option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TECNICAS INSTRUMENTALES 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TECNICAS INSTRUMENTALES 2

Descripción:
TECNICAS INSTRUMENTALES 2

Fecha de Creación: 2026/04/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 46

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Que significa el termino(sistemas abiertos ) en los sistemas automatizados ?. Aquellos en los que los reactivos se equilibran en contacto con el aire. Aquellos en los que la toma de aire de los sistemas hidroneumaticos es directamente de la atmosfera. Aquellos en que el operador puede modificar parametros de los ensayos y adquirir reactivos de distintos proveedores. Aquellos en los que la salida de los deschos no esta sellada.

Cual de las siguientes NO es una tecnica electroquimica ?. Conductrimetria. Potenciometria. Electrogradacion. Electrogravimetria.

Para el fraccionamiento de la sangre , cual de las siguientes tecnicas utilizaria ?. Filtracion inversa. Centrifugacion diferencial. Ultradialisis ionica. Electrolisis de fases.

En microscopia , la capacidad de deistinguir dos puntos adyacentes como separados es : La longitud de onda. El poder de resolucion. El limite de refraccion. El poder de amplificacion.

La fluorescencia es una tecnica de : Absorcion molecular. Dispersion de radiacion. Refractometria. Emision molecular.

Cual de los siguientes elementos no forman parte del electrodo de oxigeno de Clrark , utilizado para determinar los valores de la presion parcial de oxigeno ?. Catodo de platino. Anodo de Au-AuCi. Solucion saturada de KCI. Membrana de teflon.

Cual de los siguientes microscopios tiene mayor poder de amplificacion ?. Microscopio de campo oscuro. Microscopio de contraste de fases. Microscopio de fluorescencia. Microscopio electronico.

Se define GAVIMETRIA : Como la medida de gravedad. Como la medida de un peso. Como la medida de precipitacion de una disolucion. Como la medida de solubilidad.

No se determina habitualmente por espectofotometria de absorcion atomica : Cromo en orina. Mercurio en erina. Arsenico en orina. Yodo en orina.

En la separacion electroforetica de proteinas se utiliza un tampon de barbital cuyo pH es : 5.7. 6.6. 8.6. 10.4.

Que tecnica electroquimica consiste en la medida de la intensidad de corriente producida por la oxidacion o reduccion de especies ionicas : Polarografia. Potenciometria. Amperometria. Columbimetria.

La fuerza centrifuga relativa en un proceso de centrifugacion se mide en : R.P.M. Newtons. g. cm.

En que parte esta la lupa principal de un microscopio optico , que es la que determina el aumento con el que se observa la preparacion ?. Diafragma. Platina. Ocular. Objetivo.

La limpieza de los objetivos del microscopio optico se recomienda hacer con : Un algodon. La yema de un dedo empapado con alcohol. Pañuelo de papael hemedecido con eter. Las tres son validas.

Que tipo de luz se utiliza en la fotometria de absorcion ?. Luz monocromatica. Luz policromatica. Luz led. Luz incandescente.

La tecnica de Nefelometria se utiliza fundamentalmente para la cuantificacion de : Hemoglobina glicosilada. Catecolaminas. Inmunoglobulinas. Electrolitos.

En la cromatrografia de gase , el gas portador utilizado : Debe ser gas inerte , evitando su reaccion con el analito o la columna. Reacciona con el analito para poder identificar a este. Interacciona con la columna cromatografica. No puede ser un gas noble.

La nefelometria mide : La luz dispersada. La luz transmitida. La disminucion de la luz transmitida. La disminucion de la luz dispersada.

Las lentes que amplian la imagen de manera constante en un microscopio optico , se denominan : Objetivos. Oculares. Condensadores. Fuentes de luz.

La distancia entre dos maximos de un ciclo completo del movimiento ondulatorio , se denomina : Frecuencia. Secuencia. Radiacion electromagnetica. Longitud de onda.

La lampara utilizada en los espectrofotometros , para realizar mediciones que esten por debajo de 320nm , es la : Arco de mercurio. Deuterio. Hidrogeno. Tungsteno.

La Potenciometria se utiliza para determinar : Subtipos de hemoglobina. Glucosa. Anticuerpos monoclonales. El pH de la gasometria.

Un blanco de reactivo se utiliza : Cuando queremos eliminar interferencias del suero. Cuando queremos eliminar interferencias del reactivo. Cuando queremos eliminar interferencias de la fuente de luz. Cuando se debe hacer un calibrador.

Si vamos a medir la concentracion de una sustancia por espectrofotometria utilizando una longitud de onda de 260nm , de que material debe estar compuesto la cubeta ?. De plastico. De vidrio. De pirex. De cuarzo.

En la cuantificacion de una sustancia por el metodo fotometrico , un agotamiento de sustrato : Un valor de la concentracion menor que la real. Un valor de concentracion mayor que la real. Un valor de la concentarcion igual que la real. Ninguna de las anteriores.

El acetato de uranilo y el tetroxido de osmio son sustancias que se utilizan en el proceso rutinario de fijacion de muestras para : El microscopio de campo oscuro. El microscopio de contraste de fases. El microscopio de campo luminoso. El microscopio electronico de transmision.

Cuando añadimos aceite de inmersion al objetivo de un microscopio , es cierto que : Aumentamos su apertura numerica. Aumentamos el indice de refraccion entre el objetivo y el objeto. Aumentamos el poder de resolucion. Todas las anteriores.

El filtro de exitacion es un elemento exclusivo de : El microscopio de campo oscuro. El microscopio de contraste de fases. El microscopio de campo luminoso. El microscopio de fluorescencia.

La Fluorescencia es una tecnica de : Absorcion molecular. Dispersion de la radiacion. Refractometria. Emision molecular.

Si utilizamos un microscopio de 50X quiere decir que la muestra presentara un aumento de : 50 aumentos. 500 aumentos. 5000 aumentos. 100 aumentos.

Las tecnicas cromatrograficas permiten : Aislar componentes. Separar componentes. Identificar componentes. Todas son correctas.

Se denomina HPLC : Cromatrogarfia liquida clasica. Cromatrografia liquida de baja resolucion. Cromatrografia liquida de alta resolucion. Cromatrografia de altos pesos moleculares.

Cual de las siguientes tecnicas usaria ; preferentemente , para separar fragmentos de ADN ?. Cromatrografia. Espectrofotrometria. Nefelometria. Electroforesis.

Cual de las siguientes tecnicas es mas adecuada para la medida de concentraciones bajas de una proteina ?. Nefelometria. Turbidimetria. Espectroscopia UV-visible. Electroforesis.

En la cromatrografia de Exclusion Molecular : Las particulas voluminosas son eluidas en primer lugar de la columna. Las particulas pequeñas son eluidas en primer lugar de la columna. Los cationes o particulas con carga positiva eluyen en primer lugar de la columna. Los aniones o particulas negativas eluyen en primer lugar de la columna.

Cual de los siguientes metodos usa gradiente de pH para aumentar la resolucion de anfolitos basado en su pl ?. Cromatografia micelar electrocinetica. Isotacoforesis. Electroforesis capilar de zona. Isoelectroenfoque.

En la mayoria de equipos de urianalisis la tecnologia que se emplea es . Inmunocromatografia. Inmunoanalisis con deteccion enzimatica. Espectrofotometria de luminiscencia. Espectrofotometria de reflectancia.

Cuando una sustancia se reduce : Gana electrones. Pierde electrones. Se denomina reductor. Se denomina oxidante.

De las distintas tecnicas para separar sustancias , cual de ellas esta basada en el principio fisico de la diferencia de densidad?. Electroforesis. Centrifugacion. Cromatrografia. Filtracion.

En la espectrofotometria , el selector de longitud de onda puede ser : Un filtro de emision. Un filtro de interferencia. Un filtro de prisma. Un filtro de difraccion.

Un microscopio polarizado es un tipo de : Microscopio optico simple. Microscopio optico compuesto. ,Microscopio electronico de transmision. Microscopio optico compuesto invertido.

Si hablamos del punto isoelectrico , a que tipo de tecnica nos estamos refiriendo ?. Espectrometria de masas. Cromatrografia. Electroforesis. Osmometro.

Para ver un examen en fresco , el microscopio debe tener : Carro hiidraulico. Objetivo x100 seco. Objetivo x100 de inmersion. Objetivo x40.

La luz emitida por un microscopio son : Ondas electromagneticas de una determinada longitud. Neutrones de energia. Emisiones de rayos gamma ultravioleta. Electrones luminescentes.

La imagen en un microscopio electronico depende , entre otros de : De la absorcion de electrones. Del numero atomico. De la dispersion de la luz. De la refraccion de la luz.

El electrodo selectivo a protones presenta una membrana : Liquida con un intercambiador ionico. Liquida con un ionoforo. De vidrio. Solida policristal.

Denunciar Test