option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TELCOMUNICACIONES 3,4,5,6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TELCOMUNICACIONES 3,4,5,6

Descripción:
TELCOMUNICACIONES 3,4,5,6

Fecha de Creación: 2026/02/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 95

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los elementos que realizan la conexión en WIFI entre el ordenador y la Red de Cableado Estructurado se denominan: Estaciones Base. Puntos de Acceso. Es indiferente.

Un sistema de Intercomunicador Sencillo está constituido por: Un portero. Un teléfono. Un portero y un teléfono.

Los Punto de distribución son el lugar donde se produce la unión entre las redes de distribución y dispersión del inmueble: Verdadero. Falso. No existen los puntos de distribución solo los puntos de conexión.

La norma para instalaciones de interior requiere que los cables: Estén sin apantallar. Estén insertos en una cubierta de plástico, no propagadora de la llama y libre de la generación de halógenos. Vayan paralelos a las líneas de alimentación.

Los puntos de unión entre las distintas partes de la instalación se consideran elementos de conexión y su función principal en los puntos de unión o terminación de los tramos de red. Verdadero. Falso. No existen los puntos de conexión.

Según R.D. 346/2011 de 11 de marzo a la hora de dimensionar la instalación hay que prever que tanto de alimentación, como de distribución, de dispersión e interior de usuario se puede llevar a cabo mediante distintas tipologías de cableado que son: Cables de pares trenzados. Cables de pares trenzados, cables de fibra óptica y cables coaxiales. Cables coaxiales.

La diferencia entre un cable FTP y un UTP es: El primero es sin apantallar y el segundo es apantallado. El primero está apantallado y el segundo es sin apantallar. Es indiferente tienen el mismo comportamiento.

La Fibra Óptica utilizada en los Sistemas de Cableado Estructurado: Es multimodo y generalmente con conectores ST. Es multimodo con conectores SC/APC. Es monomodo con conectores ST.

Los cables de pares normalizados en la ICT. De 600. 1200 y 2400 pares. Son de 1 par, 2 pares, 25, 50, 75 y 100 pares. No se utilizan pues ya se utiliza Fibra Óptica.

Las viviendas según el R.D. 346/2011 normalizan: La instalación WIFI. Las Redes VSAT. La instalación de cableado estructurado.

Los puntos de unión entre las distintas partes de la instalación se denominan: Puntos de distribución. Puntos de unificación. Elementos de conexión.

Las fibras que se instalan en un Edificio según R.D. 346/2011: No son Fibras Ópticas lo que hay que instalar es cable coaxial. Tiene que respetarse un radio de torsión 5 veces el diámetro de la Fibra. Es una acometida a cada vivienda de color amarillo y verde.

Si tenemos un cable de categoría 5 lo interpretamos como: Que se trata de XDSL. Que sólo se instala cuando se requieran altas prestaciones en el cableado. Ancho de banda disponible de 100 MHz.

Los paneles de conexión o regletas de entrada, los paneles de conexión o regletas de salida, y los latiguillos de interconexión se pueden adaptar para: fibra óptica. pares. pares, cables coaxiales y fibra óptica.

Qué partes del proyecto afectan al servicio de telefonía disponible al uso público: Memoria y Pliego. Memoria, Pliego, Planos y Presupuesto. Planos y Presupuesto.

Cuando tenemos que instalar el cableado estructurado: Superar 100 metros. Debemos evitar torsionarlo y los cambios de sentido hacerlos a 90 º. Tener recorridos paralelos a la alimentación.

Las ventajas de la RDSI son: La velocidad y la conexión de múltiples dispositivos. Solo la conexión de múltiples dispositivos. Solo la velocidad.

Las tomas de usuario: Sirven como punto de acceso de los equipos terminales de telecomunicación del usuario final del servicio a la de dispersión. Sirven como punto de acceso de los equipos terminales de telecomunicación del usuario final del servicio a la red interior de usuario multiservicio. Sirven como punto de acceso de los equipos terminales de telecomunicación del usuario final del servicio a la de distribución.

