option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test TecnicoProfesional
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test TecnicoProfesional

Descripción:
Vigilante de Seguridad

Autor:
Srta.
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 19/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 170
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La Teoría esférica de la seguridad consiste: Cubrir el espacio contenido en una esfera cuyo centro es la persona, el lugar o el bien protegido. Cubrir por el dispositivo tres planos: aéreo, superficial y subterráneo, es decir, el espacio que tenga por encima, por debajo y a los lados. Ambas son correctas. .
2. La seguridad ciudadana es: El conjunto de actividades legislativas, policiales, judiciales y penitenciarias dirigidas a garantizar la prevención de riesgos. El conjunto de actividades legislativas, policiales, judiciales y penitenciarias dirigidas a garantizar el normal desarrollo de la convivencia. Las actividades efectuadas por unidades policiales y dotadas con medios coercitivos, que se caracterizan por acciones de carácter disuasorio y contundente. .
3. La zona conocida como cápsula: Rodea a la persona, lugar u objeto protegido. Con misiones de cobertura en caso de ataque, evacuación y neutralización. Está cerca de la persona, lugar u objeto protegido, con misiones de vigilancia, control e inspección. Es la más alejada de la persona, lugar u objeto protegido. Con misiones de comprobación y disuasión, por medio de sistemas fijos o móviles. .
4. Definimos la zona de seguridad como: El conjunto de lugares que se deben proteger, constituidos por el inmueble, el perímetro y su entorno más próximo. Las distintas partes del edificio que precisen, medidas concretas de seguridad. Ambas son correctas.
5. La seguridad es una actividad que debe ser planificada a partir de los siguientes criterios: Prevenir riesgos y proteger bienes. Restituir el Estado de normalidad y/o minimizar los daños y prevenir los riesgos. Prevenir riesgos, proteger los bienes y restituir el Estado de Normalidad. .
6. La protección dinámica: Se realiza en un lugar concreto. Es la protección realizada mediante sistemas electrónicos. Es la protección que se realiza en el transporte de fondos y objetos valiosos, especialmente en lo relativo a Escoltas Privados. .
7. En la Seguridad Privada prevalece: La protección. La prevención. La seguridad. .
8. La protección estática, encomendada en general a los vigilantes de seguridad, por la normativa de seguridad privada, hace referencia a: La protección de muebles e inmuebles determinados, realizado a través de medios humanos, electrónicos y físicos. La protección de muebles e inmuebles determinados, realizado a través de medios humanos y electrónicos. La protección de muebles e inmuebles determinados, realizado a través de medios humanos y físicos. .
9. El sistema de seguridad Integral apunta a los ejes: De la totalidad y de la cooperación. De la cooperación y de la coordinación. De la totalidad y de la coordinación.
10. Protección es: Un conjunto de acciones y omisiones encaminadas a frustrar o neutralizar tal evento cuando ya está realizándose. Un conjunto de acciones que se oponen a la producción de un evento lesivo para la seguridad. Devolver a los bienes su estado original.
11. Cuantas zonas de seguridad hay: 4. 2. 3.
12. La norma reguladora de la seguridad privada es: Ley 05/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada. Ley 05/2012 de 4 de abril de Seguridad Privada. Ley 05/2015 de 4 de abril de Seguridad Privada. .
13. Definimos el área de seguridad como: El conjunto de lugares que se deben proteger, constituidos por el inmueble, el perímetro y su entorno más próximo. Las distintas partes del edificio que precisen, medidas concretas de seguridad. Ambas son correctas. .
14. La seguridad pública se presta, por las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuyas funciones se encuentran reguladas en la ley orgánica 2/86 del 13 de marzo, concretándose dichas fuerzas en los siguientes cuerpos: Policía Nacional, Guardia Civil y Seguridad Privada. Policía Nacional, Policía Local y Seguridad Privada. Ninguna es correcta.
15. Son subsistemas necesarios dentro de un sistema integral de seguridad, entre otros los siguientes: Los de protección física. Los de actuaciones y procedimientos. Ambas son correctas.
16. Medios físicos en el control de accesos son: Puertas y barreras. Muros y empanelados. Mostradores y equipos especiales. .
17. La seguridad Física o Estática: Está formada por todos los elementos materiales que retrasan el éxito de la acción delictiva o el desarrollo de un siniestro y sirven de soporte a los subsistemas electrónicos de detección y alama. Hace desistir de su empeño al delincuente, se consigue tiempo para la reacción, detiene o retrasan el siniestro permitiendo el empleo de otros medios de salvaguarda. Las dos son correctas. .
18. La fiabilidad la da las normas de: Seguridad Privada. Aenor. Ninguna es correcta. .
19. El pasillo de ronda que deberá rodear el muro de la cámara acorazada, tendrá una anchura máxima de: 60 cm. 90 cm. 1 m. .
20. Las esclusas: Son un medio de seguridad física, compuesto por elementos fijos, que utilizado en controles de acceso, permiten el control de personas. Son un medio de seguridad física, compuesto por elementos móviles, que utilizado en controles de acceso, permiten el control de personas. Son un medio de seguridad física, compuesto por elementos fijos y móviles, que utilizado en controles de acceso, permiten el control de personas y vehículos. .
21. Las puertas blindadas están construidas con: Chapa de acero y madera. Chapa de acero y hierro. Chapa de hierro y madera. .
22. La puerta acorazada está formada por: Hormigón especial y acero. Hormigón especial, Blindaje anti-soplete y Acero Mn. Hormigón especial, Acero, Blindaje anti-soplete, Blindaje y Acero Mn. .
23. Según la resistencia de penetración de los distintos calibres, los cristales blindados tendrán distinta homologación, siendo: Tipo A+, resistente a los disparos de arma corta tipo 9mm, parabellum. Tipo A, resiste impactos de hasta el calibtre 357 magnum. Ninguna es correcta. .
24. Un vehículo blindado es: Un medio físico contra los incendios. Un medio físico contra la agresión. Un medio físico contra la intruión.
25. Los elementos pasivos de protección son: Todos aquellos elementos dinámicos empleados con fines de protección, con objeto de disuadir, impedir u obstaculizar la intrusión de personas o autorizadas en el lugar protegido. No se consideran como tal, aquellos medios técnicos de seguridad, destinados a encauzar y controlar la estancia de personas en el recinto protegido. Todos aquellos elementos estáticos empleados con fines de protección, con objeto de disuadir, impedir u obstaculizar la intrusión de personas o autorizadas en el lugar protegido, de igual forma se consideran como tal, aquellos medios técnicos de seguridad, destinados a encauzar y controlar la estancia de personas en el recinto protegido. Ninguna es correcta.
26. Los dispositivos de motorización son: Medios físicos en el control de accesos. Medios físicos contra la agresión. Medios físicos contra incendios. .
27. ¿Donde se encuentran las cámaras acorazadas? En el interior de los edificios. Fuera de los edificios. Fuera y dentro de los edificios. .
28. El sistema que permite la vigilancia directa de una serie de zonas que se las considera importantes recibe el nombre de: Detector. Circuito cerrado de TV (CCTV). Barrera de microondas. .
29. El detector que detecta movimientos, sonidos e intrusos en zonas restringidas es un detector: Volumétrico. Superficial. Lineal. .
30. La seguridad electrónica: a. Son dispositivos encargados de la vigilancia de una cierta área de cobertura que en caso de reconocer en ella una situación de alarma transmite una señal. b. Son todos los elementos de vigilancia y transmisión de la información que detectado la agresión o el impacto que se produce contra un punto vigilado, dan alerta que activa los elementos y personas encargadas de intervenir. A y B son incorrectas. .
31. Los detectores pueden ser: Exteriores e interiores, controlando los exteriores, los accesos a puntos y zonas importantes y los interiores, las intrusiones y desplazamientos. Diarios y nocturnos, construyendo la espina dorsal. Exteriores e interiores, de día control de accesos a puntos y zonas importantes, de noche de intrusiones y desplazamientos en el interior. .
32. Un detector, según su función puede ser: a. Puntual y lineal. b. Superficial y volumétrico. A y B son correctas.
33. Un detector lineal: Vigila muros, vallas y cristales. Realiza la vigilancia entre dos puntos. Realiza la vigilancia exclusiva de un objeto. .
34. Los detectores se clasifican por: Por la causa que lo activa y por la causa que lo desactiva. Por la causa que lo activa, por la que lo desactiva y por la función. Por la causa que lo activa y por la función.
35. El cometido de la seguridad electrónica son: Reacción de defensa, acción disuasoria y comunicación al centro de análisis. Acción disuasoria, percepción del peligro, comunicación al centro de análisis, determinación del riesgo y reacción de defensa. Sistemas de vigilancia, acción de comunicación, percepción del riesgo y determinación de la defensa. .
36. La vigilancia en muros, vallas, cristales se realiza con un detector: Superficial. Volumétrico. Lineal. .
37. Un detector puntual: Realiza la vigilancia exclusiva de un objeto y los contactos magnéticos o mecánicos, en puertas, ventanas y cajas. Realiza la vigilancia entre dos puntos y la detección en espacios largos y estrechos, por rayos infrarrojos. Realiza la vigilancia de muros, vallas, cristales... por vibración, rotura o presión y la detección anterior al inicio de la agresión.
38. Cuantos operadores son necesarios para la central de alarmas: Mínimo 1. Nunca menos de 2. No hay un número establecido de operadores. .
39. Los sistemas actualmente vigentes son: Monodireccional básico, monodireccional con identificación de zona, bidireccional en cinco fases y bidireccional integral. Monodireccional básico y bidireccional en dos fases. Monodireccional básico, monodireccional con identificación de zona, bidireccional en dos fases y bidireccional integral. .
40. La principal prestación de las centrales de alarma es: Detectar defectos de funcionamiento. Controlar alarmas por omisión. Filtrar las alarmas falsas procedentes de los sistemas instalados en los locales abandonados y servir de comunicación con fuerzas de intervención correspondientes.
41. Las centrales de alarma son: Instituciones privadas que prestan servicios privados. Instituciones públicas que prestan servicios privados. Instituciones privadas que prestan servicios públicos. .
42. ¿Cuál es el sistema más utilizado? Monodireccional básico. Bidireccional en dos fases. Bidireccional integral.
43. La central de alarmas: Podrá disponer de un servicio de custodia de llaves y llevar un operador las llaves del inmueble de donde procediese la alarma. Podrá disponer de un servicio de custodia de llaves y el traslado de las llaves del inmueble de donde procediese la alarma lo realizará un vigilante de seguridad. Podrá disponer de un servicio de custodia de llaves y el traslado de las llaves del inmueble de donde procediese la alarma lo realizará las Fuezas y Cuerpos de Seguridad. .
44. Las condiciones de seguridad que deben seguir las centrales de alarma son: Acristalamiento blindado, puertas blindadas con dispositivo de apertura a distancia y manual desde el interior, cámara de televisión y reforzamiento físico de techos. Acristalamiento blindado, puertas blindadas con dispositivo de apertura a distancia y manual desde el interior, cámara de televisión, sistema volumétrico de detección de intrusos y generador de energía. Acristalamiento blindado, puertas blindadas, reforzamiento físico de techos, paredes y suelos, sensores en muros, techos y paredes, sistema volumétrico de detección de intrusos, protección de acometida de energía, generador de energía, doble puerta de acceso con sistema conmutado. .
45. Las centrales de alarma actúan como intermediarios entre: Seguridad Privada y el abonado. Entre el abonado y los medios de neutralización de una determinada incidencia. Entre Seguridad Privada y los medios de neutralización de una determinada incidencia. .
46. En el caso de que un vehículo nos llame la atención, deberemos prestar atención a: No prestaremos atención a vehículos, estacionados en doble fila, o simulan avería, sin la presencia del conductor. En caso de sospecha de bomba, revisaremos el vehículo. Ninguna es correcta. .
47. La secretaria general del Ministerio de Interior recomienda para la prevención de robos a domicilios: Guardar talonarios con documentos que puedan contener nuestra firma. Divulgar los proyectos de viajes, vacaciones, etc. No colocar la llave debajo del felpudo. .
48. Como norma de protección en los comercios: Dejaremos debajo del mostrador los géneros o mercancías, expuestos o a la venta. Cuando soliciten joyas del escaparate, saldremos del local para asegurarnos de que no se acerque nadie. Ninguna es correcta.
49. Para proteger el domicilio debemos tener en cuenta una serie de medidas: Si han forzado la cerradura, entrar al domicilio para comprobar que se hayan ido. Poner en el llavero los datos del domicilio al que pertenece. Ninguna es correcta.
50. Ante la posibilidad de atentados con cartas bombas y paquetes explosivos: Abriremos con sumo cuidado la carta o paquete. Avisaremos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin que haya manipulación del paquete. Ninguna es correcta. .
51. En las técnicas de autoprotección en el trabajo, debemos llevar un cierto control en nuestras labores cotidianas como pueden ser: Cerrar con llave los despachos, tanto los nuestros como los que son objeto de nuestra protección. Utilizar itinerarios diferentes para ir y venir del trabajo. Ambas son correctas.
52. Aunque cada riesgo tener sus puede tener sus propias medidas de control, en términos generales podemos establecer unos principios comunes: La mayor seguridad la proporciona la actuación rápida. La rutina y las costumbres fijas, proporcionan seguridad. Ninguna es correcta.
53. En los desplazamientos a pie, además deberemos tener en cuenta: Que al entrar o salir del domicilio, los primeros 100m o los últimos, según sea, son las situaciones menos críticas. No acercarnos a vehículos desde los que nos hagan señas. Ninguna es correcta. .
54. El plan de Seguridad Integral para los centros de concentración de masas consta de: Un plan de seguridad general y un plan de seguridad específico para cada espectáculo. Un plan de seguridad, un plan de emergencia y un plan de evacuación. Un plan de seguridad y un plan de catástrofes. .
55. Si una persona se desmaya o le da un ataque dentro de un Banco, el Vigilante de Seguridad deberá: Acercarse rápidamente para ayudarla. Observar en el interior del patio de operaciones del Banco si hay sospechosos. Después pedir ayuda. No ayudarla bajo ningún concepto. .
56. Las zonas descarga y descarga en un centro comercial: Son zonas donde se permite el acceso al público en general. Son zonas donde el acceso está controlado. Son zonas estrictamente controladas. .
57. Si un cliente sale del Centro Comercial sin pagar un artículo, la 1º acción del Vigilante será: Sugerirle que ha olvidado pagarlo. Acompañarle al Departamento de Seguridad. Criticarle fuertemente por su forma de actuar. .
58. Entre las funciones del Vigilante de Seguridad en un Hospital está la de: Ayudar a trasladar a enfermos peligrosos. Retirar por sí mismo los vehículos que impidan el paso. Participar en la prevención y extinción de incendios. .
59. El atraco, según el código penal: Se considera igual que el robo con intimidación. Se considera aparte del robo. Se considera igual que el hurto. .
60. Un edificio debe de inspeccionarse: De arriba a abajo y de dentro hacia afuera. De abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro. Ninguna es correcta.
61. Los edificios en construcción se caracterizan por: Solo tienen medios pasivos de seguridad. Tienen medios pasivos y activos de seguridad. Solo tienen medios activos de seguridad.
62. En la operativa de seguridad en joyerías se recoge que el Vigilante debe: Abrir y cerrar el establecimiento. Comprobar que al cierre no queden artículos de valor fuera de las cajas fuertes. Controlar que los clientes paguen lo debido.
63. Las entidades bancarias deben guardar las grabaciones de su CCTV: 2 días. 15 días. 2 meses. .
64. En una gasolinera, los riesgos principales son: Robos y hurtos. Robos y atracos. Incendios y atracos.
65. En el control efectuado dentro de la instalación: Se pide identificarse a la persona mediante la documentación adecuada. Se controla la autorización de entrada. Se le devuelve la documentación.
66. La acreditación dada a la persona que accede sirve esencialmente para: Garantizar haber pasado los requisitos de acceso. Identificar a esa persona, al poner su nombre. Identificarle como visitante. .
67. Una clasificación posible de sistemas automáticos de acceso es: Autónomos simples, autónomos jerarquizables y centralizados. Autónomos, mixtos y centralizados. Sencillos, jerárquicos y compuestos.
68. El equipo de Rayos X que permite ver el interior de un objeto haciéndolo pasar por una cinta transportadora es el de: Radiación pulsante. Haz explorador. Radiación continua.
69. En el Reglamento de Seguridad Privada se establece que el Vigilante de Seguridad podrá efectuar controles de accesos en Inmuebles, y para ello: Podrá retener la documentación personal de la persona que accede. Podrá impedir su entrada si procede. Deberá recibir autorización expresa para permitirle la entrada.
70. Para identificar a una persona en el control de accesos: Habrá que pedirle el DNI siempre. Habrá que pedirle siempre otra documentación específica como la tarjeta de la empresa. Habrá que pedirle el DNI o pasaporte si es un visitante de otro país no comunitario. .
71. ¿Cuál de los siguientes equipos detectores de explosivos es selectivo ante determinado tipo de explosivos? El de espectrometría de masas. El de captura de electrones. El de movilidad de iones.
72. A continuación se presentan las características de tres detectores de explosivos. ¿Cuál de ellos sería el mejor?: Con alta sensibilidad, baja detectabilidad y alto tiempo de respuesta. Con baja sensibilidad, alta detectabilidad y bajo tiempo de respuesta. Con alta sensibilidad, alta detectabilidad y bajo tiempo de respuesta. .
73. El control de accesos afecta a: La entrada y la salida. La entrada, la salida y el control dentro de la instalación. La entrada y el control dentro de la instalación.
74. El control de accesos podrá hacerse con medios: Humanos y materiales. Materiales, físicos y técnicos. Humanos, físicos y activos.
75. Una de las características de los polígonos industriales es: Perímetros mal señalizados. Poco movimiento de vehículos. Perímetros mal delimitados.
76. Trabajo en equipo, aplicación de normas y procedimientos para conseguir unidad de criterios y sistematización del trabajo son características que deben cumplir el sistema de trabajo de: a. Control de accesos. b. La protección en polígonos industriales y urbanizaciones. A y B son incorrectas. .
77. Para identificar a una persona deberá: Ser capaz de inmovilizarla para proceder posteriormente a su identificación. Procurar hacerlo de la forma menos ostensible posible. Revisar sus pertenencias: observando el DNI, mirando dentro del maletín o bolso, etc. .
78. Todos aquellos que mantienen bajo control de seguridad, todos los puntos o zonas de las instalaciones mediante rondas, a pie o en vehículo son: Puestos móviles. Puestos fijos. Puestos intermedios.
79. Las rondas de control son: Patrullas en las que el personal de seguridad tiene que pasar por una serie de puntos distribuidos por la instalación. Patrullas en las que el vigilante dependiendo de su puesto de vigilancia, puede moverse o no durante la noche. Aquellas rondas en las que se controla a los individuos que pasan cerca del puesto de vigilancia.
80. Si examinamos el documento de identidad de una persona: Debemos observar si tiene alguna raspadura o enmienda que no esté salvada con la misma tinta. Debemos observar si está caducado. Debemos retener el DNI hasta que termine su visita.
81. Las funciones de las rondas de vigilancia son: Observación, análisis de situaciones anómalas y corregir las anomalías. Observación, corregir errores, evitar riesgos e informar. Observación, análisis de situaciones anómalas evitar situaciones de riesgo, corregir anomalías e informar de aquellos aspectos destacables.
82. Existen dos tipos de riesgos que producen dificultades en la protección de polígonos y urbanizaciones: Falta de cerramientos que delimiten propiedades y desacuerdos y/o intereses encontrados entre vecinos y/o propietarios. Falta de defensa por parte de los propietarios y dificultades en el cobro de los servicios prestado por el vigilante. Deficiencia en las instalaciones debido a la situación del polígono y excesiva cantidad de infractores de la ley en los alrededores.
83. Las empresas deberán asegurar la comunicación entre su sede y el personal que desempeñe los siguientes servicios: Vigilancia y protección, transporte y custodia de pertenencias. Vigilancia y protección, transporte, distribución y custodia de llaves. Desarrollo de tareas de vigilancia en el exterior de edificios.
84. Ante una alarma o intrusión: Acudirá al origen de la misma, previo aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No se moverá del puesto de control. Acudirá con rapidez pero sin armas.
85. Un procedimiento de actuación para garantizar la seguridad del lugar donde se implanta es: El control de accesos. Las rondas de vigilancia. Los puestos de control.
86. La función principal de la prestación de un servicio de seguridad en un polígono industrial será siempre: Asistencial. Preventiva. Represiva.
87. Durante el servicio: Podrá utilizar los recursos de cualquier empresa ubicada en el polígono. No podrá penetrar en ninguna propiedad privada. No puede haber personal de dos empresas en el polígono aunque una de ellas preste servicios en una de las naves del mismo.
88. El medio o los medios de desplazamiento a emplear en un polígono industrial estarán en función de: Los bienes objeto de protección. La extensión del polígono. Su aislamiento o cercanía de los núcleos urbanos.
89. La principal característica de los polígonos industriales es: Su amplitud de espacio. Su ambigüedad de límites. A y B son correctas.
90. La protección ofensiva es: La protección que utiliza el vehículo. La conducción que tiene como objeto evitar las agresiones del vehículo eludiendo los obstáculos. La conducción que tiene como objeto dirigir el vehículo ante un obstáculo para detenerlo. .
91. Si los Vigilantes se retrasan dentro de la Entidad, el conductor: Deberá comunicarlo a la central y esperar. Deberá apagar el motor para no gastar gasolina. Deberá bajar por si necesitan ayuda. .
92. El vehículo blindado: Deberá tener 3 compartimentos divididos en: uno de carga, uno de Vigilantes y otro de conductor. Deberá tener 3 compartimentos divididos en: uno de carga y Vigilantes, uno de conductor y otro de motor. Deberá tener 4 compartimentos divididos en: uno de carga, uno de Vigilantes, uno de conductor y otro de motor. .
93. En la protección en el transporte de fondos se utiliza principalmente: Las armas reglamentarias. La acción de los Vigilantes. El vehículo.
94. El Vigilante de Seguridad Conductor, según el reglamento vigente: Deberá encargarse exclusivamente del cuidado y conducción de vehículo. Deberá compaginar la conducción con las funciones del Vigilante. Deberá primar la labor del Vigilante, abandonando la conducción del vehículo si fuera necesario.
95. Al entregar o recoger la carga, los dos Vigilantes: Deberán estar cerca el uno del otro para cubrirse mejor. Deberán mantener una distancia entre 3 y 5 metros en todo momento. Deberán mantener una distancia de más de 5 metros en todo momento. .
96. Un vehículo que llevara combustible extra por si lo necesitara: Sería óptimo para realizar un transporte de fondos. Podría realizar un transporte de fondos. No debería realizar.
97. En toda recogida o entrega de fondos, cuando el Vigilante transporta los mismos entre el vehículo y la Entidad: Deberá llevar la máxima carga posible para evitar hacer muchos viajes. Deberá llevar la carga que le permita libertad de movimientos para utilizar el arma. Deberá llevar el menor peso posible para permitirle libertad de movimientos.
98. El plan de seguridad de transporte de fondos, consta de: Medidas de prevención y de protección. Medidas de prevención y elementos disuasorios. Protección defensiva y protección ofensiva.
99. Para establecer qué sistemas de vigilancia se deben implantar en el vehículo deberá tratarse: De lograr el mínimo peso del vehículo, con la protección adecuada. De lograr la mayor protección aun a costa del peso. De lograr la máxima protección actual, sin importar la duración de los materiales utilizados. .
100. En el traslado: Cogeremos vías estrechas y de velocidad lenta. Evitaremos vías estrechas y de velocidad rápida. Evitaremos vías estrechas, de velocidad lenta y las mal comunicadas. .
101. La ley 23/92 de 30 de julio, de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/94 de 9 de Diciembre regulan: Los diferentes aspectos relacionados con el servicio de mercancías y de los vehículos blindados, armamento y normas de funcionamiento. Los diferentes aspectos relacionados con el servicio de transportes de fondos, valores y objetos valiosos y de modo específico las características de los vehículos blindados, dotación, armamento, transmisiones y normas de funcionamiento. Que la dotación del personal del vehículo blindado, estará integrada como mínimo por tres vigilantes de seguridad, uno de los cuales, tendrá asignada exclusivamente la función de conductor. .
102. Características de los vehículos blindados: Distribución en tres compartimentos, blindaje de cristales, paredes, suelo y techo y emisora de radio. Distribución en tres compartimentos, blindaje, emisora, cerrojos mecánicos o eléctricos, depósitos de combustible y acceso al motor. Distribución en tres compartimentos separados entre si, blindaje en cristales, paredes, suelo y techo, emisora de radio, cerrojos mecánicos o eléctricos en puertas, depósitos de combustible y acceso al motor, sistema de alarma con campana acústica, que se activará en caso de atraco o entrada al vehículo, sistema de extinción de incendios, troneras giratorias en las paredes laterales y posteriores y cartilla de control del vehículo. .
103. La dotación de personal irá previsto de: Revólver de 6 pulgadas a nivel individual y escopeta calibre 12/70. Revólver de 4 pulgadas a nivel individual, una escopeta calibre 12/70 y 50 cartuchos. Revólver de 4 pulgadas a nivel individual y porra. .
104. Ante un obstáculo o un vehículo fijo actuaremos: Acelerar la velocidad. Disminuir la velocidad. Detener el vehículo.
105. Planificación y comprobación es una medida: Durante el servicio. Antes del servicio. Después del servicio.
106. Lo más importante a la hora de tomar la decisión de actuar de los delincuentes es: La actitud que tomemos durante nuestro servicio. Traslado de fondos. Lugar de destino de la entrega o recogida de fondos.
107. La maniobra en Y: Acelera el vehículo y gira el volante hasta ponerse en forma de Y. Frenar el vehículo y poner marcha atrás hasta la calzada, enderezar el volante y poner 1ª para escapar. Detenerse, marcha atrás hasta alcanzar una velocidad inferior a 40km/h, poner 1ª para irse. .
108. Para prevenir acciones delictivas tendremos en cuenta: a. Evitar la rutina, planificación y preparación del servicio y estar al día de información beneficiosa para nuestro servicio. b. Contar con itinerarios principales y alternativos, cambiarlos con frecuencia, adoptar actitud vigilante y atenta en el lugar de destino, atento al tráfico en los trayectos y vigilante ante acciones sospechosas. A y B son correctas. .
109. La normativa indica que la dotación del personal del vehículo blindado, estará integrada Por 2 vigilantes de seguridad, uno de los cuales tendrá asignada la función de conductor exclusivamente. No hay mínimo de vigilantes, pero si que uno exclusivamente se dedica a la función de conductor. Mínimo de 3 vigilantes de seguridad, uno de los cuales tendrá asignada exclusivamente la función de conductor. .
110. Si el Vigilante se viera obligado a recoger un casquillo en el lugar del crimen: Lo recogería tras fotografiarlo desde diferentes ángulos. Lo introduciría en una bolsa de papel o plástico. Lo cogería por un lugar donde considera que no ha sido cogido por nadie. .
111. Las imágenes grabadas por los propios medios de seguridad, en cuanto elemento de prueba, pueden ser utilizadas... Para la identificación de cualquier persona que pase por la zona. Para la identificación de posibles autores de delitos contra la propiedad o las personas. Para su exposición como método disuasorio.
112. La comprobación de cualquier rastro de acceso o forzamiento de puertas o ventanas forma parte de... La inspección ocular interna. La inspección ocular externa. Los preliminares de la inspección ocular. .
113. En el caso de que el Vigilante encuentre una mancha de sangre en el lugar donde se ha cometido un homicidio... Procederá a cubrirla con un pañuelo ya que es del fallecido. La recogerá y guardará por si le fuere requerida. Ninguna de las dos opciones es válida.
114. El hecho de realizar un croquis (plano a mano alzada) en la escena del hecho delictivo, sirve para... Ubicar adecuadamente los indicios. Una posible identificación del autor. Una mayor comprensión por parte de las personas que no se encuentren en el lugar. .
115. La posición que ocupaba cada elemento en el momento de realizar la inspección ocular se hará constar... En la relación previa que se envíe a la autoridad judicial. En el plano realizado a mano alzada (croquis). En el sumario.
116. Todo rastro dejado en el lugar de comisión de un hecho delictivo... Es una prueba. Es un indicio. Ninguna es correcta.
117. Si un hecho delictivo se comete en un lugar cerrado, el Vigilante de Seguridad, para evitar la destrucción de pruebas... Procederá a su catalogación. Las pondrá a buen recaudo hasta que llegue la policía. Cerrará el local e impedirá el paso hasta que llegue la policía.
