option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tecnología 25/26

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tecnología 25/26

Descripción:
Preguntas tipo test

Fecha de Creación: 2026/05/27

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

A la vista del modelo adjunto. Se obtienen seis tablas. Se obtienen tres tablas. Todas las Lesiones se recuperan con EJERCICIOS. Todos los EJERCICIOS se pueden utilizar para recuperar alguna LESIÓN. Para añadir la fecha en la que un JUGADOR se lesiona hace falta una nueva entidad.

En el modelo E-C adjunto. Una ACTIVIDAD puede ser impartida por varios MONITORES. Una ACTIVIDAD solo es impartid por un MONITOR. Un MONITOR imparte una única ACTIVIDAD. La correspondencia IMPARTE no genera tabla. Puede haber MONITORES que no imparten ninguna ACTIVIDAD.

En el modelo E-C adjunto, la correspondencia ASISTE genera una TABLA?. Si, con los campos" DNI usuario" y "Objetivo de la actividad". Si, con los campos" DNI usuario" y "Nombre de la actividad". Si, con los campos" DNI usuario" y "Duración de la actividad". No. Si, con el campo "DNI usuario".

En el modelo Entidad-Correspondencia adjunto el número de minutos que cada jugador juega en un partido debería ser un atributo de. La entidad JUGADOR. La entidad PARTIDO. La otra entidad no representada. La correspondencia JUEGA. No tenemos información suficiente para asignar ese atributo a ninguna entidad o correspondencia.

En el modelo Entidad - Correspondencia adjunto cuando un jugador juega un partido. Se añade una fila a la Tabla PARTIDO. Se añade una fila a la tabla JUGADOR. Se añade una fila a una tabla no representada. Se añade una fila a la tabla JUEGA. Se añade un registro a la tabla PARTIDO.

En el modelo E-C adjunto ¿Donde se almacenaría la información a la asistencia de un usuario a lo largo de un programa de entrenamiento?. Entidad PLAN DE ENTRENAMIENTO. ENTIDAD SESIÓN. Correspondencia REALIZA. Correspondencia PERTENECE. Entidad USUARIO.

En el modelo E-C adjunto ¿Cómo calcularías el volumen (en horas) de una semana de entrenamiento. Sumando valores de un campo (duración) de algunos registros de SESIÓN. Sumando valores de un campo (duración) de algunos registros de TIENE. Sumando valores de un campo (duración) de algunos registros de PERTENECE. Sumando valores de un campo (duración) de algunos registros de INCLUYE. No se puede calcular hay que introducirlo manualmente.

En el model E-C adjunto, ¿cómo calcularías el número de sesiones de un plan de entrenamiento?. Contando registros en la tabla de correspondencia CONSTA DE. Contando registros en la tabla de entidad SEMANA. Contando registros en la tabla de la correspondencia PERTENECE. Contando registros en la tabla de la entidad SESIÓN. No se puede calcular hay que introducirlo manualmente.

En el model E-C adjunto, ¿Qué campo es necesario añadir a la tabla sesión?. El DNI del usuario. La fecha de inicio de la semana correspondiente. La fecha de inicio del plan de entrenamiento correspondiente. El n° de circuito. Ninguno.

En el model E-C adjunto, ¿Cómo calcularías cuántas veces su usa un determinado circuito en un plan de entrenamiento?. Contando filas de la tabla TIENE. Contando filas de la tabla CONSTA DE. Contando filas de la tabla CIRCUITO. Sumando valores de un campo de la tabla CIRCUITO. No se puede calcular. hay que introducirlo manualmente.

A la vista de gráfico. Se obtienen 7 tablas. Un usuario solo puede elegir una actividad en su matrícula. Se obtienen 6 tablas. Se obtienen 5 tablas. No hay monitores de los que , a pesar de no estar trabajando en la empresa, se guarden sus datos para valorar futuras contrataciones.

A la vista de gráfico, dónde ubicarías la fecha de alta de un usuario en una actividad??. En USUARIO. En ACTIVIDAD. En otra entidad. En la tabla de la correspondencia REALIZA. En la tabla de la correspondencia IMPARTE.

A la vista de gráfico EC de una red social interna de una institución, se crea una fila de la tabla VISUALIZAN ?. Por cada publicación y cada usuario existente. Cuando se crea un usuario. Cuando un usuario da un like a iuna publicación. Por cada seguimiento de un usuario a otro. Por cada comentario que un usuario hace de una publicación.

A la vista de gráfico EC de una red social interna de una institución, el campo Puntos Totales (es la suma de todos los Puntos por like, comentar, etc...) puede servir para A.- Determinar un ranking de las publicaciones más interesantes de forma global B.- Determinar un ranking de las publicaciones más interesantes para cada usuario C.- Determinar un ranking de las publicaciones más comentadas D.- Determinar un ranking de las publicaciones más seguidas E.- Debería estar en publicaciones para determinar un ranking de las publicaciones más interesantes para cada usuario. Determinar un ranking de las publicaciones más interesantes de forma global. Determinar un ranking de las publicaciones más interesantes para cada usuario. Determinar un ranking de las publicaciones más comentadas. Determinar un ranking de las publicaciones más seguidas. Debería estar en publicaciones para determinar un ranking de las publicaciones más interesantes para cada usuario.

A la vista de gráfico EC de una red social interna de una institución,. Se admiten publicaciones realizadas por un grupo de usuarios. No puede haber usuarios sin seguidores. Un usuario solo puede hacer una publicación. No se admiten publicaciones realizadas por un grupo de usuarios. Para ser usuario el obligatorio crear alguna publicación.

Si en el diagrama Entidad-Correspondencia de la imagen se quisiera calcular el numero de sesiones de entrenamiento realizadas por un usuario se contarían registros de la tabla: USUARIO. SESIONES DE ENTRENAMIENTO. TAREAS. TIENE. REALIZA.

¿Que habria que hacer en el modelo Entidad-Correspondencia para que se pudiera aplicar a una situación real?. Sustituir el 1 por una M. Poner dentro el punto que está fuera. Poner fuera el punto que está dentro. Sustituir la N por un 1. Tal y como está ya es aplicable.

A la vista de gráfico. Hay MONITORES que no imparten ACTIVIDADES. Un usuario solo puede elegir un usuario en su matricula. Se obtienen 4 tablas. Hay instalaciones inutilizadas. No hay monitores que a pesar de no estar trabajando en la empresa, se guarden sus datos para valorar futuras contrataciones.

Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta a la vista del modelo EC de la imagen. Un MACROCICLO tiene varias semanas. Una fila de la tabla TEMPORADA se puede vincular a varias filas de la tabla MACROCICLOS. Un MACROCICLO puede pertenecer a varias temporadas. Una SESION se puede compartir en varias SEMANAS. Hay semanas que no tienen ninguna sesión de entrenamiento.

Del diagrama adjunto puede deducirse que. Hay mas reservas que usuarios. Hay mas usuarios que reservas. El número de reservas no está limitado. La fecha de la reserva es un atributo de la entidad USUARIO o de la entidad INSTALACIÓN. La fecha de la reserva es atributo de otra entidad.

En el gráfico se representa un modelo Entidad-Correspondencia de un centro deportivo. Donde ubicarías el coste que cada persona puede pagar por cada actividad en las que está inscrito. En la tabla ACTIVIDADES DEPORTIVAS. En la tabla SE INSCRIBE EN. En la tabla IMPARTE. En la tabla MONITOR. En la tabla USUARIO.

A la vista del gráfico,. Las sesiones son grupales. Se entrena todos los dias. El modelo representa una organización de datos individualizada en todas las tablas. Las sesiones son individuales y los microciclos grupales. Todos los microciclos son semanas (duran 7 dias).

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q ¿Dónde ubicarías el número de cambios de zona realizados por un jugador durante un tramo?. En la entidad POSESIONES. En la entidad ACCIONES. En la entidad TRAMOS. En la entidad JUGADOR. En la entidad JUEGA.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q ¿Existe la entidad POSESIÓN?. Sí porque en ella tengo que almacenar la duración de las posesiones. Si porque en ella tengo que almacenar la duración de los tramos. No. Sí porque en ella tengo que almacenar el porcentaje de posesión. Si porque en ella tengo que almacenar el dorsal de los jugadores que intervienen en esa posesión.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q En la entidad POSESION no se puede almacenar el dorsal de los jugadores porque. Podria quedar vacio. Se repetirñian datos innecesariamente. Porque la entidad POSESION no es necesaria en el modelo. Almacenaria datos múltiples. Porque ya existe en la tabla JUGADOR.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q La clave primaria de la entidad JUGADOR puede ser el dorsal porque. Es intransferible. Se almacena en la entidad JUGADOR. No puede ser clave primaria. No se repite en la entidad TRAMOS. La entidad JUGADOR no es necesaria.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q Existe una correspondencia entre la entidad JUGADOR y la entidad TRAMOS. No porque la entidad JUGADOR no existe. No es necesaria. Sí, de grado 1-1. Sí, de grado M-N. Si, de grado 1-N.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q ¿Es necesaria la entidad PARTIDOS?. Sí, porque en cada fila se almacena la fecha. Sí, porque en cada fila se almacena el porcentaje de posesión. Sí, porque en cada fila se almacenan los minutos que cada jugador ha tenido el balón en el partido. No, porque los datos del partido están en la entidad POSESIONES. No, porque los datos del partido están en la entidad TRAMOS.

En el modelo EC adjunto se quiere calcular el ratio de Carga Aguda/Crónica (ACWR) para cada semana y ver su evolución. Para calcular la carga aguda se toma la media de los últimos 7 días ¿Se pueden tener en cuenta los días que no se entrena según este modelo EC?. Si, ademas se deben tener en cuenta. No, el modelo no lo permite. En este modelo se entrena todos los días. Da igual que se tengan en cuenta que no se consideren. No. El modelo los excluye de la carga semanal.

En el modelo EC adjunto se quiere calcular el ratio Carga Aguda/Crónica (ACWR) para cada semana y ver su evolución. ¿Cómo podemos saber a quien corresponde la carga de cada sesión?. A.- No lo podemos saber B.- La sucesiva aplicación de la regla 4 lleva el Nombre a la tabla SESIÓN C.- La sucesiva aplicación de la regla 4 lleva el DNI a la tabla SESIÓN D.- La sucesiva aplicación de la regla 5 lleva el DNI a la tabla SESIÓN E.- No hace falta saberlo. No lo podemos saber. La sucesiva aplicación de la regla 4 lleva el Nombre a la tabla SESIÓN. La sucesiva aplicación de la regla 4 lleva el DNI a la tabla SESIÓN. La sucesiva aplicación de la regla 5 lleva el DNI a la tabla SESIÓN. No hace falta saberlo.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q ¿Donde ubicarías el número de jugadores que intervienen en cada posesión. En la entidad PARTIDO. En la entidad POSESIONES. En la entidad TRAMO. En la entidad ACCIONES. En la correspondencia.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q ¿Existe la entidad TRAMO? A.- Sí porque en ella tengo que almacenar los nombres de los jugadores B.- Sí porque en ella tengo que almacenar el número de acciones realizadas por un jugador en cada tramo C.- No D.- Sí porque en ella tengo que almacenar el porcentaje de posesión E.- Sí en ella porque tengo que almacenar el n° de tramos con cambio de. Sí porque en ella tengo que almacenar los nombres de los jugadores. Sí porque en ella tengo que almacenar el número de acciones realizadas por un jugador en cada tramo. NO. Sí porque en ella tengo que almacenar el porcentaje de posesión. Sí en ella porque tengo que almacenar el n° de tramos con cambio de.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q ¿Existe la entidad ACCIONES? A.- Sí porque en ella tengo que almacenar la duración de las posesiones B.- Sí porque en ella tengo que almacenar la duración de los tramos C.- No D.- Sí porque en ella tengo que almacenar el la zona correspondiente a algunas acciones E.- Sí porque en ella tengo que almacenar el dorsal de los jugadores que intervienen en esa posesión. Sí porque en ella tengo que almacenar la duración de las posesiones. Sí porque en ella tengo que almacenar la duración de los tramos. No. Sí porque en ella tengo que almacenar el la zona correspondiente a algunas acciones. Sí porque en ella tengo que almacenar el dorsal de los jugadores que intervienen en esa posesión.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q Entre la entidad TRAMOS y la entidad ACCIONES hay una correspondencia A.- De grado M-N obligatoria por ambas partes B.- De grado 1-N opcional por el lado 1 C.- De grado 1-N opcional por el lado N D.- De grado 1-N opcional por ambos lados E.- De grado 1-N obligatoria por ambas. De grado M-N obligatoria por ambas partes. De grado 1-N opcional por el lado 1. De grado 1-N opcional por el lado N. De grado 1-N opcional por ambos lados. De grado 1-N obligatoria por ambas partes.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q La zona en la que se realizan las acciones se almacena en. La entidad ACCIONES. La entidad TRAMOS. La entidad POSESIONES. Otra entidad creada únicamente para almacenar la zona. La entidad PARTIDO.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q. Es única en la tabla POSESIONES. No queda vacía. Tiene un único valor, no queda vacía y no se repite. es identificativa de la posesión. En realidad no es suficiente con la fecha. Necesitamos algún otro atributo.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 dias. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q Entre la entidad JUGADOR y la entidad PARTIDO hay una correspondencia JUEGA A.- De grado 1-N B.- De grado M-N C.- De grado 1-1 D.- Hay dos correspondencias E.- No es necesaria la correspondencia según el supuesto. De grado 1-N. De grado M-N. De grado 1-1. Hay dos correspondencias. No es necesaria la correspondencia según el supuesto práctico.

Teniendo en cuenta el supuesto práctico aportado vía teams hace 2/3 días. https://canva.link/knv1j3nnhbxyn5q Es necesaria alguna correspondencia de grado 1-1 ?. Si, entre PARTIDO y POSESIONES. No. Si, entre POSESIONES y TRAMOS. Si, entre TRAMOS y ACCIONES. Si, entre ACCIONES y otra entidad.

En el modelo E-C adjunto. Construimos los circuitos específicos para cada sesión. Todas las sesiones son de trabajo en circuito. Trabajamos con circuitos "tipo" que podemos utilizar en tantas sesiones como queramos. Hay circuitos que no se utilizan en ninguna sesión. No hay sesiones que no tengan trabajo en circuito.

En el modelo E-C adjunto ¿Podémoslos calcular cuantas sesiones hace un usuario?. Si contando registros de la tabla SESIÓN. Si contando registros de la tabla USUARIO. NO. Si contando registros de la tabla REALIZA. Si, sumando la duración de cada sesión en la tabla de SESIONES.

Completa el modelo adjunto para que los deportistas puedan entrenar de manera regular. Cambiando la N por un 1. Añadiendo otra entidad. Añadiendo un punto dentro de DEPORTISTAS. Cambiando el 1 por una M. Añadiendo un punto dentro de SESIONES.

Denunciar Test