option

TECNOLOGIAS LIMPIAS Y ALTERNATIVAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TECNOLOGIAS LIMPIAS Y ALTERNATIVAS

Descripción:
UTPL 1B

Autor:
SIL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/05/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 76
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los líquidos que percolan a través de los residuos sólidos en un relleno sanitario, resultado de la descomposición de la materia orgánica e inorgánica se les denomina: Percolados Lixiviados Residuales.
La rejas en el pretratamiento de las plantas depuradoras de aguas residuales tiene como objetivo remover: Compuestos biológicos Arena y coloides Sólidos de gran tamaño.
Los niveles existentes de tratamientos para las aguas residuales que en conjunto nos conducen a tener mayor calidad de un agua son: Tratamiento convencional Tratamiento primario y secundario. Tratamiento primario, secundario y terciario.
Para el aprovechamiento térmico de residuos sólidos uno de los procesos es la gasificación, el cual tiene como proceso previo la separación de la fracción orgánica. Verdadero Falso.
Los tratamientos de descontaminación del suelo que persiguen la eliminación del los contaminantes mediante su transformación en productos no peligrosos emplean fundamentalmente procesos térmicos o biológicos. Verdadero Falso.
Considerando los tres tipos de tratamientos generales para la purificación del agua seleccione su correspondencia. 1. Físico a) Utiliza organismos vivos, para provocar cambios químicos 2. Químico b) Dan como resultado la formación de nuevas sustancias 3 Biológico c) No generan sustancias nuevas si no que concentran los contaminantes 1c,2b,3a 1b,2c,3a 1a,2b,3c.
En el proceso de electrodiálisis el electrodo positivo llamado ánodo es aquel que: Atrae cationes (+) Atrae aniones (-) Es neutro (+-).
No existe una técnica claramente superior en prestaciones a las demás para el tratamiento del suelo, sino que su competitividad depende básicamente del binomio suelo-contaminante. Falso Verdadero.
Entre las etapas para el manejo de los residuos sólidos esta el manejo en sitio, en la cual se deben hacer consideraciones para el almacenamiento, la localización, salud y aspectos estéticos. Verdadero Falso.
La ventaja de utilizar cloro para la desinfección es que este elemento tiene un efecto residual que asegura la eliminación de microorganismos mientras está presente en el agua. Verdadero Falso.
En el diseño y operación de los rellenos sanitarios entre los factores más importantes están los planes de operación y llenado del relleno. Verdadero Falso.
La dureza del agua es causada por la presencia de los iones: Calcio y hierro. Calcio y magnesio. Magnesio y sulfato.
Del 3% de agua dulce del planeta el 1% se encuentra distribuida en los témpanos de hielo. Falso Verdadero.
Los términos requerimientos de la calidad del agua tiene igual significado que el término estándar de la calidad del agua. Falso Verdadero.
Los biólogos a menudo utilizan los parámetros físico-químicos como su herramienta para determinar la calidad del agua. Falso Verdadero.
EL proceso de desinfección que nos permite prevenir el crecimiento de microorganismos en la planta sin considerar la desinfección por cloro residual a lo largo de la red de distribución se la conoce como desinfección. Secundaria Primaria Por ozonificación.
La proliferación de vegetación excesiva producto del vertido de aguas negras con altas concentraciones de nutrientes, se conoce este fenómeno como: Eutrofización Fosfatación Nitrificación.
Existen dos tipos de contaminación que son: natural y antrópica, de los items señalados indique los dos que corresponden a contaminación natural. Erupción volcánica Dióxido de carbono en el aire Tormentas de arena Residuos sólidos en un río.
Un suelo de baja fertilidad se caracteriza por: Textura franca (arena, limo, arcilla), baja disponibilidad de nutrientes Contenidos de materia orgánica baja, textura arenosas, escasa disponibilidad de nutrientes. Escasa capacidad de intercambio catiónico.
Los programas que tienen como propósito el reciclar, reducir y reutilizar, se les conoce como: Triple R Gestión integral de residuos sólidos Clasificación en el origen.
El reciclaje en la actualidad ocurre comúnmente en aquellas situaciones donde un producto tiene aplicaciones en más de una ocasión. Falso Verdadero.
La descarga de aguas residuales urbanas con un alto contenido de DBO (400ppm) a un río provoca. Muerte de peces en el punto de vertido Contaminación por materia orgánica y biológica Eutrofización del río por la carga de nutrientes descargado.
De los tratamientos propuestos para descontaminar agua residual señale cual de ellos es considerado como una tecnología limpia: Químicos Absorción Biológicos.
La normativa ecuatoriana de calidad ambiental para el recurso suelo establece las normas de aplicación general para suelos de distintos usos, criterios de calidad del suelo y criterios de remediación de suelos contaminados Verdadero Falso.