118. ¿A quién corresponde valorar la prueba? A cualquier agente de la Autoridad. A la policía científica que investiga el hecho. Al Juez o tribunal.
119. En relación con la protección de pruebas el Vigilante ha de tener en cuenta: Que las manchas de sangre pueden recogerse aunque estén secas. Que las manchas de sangre deben recogerse con un papel secante. Que las manchas de sangre deben recogerse antes de llegar a secarse.
120. El rastro que queda en el lugar de la comisión y que ha sido depositado por alguien, o algo, ajeno a dicho lugar constituye... Una prueba. Un indicio. Una prueba policial.
121. No se considera moneda… a. Las tarjetas de crédito y los cheques de viaje. b. Las letras de cambio. A y B son correctas.
122. Cuando al mirar un billete al trasluz se aprecia una imagen y la cifra que indica su valor, nos encontramos ante un elemento de seguridad conocido como... Banda holográfica. Marca de agua. Hilo de seguridad.
123. Si un particular falsifica un dato en un reconocimiento médico es… a. Falsedad material. b. Falsedad ideológica. A y B son correctas. .
124. La banda iridiscente que solo aparece en el reverso se encuentra en los billetes de… 5, 10 y 20 €. 20, 50 y 100 €. 200 y 500 €.
125. En el actual DNI, la profesión suele figurar… En el anverso. En el reverso. No se especifica. .
126. La falsificación de moneda metálica por el método del moldeado se suele detectar… Por el peso. Por la imperfección del canto. Por el brillo.
127. Los servicios de seguridad de una empresa ante posibles amenazas de bomba: No deben intervenir en la búsqueda. Deben de realizar ejercicios simulados de búsqueda. Para evitar alarma no deben de realizar ejercicios.
128. En la actualidad como método de falsificación integral se suele recurrir a... La impremta. La fotocopia a color. La fotografía.
129. La diferencia entre mecha rápida y mecha lenta es: Su composición. Su velocidad al arder. Ambas son correctas.
130. La seguridad preventiva es ventajosa, en la relación coste eficacia, por que el tanto por ciento de amenazas reales no alcanza: El 2%. El 5%. El 10%. .
131. Durante la evacuación de un edificio sus puertas y ventanas deben quedar: Abiertas totalmente con vigilancia exterior. Cerradas en evitación de posibles robos. Abiertas pero con vigilancia interior.
132. Cuando se manipula o falsea el contenido de un documento auténtico… No se produce falsificación. Se produce una falsificación parcial. Se produce una falsificación por manipulación.
133. En España la obtención de DNI es obligatoria a partir de… La mayoría de edad. Los 14 años. Los 16 años.
134. A la manipulación de un documento existente se le conoce con el nombre de falsedad… Correctora. Material. Necesaria.
135. Para considerar que estamos realmente ante una amenaza de artefacto explosivo deben concurrir unos elementos esenciales. Señale la opción correcta: Es suficiente que exista alguno de los elementos esenciales. Deben concurrir la totalidad de los elementos esenciales. Basta la llamada de teléfono.
136. En la falsificación de una tarjeta de crédito, se considera como la falsificación de… Documento y estafa. Documento privado. Moneda.
137. Cuando se procede a averiguar la identidad de un individuo, se está llevando a cabo una... Averiguación. Identificación. Un control de seguridad.
138. La firma del titular del DNI… Figura en el anverso del mismo. Figura en el reverso del mismo. En la actualidad, no consta firma.
139. Cuando lleguen al lugar del comunicado los Cuerpos y Fuerzas de seguridad, el servicio de seguridad de la empresa: Actuará por su cuenta en otras zonas. Se desentenderá de las actuaciones. Se pondrá a su disposición.
140. Los equipos de búsqueda para obtener un mayor rendimiento deben estar constituidos por: 3 personas. 2 personas Es mejor hacerlo individualmente. .
141. Al recibir una amenaza de artefacto explosivo por teléfono, uno de los dos puntos fundamentales que debe conseguirse es: Qué carga tiene. Quién lo ha colocado. Hora de la explosión.
142. Los artefactos iniciados por un sistema de percusión son: Eléctricos. Mecánicos. Químicos.
143. Un artefacto del volumen de una caja de puros, colocado en el interior de una habitación, al explosionar puede afectar: A la habitación en la que está y a las adyacentes. A la habitación en la que está, a las adyacentes y a la superior. Solamente a la habitación donde está.
144. La seguridad preventiva es ventajosa, en la relación coste eficacia, por que el tanto por ciento de amenazas reales no alcanza: 2%. 5%. 10%.
145. Los servicios de seguridad de una empresa ante posibles amenazas de bomba: No deben intervenir en la búsqueda. Deben realizar ejercicios simulados de búsqueda. Para evitar alarma, no deben de realizar ejercicios.
146. Un artefacto temporizado: Se puede mover pero no manipular ni neutralizar. El tiempo de temporización no puede variar. No se puede mover y el tiempo de temporización es variable.
147. La actuación de los vigilantes de seguridad en el caso de amenaza de bomba: Que las decisiones recaigan en un responsable directo, que el vigilante aislado, tenga que tomar sus propias decisiones y con prevención del Vigilante de Seguridad. Las decisiones las puede tomar un Vigilante de Seguridad siempre y cuando sea con prevención. Que las decisiones recaigan en el Vigilante de Seguridad, sin la necesidad de estar aislado, eso si, con prevención.
148. Al explosionar un explosivo produce varias ondas. Diga cual no es correcta: De choque. De inducción. De succión.
149. Fenómenos aplicables a las explosiones son: Calor y onda de choque. Onda de choque y proyecciones. Calor, onda de choque y proyecciones.
150. En los edificios públicos uno de los lugares con mayor riesgo de colocación de artefactos explosivos es: El aparcamiento. La zona de ordenadores. Los despachos de dirección.
151. Una vez recibido el aviso de colocación de un artefacto explosivo una de las primeras actuaciones del sistema de seguridad será: No hacer nada hasta que se aclare la cuestión. Comunicarlo rápidamente al responsable de seguridad. Darle la suficiente publicidad para que todos se puedan proteger.
152. En caso de desalojo: a. A cada incidente una valoración y unas decisiones concretas. b. La decisión siempre será difícil y de sumo riesgo. A y B son correctas.
153. Una de las siguientes cargas no forma parte indispensable de un artefacto explosivo: De proyección. Explosiva. Iniciadora.
154. Los planes de actuación ante emergencias deben constar mínimamente de: Sistemas electrónicos contra intrusiones y fuegos. Plan de actuación en caso de incendio. Fuentes de alimentación.
155. Ante un artefacto: Se puede tocar pero hay que asegurar bien a las personas. Hay que aislar la zona y se puede mover para proteger a las personas. No se puede tocar, hay que aislar la zona, avisar a los superiores y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
156. Se puede considerar como distancia de seguridad para un explosivo de potencia media: 500m. Entre 50 y 100m. Más de 100m.
157. En el control y requisa de vehículos se deben controlar: Solamente los que infundan sospechas. Todos los que vayan a entrar en la empresa. Solamente los de los desconocidos.
158. La diferencia entre mecha rápida y mecha lenta es: Su composición. Su velocidad al arder. Ambas son correctas. .
159. En la búsqueda de un artefacto pueden intervenir: Solo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El personal de la propia empresa voluntariamente. Todo el personal de seguridad obligatoriamente.
160. La alarma que por sus características puede ser controlada con los medios presentes en el lugar es un tipo de alarma: Sectorial. Puntual. General.
161. Entre los cometidos que más pueden interesar al vigilante de seguridad ante un plan de emergencia o evacuación están: a. Las pautas generales ante una explosión. b. Las pautas generales ante un incendio y amenaza de bomba y desalojo o evacuación. A y B son incorrectas. .
162. Para considerar que estamos realmente ante una amenaza de artefacto explosivo deben concurrir unos elementos esenciales. Señale la opción correcta: Es suficiente que exista alguno de los elementos esenciales. Deben concurrir la totalidad de los elementos esenciales. Basta la llamada de teléfono.
163. La regla general para la búsqueda de un artefacto en un edificio dice que esta debe realizarse: De fuera hacia dentro y de abajo hacia arriba. De dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba. De fuera hacia dentro y de arriba hacia abajo.
164. Los elementos comunes en todos los artefactos explosivos son: a. El explosivo, bien casero, industrial o militar, que a su vez puede estar ligado a otros componentes como un incendiario. b. Un elemento iniciador, detonador o eléctrico, mecha o un mecanismo temporizador como un reloj, no siempre imprescindibles. A y B son correctas.
165. Cuando se recibe un aviso de colocación de artefacto explosivo mediante un escrito, el servicio de seguridad debe: Quedárselo para trabajar con él. Entregarlo a los técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No entregarlo a nadie y guardarlo como prueba.
166. Cuando lleguen al lugar del comunicado los Cuerpos y Fuerzas de seguridad, el servicio de seguridad de la empresa: Actuará por su cuenta en otras zonas. Se desentenderá de las actuaciones. Se pondrá a su disposición.
167. Cuando todos los elementos del artefacto están predispuestos a explosionar correctamente son: Reales. Simulados. Mecánicos.
168. Uno de los siguientes artefactos no corresponde a la clasificación de los artefactos por su iniciación: De movimiento. Estáticos. A tiempo.
169. Si durante la búsqueda de un artefacto nos encontramos con un objeto sospechoso... Se debe rociar con agua para desactivarlo. No se debe tocar nada. Hay que retirarlo del lugar inmediatamente.
170. Durante la evacuación de un edificio sus puertas y ventanas deben quedar: Abiertas totalmente con vigilancia exterior. Cerradas en evitación de posibles robos. Abiertas pero con vigilancia interior.
Denunciar Test