Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Teco 2020 - MOM II

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teco 2020 - MOM II

Descripción:
Resumen de exámen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 1 Operaciones Militares Constituyen el nivel superior en el planeamiento de las operaciones militares, definiendo los objetivos estratégicos militares derivados de los objetivos políticos. Operaciones Estratégicas Operaciones Tácticas Operaciones Estrategico - Operacionales Operaciones de Teatro.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Es una operación estratégica que consiste en articular las fuerzas operativas repartiéndolas en tiempo y espacio, con miras a ejecutar la maniobra estratégica. La movilización La cobertura estratégica La concentración El despliegue estratégico.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Es una acción táctica y no estratégica, aun cuando sus alcances sí sean de esta naturaleza. La batalla La ofensiva La explotación del éxito La maniobra táctica.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Maniobra ofensiva que parte de un dispositivo central o cóncavo, respecto al despliegue del adversario y tiene por objeto aplicar la masa contra la periferia, para batir en forma sucesiva y decisiva a los diversos organismos separados de las fuerzas enemigas, antes de que puedan realizar su unión o coordinar sus esfuerzos. Maniobra por lineas interiores Maniobra por lineas exteriores Maniobra de ala Maniobra envolvente.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Consiste en orientar la masa de maniobra sobre uno de los flancos adversarios, el más débil, con el propósito de desbordarlo, de ser posible, si se presentan condiciones favorables, batir sobre la retaguardia. Maniobra de ala Maniobra de flancos Maniobra envolvente Maniobra por lineas exteriores.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Forma en que la maniobra defensiva se materializa que consiste en ceder terreno al enemigo, con el objeto de desgastarlo al máximo y alargar sus líneas de comunicaciones, mientras se crean condiciones de potencia para iniciar una contraofensiva. Maniobra en retirada Retirada Maniobra estratégica Maniobra defensiva.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Se ocupa tanto de los aspectos teóricos como prácticos de la guerra y se aplica desde el nivel táctico hasta el estratégico. El arte operacional El nivel operacional El arte de la guerra La maniobra.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Se ocupa de los aspectos prácticos de la conducción de la guerra en un teatro de operaciones. El arte operacional El nivel operacional El arte de la guerra La maniobra.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Posibilita la proyección del poder militar dónde y cuándo se necesite, protege a las fuerzas propias, interfiere en los movimientos del adversario y ataca objetivos de valor estratégico. El control del espacio aéreo El poder aéreo El arte operacional El apoyo aerotáctico.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Está constituido por equipos terrestres, navales y aéreos, organizados, equipados y adiestrados para llevar a cabo cierto tipo de cometidos que, debido a su naturaleza o características, requiere el empleo de técnicas y medios muy especializados. De operaciones especiales De operaciones conjuntas De operaciones Aeromóviles De operaciones estratégicas.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra En este movimiento, la fuerza de maniobra se encuentra fuera del apoyo de la unidad que realiza el ataque secundario; bajo estas condiciones se hace indispensable que ambas fuerzas sean lo suficientemente fuertes y bien balanceadas para evitar que sean destruidas, el mando en este caso es descentralizado, actuando cada fuerza bajo las órdenes de sus respectivos comandantes. Movimiento de rodeo Envolvimiento vertical Corto o de corto radio de acción Amplio o gran radio de acción.
MOM. Tercera Parte. Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Son las acciones que desarrollan las tropas y en las que emplean todos los medios a su disposición y formas de combate para las cuales han sido adiestradas, a fin de impedir, resistir o destruir un ataque enemigo. Las operaciones defensivas. Las operaciones tácticas Las operaciones estrategia La Organización del terreno.
MOM. Tercera Parte. Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Respecto al combate defensivo, Consideraciones de tipo político o estratégico, pueden obligar a adoptar una actitud defensiva, es una: Finalidad Caracteristica Posibilidad Peculiaridad.
MOM. Tercera Parte. Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Estas operaciones pueden ser impuestas por la situación, ordenadas por el escalón superior o adoptadas voluntariamente. Ofensiva Defensiva Retrogradas De relevo.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Es una tarea básica en una acción defensiva con respecto al enemigo: Proteger un flanco del dispositivo general Repelerlo o destruirlo mediante la acción del contraataque Desgastar al enemigo al máximo y causarle la mayor cantidad de bajas como medida preliminar a una acción ofensiva posterior. Economizar fuerzas en un área, a fin de concentrar fuerzas superiores para emprender una acción ofensiva decisiva en otra parte.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Es una finalidad en el Combate defensivo: Proteger un flanco del dispositivo general Repelerlo o destruirlo mediante la acción del contraataque Desgastar al enemigo al máximo y causarle la mayor cantidad de bajas como medida preliminar a una acción ofensiva posterior. Economizar fuerzas en un área, a fin de concentrar fuerzas superiores para emprender una acción ofensiva decisiva en otra parte.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra La defensa móvil emplea una combinación de acciones ofensivas, defensivas y retardatrices, en las que el buen éxito de la defensa depende de ________________. La acción ofensiva La organización defensiva La movilidad Los medios con que cuente.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra En esta defensa se disponen las fuerzas para hacer frente a un ataque procedente de cualquier dirección, su propósito es la autoprotección y la llevan a cabo las unidades que operan independientes o que por alguna razón han quedado aisladas de la unidad superior. Defensa periférica Defensa perimétrica Defensa en posición Defensa movil.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Estas operaciones pueden ser forzadas o impuestas por el enemigo, llevadas a cabo voluntariamente o bien ordenadas por el escalón superior, como parte del esquema general de maniobra. Operaciones Ofensivas Operaciones Defensivas Operaciones retrogradas Operaciones de relevo.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra En las operaciones retrogradas, normalmente es necesario escalonar la ruptura del combate manteniendo ________________ para proteger el movimiento del resto de la fuerza. una Fuerza de seguridad una Fuerza cobertura un escalón de apoyo el contacto.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Es una operación retrógrada previamente planeada, emprendida con la intención expresa de que el grueso de la unidad se aleje del enemigo, sin que éste ejerza presión directa sobre él o con el fin de eludir el combate en la situación existente, para realizar posteriores operaciones ofensivas o defensivas en condiciones más favorables. La maniobra en retirada. La acción retardatriz La retirada El repliegue.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Usted es el comandante de la retaguardia que cubre a la unidad que realiza la maniobra en retirada, como sabemos su tamaño depende de la fuerza y amenaza del enemigo, se repliega en una formación inversa a la de una vanguardia y conduce operaciones empleando ____________. la acción retardatriz. el combate ofensivo. la maniobra defensiva. el maximo poder de choque.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Esta forma de efectuar la acción retardatriz se utiliza en terrenos en los que solamente se requiere cubrir un frente estrecho y existen varias posiciones de retardo. Retardo en posiciones sucesivas. Retardo en Posiciones Alternas. Retardo Mediante Acción Ofensiva.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Este tipo de relevo se realiza cuando haya poco tiempo, cuando se desea mayor flexibilidad en el dispositivo de ataque o cuando se requiere el apoyo de fuegos de dos unidades en un área en particular. Relevo en posición Relevo por paso de lineas Repliegue a través de una posición.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 2 Operaciones Militares de guerra Este tipo de relevo se realiza como parte de una operación ofensiva en un ataque de desarticulación. Relevo en posición Relevo por paso de lineas Repliegue a través de una posición.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 4 La Maniobra Estarán siempre condicionados por el terreno, el cual a su vez condiciona a la maniobra y ejerce una influencia decisiva en ella. Los medios de acción Los modos de acción Los factores de la situación Los factores de la maniobra.
MOM. Tercera Parte. Operaciones, Cap. 4 La Maniobra Estos expresan la energía en manos del mando, quien los utiliza para integrar y darle forma a la maniobra; así como, aplicarla a efecto de lograr con ella el fin que se persigue, en todo caso, se traduce en batir al enemigo, vencerlo y lograr un objetivo. Los medios de acción Los modos de acción Los factores de la situación Los factores de la maniobra.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 1 La Seguridad en las Operaciones. Esta seguridad que le proporciona libertad de acción a quien ejerza el mando, le garantiza la libre disposición de los medios y le facilita el cumplimiento de la misión. Seguridad táctica Seguridad estratégica Seguridad del mando Seguridad de las tropas.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 1 La Seguridad en las Operaciones. Es la que evita a la o el comandante exponerse a la sorpresa táctica o verse obligado a variar con premura y precipitación sus proyectos originales de marchar, estacionar o combatir bajo las más difíciles condiciones de tiempo, espacio y disponibilidad de medios ante un enemigo que se presenta brusca e inesperadamente. Seguridad táctica Seguridad estratégica Seguridad del mando Seguridad de las tropas.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 1 La Seguridad en las Operaciones. Forma de acción enemiga que se refiere al empleo de tácticas, técnicas, armas y tecnologías desconocidas. Acción sorpresiva Acción secreta Acción psicológica Acción táctica.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 1 La Seguridad en las Operaciones. En la seguridad por el secreto, los efectivos, la composición de las tropas, su ubicación, sus movimientos y los planes en general, deben mantenerse en secreto, el que se logra mediante la discreción, la ocultación y ______________, todo lo cual debe ponerse en práctica por parte de cada comandante en cada nivel de mando, y por cada militar cualquiera que sea la actividad que desarrolle. la dispersión el engaño el camuflaje la contrainformación.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 1 La Seguridad en las Operaciones. Dentro de las medidas comunes de seguridad, es la forma de lograr y garantizar la alerta oportuna, rápida y efectiva. La búsqueda del información y contra información El establecimiento de un dispositivo de alarma El establecimiento de una red de transmisiones La utilización del terreno.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 1 La Seguridad en las Operaciones. Es la que proporciona al mando en las grandes unidades, el espacio y tiempo suficiente para que conciba, prepare y ponga en acción su maniobra; asimismo, le informa respecto a la naturaleza, magnitud y actividad enemiga a mucha distancia. La seguridad táctica La seguridad por la protección La seguridad por el dispositivo La seguridad estratégica.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia En relación a las disciplinas de inteligencia, es la que proporciona conocimiento sobre las capacidades, disposición, composición e intenciones de las amenazas. Inteligencia de señales Inteligencia técnica Inteligencia humana Inteligencia de todas las fuentes.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Centro de gravedad, relaciona la imagen con las respuestas 1 2 3.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Según sea la importancia de la información de valor militar, que tipo de difusión se deberá realizar para la información rutinaria susceptible de explotación mediata, que puede ser utilizada en la preparación de operaciones a largo plazo. En forma inmediata Periodicamente Habitualmente Rutinariamente.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Dentro de las medidas de Contrainteligencia, son aquellas que tienen como finalidad, impedir, mitigar o neutralizar la búsqueda de información por parte del adversario, mediante la ocultación de la situación, intenciones y actividades propias. Medidas pasivas Medidas activas Medidas de engaño Simulación.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Dentro de las medidas de Contrainteligencia, son aplicadas como consecuencia de una intensa labor de detección e identificación de las acciones por parte del adversario. Medidas pasivas Medidas activas Medidas de engaño Simulación.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Dentro de las medidas de Contrainteligencia, es la distorsión de la percepción de una realidad. u propósito es aparentar una verdad Medidas pasivas Medidas activas Medidas de engaño Simulación.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Dentro de los diversos tipos de medidas de contrainteligencia que es posible utilizar en operaciones, incluye el uso de cubiertas, camuflaje, movimientos nocturnos, empleo del humo y otros medios similares. Medidas pasivas Medidas activas Enmascaramiento Simulación.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Al uso planeado de estas actividades se les conoce en la actualidad como guerra psicológica, la cual tiene por objeto influir en las opiniones, emociones, actitudes y comportamiento de grupos de gente amigos, enemigos y neutrales, con el fin de alcanzar objetivos militares. Propaganda y contrapropaganda Información y contrainformación Guerra fria Terrorismo.
MOM. Quinta Parte. La Táctica y las armas. Cap. 1 la Táctica Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo. La táctica La maniobra El arte militar El arte de la guerra.
MOM. Cuarta Parte. Factores Concurrentes en las Ops., Cap. 3 La inteligencia Respecto a la Contrapropaganda, estas medidas pueden darse por supresión de rumores, Censura en todos los ambitos y control de actividades de la población civil. Medidas Practicas Medidas Técnicas Medidas Activas Medidas Pasivas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor