. En una de ellas le solicitan que explique, según su leal saber y entender, qué significa “porción invadida de terreno”. A lo que la MCP y CI explica: Más allá de sus linderos y en forma injustificada de un terreno , de manera tal que impida al invadido la libre disposición de esa parte del área de su propiedad La penetración más allá de sus linderos y en forma injustificada de un terreno colindante, de manera tal que impida al invadido la libre disposición de esa parte del área de su propiedad. La inspección más allá de sus linderos o en forma justificada de su terreno colindante, de manera que impida al invadido la libre disposición de esa parte de su propiedad.
3.1.3 Los Derechos Reales designados de: Usufructo, Uso y Habitación, servidumbre, son clasificados como: De goce o disfrute. De disfrute o uso. De uso.
3.2 La propuesta técnica para la valuación de Derechos Reales que se estudió proviene de: España (a modo ilustrativo) Europa (a modo ilustrativo) Grecia (a modo ilustrativo).
3.2 ¿Cómo son los criterios de valoración en los Derechos Reales que gravan a los inmuebles? Indican que puede realizarse la valoración aplicando las técnicas de capitalización de rentas. Puede realizarse la valoración de las técnicas de capitalización. Marcan que no puede realizarse la valoración aplicando las técnicas de capitalización.
3.2 ¿Qué tipo de interés de emplea en la valuación de Derechos Reales como el Usufructo? Interés simple. Cuando la duración del derecho es perpetua o indefinida. Interés compuesto. Cuando la duración del derecho no es perpetua e indefinida.
3.2 ¿Qué ocurre si se desconoce la cantidad garantizada en la anticresis? Se considera el capital, más dos años de intereses. Se considera el capital, más tres años de intereses. Se considera el capital, más un año de interés.
3.2 En Argentina, para realizar la tasación de derechos reales –aquí conocidos como de garantía o que graven el inmueble – no contamos con: parámetros legales parámetros judiciales .
3.2 Cristina consulta a su MCP Y CI Carmen Herrera, cómo es la clasificación general de los derechos reales. La MCP Y CI le responde: de goce o disfrute y de garantía. de disfrute y de garantía. de uso o disfrute o de garantía.
3.2 El MCP y Ci Fernando Olariaga es consultado para tasar un inmueble, siendo advertido que posee un derecho real de usufructo sobre el mismo. ¿cuál es la metodología en estos casos? Se multiplica el valor del inmueble y se resta el valor de los derechos reales, el resultado es el valor del bien mueble. Se ha calculado el valor del inmueble y restarle el valor de los derechos reales, el resultado es el valor de propiedad. Se divide el valor del inmueble y hay que restarle el valor de los derechos patrimoniales, el resultado es el valor de propiedad.
3.2 El MCP y CI Horacio Duarte es designado perito oficial. Uno de los puntos de pericia es determinar si existen varios derechos reales sobre un inmueble. Para averiguarlo, Horacio solicita un informe del registro de la propiedad y toma razón que si existen varios derechos reales ¿Cómo se denomina esto? Se denomina desintegración. Se denomina disgregación. Se denomina disociación.
3.2 ¿Para qué situación se usa generalmente la metodología: “Valor propiedad + Valor de otros derechos = Valor inmueble”? Disgregación del dominio, por ser limitativo. Disgregación , por ser limitado. Disociación del bien, por ser limitante.
3.2 La MCP Y CI Virginia Heredia es consultada sobre la expropiación de un inmueble arrendado. ¿A quién corresponde abonar la indemnización? Al beneficiario de la expropiación o, si se trata de actuaciones urbanísticas del interés privado, a cargo del conjunto de propietarios afectados. Beneficiarios de la expropiación si se trata de actuaciones del interés privado, a cargo del conjunto de propietarios afectados A todos aquellos propietarios de la expropiación y si se trata de actuaciones urbanísticas del interés publico esta a cargo del conjunto de propietarios .
3.2 El doctor Martin Arrieta, es consultado por su cliente, si el derecho real por él adquirido debe ejercerlo con la aprobación del propietario. A lo que el Dr. Martin Arrieta responde: el derecho se ejerce sin independencia de quien sea el propietario del bien y de los intereses que este pueda tener. el derecho real se ejerce con independencia de quien sea el propietario o el poseedor del bien y de los intereses que este pueda tener. el derecho publico se ejerce con quien sea el poseedor del bien o de los intereses que este pueda tener.
3.2 La MCP Y CI Brenda Ferreyra es docente de derechos reales. Tras la última modificación del CC Y C de la Nación, cuando llega a clases encuentra a sus alumnos enfrascados en una discusión respecto a estos. La Lic. Ferreyra finaliza el debate diciendo que los derechos reales son: los conjuntos inmobiliarios, el tiempo compartido, el cementerio privado y la superficie. los fideicomisos, el tiempo compartido, el cementerio y la superficie. los conjuntos inmobiliarios, el loteo y la superficie.
3.2 Al despacho del MCP Y CI Jhonas Brandalice llega un colega para finalizar un informe. Tras realizar la mitad del texto, su colega le consulta. ¿Cómo se denominan los derechos reales que afectan exclusivamente a inmuebles? Limitados. Ilimitados. Subsidiarios.
3.2 A la oficina del MCP Y CI Gabriel López acude Clarisa. Ella quiere vender la propiedad, pero no sabe si puede ya que la misma posee un derecho real de hipoteca. A lo que el profesional le responde: no, no puede vender si puede vender .
3.2 Los derechos de una persona distinta del propietario, sobre un bien inmueble son: Cargas. Derechos. Normas.
3.2 Los derechos que permiten al acreedor resarcirse económicamente del titular del bien tras la realización forzosa, se denominan. Derechos de garantía. Derechos reales. Derechos generales.
3.2 Se entiende que son cargas de los inmuebles: Los derechos de personas distintas del propietario. Los derechos de personas ajenas al del propietario. Los derechos de personas cercanas del propietario.
3.2 Se entienden que son cargas de los inmuebles los derechos de personas distintas del propietario, por lo que tales derechos: Caen sobre la utilidad que el inmueble tiene para el propietario, usando sus posibilidades de utilización y de su rendimiento. Pesan sobre la utilidad o el valor que el inmueble tiene para el propietario, restringiendo sus posibilidades de utilización y de rendimiento.
3.2 A la oficina de la MCP y CI Victoria Fran llega Manuel, muy preocupado: le han mandado una notificación de un proceso expropiatorio. El no entiende de leyes, pero cree que eso no es bueno, por lo que consulta que implica exactamente. La adquisición de los bienes libres de cargas. Implica por regla general, la adquisición de los bienes libres de cargas. Impone por reglas únicas, la retención de los bienes muebles libres de cargas.
3.2 En el ámbito de Derechos Reales, se comprende que los derechos de uso y goce constituyen una “carga” para el libre uso de la propiedad, y es por ello que se indica: Todos los derechos “caen” sobre la utilidad del bien mueble. Que tales derechos “pesan” sobre la utilidad o el valor del inmueble. Los derechos “aplican” sobre el valor real del inmueble.
3.2 Hay Derechos Reales que son limitados porque permiten servirse de alguna de las utilidades que ofrece el bien ajeno, además pueden ser también” cargas o gravámenes” por lo que se denominan derechos: Derechos limitados o limitativos de la propiedad. Derechos ilimitados de la propiedad. Derechos ilimitados y eliminativos a la propiedad.
3.2 ¿Cuándo se aplica generalmente la metodología de “valoración de derechos”? En las situaciones de disgregación del dominio. En las situaciones de desintegracion del dominio. En las actuales situaciones de disgregación del bien.
3.2 El tasador-martillero/corredor- puede avocarse a la valuación de un bien (objeto de expropiación) donde en cuyo proceso se destacan los siguientes elementos, señale dos opciones: 1. Pago por una indemnización por el bien. 2. Adquisición del bien libre de carga. 3. Venta del bien.
3.2 Indique los Derechos Reales de Garantía: hipoteca, anticresis y prenda. anticresis y prenda. .
3.2 Afectan al inmueble exclusivamente los siguientes derechos reales: Servidumbres, uso y habitación, anticresis e hipoteca. Uso y habitación, anticresis e hipoteca. Servidumbres, uso y habitación e hipoteca.
3.2 La hipoteca, como principal Derecho Real de Garantía sobre inmuebles, se caracteriza: por no generar restricciones al propietario en ninguna de sus facultades de uso ni de transmisión del bien. por generar restricciones al propietario de sus facultades de uso y de transmisión del bien. genera restricciones al propietario del bien de sus facultades de uso del bien mueble.
3.2 ¿Cuánto se considera o estima que es el valor de los Derechos de Uso y Habitación? El 75% del valor de un usufructo, temporal o vitalicio, según el caso. El 50% del valor de un usufructo, temporal o vitalicio, según el caso. El 100% del valor de un usufructo, temporal y vitalicio.
3.2 ¿Cuál es el valor en la hipoteca, anticresis o prenda? Es el importe del capital , incluyendo intereses y demás costas del rubro. Es el importe del capital garantizando, incluyendo intereses y demás del rubro. .
3.2 Para la valuación en Usufructo se tienen en cuenta dos casos: usufructo vitalicio y usufructo temporal. usufructo vitalicio.
3.2.1 Tasar “la porción invadida de terreno” corresponde a: uno de los casos especiales de valoración. Aquellos casos especiales de valoración individual. Solo casos excepcionales de valoración.
3.2.1 ¿Cuál es la finalidad del muro medianero? No dividir heredades. Dividir dos heredades.
3.2.1 Es este enunciado Masgnou, dice que normalizar el beneficio del empresario.: Verdadero. Falso.
3.2.1 Seleccione 4 (cuatro) opciones correctas En la actualidad encontramos varios modelos de automotores estos son: Tricuerpos Familiar Monovolumen Bicuerpos Unicuerpos.
3.2.1 ¿Cuáles serían los elementos a considerar por el valuador a los fines de evitar el “margen de error”? Selecciona 3 (tres) opciones correctas: 1. Presentar la mayor cantidad de similitudes posibles de antecedentes. 2. No al abuso de la denominada “isocresis” (solo igual función). 3. No tratar el costo solamente, sin considerar un sinfín de variables. 4. No presentar similitudes de antecedentes.
