option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TBE - TEMA 13 - "APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO" (TCAE)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TBE - TEMA 13 - "APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO" (TCAE)

Descripción:
TECNICAS BASICAS DE ENFERMERIA

Fecha de Creación: 2026/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La función principal de los testículos es: Producir semen. Producir espermatozoides y hormonas. Almacenar espermatozoides. Transportar gametos.

¿Por qué los testículos se localizan fuera del abdomen?. Para facilitar la eyaculación. Para protegerlos. Para mantener una temperatura inferior a la corporal. Para producir testosterona.

La túnica albugínea es: Una glándula. Un conducto. Una cápsula fibrosa que recubre el testículo. Una capa muscular.

Las células de Sertoli se encargan de: Producir testosterona. Formar el semen. Proteger y nutrir las espermatogonias. Transportar espermatozoides.

Las células de Leydig producen: Estrógenos. Progesterona. FSH. Testosterona.

¿Dónde se forman los espermatozoides?. Epidídimo. Próstata. Túbulos seminíferos. Conducto deferente.

El epidídimo tiene como función principal: Producción hormonal. Maduración de los espermatozoides. Eyaculación. Producción de semen.

El conducto deferente sirve para: Producir esperma. Almacenar orina. Transportar espermatozoides al conducto eyaculador. Proteger el testículo.

La uretra masculina es: Exclusiva del aparato urinario. Exclusiva del aparato reproductor. Común a ambos aparatos. Solo un conducto eyaculador.

¿Qué glándula aporta mayor porcentaje del líquido seminal?. Próstata. Vesículas seminales. Glándulas de Cowper. Epidídimo.

La próstata aporta aproximadamente: 10 %. 60 %. 30 %. 5 %.

La fimosis es: Inflamación del glande. Dificultad para retraer el prepucio. Ausencia de pene. Infección urinaria.

La vasectomía consiste en: Extirpación del pene. Corte del conducto deferente. Extracción de los testículos. Bloqueo de la uretra.

La criptorquidia es: Inflamación testicular. Falta de descenso testicular. Tumor benigno. Infección urinaria.

La balanitis es: Inflamación del prepucio. Inflamación del glande. Inflamación del epidídimo. Inflamación prostática.

Los ovarios producen: Espermatozoides. Estrógenos y progesterona. Prolactina. Oxitocina.

La ovogénesis es: Formación de espermatozoides. Ovulación. Formación de óvulos. Fecundación.

La FSH estimula: Ovulación. Maduración del folículo ovárico. Formación del cuerpo lúteo. Contracciones uterinas.

La LH provoca principalmente: Menstruación. Ovulación. Implantación. Lactancia.

El folículo de Graaf es: Un folículo inmaduro. Un folículo atrésico. El folículo maduro. El cuerpo lúteo.

La fecundación suele producirse en: Útero. Ovario. Trompas de Falopio. Vagina.

El útero tiene como función principal: Producción hormonal. Fecundación. Gestación. Ovulación.

El endometrio funcional: No se regenera. Se desprende en la menstruación. Es la capa muscular. No cambia.

El miometrio está formado por: Tejido epitelial. Tejido muscular liso. Tejido nervioso. Tejido adiposo.

La vagina es: Un órgano rígido. Un conducto distensible. Una glándula. Un músculo estriado.

El himen es: Un músculo. Una glándula. Un pliegue de tejido conjuntivo. Una capa muscular.

Las glándulas de Bartholino producen: Estrógenos. Progesterona. Secreción lubricante. Leche.

El clítoris es: Un músculo. Tejido eréctil. Una glándula. Un ligamento.

La fase proliferativa del ciclo menstrual está dominada por: Progesterona. Oxitocina. Estrógenos. Prolactina.

La fase secretora se caracteriza por: Menstruación. Formación del cuerpo lúteo. Ovulación. Descenso hormonal.

La espermatogénesis comienza en: La infancia. La pubertad. El nacimiento. La vejez.

El semen está formado por: Solo espermatozoides. Espermatozoides y secreciones glandulares. Hormonas. Orina.

La testosterona interviene en: Ovulación. Caracteres sexuales masculinos. Menstruación. Lactancia.

La balanopostitis es: Inflamación del glande. Inflamación del prepucio. Inflamación del glande y prepucio. Inflamación testicular.

El PSA se utiliza para detectar: ETS. Infección urinaria. Cáncer de próstata. Cálculos renales.

La hiperplasia prostática benigna provoca: Esterilidad. Alteraciones en la micción. Dolor testicular. Impotencia inmediata.

La orquitis es: Inflamación del epidídimo. Inflamación del testículo. Inflamación de la próstata. Inflamación del pene.

El escroto tiene como función principal: Producción hormonal. Protección mecánica. Regulación térmica. Transporte de esperma.

La menopausia se caracteriza por: Aumento de estrógenos. Fin de la menstruación. Inicio de la ovulación. Embarazo.

El cuerpo lúteo se forma tras: Menstruación. Ovulación. Fecundación. Implantación.

La progesterona prepara el útero para: Menstruación. Ovulación. Gestación. Lactancia.

El endometrio basal sirve para: Menstruar. Regenerar el endometrio. Contraerse. Fecundar.

La endometriosis puede provocar: Aumento de fertilidad. Esterilidad. Menopausia precoz. Infecciones urinarias.

El mioma es un tumor: Maligno. Infeccioso. Benigno del miometrio. Del ovario.

Las glándulas mamarias producen: Hormonas. Leche. Estrógenos. Progesterona.

La mastitis es frecuente durante: Menstruación. Lactancia. Pubertad. Menopausia.

El cáncer más frecuente del aparato genital femenino es: Ovario. Cérvix. Endometrio. Vulva.

La fecundación ocurre habitualmente: En el ovario. En el útero. En la trompa. En la vagina.

El himen es: Un músculo. Una glándula. Un pliegue de tejido. Una membrana ósea.

La ovulación suele producirse alrededor del día: 1. 7. 14. 28.

Denunciar Test