La Red Digital de Servicios Integrados. Siempre se instala en un proyecto de ICT. Dispone de Accesos Básicos y Primarios, que permiten enviar la información de forma digital a la línea. Es la apuesta de futuro en las telecomunicaciones.

La red interior del usuario para permitir el acceso a los servicios de alta velocidad de la FO está constituida por: Cable de categoría 3. Cableado estructurado categoría 6 o superior. Cableado coaxial.

En una instalación de viviendas según el el R.D. 346/2011 el cableado estructurado ha de ser: Categoría 5. Categoría 6 o superior. No tiene sentido, se instala fibra óptica.

Qué frase es incorrecta en la Fibra Óptica: En la ICT se utiliza una acometida (2 fibras ópticas). En la ICT se utiliza Fibra Óptica monomodo. Utilizamos Fibra Óptica ya que es muy versátil en su instalación pudiéndose curvar fácilmente.

La función del Punto de Terminación de Red en una instalación de telefonía: Separar las Redes y hacer pruebas para ubicar la avería. No es obligatorio su instalación. Es un amplificador de señal.

Un video portero es un sistema de comunicación y seguridad que combina: audio y datos. datos. audio e imagen.

El lunes mejor para ubicar una central Telefónica es: El cuarto de la comunidad. Un cuarto de comunicaciones. Es un tipo de conector.

El aislamiento eléctrico se produce cuando: se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que no resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que es conductor de la electricidad. se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor.

Las características que deben cumplir los distintos elementos que configuran la instalación se especifican en: En la memoria. En el pliego de condiciones. En el estudio de seguridad y salud.

La red de dispersión estará constituida por: Cable de pares trenzados, fibra óptica, coaxiales y pares. Cables de fibra óptica, coaxiales y pares. Cables coaxiales y pares.

Cuando tenemos que acometer una instalación de cableado estructurado la haremos: Fibra óptica monomodo pues la atenuación y el ancho de banda es mayor. Fibra óptica multimodo, pues es más barato. Con cableado estructurado de cobre en los puestos de trabajo y fibra óptica multimodo para la unión de equipamiento en el vertical de la instalación o backbone.

Los medios guiados mas usuales son: Líneas de hilo y pares trenzados. Líneas de hilo y cables coaxiales. Líneas de hilo, fibra óptica, cables coaxiales y pares trenzados.

El equipo Equipo/analizador/Certificador de Redes: Es imprescindible para los instaladores de telecomunicación de categorías F. Para los instaladores de telecomunicación de la categoría A. No es necesario que el instalador disponga del mismo.

La antena de FM: De alta ganancia. De polarización horizontal. Omnidireccional.

La Fibra Óptica utilizada en la ICT es monomodo con conectores ST. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

La resistencia de 50 Ohmios es la resistencia: De aislamiento de cable de pares. Máxima resistencia de tierra. La resistencia del par medida desde las Regletas de salida.

La polarización de una emisión de DAB es: Vertical y la antena la tenemos que instalar en horizontal. Horizontal y la antena la tenemos que instalar en horizontal. Vertical y la antena la tenemos que instalar en horizontal.

Una Empresa Autorizada de Instalaciones de Telecomunicación tipo A si tiene que acometer una instalación de Redes de Acceso Ultrarrápido: Puede hacerlo y legalizarla sin ningún problema. Se tiene que dar de alta como tipo F en el registro de instaladores. Con disponer de un Certificador de Cableado estructurado es suficiente.

El medidor selectivo de potencia óptica y testeador de fibra óptica monomodo para FTTH, equipo para empalme o conectorización en campo para fibra óptica monomodo es un equipamiento que ha de disponer: Empresa Autorizada de Instalación de Telecomunicación Tipo A. Empresa Autorizada de Instalación de Telecomunicación Tipo F. Ninguna de las anteriores.

La categoría F de Instalador de Telecomunicación: Permite plenamente ejercer la instalación según el R.D. 346/2011. Solo vale para instalar FO. Solo vale Cableado estructurado.

El valor que indica el Reglamento de 25 dB: Medida de MER. Medida de BER. Medida de C/N.

Para apuntar una antena parabólica de foco principal hacia un satélite, tenemos que realizarlo mediante: Elevación y acimut es suficiente. Parámetros de elevación, acimut y ajuste de polarización. En una antena de Offset no es necesario.

Las Redes de Acceso Ultrarrápidas en edificios para viviendas están definidas por: R.D. 401/2003. R.D. 346/2011. Por la ISO 9000.

El enfasamiento de dos antenas se realiza para: Para hacer los lóbulos laterales mayores y recibir señal en todas las direcciones. Para disminuir la resistencia al viento. Aumentar la directividad y ganancia de las dos antenas resultantes. Es una forma de protección frente a los ecos.

El valor que indica el Reglamento de 23 dB: Medida de MER. Medida de BER. Medida de C/N.

El medidor de intensidad de campo con pantalla y posibilidad de realizar análisis espectral y medidas de tasa de error sobre señales digitales QPSK y COFDM es un equipamiento que ha de disponer: Empresa Autorizada de Instalación de Telecomunicación Tipo A. Empresa Autorizada de Instalación de Telecomunicación Tipos A y F. Empresa Autorizada de Instalación de Telecomunicación Tipo A.

El analizador certificador para redes de telecomunicación de categoría 6 o superior es un equipamiento que ha de disponer: Empresa Autorizada de Instalación de Telecomunicación Tipo A. Empresa Autorizada de Instalación de Telecomunicación Tipo F. Ninguna de las anteriores.

La tensión de 500 Voltios se utiliza para: Medir la resistencia de la toma de tierra. Medir la resistencia de continuidad de las tomas de tierra. La resistencia de aislamiento de los cables.

La Empresa Autorizada Instaladora de Telecomunicación tiene que elaborar la documentación: Protocolo de Pruebas. Protocolo de Pruebas y Boletín de instalación. Boletín de instalación.

Para medir todos los parámetros de un cableado estructurado y certificarlo tenemos que disponer de un dispositivo: Analizador de Redes y en el protocolo de pruebas se dispondrá si pasa o no pasa para cada cable. Polímetro para medir su continuidad. Certificador de Redes y en el protocolo de pruebas se dispondrá si pasa o no pasa para cada cable.

La atenuación de 2 dB es la relativa a: Máxima atenuación de la Fibra Óptica monomodo en la ICT. La pérdida en un conector para cable coaxial. La ganancia mínima del amplificador monocanal de cabecera.

El intervalo de guarda en la señal de TDT sirve: Ganar más señal por eso la TDT se transmite mejor. Protección de la TDT frente a los ecos, no evaluando esta señal. Para protegerse del canal adyacente.

La Red de Cables trenzados utilizada en una instalación de Redes de Acceso Ultrarrápidas está constituida por: Cable FTP. Cable UTP. Cable Categoría 3, cable telefónico.

El valor de 36 dB es: El valor de la relación señal ruido. Máxima atenuación en una estructura de redes para cables coaxiales en estrella. Máxima atenuación en una estructura de redes para cables coaxiales en árbol/rama.

Con el conjunto generador de ruido y medidor de campo podemos medir: La relación señal/ruido. El comportamiento en la atenuación frecuencia de toda la instalación tanto en RF y FI, denominado rizado. Las ondas estacionarias de la instalación.

El valor que indica el Reglamento de 9,5x10-5 es: Medida de la C/N. La medida de MER. La medida de BER.

Los requerimientos legales para acceder a ser Empresa Autorizada Instaladora de Telecomunicación, están regulados por: R.D. 401/2003. Orden ITC /1644/2011. R.D. 346/2011.

La Resistencia de 10 Ώ es: La continuidad de la resistencia de tierra. La resistencia máxima con respecto a la tierra lejana y se mide con un medidor de aislamiento. La resistencia máxima con respecto a la tierra lejana y se mide con un telurómetro.

La Red interior de usuario en una instalación realizada según el R.D. 346/2011 está formada por: 4 pares. FO y un cable de pares en el interior. FO monomodo y una multimodo.

Como Empresa Instaladora/Mantenedora de Telecomunicación en cuanto a la gestión de residuos: Lo tenemos que considerar en nuestro Plan de Mantenimiento. No es preceptivo por Ley. No tiene nada que ver por la telecomunicación.

La política de Seguridad y Salud afecta a: Trabajadores. Empresarios. A ambos.

Las obligaciones de la Empresa Instaladora y mantenedora vienen dados por la siguiente normativa: ITC /1142/2010 de 29 de abril. Orden ITC/1644/2011. R.D. 346/2011.

Indica de las siguientes frases cuál es la más cierta, con respecto a las obligaciones de una Empresa Instaladora, Mantenedora de Telecomunicación: Asistir a las inspecciones realizadas por la Secretaría de Telecomunicaciones. Disponer de la documentación actualizada que recoja los textos legales a la actividad de telecomunicación realizada. Las dos frases son ciertas.

Si tenemos una avería intermitente en una instalación de telecomunicación, podemos pensar que la causa es: Deficiente instalación de alimentación. Malas conexiones en el cableado. Caída de un rayo.

Las redes de captación y distribución y dispersión de RTV es responsabilidad de: Operador. Comunidad de Vecinos, que puede contratar el mantenimiento a una empresa autorizada de telecomunicación. Usuario, que puede contratar el mantenimiento a una empresa autorizada de telecomunicación.

Si queremos hacer un mantenimiento en un equipo emisor de RTV que no afecte al servicio hacemos: Mantenimiento preventivo. Mantenimiento programado. Mantenimiento correctivo.

La acción de carácter puntual para la recuperación, restauración o renovación del elemento se denomina: Mantenimiento preventivo. Mantenimiento programado. Mantenimiento correctivo.

El Manual de Usuario se rige por: R.D. 401/2003. R.D. 346/2011. ITC/1644/2011 de 10 de junio.

Si tenemos que sustituir antenas, la debemos orientar de nuevo adecuadamente obteniendo la señal en sus mejores prestaciones: Corrosión. Debe ser lo más directiva posible. Nivel de Señal, BER, MER y relación C/N.

Si tenemos un pixelado en la imagen de TV es debido: La antena está mal orientada. Mala calidad de la señal. Los amplificadores monocanales necesitan de mayor amplificación.

Se somete la instalación a un programa de mantenimiento es: Mantenimiento preventivo. Mantenimiento predictivo. Mantenimiento correctivo.

En una instalación realizamos medidas periódicas de los parámetros, en particular de la instalación de RTV: Mantenimiento preventivo. Mantenimiento predictivo. Mantenimiento correctivo.

Las redes de distribución y dispersión en Fibra Óptica es responsabilidad: Operador. Comunidad de Vecinos, que puede contratar el mantenimiento a una empresa autorizada de telecomunicación. Usuario, que puede contratar el mantenimiento a una empresa autorizada de telecomunicación.

Medidor selectivo de potencia óptica y testeador de fibra óptica monomodo para FTTH. No es necesario tenerlo si somos instalador de la categoría A. Sólo si vamos a hacer mantenimientos preventivos. Sólo si vamos a acometer mantenimientos correctivos.

La categoría A de Instalador de Telecomunicación: Permite plenamente ejercer la instalación según el R.D. 401/2003. Solo vale para instalar FO. Solo vale Cableado estructurado.

La técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una máquina dispositivo es lo que denominamos: Mantenimiento preventivo. Mantenimiento predictivo. Mantenimiento correctivo.

Si nos dicen que se ha averiado un Modem Cable estamos ante un Operador de: Telefonía. Cable. Fibra Óptica.

Debemos mantener al día un registro de las instalaciones ejecutadas y mantenidas, inmediatamente posteriores a las mismas, durante: 1 año. 3 años. 2 años.

Si queremos realizar un mantenimiento preventivo en los amplificadores monocanales, lo haremos mediante: Inspección visual de interior. Inspección visual de exterior. Realización de las medidas de la señal y podremos predecir su comportamiento.

Las inspecciones técnicas de edificios, que requieren un protocolo de pruebas específica se rigen por: R.D. 401/2003. R.D. 346/2011 de 11 de marzo. ITC/1644/2011 de 10 de junio.

El equipamiento que con más frecuencia se avería en una instalación de RTV es: La antena ya que es un equipo de exterior. Los elementos activos como los amplificadores. El cableado y las conexiones.

