option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Descripción:
Diseño de productos turísticos

Fecha de Creación: 2026/04/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 60

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El análisis de la potencialidad turística de un destino incluye tres etapas principales, que son: Clasificación de recursos, inventariado y diagnóstico. Promoción, comercialización y venta. Investigación de mercados, publicidad y evaluación. Planificación, financiación y desarrollo.

Después del boom turístico español aumenta el turismo: Deportivo. Cinegético. Cultural. Activo.

El método más utilizado para la realización de una encuesta es: Mediante llamada telefónica. Por e-mail. En persona. Todas las respuestas son correctas.

El sistema que proporciona una visión de los factores internos y externos sobre las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades de un destino o empresa: Análisis del microentorno. Análisis de Maslow. Análisis DAFO. Análisis de factores.

En la etapa de inventariado del análisis de potencialidad se analizan: Las infraestructuras. Los servicios complementarios. Los recursos turísticos. Todas las respuestas son correctas.

La característica a tener en cuenta en el análisis del entorno es: La diversidad de recursos turísticos. La ordenación de un territorio. Bloqueo de plazas. Plaza negociada.

La Feria de Sevilla está incluido en los recursos que atienden a: P. El ocio. La tradición y el folclore. Eventos. Todas las respuestas son correctas.

La sociedad estatal encargada del sistema de inteligencia turística se denomina: Exceltur. Segitur. Familitur. Soltour.

Las encuestas ómnibus corresponden a. Investigación directa. Investigación indirecta. Análisis DAFO. Análisis interno.

Uno de los factores sociodemográficos por los que está cambiado el turismo es por: El aumento de segmentos. El aumento de poder adquisitivo. La mejora en las infraestructuras. Todas las respuestas son correctas.

Cuando el nivel de experiencia del cliente y el valor del producto aumenta en función de su calidad y excelencia se denomina. Nivel premium. Nivel de calidad. Nivel experto. Nivel mejorado.

Cuando hablamos de producto turístico destacamos características como la heterogeneidad, la subjetividad y: La viabilidad. La inestabilidad. La agregabilidad. La potecialidad.

El alojamiento pertenece a la oferta turística: Principal. Básica. Complementaria. Secundaria.

El objetivo de los estudios de mercados es: Recoger datos. Proporcionar ayuda a la hora de tomar decisiones. Plantear estrategias para la actividad turística. Fomentar la investigación.

El principal objetivo del mercado turístico es: Aumentar la oferta. Aumentar la demanda. Satisfacer a los turistas. Proteger a los profesionales del turismo.

Entre los datos que aportan los estudios de mercado están datos relativos a: El perfil del turista. El gasto del turista. Las salidas de los turistas a una zona o destino. Todas las respuestas son correctas.

Las encuestas ad-hoc pertenecen a las investigaciones: Complementarias. Continuas. Primarias. Secundarias.

Los tipos de estudio de mercado que se dan en el mercado turístico son: A nivel empresarial y del destino. De los servicios complementarios y el entorno. De los productos turísticos que son tendencia. De los perfiles de turistas más comunes.

Recoger los datos en relación con la satisfacción del cliente es una de las tareas de: El guía turístico. El informador turístico. Los estudios de mercado. Los profesionales del turismo.

Una tienda de ropa se puede considerar como oferta turística: Secundaria. Complementaria. Reemplazable. Innecesaria.

Aquellos profesionales que trabajan en remoto mientras viajan se denomina: Viajero en remoto. Televiajero. Nómada digital. Trabajador a distancia.

Cuando el mercado acepta el producto y el público comienza a adquirirlo es la etapa de: Crecimiento. Estabilización. Madurez. Aumento.

El nomadismo digital es un nuevo nicho de mercado basado en: La libertad geográfica. La comodidad de viajar y trabajar en otro lugar. La flexibilidad para pasar tiempo en familia. Todas las respuestas son correctas.

El proceso por el que pasa el producto durante su existencia y consumo se denomina: La evolución del producto. El ciclo de vida del producto. Las fases del producto. Todas las respuestas son correctas.

En el actual mercado de competencia es primordial establecer: Estudios de mercado. Un control de la demanda. Una planificación de estrategias. Una estrategia de posicionamiento.

Entre los factores que influyen en el proceso del desarrollo del producto turístico se encuentra: El valor monetario del producto turístico. El punto de ubicación de un destino y la accesibilidad al mismo. Los servicios turísticos que ofrece el destino. Todas las respuestas son correctas.

Los fabs son: Viajeros mayores de 50 años. Viajeros elitistas. Viajeros de clase media. Turistas exclusivos.

Los turistas que viajan a entornos naturales promoviendo la sostenibilidad en el destino se denominan: Turistas aventureros. Eco friendly. Viajeros respetuosos. Amigos de la naturaleza.

Para aumentar la competitividad se debe: Controlar a la demanda. Diseñar productos originales. Detectar las necesidades del sector. Ninguna de las anteriores es correcta.

Para establecer un buen posicionamiento es importante: Una estrategia de liderazgo. La satisfacción del cliente. El tipo de estrategia determinada. El coste de posicionamiento.

Detectar que es lo que desea el turista pertenece a la etapa de: Brainstorming. Desarrollo y creación de un producto. Análisis del mercado. Ninguna respuesta es correcta.

