option
Mi Daypo

TÉCNICAS DE RADIOLOGÍA ESPECIAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TÉCNICAS DE RADIOLOGÍA ESPECIAL

Descripción:
PREGUNTAS TEMA 2

Autor:
PLP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/02/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un equipo de fluoroscopia consta de: De una fuente emisora (tubo de rayos gamma), un sistema receptor (paneles detectores o intensificadores), una mesa de exploración y una consola de mandos. De una fuente emisora (paneles detectores o intensificadores), un sistema receptor (tubo de rayos X), una mesa de exploración y una consola de mandos. De una fuente emisora (tubo de rayos X), un sistema receptor (paneles detectores o intensificadores), una mesa de exploración y una consola de mandos. De una fuente emisora (tubo de rayos X) y un sistema receptor (mesa de exploración).
Existen muchas formas de reducir al mínimo la exposición del personal de fluoroscopia a la radiación dispersa, como: Alejarse lo más posible del paciente. Todas las opciones son correctas. Reducir al mínimo posible el tamaño del haz de rayos X Restringir al mínimo el tiempo de fluoroscopia.
El técnico debe comprobar en la historia del paciente los siguientes valores de las analíticas: Las concentraciones plasmáticas de creatinina y nitrógeno ureicosanguíneo (BUN). No tiene que comprobar nada, eso es función del médico. Las concentraciones plasmáticas de Fe y Ca+. Las concentraciones plasmáticas de HCO y O2.
¿Qué es la metformina? Es un fármaco administrado para el tratamiento de la hipertensión arterial. Ninguna de las anteriores es una opción correcta. Es un contraste que se administra al paciente en radiología. Es un fármaco administrado para el tratamiento de la diabetes mellitus no dependiente de insulina.
La urografía intravenosa es una exploración radiológica frecuente del aparato urinario, que también se la conoce como: Histerosalpingografía. Sialografía. Urografía excretora. Cistografía retrógrada.
Las principales contraindicaciones de la urografía intravenosa son: (Señala la incorrecta). Embarazo. Pacientes diabéticos que toman metformina. Disfagia. Pacientes con hipertiroidismo.
Señala la frase incorrecta: La urografía retrógrada es una exploración no funcional del aparato urinario. A la histerosalpingografía, también se la llama uterosalpingografía. La cistografía retrógrada es una exploración radiológica no funcional de la vejiga tras la introducción de un contraste yodado por una sonda uretral. La histerosalpingografía es un examen de rayos X exclusivo de las trompas de Falopio.
Sobre la histerosalpingografía es falso que: Se recomienda su realización tras la ovulación. Actualmente es una exploración en auge junto al método de ligadura de trompas reversible. La indicación principal es el estudio de la esterilidad e infertilidad. Se utiliza yodo como medio de contraste.
Las principales contraindicaciones de la histerosalpingografía son: (Señala la incorrecta): Hemorragia. Esterilidad. Embarazo. Infección pélvica.
Sobre la uretrografía retrógrada, señala la opción falsa: La inyección del contraste es realizada por un urólogo. Se trata de una exploración funcional del aparato urinario. Las indicaciones patológicas de este procedimiento son estenosis o divertículos en la uretra. El contraste se introduce directamente en sentido retrógrado desde la uretra distal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor