option
Mi Daypo

teiii 23

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
teiii 23

Descripción:
condicionamiento, aprendizaje

Autor:
HUNTER
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/08/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las variables que favorecen el aprendizaje de la conducta en el modelado podemos citar: La diferencia de edad entre el modelo y el observador. Para un niño el mejor modelo es un adulto. El uso de un solo modelo. Comenzar por las conductas más complejas y dejar las más fáciles para el final. El estado de relajación favorece el proceso de modelado.
La técnica de economía de fichas ha dado muy buenos resultados: a. En el control de comportamientos disruptivos. b. En el incremento del rendimiento académico. c. En el aprendizaje de las matemáticas. a y b son correctas.
La técnica del modelamiento también recibe el nombre de: Aprendizaje vicario. Imitación. Aprendizaje observacional. Todas.
El refuerzo negativo se utiliza para: Disminuir la probabilidad de que ocurra una conducta en un grupo, como puede ser la clase. Castigar las conductas inadecuadas. Disminuir la probabilidad de que ocurra una conducta. Aumentar la probabilidad de que ocurra una conducta. .
Los programas de refuerzo positivo más efectivos en cuanto a resistencia a la extinción son: Los programas de reforzamiento intermitente variables. Los programas de reforzamiento intermitentes fijos. Los programas de reforzamiento continuo. Todos tienen la misma efectividad, la elección de uno u otro depende de la situación y los recursos con los que contamos. .
Las investigaciones de Thorndike, que más tarde fueron desarrolladas por Skinner, dieron lugar, dentro de la modificación de conducta al: Enfoque cognitivo-conductual. Enfoque basado en el aprendizaje social. Enfoque basado en el condicionamiento clásico. Enfoque operante.
El autor más relevante del enfoque basado en el aprendizaje social es: Wolpe Hull Bandura Meichenbaum.
El objetivo fundamental de las técnicas de modificación de conducta es: a. Suprimir la conducta problemática. b. Potenciar la conducta adaptada. c. El aprendizaje de habilidades sociales. a y b son correctas. .
En el ámbito educativo, las técnicas de modificación de conducta más utilizadas son las basadas en: Enfoque cognitivo conductual. Aprendizaje social. Condicionamiento clásico. Condicionamiento operante.
Respecto al uso del castigo como método para modificar la conducta podemos decir que: Es más efectivo cuando el castigo se aplica inmediatamente después de la emisión de la conducta. Al igual que en la técnica del refuerzo, pueden aplicarse programas continuos o intermitentes. El castigo positivo plantea menos consideraciones morales que el negativo. Todas.
Las técnicas de relajación, exposición e inundación derivan de: Enfoque cognitivo conductual. Aprendizaje social. Condicionamiento clásico. El enfoque operante.
La economía de fichas es una combinación de: Refuerzo positivo y castigo positivo. Refuerzo positivo y castigo negativo. Refuerzo negativo y castigo negativo. Refuerzo negativo y castigo positivo.
Respecto al uso del castigo podemos decir que: a y b con correctas. c. Cuando el niño se comporta mal en clase, se debe llamar a los padres para que sea castigado en casa. b. Para controlar la conducta casi siempre basta con la amenaza del castigo, aunque luego no se cumpla. a. Si se usa con demasiada frecuencia deja de ser eficaz. .
Al hablar de estímulos consecuentes nos referimos a: El castigo consecuente con una conducta disruptiva. Un acontecimiento que tiene lugar después de que ocurra la conducta y que hace que ésta se mantenga. Cualquier estímulo que siga a la conducta. Los estímulos que preceden a una determinada conducta.
Las respuestas se dan en tres sistemas diferentes: motor, fisiológico y cognitivo. Con respecto a las respuestas MOTORAS podemos decir que: a. Se denominan también internas porque no son observables. b. Se refieren a los actos motores. c. No incluyen las conductas verbales. a, b y c son correctas.
El instrumento que nos permite comparar la conducta antes y después de la aplicación de la técnica es: El análisis de las respuestas. La línea base. La generalización. El análisis conductual. .
Al comenzar un programa de refuerzo positivo es conveniente usar reforzadores: Intrínsecos. Sociales. Materiales. Primarios.
Para que la técnica de aislamiento sea efectiva debemos tener en cuenta que: Es una técnica muy utilizada por su simplicidad. No necesita la colaboración de la familia ni de otros profesores. Cuanto más tiempo esté aislado el alumno, mayor efectividad, aunque no debe sobrepasar los 60 minutos. La técnica del aislamiento por sí sola es efectiva, no necesita combinarse con otras. El pasillo no es un buen lugar para sacar al niño de clase.
El vacío conductual se refiere: A la falta de recursos del profesor para controlar la conducta. A la falta de comportamientos disruptivos, por lo tanto el estado deseable del alumnado. Al eliminar una conducta disruptiva, si no proporcionamos respuestas alternativas, el alumno no sabe qué hacer cuando se vuelva a dar la misma situación. Al tiempo libre que tiene el alumno en el centro escolar.
Sobre el aislamiento podemos decir que es cierta la siguiente afirmación: Todas También recibe el nombre de tiempo fuera. Es una técnica que se emplea para eliminar conductas no deseadas. Es una modalidad especial de castigo negativo.
El castigo negativo consiste en: Retirada de un reforzador negativo. Retirada de un reforzador positivo. Aplicación de un reforzador negativo. Aplicación de un reforzador positivo.
La mayor parte del comportamiento adulto está controlado por reforzadores: Intrínsecos. Generalizados. Secundarios. Primarios.
La técnica de la extinción consiste en: Aplicar reforzadores negativos para que la conducta no deseada desaparezca. Ignorar la conducta disruptiva para que deje de producirse. Aplicar programas de refuerzo positivo intermitentes para que la conducta llegue a extinguirse. La retirada de consecuencias agradables para que deje de emitir la conducta no deseada. .
El análisis funcional consiste en: Medir la frecuencia de las respuestas para elaborar una línea base. Identificar los estímulos antecedentes y consecuentes de la conducta desadaptada. Detectar el funcionamiento erróneo del organismo que emite la conducta. Analizar la personalidad del alumno disruptivo.
Un reforzador positivo es: Un estímulo cuya presencia fortalece la respuesta. Un estímulo cuya ausencia fortalece la respuesta. Un estímulo cuya presencia o ausencia debilita la respuesta. Un estímulo antecedente que favorece la emisión de la respuesta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor