option

TCAE: ODONTOLOGIA T4 EL DIENTE (3)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TCAE: ODONTOLOGIA T4 EL DIENTE (3)

Descripción:
Nomenclatura dentaria, tipos y partes del diente

Autor:
crisba73
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con relación al esmalte dental es cierto que: Es tejido calcificado más duro del cuerpo humano. Permite absorber golpes o traumas sin quebrarse Todas son ciertas Los ameloblastos son los encargados de la formación del esmalte.
¿Donde se localizan los ameloblastos? En esmalte dental En corona del diente En cemento dental En dentina .
Se encuentra en la raíz del diente, recubriendo la dentina: el cemento el esmalte la corona La pulpa dentaria.
Las células cementoblastos son encargadas de producir cemento dentario reparan y fijan el diente al ligamento periodontal Las dos son ciertas Ninguan es cierta.
Los tejidos de los duros de los dientes son el esmalte como tejido externo La dentina como tejido interno el cemento como tejido externo Todas son correctas.
El diente se compone de cuatro tejidos tres duros: dos externos como el esmalte y el cemento, y uno interno la dentina, y un tejido blando: la pulpa dentaria tres duros y externos (esmalte, dentina y cemento) y uno blando la dentina el esmalte y el cemento como tejidos duros y la dentina y pulpa dentaria como tejidos blandos Ninguna es correcta.
En relación al cemento es tejido duro interno del diente Se halla en la raíz del diente recubriendo la dentina. Es tejido duro externo del diente que se encuentr en raíz del diente recubriendo la dentina Todas son correctas.
En relación a la pulpa dentaria es cierto es tejido conectivo que se localiza en cavidad pulpar. Contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo salen del diente por foramen apical. Su función es dar vitalidad al diente. Todas son ciertas.
En lo referente a los dientes es falso que Se clasifiquen en incisivos, caninos, molares y muela del juicio Se clasifican en incisivos, caninos, premolares y molares En dentición temporal hay 20 piezas y en dentición permanente 32 piezas dentales. Tienen función masticadora, estética y fonética.
Los incisivos tienen la corona en forma de pala. Cortan los alimentos Hay 4 en cada arcada ( 2 centrales y 2 laterales) Todas son correctas.
Los caninos Tienen forma cónica y su función es desgarrar los alimentos. Tienen forma de colmillos Su función es ayudar a desgarrar los alimentos con incisivos. Todas son ciertas.
los incisivos temporales salen a los 6 meses Entre los 12 y 15 meses Entre los 9 y 12 meses Antes de los 6 meses.
Los premolares Tienen corona bicúspide. Tenemos 4 por arcada Los pimeros salen a los 10 años y los segundos a los 11, sustituyendo a los molares temporales Todas son ciertas.
De los molares podemos decir que Tiene coronas con varias cúspides Podemos tener hasta 6 por arcadas Todas son ciertas El primer y segundo molar temporal son sustituidos por los premolares definitivos.
El diente presenta dos partes corona y pulpa dentaria Esmalte y raíz Corona y raíz Esmalte y corona.
Los dientes presentan los incisivos y caninos presentan 4 caras (vestibular, bucales, palatinas y maxilares) Los molares y premolares presentan 5 caras (vestibular, bucal, palatina , maxilar y oclusal) Las dos son correctas Ninguna es correcta.
Las caras orientadas al espaio anteroexterno son las vestibulares bucales palatinas linguales.
Las caras orientadas al espacio dental posterointerno son denominadas Bucales Vestibulares palatinas Linguales.
La cara orientada a la cavidad bucal del maxilar superior son palatinas linguales mesiales distales.
Las caras palatinas son aquellas que estan orientadas a la cavidad bucal en el maxilar superior estan orientadas a la cavidad bucal en el maxilar inferior estan orientadas al espacio anteroexterno en el maxilar superior estan orientadas al espacio anteroexterno en al maxilar inferior.
Las caras linguales son aquellas que estan orientadas a la cavidad bucal en el maxilar inferior estan orientadas a la cavidad bucal en el maxilar superior Estan orientadas a la cavidad bucal en el espacio interdental ninguna es correcta.
Se denomina cara Mesial a aquellas caras laterales o proximales cerca de linea media aquellas caras laterales cerca de espacio vestibular aquellas caras laterales o proximales que se alejan de la linea media todas son correctas.
Se denomina cara distal aquella cara proximal que se aleja de linea media aquella cara proximal que se aleja de linea media en paladar superior aquella cara proximal que se acerca a la linea media aquella cara proximal que miran hacia la arcada contraria.
Aquella cara que mira hacia arcada contraria son las oclusales (premolares y molares) Borde cortante (incisivo y canino) Las dos son correctas Ninguna es correcta.
Entendemos como "erupción" cambios que sufre el diente en su posición, desde los primeros estadios de su desarrollo hasta su aparición en cavidad bucal. la aparición del diente en hueco alevolar momento en que el diente erupciona en hueco alevolar ninguna es correcta.
Hay dientes que normalmente son incluidos o semiincluidos tercer molar los molares temporales tercer molar temporal primer premolar definitivo.
Cuando un diente no llega a erupcionar completamente y queda tapado por la encía se denomina incluido semiincluido hueso alveolar erupcionado diente fantasma.
Al período que transcurre entre que el diente se desplaza desde el seno del hueso hasta el contacto con diente antagonista lo denominamos: periodo preeruptivo periodo de formación del diente periodo eruptivo prefuncional periodo eruptivo funcional.
Denominas periodo eruptivo funcional a aquel que transcurre durante la formación del diente Entre que erupciona hasta que llega a contactar con diente contrario Cuando el diente ya tiene contacto pleno con diente antagonista o contrario Periodo que dura toda la vida del diente, desde su formación hasta la erupcion completa.
En relación con las caras proximales es cierto que son aquellas que están en relación o mirando hacia piezas vecinas Pueden ser mesial: cuando se acerca a la linea media Pueden ser distal: cuando se aleja de la línea media Todas son correctas.
La cara mesial es la cara proximal del diente que se acerca a linea media la cara proximal del diente que se aleja de línea media La cara del diente que oclusiona con diente antagónico Ninguna es cierta.
Denominamos cara distal a la cara proximal que se aleja de la línea media de la boca a la cara proximal que se acerca de la línea media de la boca a la cara vestibular que se acerca a la línea media de la boca a la cara palatina que se acerca a la línea media de la boca.
En relación con lo que denominamos "cara oclusal" es presente en posteriores molares y premolares de dientes superiores e inferiores Aquella cara que se enfrenta a su antagónica. Es superficie masticatoria y trituradora de los alimentos Todas son ciertas.
Elevación del esmalte que tiene su base en dentina. Cúspide Surco Corona Fosa.
Depresión en cara oclusal, que separa una cúspide de otra en piezas premolares y molares. Surco Cúspide Oclusal Fosa.
Diente que tiene una raíz Incisivos Caninos 2º premolar Todas son correctas.
En relación con los premolares Mientras que el primer premolar tiene dos raices, el segundo premolar tiene, generalmente, una sola raíz Son bicúspides, es decir, su cara oclusal presenta dos cúspides. Solo los encontramos en la dentición definitiva Todas son correctas.
En relación con los premolares Tienen dos raices Tienen dos cúspides Aparecen alrededor de los 15 meses Todas son correctas.
En relación con los molares Tienen cuatro cúspides en cara oclusal Son de mayor tamaño y superficie amplia Pueden tener 3 o 4 raíces Todas son ciertas.
Tienen dos raíces primer premolar definitivo primer premolar temporal premolares (primero y segundo) premolares y molares.
¿Qué diente tiene tres o cuatro raíces? molares premolares molares y premolares ninguno de ellos.
La parte más visible del diente es la corona el esmalte la dentina la pulpa dentaria.
Al hablar de la dentina podemos decir que es rodea la pulpa dentaria. Es responsable del color del diente De color marfil Todas son correctas.
El cemento cubre la parte del diente en la raíz es tejido duro externo del diente Sujeta el diente al huevo alveolar Todas son ciertas.
Parte del diente que queda por debajo de las encias la raiz del diente el cuello del diente La corona del diente El cuello y raíz del diente.
La pulpa dentaria centro blando del diente. Tiene nervios, tejido conjuntivo, vasos sanguíneos Envia señal sensorial ante daños sufridos en esmalte y dentina Todas son ciertas.
Donde se producen las señales sensoriales ante daños en estructura del diente En esmalte En corona En corona, esmalte y dentina En pulpa dentaria.
Tejido periodontal que rodea el cuello dental y cubre el hueso alveolar. la encía el cuello del diente el cemento ninguna es cierta.
La inflamación o enfermedades en su superfice da lugar a enfermedades periodontal gingivitis y periodontitis gingivitis pulpitis ninguna es cierta.
Estructura unida al maxilar mediante el periodonto, erupciona a través de las encías diente corona esmalte corona y cuello.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor