option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Técnicas básicas de enfermería

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Técnicas básicas de enfermería

Descripción:
Tema 23 universae

Fecha de Creación: 2025/05/01

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cómo se define tóxico: Agente químico que tenga el poder de producir un efecto dañino en el organismo, afectando nuestra salud lesiones leves que rompen la continuidad de la piel,. Sustancia que se distribuye de forma consciente para causar una lesión determinada. Parte de la medicina que se ocupa del estudio y de los efectos de los productos tóxicos o venenosos sobre el organismo. Ninguna es correcta.

Es una sustancia que se distribuye de forma consciente para causar una lesión determinada: Veneno. Tóxico. Sustancia mortal. Todas son correctas.

Las intoxicaciones se pueden clasificar en: A. Agudas o crónicas. B. Accidentales o voluntarias. C. A y B son correctas. D. A y B son incorrectas.

Se refiere a una dilatación de las pupilas: Miosis. Midriasis. Dilatante. Ninguna es correcta.

Son intoxicaciones producidas por sustancias que se encuentran en el aire, en la tierra o en las aguas y que han sido producidas por el ser humano. Intoxicaciones por medicamentos. Intoxicaciones por el medio ambiente contaminado. Intoxicaciones profesionales. Intoxicaciones alimentarias.

Un efecto que aparece al poco tiempo después de estar expuesto al tóxico se denomina: Efecto pasivo. Efecto agudo. Efecto repentino. Efecto crónico.

Una persona intoxicada que tiene síntomas de tos y cianosis está teniendo síntomas: A. Neurológicos. B. Respiratorios. C. Cardíacos. D. A y B son correctas.

Una persona que se ha intoxicado por el consumo de alimentos en mal estado, o por el consumo de medicamentos en ciertas dosis o alcohol, se ha intoxicado por vía: Digestiva. Parenteral. Cutánea. Respiratoria.

¿Cuáles son las fases que va a recorrer el tóxico?: Exposición, ingesta, distribución, metabolismo y eliminación. Exposición, absorción, alteración, metabolismo y eliminación. Exposición, absorción, distribución, metabolismo y eliminación. Exposición, absorción, distribución, intoxicación y eliminación.

¿Qué paso debemos seguir ante una intoxicación?. A. Valoración primaria. B. Provocarle el vómito. C. Ponerse en contacto con el servicio de urgencias. D. A y C son correctas.

Denunciar Test