Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETCAE-C05

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TCAE-C05

Descripción:
Primeros Auxilios

Autor:
Grupo Omega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada, hasta que llega la asistencia médica profesional, es la definición de: Primeros auxilios Atención primaria Asistencia básica Ninguna de las anteriores.
¿Que sensacion debe transmitir a la víctima y al entorno un auxiliador o socorrista , para evitar que la situación empeore por la lógica aparición del nerviosismo y del estrés que ocasionan las situaciones de emergencia? 1De conocimientos profesionales Tranquilidad Apoyo Seguridad.
Los objetivos de los primeros auxilios son: Mantener vivo al accidentado y evitar nuevas lesiones Aliviar el dolor Poner al accidentado lo antes posible en manos de servicios médicos Todas son objetivo de los primeros auxilios.
Siempre que se presten primeros auxilios, hay que seguir unos consejos generales: No mover a la persona herida salvo que sea imprescindible, no dar al herido comida, bebida o medicamento Evitar aglomeraciones, dar al herido comida, bebida o medicamento que necesite Mantener al herido caliente, hacer solo lo imprescindible Válidas la primera y tercera respuestas.
¿Dónde acaba la función del personal que presta los primeros auxilios a una víctima? Cuando ha prestado a la victima todo el auxilio que requiere Cuando la víctima le pide que no intervenga Donde comienza la función de los profesionales sanitarios Cuando ha avisado a los servicios de emergencias.
En su actuación ¿qué principio debe observar siempre el buen socorrista? El principio de coordinación El principio de riesgo calculado El principio de atención priorizada Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Realizar únicamente lo que se está seguro de que se sabe hacer bien Constituye el principio de riesgo calculado Es la principal obligación del Auxiliar de Enfermería No es de obligado cumplimiento para el socorrista si está presente personal sanitario Ninguna de las respuestas es correcta.
El socorrista es Aquella persona que se dedica a prestar socorro en caso de accidente, peligro o necesidad aunque no tenga preparación específica alguna Aquella persona que se dedica a prestar socorro en caso de accidente, peligro o necesidad y que está especialmente preparada para ello Aquélla persona entrenada previamente para prestar socorro Ninguna de las anteriores respuestas es válida.
Indica cuáles de los siguientes objetivos son propios de los primeros auxilios: Mantener vivo al accidentado Evitar nuevas lesiones o complicaciones Aliviar el dolor Todas las respuestas son correctas.
La obligación que tiene cualquier persona a prestar auxilio a una persona que se encuentre desamparada y en peligro manifiesto Está limitada por los conocimientos técnicos que posea Solo se tiene si la víctima lo solicita Constituye el llamado deber de socorro Todas las respuestas son correctas.
El hecho de no prestar auxilio a una víctima y permanecer inactivo, sin ni siquiera alertar a los servicios de emergencia, es un delito tipificado en el Código Penal con el nombre de Omisión de socorro Omisión del deber de socorro Responsabilidad penal Incumplimiento de obligaciones .
En caso de no llamar al 112 en una emergencia, se está incurriendo en un delito de Incumplimiento de obligación de actuar Omisión del deber de socorro Abandono de victimas de accidente o emergencia Negligencia.
La función de socorrer a las personas lleva implícito el deber de: Tener conocimientos de primeros auxilios Solidaridad Facilitar a la victima los medicamentos mas urgentes Ninguna de las anteriores respuestas es válida.
Cuando la actuación en primeros auxilios origina causar daños tanto en las personas como en las cosas Se deriva responsabilidad civil para el socorrista Se deriva responsabilidad penal para el socorrista si hubo imprudencia o intención de causar el daño Correctas las dos primeras respuestas Ninguna de las respuestas es correcta.
La responsabilidad penal con culpa consiste en Haber causado un daño teniendo intención de causarlo Haber causado un daño sin intención de causarlo Siempre la responsabilidad penal es con culpa Ninguna respuesta es correcta.
¿Cómo se puede cometer el daño por culpa? Por impericia Por negligencia Por imprudencia Todas las respuestas son correctas.
Cuando se van a realizar los primeros auxilios: No se debe intervenir cuando no se poseen los conocimientos adecuados o no se tenga la suficiente seguridad, No se debe actuar improvisando No se debe intervenir cuando se ponga en riesgo la vida del propio auxiliador o cuando pueda sufrir lesiones graves Todas las respuestas son válidas.
No se actuará nunca en situaciones como las siguientes Cuando exista una fuerte corriente de agua Ante una fosa séptica Cuando un edificio esté en llamas Todas las respuestas son correctas.
La actuación del socorrista auxiliador debe caracterizarse por: Un correcto conocimiento técnico Prudencia e idoneidad Eficacia y sentido humanitario Todas las respuestas son correctas.
El auxiliador o socorrista está sujeto a un código ético basado en los principios de secreto profesional y: Altruismo No discriminación de las victimas Discriminación de las víctimas Altruismo y no discriminación de las víctimas.
La rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida, se denomina: Bioestética Etica profesional Etica Bioetica.
Concepto primeros auxilios y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada, hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren. Conjunto de actuaciones y técnicas para la atención inmediata de una persona accidentada a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren Técnicas que permiten la atención a un accidentado junto con el equipo médico profesional Actuaciones y técnicas para la atención de un accidentado hasta que llega la asistencia médica profesional Correctas las respuestas primera y tercera.
No es objetivo de los primeros auxilios Mantener vivo al accidentado, Aliviar el dolor Sustituir a los servicios médicos Evitar nuevas lesiones o complicaciones y poner al accidentado en manos de los servicios médicos lo antes posible Correctas las respuestas primera y tercera.
No es un consejo general a tener en cuenta al prestar los primeros auxilios a un accidentado Evitar aglomeraciones e intervenciones inadecuadas, no mover al herido salvo que sea imprescindible Tranquilizar al herido y mantener su temperatura Intervenir siempre aunque no se tenga muy claro como actuar Todas las anteriores respuestas son correctas.
Realizar únicamente lo que se está seguro de que se sabe hacer bien. Norma de funcionamiento de los equipos médicos profesionales Principio de riesgo calculado en la actuación del buen socorrista Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
No prestar auxilio, sinavisar a los servicios de emergencia Omisión de socorro Deber de socorro.
Obligación que tiene un socorrista con formación en primeros auxilios de intervenir en una situación de urgencia o emergencia Deber de socorro Deber de solidaridad.
Cualquier ciudadano está obligado a prestar auxilio a una persona que se encuentre desamparado y en peligro manifiesto, de forma directa o llamando a emergencias. Deber de socorro Deber de solidaridad.
Se encuentra tipificado en el Código Penal Deber de socorro Deber de solidaridad Omisión de socorro.
Obligación de reparar económicamente el daño ocasionado por la actuación en primeros auxilios Responsabilidad penal Responsabilidad civil.
Denunciar test Condiciones de uso