option
Mi Daypo

TEC INTERVENCION

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEC INTERVENCION

Descripción:
PSICOLOGIA

Autor:
ANA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/11/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La exposición en imaginación se ha mostrado ineficaz en el tratamiento del problema obsesivo-compulsivo V F.
Cuando se aplica la terapia cognitivo-conductual en el tratamiento de la agorafobia se le explica al cliente que la finalidad de la exposición es que utilice las habilidades aprendidas y que puede someter a prueba las predicciones catastróficas que realiza V F.
Con objeto de disminuir la sensibilización ante el estímulo fóbico la jerarquía que se lleva a cabo en la DS (Desensibilización Sistemática) debe tener saltos de más de 15 USAS entre sus ítems. V F.
La exposición prolongada en vivo es una de las estrategias que resulta eficaz en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático V F.
Las conductas objeto de intervención desde el manejo de contingencias deben definirse de forma amplia, por ejemplo “ser amable” ya que si se definen de forma más específica por ejemplo “incrementar la sonrisa” es fácil desanimarse por la mayor dificultad que entraña conseguir los cambios. V F.
El principio de Premack establece que se incrementa una conducta de baja de probabilidad de aparición si esta se refuerza con otra conducta de alta probabilidad que sea de libre elección por parte del individuo V F.
Cuando se elabora una economía de fichas lo habitual establecer tanto las conductas que hacen ganar fichas al individuo como aquellas que le hacen perder fichas V F.
En el manejo de contingencias se ha comprobado que resultada eficaz aplicar o retirar consecuencias apetitivas, resultando ineficaz, aplicar o retirar consecuencias aversivas V F.
La relajación es un componente de la DS V F.
Cuando se interviene sobre un problema fóbico resulta eficaz que el individuo se exponga al estímulo temido el tiempo que sea necesario hasta que la ansiedad baje considerablemente V F.
La investigación muestra que la exposición ante el estímulo fóbico es eficaz independientemente del nivel de ansiedad que experimente el individuo al finalizar la sesión de exposición V F.
El uso de estrategias de control cognitivo incrementa significativamente la eficacia que se obtiene con el uso de las técnicas de exposición V F.
En la agorafobia se ha mostrado eficaz el hecho de incluir estrategias de control cognitivo V F.
La investigación muestra que no existen diferencias significativas entre utilizar la exposición con o sin el uso de relajación V F.
Para que la exposición prolongada sea eficaz, siempre debe exponerse al cliente a las situaciones que le producen un nivel máximo de ansiedad V F.
Cuando se aplica la exposición prolongada, cada sesión de exposición no debe durar más de 30 minutos independientemente del nivel de ansiedad que se alcance V F.
Una de las estrategias complementarias de la exposición consiste en acompañar al individuo al medio en el que experimenta ansiedad V F.
La investigación muestra que no se debe exponer al cliente en imaginación a las peores consecuencias que teme que le podrían suceder si afrontara la situación, ya que se ha comprobado que se puede generar un efecto de sensibilización V F.
Como se ha explicado en clase, los mecanismos de extinción se han mostrado inútiles para la explicación de la eficacia de la exposición V F.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor