Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Descripción:
Atención del TCAE al paciente con oxígenoterapia (SERMAS) - TEST 60

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/11/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La pulsioximetría consiste: a) En la medición de la saturación de oxígeno (Sat O2 ó Sp O2) de forma rápida aunque algo dolorosa b) En la medición de la saturación de oxígeno (Sp O2) de forma rápida e indolora c) En la medición de la saturación de oxígeno (Sat O2) de forma rápida aunque algo dolorosa d) En la medición de la saturación de oxígeno (Sat O2 ó Sp O2) de forma rápida e indolora .
2. Las gafas nasales se conocen también como: a) Eteíptica nasal b) Ránura de ventilación nasal c) Cánula nasal d) Cánula de aire .
3. Las gafas nasales se usan para la administración de oxígeno: a) Con flujos a partir de 1 litro hasta los 5 ó 6 litros por minuto b) Con flujos a partir de 2 litros hasta los 3 ó 4 litros por minuto c) Con flujos a partir de 5 litros hasta los 15 ó 20 litros por minuto d) Con flujos a partir de 10 litros hasta los 15 ó 20 litros por minuto .
4. Las gafas nasales proporcionan, en función del flujo, una concentración que varía del: a) 10 al 25% de oxígeno b) 15 al 25% de oxígeno c) 12 al 35% de oxígeno d) 22 al 45% de oxígeno .
5. ¿Cuál es la finalidad de la gasometría y de la pulsioximetría ? a) Se usan como técnicas diagnósticas para determinar si hay hipoxemia y como medidas de control durante la oxigenoterapia b) Sólo se utilizan como pruebas diagnósticas c) Sólo se utilizan como medidas de control d) Estas pruebas no miden ningún valor relacionado con la hipoxemia, por lo que no tiene ningún sentido realizarlas .
6. La sonda nasal se conoce también como: a) Cánula bronco-espasmódica b) Catéter nasofaríngeo c) Catéter laringeo d) Cánula expectorante .
7. La sonda nasal se usa con flujos de oxígeno que oscilan entre: a) 1 y 3 litros por minuto b) 1 y 5 litros por minuto c) 3 y 5 litros por minuto d) 3 y 7 litros por minuto .
8. La mascarilla Venturi está indicada en pacientes: a) Que requieran concentraciones de oxígeno altas, por encima del 60% b) Sensibles a los cambios de concentración de oxígeno c) Que no se muestran sensibles a los cambios de concentración d) Que suplen su necesidad de aporte de oxígeno con concentraciones bajas, por debajo del 24% .
9. La sonda nasal proporciona o concentraciones del: a) 10 al 15% de oxígeno b) 20 al 25% de oxígeno c) 30 al 35% de oxígeno d) 40 al 45% de oxígeno .
10. Entre estos inconvenientes señala cuál no corresponde al uso de las gafas nasales: a) Se descolocan fácilmente b) Por su colocación hacia el interior de las fosas nasales, el oxígeno administrado, puede provocar sequedad en ellas c) Para poder llevar a cabo situaciones como comer es necesario que el paciente se las quite d) No es útil su uso en pacientes con obstrucción nasal .
11. En pacientes hospitalizados que requieren oxigenoterapia la fuente de oxígeno más utilizada es: a) La bombona de oxígeno fija b) La toma de oxígeno c) El concentrador de oxígeno, ya que permite la movilidad del paciente d) La bala de oxígeno portátil .
12. ¿Qué materiales, a parte del sistema de aporte de oxígeno, necesitamos para una correcta administración de oxígeno, cuando la fuente de oxígeno que utilizamos es la toma de oxígeno? a) Cuadalímetro y humidificador b) Manómetro de presión c) Manómetro de presión, cuadalímetro y humidificador d) No se necesita ninguno de los materiales citados .
13. Señale la respuesta incorrecta acerca de la bala o bombona de oxígeno: a) Son muy complicadas de mover por su peso y tamaño b) El paciente necesita, como en el caso anterior, alargaderas para poder deambular sin interrumpir el cumplimiento de la oxigenoterapia c) No hace falta vigilar la presión interior de la bala d) Cuando la bala de oxígeno se termina hay que cambiarla por otra llena .
14. El caudalímetro se conoce también como: a) Flujómetro b) Medidor de flujo c) Las respuestas a y b son correctas d) Las respuestas a y b son incorrectas .
15. El manómetro de presión se conoce también como: a) Percusor b) Monomando c) Enrutador d) Manorreductor .
16. La posición ideal para la administración de oxigenoterapia es: a) Decúbito supino b) Trendelenburg c) Decúbito lateral derecho d) Fowler .
17. Para evitar que se obstruyan los sistemas de aporte de oxígeno en el paciente traqueostomizado, algunas de las medidas a tomar son: a) Aspirar las secreciones b) Fluidificar las secreciones c) Fluidificar y aspirar las secreciones d) No tenemos que tomar ninguna medida especial, porque no suelen obstruirse .
18. Durante la oxigenoterapia y en relación con la fuente de oxígeno. debemos evitar: a) Que se produzcan chispas o llamas cerca de la fuente de oxígeno b) No tenemos que adoptar ninguna medida especial c) Evitar fumar y las fuentes de calor próximas a la fuente de oxígeno d) Evitar fumar, fuentes de calor, chispas o llamas cerca de la fuente de oxígeno .
19. Cada vez está más extendido el uso de materiales desechables. Esto se debe a: a) Que ya no se fabrica ningún tipo de material reutilizable b) Se ahorran costes en desinfección y esterilización c) Cualquier material que necesitemos podemos utilizarlo desechable y eso facilita nuestro trabajo d) Se ahorran costes de desinfección y esterilización y además su uso ayuda a prevenir el contagío de enfermedades transmisibles .
20. En la limpieza del material de oxigenoterapia, la temperatura del agua en el lavado: a) No supera los 40ºC b) No supera los 50ºC c) No supera los 60ºC d) No supera los 80ºC .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.