3.2.1 Cuando sobre un inmueble se constituye un Derecho Real de Usufructo y el titular de derecho de dominio del inmueble ejerce el mismo de manera desmembrada....... Sin el uso y el goce, por ello no ejerce la: NURDA PROPIEDAD, sea dominio mas pleno e imperfecto NUDA PROPIEDAD, o sea dominio menos pleno o imperfecto NULIDAD PROPIEDAD, ya sea dominio a pleno o perfecto.
3.2.1 Dentro de las tasaciones especiales tenemos aquella que se refiere al “muro medianero”, es decir de: El que no se encuentre dividiendo dos heredades. Aquel que se encuentre dividiendo dos heredades. .
3.2.1 En el proceso de tasación del muro medianero la disminución del valor del inmueble por deterioro desgaste y roturas por distintas causas se considera en la etapa de: Muro medio, depreciación técnica. Muro, depreciación física. Muro medianero, depreciación física.
3.2.1 En la venta de una parte indivisa que forma parte de un inmueble no divisible en especie, el valor de la cuota parte resulta de: La división de la cuota matemática sobre el valor del mercado del bien. La división de la cuota parte matemática sobre el valor del mercado del inmueble. .
3.2.1 Para la tasación de la nuda propiedad se deberá considerar varios aspectos, incluyendo: Vida útil de las mejoras, expectativa de vida del usufructuario y diferencia entre las dos anteriores. Vida útil de las mejoras, expectativa de vida del usufructo y diferencia entre las dos posteriores. .
4.1 Son características de orden general en los terrenos. Las de orden socio-económico. Las de orden socio-tecnico. Las de orden socio-jurídico.
4.1.1 Seleccione (4) opciones correctas. Qué requisitos debe reunir un lote de terreno urbano. Acceso vehicular Acceso peatonal Evacuación de aguas residuales Suministro de agua potable y energía. Tener Fibertel.
4.1.1 Cuales de los siguientes enunciados son factores propios del terreno? Seleccione las 4 (cuatro)opciones correctas. Nivel con respecto a la calzada en su interior. Su forma. La calidad del suelo para fundar construcciones. Orientación con respecto a los puntos cardinales. Las otras es obvio.
4.1.1 Las características de orden general que se consideran para la valuación de la parcela urbana son de orden socio-económico especialmente, y a ello se debe la variación. Verdadero. Falso. Verdadero. Falso.
4.1.1 En las mejoras, los elementos vitales se caracterizan por ser: Las estructuras de sostén y constructivas en general. Estructuras en general.
4.1.1 La funcionalidad de las mejoras contiene aspectos fundamentales que se deben tener presente al momento de valuar; una de ellas se refiere a la efectividad en el servicio de uso entre habitaciones, ella es: la “coordinación” entre ambientes dentro de un inmueble. el orden entre ambientes o de un inmueble.
4.1.1 ¿Qué es lo que afecta de manera directa al valor de la edificación? Los defectos que se encuentran en la construcción. Los materiales que se encuentran en la construcción Los sujetos que se encuentran en la construcción.
4.1.1 ¿Qué está determinado por el destino con que es construido? La vida necesaria de la construcción. La vida de la calidad constructiva.
4.1.1 La calidad de los materiales de construcción tiene incidencia directa sobre: la vida probable y el valor residual. la vida útil.
4.1.1 Las instalaciones en las mejoras se agrupan en tres áreas a saber: alargicas, térmicas y mecánicas. alambres, térmicas, mecánicas. alámbricas, térmicas, mecánicas.
4.1.1 ¿Qué se entiende por lote urbano? Un lote que tiene las condiciones para ser edificado. Un terreno que reúne las condiciones mínimas para ser edificado. Un loteo que junta los requisitos indispensables para ser edificado.
4.1.1 Los elementos de influencia para la tasación de un lote urbano se caracterizan porque: los mismos no se limitan a una lista de carácter taxativo. los mismos se limitan a una lista de carácter tácito. Aquellos que se ilimitan a una lista de carácter único.
4.1.1 Dentro de los factores propios de ubicación tenemos como referencia: - entre otros- Normas edilicias vigentes en la zona(fos/fot) Normas edilicias vigentes en la zona(fos/fos) Normas edilicias vigentes en la zona(fott/fot).
4.1.1 ¿Por quién está determinada la “vida necesaria de la construcción”? Por el destino con que es construida. Por el plazo con que se estima que es construida. .
4.1.1 Para la valoración de lotes urbanos, se debe tener en cuenta dentro de los factores propios de la ubicación tales como: Características locales. Características esenciales de los lotes Normas edilicias vigentes en la zona. Tendencias desarrollistas en la zona. *Acceso a servicios públicos. las otras.
4.1.1 Seleccione (4) opciones correctas. ¿Cuál de los siguientes enunciados corresponden a algunos lotes y tablas más comunes con los que trabaja el profesional? Lote esquina (con tabla del T.T. Nación) (ing. Valvano) Pasaje de lote a bloque que se usa para tasar lotes de grandes superficies (Ing. Dante Guerrero) Lote ideal 10x30 m (Tribunal de Tasaciones). Lote ideal 11x30 m (Fitte y Cervini). Lote ideal 20x30 m (Tribunal de Tasaciones). .
4.1.1 Para determinar el estado de conservación de las mejoras, será necesario considerar los siguientes dos grupos: elementos complementarios. Elementos accesorios. elementos esenciales. Elementos accesorios. elementos vitales. Elementos accesorios.
4.1.1 Se deduce de la práctica de valuación que solo algunos de los factores de influencia se encuentran: En el ámbito de lo mensurable; es decir pueden ser establecidos con claridad y cuantificados. En el ámbito de lo mensurable; es decir pueden ser fundados con claridad o clarificados. En el ámbito de lo no mensurable; pueden ser establecidos con claridad y no cuantificados.
4.1.1 En los edificios destinados a vivienda familiar individual, la categoría de edificación se caracteriza por: De lujo. Muy buena. Buena. Económica. Muy buena. Buena. Económica. De lujo. Muy buena. Buena.
4.1.1. La tabla guerrera denominada comúnmente como tabla de pasaje de lote a bloque también posee otra designación técnica, ya que aplica coeficientes en base a lotes y de superficie amplias: falso. (coeficiente de forma) verdadero. (coeficiente de forma).
4.1.1- La funcionalidad de las mejoras contienen aspectos fundamentales que se deben tener presente al momento de valuar, una de ella se refiere a la efectividad en el servicio ... entre habitaciones, ella es: La dispersion entre ambientes en un mismo inmueble”. La “coordinación entre ambientes dentro de un inmueble”. La revision entre ambientes fuera del inmueble”.
4.1.2 Aquello que se pueda prever por la calidad de los materiales utilizados para su construcción hace referencia a: La vida útil. La vida . La vida probable.
4.1.2 Las instalaciones térmicas: comprenden todo el sistema de calefacción y frio. comprenden el sistema de tension abarcan el sistema de calefacción.
4.1.2 Los portones automáticos forman parte de las instalaciones: mecánicas. tecnicas. constructivas.
4.1.2 Los ascensores forman parte de las instalaciones: constructivas. técnicas. mecánicas.
4.1.2 A qué termino corresponde esta descripción? Es el clásico factor determinante de las cualidades de un buen proyecto. Consiste en agrupar distintos ambientes cuyo fin sea semejante o de complementación mutua. Zonificación. Localización. Regionalización.
4.1.2 Agrupar distintos ambientes cuyo fin sea semejante o de complementación mutua responde al aspecto de: Zonificación. Localización. Regionalización.
4.1.2 A qué termino corresponde esta descripción? Para que una construcción se efectiva debe analizarse: el fin con que esta creado, la distribución de los muebles dentro de los ambientes de las puertas y la correcta coordinación entre los ambientes. Correcta circulación. Correcta circulación y pase de aire. No hay correcta circulación.
4.1.2 En los casos para la vida probable sean menor que la necesaria, el valor del inmueble de vera directamente afectado, puesto que: Será mayor costo en razón de la posibilidad de amortización . Este será menor al costo en razón de la imposibilidad de amortización total. .
4.1.2 Es de directa vinculación con los materiales utilizados y las técnicas de construcción, lo referente al estado... de conservación y antigüedad. conservación y plazo de construcción. actual de conservación y tiempo .
4.1.2 La funcionalidad con que cuenta la construcción depende de tres aspectos fundamentales: zonificación, coordinación y circulación. zonificación y circulación. zonificación, y coordinación.
4.1.2 Forma parte de las instalaciones mecánicas: Ascensores Montacargas Portones automáticos Cocheras.
4.1.2 Las instalaciones que pueden encontrarse en el edificio influyen en el precio, dependiendo de su calidad y estado de conservación, estos aspectos son reconocidos como: Elementos complementarios Elementos esenciales Elementos accesorios.
4.1.2 Las diferencias de categorías de edificación repercuten directamente en: la valuación que pueda efectuarse sobre el bien mueble. la tasación que pueda efectuarse sobre el bien. la subasta que pueda efectuarse sobre el inmueble.
4.1.2 Las construcciones que se realizan para albergues de mercadería, depósitos de productos, elaboración y manufactura etc. Naves o edificios industriales. Edificios industriales. Naves y bienes industriales.
4.1.2 Las instalaciones alámbricas comprende: La instalación eléctrica y todos los accesos a los medios de comunicación masiva. Todas las instalaciones eléctricas y los accesos a los medios de comunicación .
4.1.2 Es este enunciado Verdadero o Falso. Las siguientes edificaciones se ordenan según (categorías o construcciones) que influyen en el valor del inmueble. Verdadero. Falso.
4.1.2 Seleccione 2 (dos) opciones correctas. Respecto a la calidad de los materiales, Chandías afirma que poseen un efecto directo del edificio porque afectan a: La vida probable El valor residual La vida útil.
4.1.2¿Qué elementos definen la categoría de la construcción? Seleccione 3(tres) opciones correctas. Los defectos que se encuentren en la construcción Las prestaciones de la edificación La calidad funcional El portero.
4.1.2 Es este enunciado verdadero o falso? Según el Ing. Dante Guerrero, es en la obra fina donde surge la categoría de un edificio. Verdadero. Falso.
4.1.2 Al estado de conservación y antigüedad de la construcción, ¿A qué está directamente vinculado? Aquellos materiales naturales y técnicos de la construcción elegida. A los materiales utilizados y las técnicas de construcción elegidas.
4.1.2 Cuáles son los aspectos fundamentales a considerar en las construcciones? Seleccione dos opciones correctas Los procedimientos utilizados al momento de edificar Las características de los materiales de construcción utilizados El numero de pisos.
4.1.2 Para determinar el verdadero estado de conservación en relación a la edad, y de ahí inducir el resto de vida y los gastos de reparaciones inmediatas, ¿qué será necesario examinar? Los elementos vitales y accesorios. Los elementos esenciales y accesorios. Los elementos complementarios y accesorios.
4.1.2 ¿De qué depende la funcionalidad con que cuente la construcción de un edificio? De la zonificación, la circulación, y la coordinación. De la clasificacion, la circulación, o la coordinación. De la categorizacion, la circulación, y la coordinación.
4.1.2 Cuáles son las clases o categorías en que se ordenan las diferentes edificaciones? Construcción de categoria, muy bueno y económica. Construcción de lujo, muy bueno y bueno. Construcción de lujo, muy bueno, bueno y económica.
4.1.2 Para los casos en que la vida probable sea menos que la necesaria, el valor del inmueble se verá directamente afectado puesto que: Será mayor al costo en razón de la posibilidad de amortización . este será menor al costo en razón de la imposibilidad de amortización total. Puede ser menor al costo o mayor en razón de la imposibilidad de amortización que surja.
4.1.2 Se denomina lote urbano a: un terreno que reúne las condiciones mínimas para ser edificado. un lote que no reúne las condiciones generales para ser edificado. un lugar no edificado que reúne las condiciones para ser edificado.
4.1.2 Para la valuación de las mejoras, los materiales de la construcción deben ser analizados desde el punto de vista de su resistencia. Selecciones 3(tres) opciones correctas. Resistencia a las exigencias físicas. Resistencia a las condiciones de uso. Resistencia a los factores climáticos. Resistencia a los factores intrinsecos.
4.1.3 Las construcciones que se realizan para albergar todo tipo de maquinarias de la industria manufacturera, almacenamiento de productos de distintos tipos, etc., son denominados: nave o edificio industrial. fabrica centro comercial.
4.1.3 ¿Qué se considera para el análisis del mercado en la valuación de una nave industrial? Oferta, demanda y expectativas. Oferta y demanda. Oferta, demanda y superveniencias.
4.1.3 El edificio que representa una “nave industrial” debe contener –entre otras- las siguientes características: No cumplir con los parámetros legales especiales. Cumplir con los parámetros jurídicos aplicables. Incluir los parámetros urbanísticos correspondientes permitidos por norma.
4.1.3 En la Ciudad de Córdoba, ¿Qué ordenanza municipal contempla la política edilicia municipal respecto a la construcción de galpones industriales? Ordenanza municipal 18.133 (zonas) Ordenanza municipal 8.233 (zonas) Ordenanza municipal 8.133 (zonas).
4.1.3 En la ciudad de Córdoba ¿Qué ordenanza municipal contempla la política edilicia municipal respecto a la construcción de galpones industriales? Ordenanza 8286 ocupación del suelo. Ordenanza 8256 ocupación del suelo. Ordenanza 8216 ocupación del suelo.
4.1.3 Los patrones predeterminados por la normativa en la ciudad de Córdoba, hace referencia a: la zona el lugar la region.
4.1.3 El MCP Y CI Bernardo Vall es designado perito oficial en materia de naves industriales. Un compañero suyo de trabajo encuentra un papel en el que pone “Régimen de protección tenencia y ocupación” y le pregunta, ¿qué es esto? Es el estado de ocupación del inmueble, quién lo ocupa y en carácter de qué, así como las limitaciones al dominio. Es el estado del inmueble, asi como quién lo ocupa.
4.1.3 Para la tasación de una nave industrial, ¿cuál es el método recomendado? El comparativo. El alternativo. El técnico.
4.1.3 Los pisos de una nave industrial pueden ser de: hormigón, cemento alisado, tierra y baldosas. hormigón armado, cemento alisado, tierra o baldosas. hormigón alisado, cemento, tierra o baldosas.
4.1.3 Selecciones las 4 opciones correctas. ¿Cuáles de los siguientes elementos son necesarios tener en cuenta a la hora de realizar una correcta tasación de una nave industrial? Piso. Techo. Factores intrínsecos. Materiales. Factores extrinsecos.
4.1.3 ¿Cuáles son los datos principales que evidencia el esquema del informe de tasación de una nave industrial? Descripción y metros del terreno (incluye infraestructuras actuales) Descripción y superficie del terreno (incluye infraestructuras existentes). Descripción y superficie del bien (incluye infraestructuras extrinsecas). .
