Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Descripción:
Procedimientos de recogida y transporte de muestras biológicas - TEST 55

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/11/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Al recoger una muestra biológica debemos procurar que sea: a) Homogénea b) Representativa c) Representativa y homogénea d) Abundante .
2. ¿Qué órgano es el encargado de resolver los procedimientos de las transmisiones de las autorizaciones de gestor de residuos biosanitarios especiales o de residuos citotóxicos? a) La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio b) El alcalde de cada ayuntamiento c) La Consejería de Sanidad d) La Dirección General de Residuos .
3. Señale la respuesta correcta; la eliminación de los residuos biosanitarios asimilables a urbanos tendrá lugar: a) En vertederos controlados y plantas de incineración autorizados para la eliminación de residuos urbanos b) En vertederos controlados y plantas de incineración especiales para residuos sanitarios c) En vertederos controlados y plantas de incineración exclusivas para este tipo de residuos d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
4. Una muestra de heces: a) Nunca debe refrigerarse b) No debe refrigerarse si es para análisis parasitológico c) No debe refrigerarse si es para realizar un coprocultivo d) Debe refrigerarse siempre que haya demora en el envío al laboratorio .
5. La autorización de gestor de residuos biosanitarios especiales o de residuos citotóxicos contendrá, como mínimo: a) El período de su vigencia b) Las operaciones de gestión permitidas c) Los tipos y cantidades máximas de residuos que pueden ser gestionados en virtud de la autorización d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
6. Las zonas más comunes de extracción sanguínea son: a) Pulpejo del dedo de la mano b) Lóbulo de la oreja c) Talón del pie d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
7. ¿Qué material es necesario para realizar una muestra de orina para análisis elemental? a) Equipo de higiene genital b) Etiquetas de identificación c) Guantes desechables d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
8. Debe recogerse en ayunas la orina de la primera hora de la mañana y, en su defecto: a) Tres o cuatro horas desde la última micción b) Cuatro o cinco horas desde la última micción c) Cinco o seis horas desde la última micción d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
9. ¿Cuál es el tamaño aconsejable de una muestra de heces de un paciente con defecación voluntaria? a) 1 g si es sólida y de unos 5 ml si es líquida b) 2 g si es sólida y de unos 10 ml si es líquida c) 3 g si es sólida y de unos 15 ml si es líquida d) 4 g si es sólida y de unos 20 ml si es líquida .
10. Señale la respuesta incorrecta. El área de depósito final de residuos biosanitarios y residuos citotóxicos debe cumplir una de las siguientes condiciones: a) Estar señalizada con el texto "Área de depósitos de residuos" b) Estar con superficies fáciles de limpiar c) Estar dotada de medios de extinción de incendios d) Estar al aire libre para mantener una correcta ventilación .
11. Para las muestras de líquido seminal es aconsejable la abstinencia sexual durante: a) Un día antes a la toma de la muestra b) Dos días previos a la toma de muestra c) Tres o cuatro días previos a la toma de muestra d) Cinco o seís días previos a la toma de muestra .
12. En las muestras de líquido seminal el procesamiento es inmediato y por el tipo de análisis, en el que se estudia la movilidad de los espermatozoides, la análitica se realiza antes de pasadas: a) 2 horas desde la recogida b) 4 horas desde la recogida c) 12 horas desde la recogida d) 24 horas desde la recogida .
13. La frecuencia de retirada de los residuos biosanitarios especiales o de los residuos citotóxicos, cuando la producción media mensual de residuos biosanitarios especiales y residuos citotóxicos sea superior a 1.000 kilógramos, será de: a) Siete días b) Quince días c) Setenta y dos horas d) Cuarenta y ocho horas .
14. Los hospitales generan debido a su actividad, una serie de residuos que les hace diferentes de los llamados urbanos, por lo que su gestión ha sido objeto de recientes normativas: a) Europeas b) Nacionales c) Autonómicas d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
15. Se entiende por contenedor: a) Recipiente en el que se acumulan directamente residuos, es decir, que está en contacto directo con los mismos b) Recipiente en el que se acumulan envases con residuos, o residuos de envases, sin que exista contacto directo entre los residuos y el contenedor, salvo en caso de rotura o impermeabilidad insuficiente del envase c) La acumulación temporal de envases con residuos, o residuos de envases, en el centro sanitario, a la espera de su evacuación a otra zona del mismo d) La acumulación temporal de residuos en el centro productor, con carácter previo a las operaciones de gestión .
16. Los residuos biosanitarios asimilables a urbanos, deberán: a) Acumularse a todas las demás clases de residuos b) Separarse de todas las demás clases de residuos c) Almacenarse con todas las demás clases de residuos d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
17. Los residuos biosanitarios especiales deberán acumularse en envases de uno de los siguientes tipos: a) Envases rígidos o semirrígidos b) Bolsas c) Contenedores especiales d) Las respuestas a y b son correctas .
18. El almacenamiento intermedio en estancias en las que se realice actividad sanitaria o en zonas de paso, pasillos y ascensores, y en general fuera de los locales habilitados con este fin: a) Está permitido, exclusivamente en residuos generales b) Está permitido, siempre c) Está prohíbido d) Necesita una autorización especial .
19. ¿De qué clase son los residuos radioactivos? a) Clase VI b) Clase VII c) Clase V d) Clase IV.
20. Los residuos constituidos por cadáveres y restos humanos de entidad suficiente, procedentes de abortos, mutilaciones y operaciones quirúrgicas pertenecen a la clase: a) I b) III c) IV d) V.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.