El momento en que vamos a poner en circulación comercial el producto se denomina: Posicionamiento. Lanzamiento. Distribución. Promoción.

El objetivo de lograr una mayor sostenibilidad social, económica y medioambiental forma parte de: Libro blanco. Plan de Turismo Horizonte 2020. Agenda 2030. Todas las respuestas son correctas.

El producto turístico al ser un bien que no se puede ver ni tocar se considera un bien: Intangible. Invisible. Intuitivo. Irreal.

En el momento de establecer estrategias en la creación de marca es importante: Observar la motivación del viaje. Las tendencias actuales. La competencia. Ninguna respuesta es correcta.

La estrategia de posicionamiento de una imagen o marca de un territorio que permita consolidar una situación privilegiada según sus objetivos se denomina: SEO. SEM. Branding de territorios. Destinos potenciales.

La planificación del espacio en el destino corresponde a la etapa de: Análisis de conocimiento previo. Investigación de mercados. Desarrollo turístico previo. Estudio del espacio turístico.

Los elementos más importantes en la planificación turística son los siguientes: Destinos y territorio. Agentes públicos y privados. Las buenas prácticas a nivel sostenible y social. Todas las respuestas son correctas.

Uno de los impactos negativos que sufren los destinos turísticos es: El trabajo estacional. Aculturación. Mayor contaminación. Todas las respuestas son correctas.

Uno de los rasgos del paquete es que es un conjunto de productos ofrecido: Con un precio global. Desde un mismo proveedor. Por una agencia de viajes. Por una central de reservas.

Aquellos profesionales que promocionan sus productos o destinos turísticos mediante sus medios de comunicación se denominan: Influencers. Publicistas. Periodistas o bloggers. Comunity managers.

El instrumento de comunicación que genera un contacto directo entre la empresa y la persona encargada de la comercialización es: Internet. E-mail marketing. Redes sociales. Banners publicitarios.

Existen multitud de canales de comunicación y promoción de los destinos, pero los más conocidos son: Las redes sociales. Las notas de prensa. Las jornadas de promoción. Todas las respuestas son correctas.

La actividad que tiene como finalidad promocionar y crear una imagen positiva para lograr visibilidad y presencia en el mercado se denomina: Patrocinio. Fam trips. Shore visits. Feria turística.

La fase de lanzamiento de un producto está compuesta por diferentes acciones como la de: Elaborar sistemas de retroalimentación. Analizar las prestaciones del producto. La realización de pruebas. Todas las respuestas son correctas.

La labor por la que se van a establecer las condiciones apropiadas en la venta de un producto es la de: Comercialización. Distribución. Promoción. Marketing.

La mejor forma de promocionar un producto turístico es: Tangibilizarlo. Distribuyéndolo. Hablando de el. Ninguna de las respuestas es correcta.

Las actividades donde interviene el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o las diferentes concejalías de turismo son: Las de distribución. Las de lanzamiento. Las de patrocinio. Ninguna es correcta.

Las apariciones en las webs que incluyen publicidad de los productos y el destino correspondiente se denominan: Spot publicitarios. Marketing digital. Light publicity. Banners publicitarios.

Para la promoción y distribución de un producto turístico es conveniente partir de: Un plan de comunciación. Unos objetivos. Una cantidad presupuestaria. Ninguna es correcta.

Cuando servicio supera las expectativas del cliente se refiere a: El grado superior. La excelencia. El producto aumentado. El producto premium.

El conjunto de estándares de reconocimiento internacional con el fin de reducir costes y aumentar la efectividad son/es: Los protocolos de calidad. La Q de calidad. Las normas ISO. La ley de calidad turística.

El daño de la insostenibilidad por el turismo se debe mayoritariamente por: El incremento de visitantes. La contaminación. El exceso de construcción. Ninguna de las respuestas es correcta.

El desarrollo sostenible es el equilibrio entre: Desarrollo demográfico, social y medioambiental. Desarrollo económico, social y medioambiental. Desarrollo medioambiental, educacional y sanitario. Desarrollo turístico y medioambiental.

El momento en el que el destino sufre un aumento de visitantes y se impulsan políticas de marketing y la promoción de los agentes que intervienen en la actividad turística. La fase de acción. La fase de desarrollo. La fase de implementación. La fase de lanzamiento.

La calidad prestada es: La que la empresa recibe. La que el cliente presta. La que la empresa presta. La percepción del cliente.

Obtener una certificación de calidad supone: Reducir costes. Reducir la cuota de mercado. Reducir la fidelización de los clientes. Reducir la imagen positiva del destino o producto.

Una de las actuaciones llevadas a cabo por la Organización Mundial del Turismo es: La reunión internacional por el medioambiente en el año 2000. El encuentro internacional por la sostenibilidad en el año 2006. La cumbre mundial de turismo sostenible en el año 2015. La cumbre mundial de turismo sostenible de San Petersburgo en el año 2002.

Una de las formas de recoger información por parte del cliente sobre el servicio: Realizar una comparación de productos. Realizar encuestas. Aplicar protocolos de calidad. Todas las respuestas son correctas.

Uno de los objetivos de la Agenda 21 es: La aplicación de políticas de planificación eficaz para la sostenibilidad. La mejora del patrimonio cultural. El respeto de los derechos humanos y de los animales. Todas las respuestas son correctas.

Denunciar Test