Los servicios del Hogar Digital los tenemos que: Incluir en el Manual de Usuario. No es necesario incluirlos. Es indiferente.

La inspección técnica de edificios expone que la red de infraestructuras de telecomunicación, según la Ley de propiedad horizontal ha de considerarse como: Un elemento privativo de la comunidad. Un elemento común de la comunidad. Es privativo del usuario.

Si queremos realizar un mantenimiento preventivo en equipos de captación: Realizaremos inspecciones visuales de interior. No es posible realizarlo. Realizaremos inspecciones visuales de exterior.

La Red de Distribución y Dispersión en una instalación de telefonía es responsabilidad de: Operador. Comunidad de Vecinos, que puede contratar el mantenimiento a una empresa autorizada de telecomunicación. Usuario, que puede contratar el mantenimiento a una empresa autorizada de telecomunicación.

Como Empresa Instaladora Mantenedora de telecomunicación podemos realizar: La inspección en materia de telecomunicaciones del edificio. El protocolo de pruebas que ha de acometer la empresa instaladora de telecomunicación se encuentra normalizado por el R.D.346/2011 de 11 de mazo. El Boletín de instalación.

Si nos indican que tenemos que realizar un Plan de Mantenimiento cuál de las siguientes aseveraciones es la más cierta: Basado en las instrucciones de los fabricantes de los diferentes equipos que componen la planta. Análisis de las tasa de averías y de las causas de las mismas. Las dos anteriores son ciertas.

¿Qué diferencia al riesgo de accidente del accidente laboral?. El accidente es la probabilidad y el riesgo es la lesión. Son términos sinónimos en la legislación vigente. El riesgo solo ocurre en oficinas y el accidente en talleres. El riesgo es la probabilidad de que ocurra un daño, mientras que el accidente es el suceso brusco que provoca una lesión.

¿Cuál es el beneficio principal de tener ordenado y limpio el lugar de trabajo?. Poder invitar a visitas externas. Que el jefe no se enfade. Reduce el riesgo de accidentes y mejora la eficiencia. Gastar menos luz.

¿Cuál de estos se considera un riesgo eléctrico principal?. Caída de objetos por desplome. Exposición a radiaciones solares. Choque eléctrico por contacto con elementos en tensión. Fatiga postural por estar sentado.

¿Qué tipo de lesión es característica de un accidente por causa eléctrica?. Quemaduras internas y externas, y fibrilación ventricular. Miopía progresiva. Sordera temporal. Esguinces de tobillo.

¿Cuál es una medida eficaz para reducir las caídas al mismo nivel?. Mantener las zonas de paso libres de obstáculos y cables. Trabajar a oscuras para concentrarse mejor. Aumentar la velocidad de desplazamiento. Usar cascos de protección auditiva.

El contacto indirecto se produce cuando... Tocamos directamente un cable pelado con corriente. Usamos guantes aislantes correctamente. Vemos una chispa desde lejos. Tocamos una parte de una máquina que normalmente no debería tener tensión, pero la tiene por un fallo.

¿Cuál es un sistema común de protección frente a contactos indirectos?. Usar herramientas con mango de metal. Aumentar la potencia contratada. La puesta a tierra asociada a un interruptor diferencial. Pintar la máquina de color llamativo.

¿Qué característica debe tener el calzado de seguridad en entornos con riesgo eléctrico?. Debe ser calzado aislante (dieléctrico) sin partes metálicas. Debe tener suela de hierro para mayor agarre. Cualquier calzado deportivo es suficiente. Debe ser de tela fina para que transpire.

¿Cuál es la primera de las "Cinco Reglas de Oro" de la seguridad eléctrica?. Limpiar el suelo. Ponerse los guantes. Llamar a emergencias. Desconectar o cortar de forma visible todas las fuentes de tensión.

En caso de presenciar un accidente, ¿Cuál es el orden correcto de actuación (conducta PAS)?. Avisar, Gritar y Limpiar. Preguntar, Anotar y Salir. Socorrer, Avisar y Correr. Proteger, Avisar y Socorrer.

Denunciar Test