Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Descripción:
Los alimentos. Clasificación, higiene y manipulación (SERMAS) - TEST 56

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/11/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué caracteriza los alimentos plásticos? a) Son ricos en vitaminas y minerales b) Proporcionan los componentes necesarios para formar células, tejidos y órganos c) Suministran el combustible necesario al cuerpo d) Son ricos en hidratos de carbono .
2. Es un compuesto inorgánico: a) El agua b) Los carbohidratos c) Las vitaminas d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
3. Los alimentos con finalidad reguladora son aquellos cuyo fin es: a) Aportar calor b) Mantener tejidos corporales c) Regular procesos metabólicos d) Las respuestas a y c son correctas .
4. El alimento más completo de todos es: a) El azúcar b) El pan c) El aceite d) La leche .
5. ¿Cuál de los siguientes derivados de la leche se obtiene de esta tras un proceso de maduración y fermentación apropiado, conteniendo lípidos y proteínas originales pero no la lactosa? a) El queso b) La nata c) El yogur d) Las natillas .
6. ¿Cuál de las siguientes hortalizas es rica en carotenos? a) Escarola b) Pimiento c) Lechuga d) Col lombarda .
7. ¿Dónde se encuentra la fructosa? a) En arroz, pasta y patatas b) En dulces preparados c) En frutas, verduras y miel d) En verduras de hoja verde .
8. ¿Qué utilidad tiene la celulosa de los alimentos? a) Proporciona calorías imprescindibles b) Favorece la regeneración de las células c) Es un material energético para el organismo d) Produce el volumen necesario para el adecuado funcionamiento gastrointestinal .
9. ¿Cuál de los siguientes minerales es esencial para el metabolismo de las proteínas, el calcio y la glucosa? a) Potasio b) Calcio c) Hierro d) Fósforo .
10. La alimentación complementaria del lactante se compone de todos aquellos alimentos que no son lácteos. Las verduras se introducirán en torno a: a) 3 meses b) 5 meses c) 7 meses d) 9 meses .
11. Las fórmulas de continuación, en la alimentación del lactante son las fórmulas de alimentación empleadas para el destete del niño. Se emplean a partir del: a) 5º mes b) 6º mes c) Primer año d) 3º año .
12. El conjunto de actuaciones que tienden a promover, instaurar o modificar, conocimientos, actitudes y comportamientos, en relación a los alimentos y los hábitos alimentarios, se conoce como: a) Hábitos alimentos b) Costumbres alimenticias c) Educación nutricional d) Educación alimentaria .
13. ¿En qué grupo etario las raciones aconsejadas son la mitad que las de un adulto y la variedad total? a) Recién nacido b) Niño de 1 a 3 años c) Niño de 3 a 6 años d) Niño de 6 a 10 años .
14. En la alimentación del niño debemos procurar tanto en la familia como en la escuela que no aparezcan los habituales errores alimenticios como (señale la opción falsa): a) Alimentación excesiva que provoque sobrepeso u obesidad b) Exceso de dulces, bollería, azúcar, etc. c) Abuso de bebidas estimulantes o con burbujas d) Abuso de platos únicos y dietas polivalentes .
15. En la alimentación del adolescente no es cierto que: a) El desayuno sea abundante y apetitoso b) El almuerzo sea obligatorio c) La comida deba ser caliente y variada d) La cena sea variada compuesta de queso fresco, ensaladas de embutido o queso, patatas asadas, huevos o pescado .
16. Siguiendo las recomendaciones nutricionales en los alimentos comúnmente aceptados en nuestro país, en el adulto normal puede aconsejarse, todo lo siguiente excepto: a) Leche: litro y medio de leche al día, o equivalentes entre yogur o queso, proporcionan Ca, proteínas y vitaminas A y D, principalmente b) Cereales y derivados, patatas, legumbres: deberían proporcionar alrededor de la mitad del total energético diario. Se recomienda que formen parte de las tres principales ingestas del día en cantidades proporcionales a los requerimientos calóricos c) Carnes y pescados: recomendables en número de raciones al día. Una ración de carne puede ser de unos 100 g y una de pescado, de 125 g, pesos referidos a la parte comestible y en crudo d) Huevos: las personas sanas pueden tomar hasta 5 huevos por semana. Cantidades superiores se consideran problemáticas por el elevado contenido en colesterol de la yema (una yema contiene 250 mg) .
17. Después de los 65 años puede considerarse, entre el factor edad y la disminución del ejercicio físico, unas necesidades energéticas disminuidas en un .... % respecto a la edad adulta. a) 10% b) 15% c) 20% d) 30% .
18. ¿Qué opción de las siguientes es correcta respecto a la alimentación equilibrada? a) Debe aportar suficientes nutrientes energéticos para los procesos metabólicos y el trabajo corporal b) Debe suministrar nutrientes con función principalmente plástica y reguladora c) Debe asegurar el equilibrio entre todos los nutrientes d) Todas las opciones son correctas .
19. La pirámide nutricional es una guía visual útil para seguir una dieta equilibrada. Respecto a ella no es cierto que: a) Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos b) Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen mayor cantidad de hidratos de carbono, más proteínas y grasas y gran contenido vitamínico c) Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas d) El escalón más alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías .
20. La forma de lectura del óvalo nutricional es: a) En sentido horario b) En sentido inverso a las agujas del reloj c) De arriba hacia abajo d) De abajo hacia arriba .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.