4.1.3 Para obtener el valor final asignable al inmueble industrial, es necesario realizar: Un ajuste comparativo del valor resultante. Ajustes comparativos al valor .
4.1.3 En cada ciudad hay una política edilicia que proviene de la administración pública, y las naves industriales no están exentas de regulación por destacarse: en cuanto a la construcción de galpones –entre otras designaciones- la indicación de la zona o patrones de asentamiento industrial. Construcción de centros comerciales –entre otras - la indicación de la zona o lugar de asentamiento industrial. en cuanto a la construcción de bienes muebles la indicación de la zona de asentamiento industrial.
4.1.3 Para realizar el informe de tasación de una nave industrial se tomará en cuenta: El método comparativo. El método cientifico. El método real.
4.1.3 ¿Es este enunciado verdadero o falso? Las naves industriales pueden tener básicamente el techo de tres clases: chapa, mimbre o mampostería, dentro de esta última opción pueden ser de sistema tradicional o de estructuras prefabricadas. Falso. Verdadero.
4.2 ¿Qué es lo que se requiere para la valuación Rural? Se exige un amplio conocimiento de aspectos técnicos agropecuarios, socioeconómicos y geopolíticos. Puede exigir un conocimiento de aspectos técnicos, y geopolíticos. Exige un conocimiento de aspectos técnicos agropecuarios.
4.2 ¿Qué es la tierra rural? Es un medio de producir cosechas o productos agropecuarios, y su valor depende de la capacidad de producir en cantidad y calidad. Produce cosechas y productos agropecuarios, y su valor se desprende de la capacidad de producir en cantidad .
4.2 ¿Con que metodología se procedería a la tasación de la tierra rural? Se emplearía un racional cálculo de la productividad de la misma. Se emplearía una racional estrategia de la productividad . Podria emplearse un racional cálculo de la improductividad de la misma tasación.
4.2.1 La tierra rural es un medio de producir cosechas o productos agropecuarios y su valor depende de: El valor depende de producir, en cantidad. La capacidad de producir y la calidad. Su capacidad de producir, en cantidad y en calidad.
4.2.1 El MCP Y CI Julián García es designado perito oficial para determinar el valor de una parcela rural en la localidad de Villa de Soto, provincia de Córdoba. Dentro de las preguntas enunciadas por las partes, se le consulta. ¿Qué tipo de erosión afecta básicamente al campo? La erosión pluvial y eólica. La erosión pluvial y etica. La erosión pluvial y fluvial.
4.2.1 El MCP Y CI Juan Lancioni emite en su dictamen pericial de un campo que se trata de un suelo bien estructurado. ¿Qué implica esto? Es un suelo rico en materia sustancial. Que es un suelo rico en materia orgánica.
4.2.1 Tiene al animal del cuello y le impide moverse. Estamos haciendo referencia a: Brete y cepo. Cepo y Beta.
4.2.1 Tas cumplir con la inspección de un campo el MCP y CI Norberto Zara, indica a su cliente que el terreno cuenta con suelos francos o de textura media. ¿Qué significa esto? Que son los que más favorecen a la producción agrícola. Favorecen mayormente a la producción ganadera. Los suelos que menos favorecen a la producción agrícola.
4.2.1 Los factores que determinan el valor de la tierra rural pueden ser: positico o directo. directo o indirecto. positivos o negativos.
4.2.1 Cuando el MCP Y CI Leandro Mare hace referencia a los factores que inciden en la tasación rural nombrándolos como “Positivos y Negativos”, ¿A qué se refiere? A los elementos que no condicionan el valor del mercado actual y la tierra. Aquellos objetos que condicionan el valor del mercado. A los factores que condicionan el valor del mercado de la tierra.
4.2.1 Al leer el informe de tasación rural del MCP y CI Pedro Ochoa le preguntan: ¿a qué hace usted alusión cuando menciona los casos de precipitaciones de gran cuantía? A los factores que influyen elevando artificialmente el valor de los inmuebles rurales. Aquellos objetos que no influyen artificialmente en el valor de los inmuebles. A esos elementos que estan elevando el valor de los inmuebles urbanos.
4.2.1 Una variable principal al momento de realizar la tasación de un fundo rural es su capacidad de utilización, la cual variara por ¿Qué factores de carácter ecológico o variables del medio ambiente? Edilicos y cristalcos. Edáficos y climáticos. Elimicos y climicos.
4.2.1 El MCP y CI Santiago Cortez refiere en su tasación rural, que efectuó un estudio de suelo, efectuando un corte vertical del mismo ¿Cómo se denomina las diversas capas que se podrán observar en el corte? Verticales. Horizontes. Horizontes y Verticales.
4.2.1 El MCI Y CI Guillermo Prat, es nombrado perito oficial. Luego de presentar su informe de tasación es consultado por la parte demandante, qué factores ha tenido en cuenta al momento de efectuar la tasación rural. ¿Qué contesta? Factores intrínsecos y extrínsecos. Factores directos e indirectos.
4.2.1 ¿Cuál de los siguientes enunciados es una doctrina para obtener una tasación de un bien rural? La tasación de un inmueble se ha de utilizar métodos comparativos directos Para obtener la tasación de un inmueble rural se han de utilizar métodos comparativos directos. En la tasación de un bien mueble rural se han de utilizar métodos comparativos directos o in.directos.
4.2.1 En su informe de tasación el MCP Y CI Julio Num hace referencia a que la disminución en el valor se da por una erosión anormal. ¿A qué se refiere con esto? A la exposición a largo tiempo de los suelos a tipos de cultivos dañinos. Al largo tiempo de los suelos y a diversos tipos de cultivos. Exposición a corto tiempo de suelos a diversidad de cultivos.
4.2.1 Es una superficie de terreno dentro del predio rural cercado a los fines de manipular el ganado. Estamos haciendo referencia a: Los corrales. Los escondes. Los oculites.
4.2.1 La MCP Y CI Brenda Guzmán concurre, en calidad de perita oficial, a un campo de 200 hectáreas en Deán Funes (Córdoba) a los fines de tasarlo. Luego de recorrer el campo, Brenda completa el informe y manifiesta que es muy arcilloso. ¿Qué indica esto? Que es un suelo de aptitud ganadera. Puede ser suelo de aptitud minera. Aquel suelo de aptitud ganadera y minera.
4.2.1 En cuanto a la metodología para tasar un inmueble rural, decimos qué: Difiere en gran parte con la utilizada para los inmuebles urbanos.. Refiere en parte con la utilizada para los inmuebles urbanos. Utiliza parte de la tecnica para los inmuebles rurales.
4.2.1 El MCP Y CI Marcelo Fre menciona en su tasación un factor que considera muy importante a la hora de tener en cuenta: el afloramiento de napas acuíferas o freáticas. ¿A qué tipo de factores hace referencia? Factores de influencia negativa en el valor de inmuebles rurales. Elementos de orden negativa con el valor de inmuebles . Objetos de escala negativa en el valor de inmuebles rurales y urbanos.
4.2.1 Señale uno de los factores formadores del suelo: material originario, entre otros. material ordinario, entre otros. material orgánico, entre otros.
4.2.1 El MCP Y CI Leandro Juárez es especialista en campos y le solicitan la tasación de un campo en Villa María provincia de Córdoba, el martillero manifiesta que se encuentra un muy buen rastrojo como para una siembra directa. Con esta información, ¿A qué horizonte de suelo hace referencia? “AA “ “A “ “AB “.
4.2.1 Cuáles de los siguientes elementos son factores formadores del suelo? Seleccione 3 correctas. El material originario Clima La cubierta vegetativa El material .
4.2.1 Consisten en perforaciones practicadas hasta las napas existentes en el suelo o en represas construidas en partes bajas del terreno para aprovechamiento de las lluvias. Estamos haciendo referencia a: Las colinas. Las alegas. Las aguadas.
4.2.1 A los fines de tasar una propiedad rural, tenemos dos doctrinas claramente diferenciadas: Las que la utilización de métodos cientificos directos y las que sostienen que debe arribarse a un valor a través del cálculo del bien. Las que propugnan la utilización de métodos comparativos directos y las que sostienen que debe arribarse a un valor determinado a través del cálculo de la productividad del bien. La utilización de métodos directos y las que sostienen que debe arribarse a un valor real a través del cálculo de la productividad del bien.
4.2.1 El MCP Y CI Joaquín Freire concurre, a raíz de la petición de un cliente, a un cargo en Juárez Celman. Luego de recorrer el campo, Joaquín le informa a su cliente que es un campo de suelo fértil y con una gran presencia de elementos orgánicos en su composición. ¿Qué significa esto? Que es un suelo de aptitud agrícola. Que es un suelo mineral. Que es un suelo de agropecuario.
4.2.1 Luego de recorrer un campo en la localidad de Rio Primero, provincia de Córdoba, el MCP Y CI Luis Garzón, indica este no tiene la debida rotación. ¿Cuánto porcentaje de producción aumenta la tierra que ha sido correctamente rotada? 10% 50% 20%.
4.2.1 El MCP Y CI Javier Rearte determina luego de efectuadas las tareas encomendadas para la tasación rural de un campo ubicado en Jesús María, que el suelo es arenoso o de textura gruesa. ¿Qué implica esto? Que es un suelo dificil de trabajar. Que es un suelo liviano y fácil de trabajar. Es un suelo pesado no fácil de trabajar.
4.2.1 Luis se encuentra interesado en adquirir un campo para agricultura. Antes de invertir consulta al CMP Y CI Julio Torres para que lo acompañe a ver un campo en Colonia Tirolesa, provincia de Córdoba. Luego de efectuar el recorrido, Julio le manifiesta que encuentra el terreno permeable. ¿Esto que implica? Que el suelo es piedroso. Que el suelo es arenoso. Que el suelo es arcilloso.
4.2.1 Emplear la capa arable para la construcción de ladrillos cocidos en un sector de explotación agrícola seria: un mal aprovechamiento del suelo con erosión severa. un mal aprovechamiento del suelo con erosión única. Aprovechamiento del suelo con erosión leve.
4.2.1 Es requisito importante al constatar un fundo rural: la unidad agroeconómica. la unidad agropecuaria. la unidad mineralista.
4.2.1 ¿Qué es la edafología? Ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo. Es la ciencia que estudia la composición del aire. Estudia la composición, de la naturaleza y sus componentes.
4.2.1 En la naturaleza del suelo encontramos: minerales insertados, entre otros. minerales compensados, entre otros. minerales desmenuzados, entre otros.
4.2.1 La degradación ecológica genera: un factor negativo que afecta el mercado inmobiliario rural. un degradado mercado inmobiliario rural. un elemento que mira el mercado inmobiliario.
4.2.1 En la clasificación de los factores que influyen en el valor de un inmueble rural tenemos: a los factores depresores de los precios de predios agropecuarios. Factores que afectan el mercado inmobiliario rural. Factores de influencia negativa en el valor de inmuebles rurales. Factores que influyen elevando artificialmente el valor de los inmuebles rurales. esas.
4.2.1 El perfil de un suelo se conforma por distintas capas, las que son denominadas comúnmente como: Verticales (se visualizan por corte lateral) Horizontales Horizontes (se visualizan por corte transversal).
4.2.1 Durante el proceso de formación del suelo se pueden determinar varios estratos que se presentan en etapas en donde se fueron asentando los sedimentos. Todo ello conforma: El perfil del suelo. El perfil de la tierra.
4.2.1 El método empírico sumario, se podría aplicar para la tasación de fundos rurales, cuya producción seria, por ejemplo. Seleccione 2 (dos) opciones correctas: Explotación bovina (Pampa de bs. As.) Cría de ovejas (Patagonia argentina). Cría de cerdos .
4.2.1 Señale uno de los factores que afectan positivamente el mercado inmobiliario rural. El prestigio social que trae aparejada la titularidad de parcelas rurales de campo. El resalto social que trae la titularidad de parcelas rurales de campo. El conjunto social de titularidades de parcelas rurales de campos.
4.2.1 Una sequía prolongada o inundaciones por exceso en precipitaciones pluviales es: Factores de influencia positiva en el valor del inmueble rural. Un factor de influencia negativo en el valor del inmueble rural. .
4.2.1 ¿Cuáles son los elementos o los factores a tener en cuenta en una tasación rural? Factores extrínsecos Factores extrínsecos e Intrinsecos.
4.2.1 Las obras públicas o privadas, como por ejemplo la reparación y/o apertura de caminos internos a los campos, son factores que: Elevan artificialmente el valor de los campos. Disminuyen el valor de los campos.
4.2.1 El MCP Y CI Gustavo García es designado perito oficial para determinar el valor de una parcela rural en la localidad de villa de soto, prov. De córdoba. Dentro de las preguntas enunciadas por las partes, se le consulta, ¿Qué tipo de erosión afecta básicamente al campo?: La erosión pluvial y eólica. La erosión pluvial y fluvial. La erosión pluvial .
4.2.1 Como factor de influencia negativa en el valor de un inmueble rural, tenemos -Obras públicas iniciadas y no concluidas -sequía prolongada o inundaciones -salinización de las napas freáticas -afloramiento de las napas freáticas mal aprovechamiento del suelo erosión severa todas las otras.
4.2.1 Los suelos difíciles de trabajar, que en estado húmedo presentan alta adhesividad, poseen una textura: Cementosa (fina y pastosa) Arenosa (finas o pequeñas ) Arcillosa (finas y pequeñas partículas).
4.2.1 El MCP Y CI Néstor Fernández al entregar su informe de tasación de un predio rural hace referencia a unas obras publicas iniciadas, pero no concluidas ¿a qué tipo de factor está haciendo? Factor de influencia negativa en el valor. Factor de elementos obstaculizando el valor. Factores de categoría en el valor.
4.2.2 Este método consiste en la determinación del valor de la tierra sin considerar sus mejoras, capitalizando la renta fundaría que pueda producir. Estamos haciendo referencia a: Método de la renta. Método científico. Método de la técnica.
4.2.2 Para determinar el precio de un inmueble a través de este método es necesario obtener antes el valor de la producción y los ítems del costo de producción donde la incógnita a despejar es la renta neta. Estamos haciendo referencia al: Método de la renta. Método de la técnica. Método de la etica.
4.2.2 El método consiste en la recolección de antecedentes de terrenos similares, posterior homogeneización de los mismos para tomarlos bajo las mismas características y por último la comparación y ajuste del resultado final para dar con el precio del inmueble a tasar. Estamos haciendo referencia al: método comparativo homogeneizado. método comparativo . método comparativo no homogeneizado.
4.2.4 La MCP Y CI Laura Barda es designada perito oficial a los fines de determinar.... destaca que la zona analizada posee un desmonte no selectivo, ¿Qué indica esto? Impacto climatico. Impacto ambiental.
3.1. Para clasificar los bienes muebles en tasaciones, se toma como parametro su movilidad su forma su caracter.
Denunciar test Condiciones de uso