A los tratamientos químicos se los puede clasificar como procesos anaerobios y aerobios. Falso Verdadero.
Las aguas subterraneas son las que se encuentran bajo el subsuelo debido a procesos de infiltración como resultado del ciclo hidrológico. Falso Verdadero.
El agua es conocida como el disolvente universal por su presencia en todo el planeta. Verdadero Falso.
Para la remoción de turbiedad y sólidos suspendidos de un agua superficial destinada para consumo humano la ´planta debe contar con las unidades de: Desinfección y almacenamiento Filtración y/o Coagulación- Floculación Cribado y desengrasado.
El objetivo de tratar un agua residual antes de descárgala a un cuerpo de agua es: Controlar la eutrofización Evitar sanciones por parte de la autoridad competente Proteger el medio ambiente y devolver agua limpia en mejores condiciones.
Los tratamientos físicos del agua más comunes son: Digestión, filtración, coagulación. Coagulación, ablandamiento, oxidación. Absorción, aireación, sedimentación.
Para descontaminar un suelo de fenoles, metales, aceites, contaminantes solubles y compuestos orgánicos una técnica que da buenos resultados es el lavado de suelos. Falso Verdadero.
Entre los tratamientos químicos del agua los más comunes son: Filtración, oxidación, floculación. Adsorción, aireación, filtración. Coagulación, desinfección, ablandamiento químico.
Las aguas subterraneas son las que se encuentran bajo el subsuelo debido a procesos de infiltración como resultado del ciclo hidrológico. Verdadero Falso.
Entre los procesos físicos que se usan para recuperar materiales, esta la alteración mecánica del tamaño cuyo objetivo es: Eliminar su humedad. Obtener un producto uniforme para mejor manejo del mismo. Separar magnéticamente los metales ferrosos.
Para evaluar la calidad de un agua se debe realizar las siguientes actividades: Monitoreo, toma de muestras y análisis microbiologicos. Toma de muestras, análisis físico químico del agua. Monitoreo, toma de muestras, análisis físico-químico y microbiológico, interpretación de resultados caracterización.
La normativa ecuatoriana de calidad ambiental para el recurso suelo establece las normas de aplicación general para suelos de distintos usos, criterios de calidad del suelo y criterios de remediación de suelos contaminados Falso Verdadero.
Los lodos producidos en las plantas de tratamientos de aguas de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales, deben ser estabilizados para conseguir: Evitar malos olores Ubicarlos en una celda de disposición final Eliminar organismos patógenos y reducir el volumen de lodos.
Dentro de los parámetros físicos que definen la calidad del agua, podemos mencionar: Sólidos suspendidos, color, temperatura, turbiedad Color, fluoruros, alcalinidad, nitratos Oxígeno disuelto, coliformes totales, temperatura.
De la composición del agua en el planeta se conoce que casi un 97% es agua dulce. Falso Verdadero.
Los tratamientos primarios son aquellos que se utilizan para remover: Sustancias químicas. Microorganismos. Sólidos en su mayoría de gran tamaño.
En tratamientos de aguas la técnica que nos permite separar o remover sólidos de gran tamaño de las aguas residuales se conoce como: Filtración Sedimentación Cribado.
En el proceso de incineración de los residuos sólidos en un relleno sanitario, el volumen puede ser reducido más de un 90 % Verdadero Falso.
La dureza del agua es causada principalmente por la presencia de hierro y manganeso. Falso Verdadero.
Señale el ítem que no es parte de los beneficios que ofrece la compactación de residuos sólidos en un relleno sanitrario. Incrementa la vida útil de los rellenos sanitarios Disminuye el volumen de los residuos sólidos Disminuye la densidad de los residuos sólidos.
Del 3% de agua dulce del planeta el 1% se encuentra distribuida en los tempanos de hielo. Falso Verdadero.
Los residuos producidos por las actividades mineras y la industria, se consideran contaminantes de tipo Natural Químico Antropogénico.
Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) está conformada por un conjunto de tratamientos, procesos y sitemas unitarios como: Pretratamiento y desinfección Pretratamiento, tratamiento primario, tratamiento secundario, tratamiento de lodos Cribado, coagulación-floculación, sedimentación, filtración.
Los tres factores importantes para establecer un suministro de agua son: Disponibilidad, conducción y calidad del agua. Tratamiento, localización y conducción del líquido. Calidad, cantidad y localización del suministro de agua.
El vertido de agua caliente a un cause natural es un ejemplo de contaminación antropogenica. Verdadero Falso.
Entre los desinfectante más comunes utilizados para tratamiento de aguas están los de tipo físico y químico, señale cual de ellos pertenece a uno de tipo físico. UV Cloro Ozono.
El tratramiento que utiliza microorganismos para llevar a cabo la digestión de materia orgánica se considera un tratamiento de tipo: Primario Secundario Terciario.
Es obligación de quien usa el recurso agua devolverlo a la naturaleza: Después de haberla usado. Con poca contaminación. De ser posible en mejores condiciones.
El ciclo del reciclaje inicia desde la elaboración del producto, seguido de la utilización por el consumidor, la separación en la fuente, la recolección, clasificación en el centro de acopio y la fabricación de un nuevo producto. Falso Verdadero.
Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) está conformada por un conjunto de tratamientos, procesos y sitemas unitarios como: Pretratamiento y desinfección Cribado, coagulación-floculación, sedimentación, filtración Pretratamiento, tratamiento primario, tratamiento secundario, tratamiento de lodos.
Entre las consideraciones más importantes en el diseño y operación de los rellenos sanitarios se incluyen: requerimientos del terreno, el tipo de residuos, evaluación de la filtración de suelos, entre otros. Falso Verdadero.
Las plantas potabilizadoras de aguas para consumo humano deben tener las mismas unidades de tratamiento que una planta de aguas residuales ya que las dos tratan agua. Falso Verdadero.
La contaminación ambiental se define como la presencia de sustancias, energía u organismos extraños, en cantidades, tiempo y condiciones tales, que causen desequilibrio ecológico. Falso Verdadero.
La emisión de gases de chimenea por una industria es un ejemplo de contaminación acústica. Falso Verdadero.
De los gases que se generan en un relleno sanitario hay dos que se generan en mayor cantidad señale el ítem correcto. Metano y sulfuro de hidrógeno Amoniaco y bióxido de carbono Bióxido de carbono y metano.
En el tratamiento de aguas, para prevenir la formación de hidróxidos y carbonatos se recomienda que el pH este en un rango entre: 5 a 6,5 6,5 a 9 3 a 5.
Existen tres tipos de rocas que conforman la corteza de la tierra entre ellas están las rocas ígneas que son: El resultado de la acción del clima sobre las rocas ya existentes. Material de lava solidificado. Originalmente roca que fue modificada por acción de la presión, temperatura y fluidos químicos.
De los tratamientos descritos señale cual es un tratamiento químico para las aguas de consumo humano y uso doméstico. Ultra-filtración Coagulación -floculación Ósmosis.
La disposición final de los residuos sólidos más usada y viable en la actualidad es: Incineración Botaderos a cielo abierto Relleno sanitario.
Uno de los principales objetivos de las tecnologías limpias es: Menor costo de tratamiento o producción. Producir o tratar con el mínimo impacto causado. Tratar mayor cantidad de contaminantes.
Completar: Las especies biologicas desde los microorganismos hasta las peces se utilizan como parámentros de tipo _______.
Los terminos requerimientos de la calidad del agua tiene igual significado que el término estandar de la calidad del agua. Verdadero Falso.
La identificación del contaminante y del medio contaminado facilita la selección del procedimiento idóneo para la rehabilitación de un suelo afectado. Verdadero Falso.
De las tecnologías utilizadas para el tratamiento de suelos contaminados: Señale las dos opciones correctas que pertenecen a un tratamiento termico. Incineración Vitrificación Compostaje Diserción térmica.
Los lodos producidos en las plantas de tratamientos de aguas de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales, deben ser estabilizados para conseguir: Ubicarlos en una celda de disposición final Eliminar organismos patógenos y reducir el volumen de lodos Evitar malos olores.
Los liquidos que han percolado a través de los residuos sólidos y han extraído materiales suspendidos y disueltos en un relleno sanitario se les conoce como ______.
De los tratamientos propuestos para descontaminar agua residual señale cual de ellos es considerado como una tecnología limpia: Químicos Absorción Biológicos.
De los tratamientos de bajo coste para depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones, indique cual no pertenece a este tipo de tecnologias. Filtros verdes Ultra-filtración Humedales artificiales.
De los procesos biológicos para aprovechamiento de productos a partir de los residuos sólidos está la conversión aeróbica de la cual obtenemos: Compost Etanol Metano.
De los parámetros descritos señale cuales corresponden a físicos del agua. Fluoruros temperatura Dureza Color.
Uno de los principales contaminates que se genera en mayor cantidad por la combustión de hidrocarburos es: Dióxido de carbono Monóxido de carbono Dióxido de azufre.
Según la definición de contaminación ambiental identifique cual de los siguientes ejemplos hace referencia a contaminación natural. Erupciones volcánicas Emisiones de gases tóxicos. Vertidos domesticos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor