option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TELEEMERGENCIAS ILERNA 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TELEEMERGENCIAS ILERNA 2

Descripción:
Teleemergencias t.2

Fecha de Creación: 2025/04/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 82

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para la transmisión de un mensaje, es necesario una serie de elementos. Correlaciona cada elemento con su correspondiente definición: CANAL. Medio fisico que se utiliza para enviar un mensaje. Quien recibe el mensaje. Distorsion del mensaje.

Para la transmisión de un mensaje, es necesario una serie de elementos. Correlaciona cada elemento con su correspondiente definición: RECEPTOR. Medio fisico que se utiliza para enviar un mensaje. Quien recibe el mensaje. Distorsion del mensaje.

Para la transmisión de un mensaje, es necesario una serie de elementos. Correlaciona cada elemento con su correspondiente definición: RUIDO. Medio fisico que se utiliza para enviar un mensaje. Quien recibe el mensaje. Distorsion del mensaje.

Indica el tipo de red de comunicación al que hace referencia cada una de las siguientes opciones: ANALOGICAS. En funcion de la informacion. En funcion del canal. En funcion del modo de enlace.

Indica el tipo de red de comunicación al que hace referencia cada una de las siguientes opciones: VOZ. En funcion de la informacion. En funcion del canal. En funcion del modo de enlace.

Indica el tipo de red de comunicación al que hace referencia cada una de las siguientes opciones: REDES PRIVADAS DE ACCESO RESTRINGIDO. En funcion de la informacion. En funcion del canal. En funcion del acceso.

Indica el tipo de red de comunicación al que hace referencia cada una de las siguientes opciones: INALÁMBRICAS. En funcion del canal. En funcion del acceso. En funcion del modo de enlace.

En función de la zona de cobertura que abarca una red de comunicación, existen diversos tipos. Identifica cada definición: WAN. Red de amplia área que abarca zonas interurbanas. Red de área local. Red de area metropolitana.

En función de la zona de cobertura que abarca una red de comunicación, existen diversos tipos. Identifica cada definición: RED DE AREA LOCAL. WAN. LAN. MAN.

En función de la zona de cobertura que abarca una red de comunicación, existen diversos tipos. Identifica cada definición: MAN. Red de area local. Red de area metropolitana. Red de area interurbana.

Para elegir la ubicación de un centro de comunicación, hay que tener en cuanta una serie de características. Indica la opción correcta. Mensajes largos e initerrumpidos. Seguridad y conectividad. Todas las opciones son correctas.

Respecto a los elementos de las ondas, indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: A menos longitud de onda, menor frecuencia. A menos longitud de onda, mayor frecuencia. A mayor longitud de onda, mayor frecuencia.

Existen varias estaciones de radio en función de una serie de características. Identifica qué característica corresponde a cada una de ellas: ESTACION QUE POSEE MAS POTENCIA. Estacion de radio fija. Estacion de radio movil. Estacion de radio portatil.

Existen varias estaciones de radio en función de una serie de características. Identifica qué característica corresponde a cada una de ellas: ESTACION DE RADIO MOVIL. Estacion que posee mas potencia. Se alimenta de la bateria del medio de transporte. Equipos pequeños transportables, mas versatiles pero de menor potencia.

Existen varias estaciones de radio en función de una serie de características. Identifica qué característica corresponde a cada una de ellas: EQUIPOS PEQUEÑOS TRANSPORTABLES DE MENOR POTENCIA. Estacion de radio fija. Estacion de radio movil. Estacion de radio portátiles.

¿Qué componente de una estación de radio permite a los equipos de radio obtener la corriente eléctrica que necesitan para su correcto funcionamiento?. Estacion repetidora. Fuente de alimentacion. Antena.

Existen diferentes formas de transmisión de la información en función de la dirección en la que se lleva a cabo las interacciones de datos. Clasifica cada ejemplo con su correspondiente método de transmision TELEVISION. Transmision simple. Transmision duplex. Transmision semiduplex.

Existen diferentes formas de transmisión de la información en función de la dirección en la que se lleva a cabo las interacciones de datos. Clasifica cada ejemplo con su correspondiente método de transmision: TRANSMISION DUPLEX. Television. Telefono móvil. Walkie talkie.

Existen diferentes formas de transmisión de la información en función de la dirección en la que se lleva a cabo las interacciones de datos. Clasifica cada ejemplo con su correspondiente método de transmision: WALKIE TALKIE. Transmision simple. Transmision duplex. Transmision semiduplex.

Como hemos visto, el radiotransmisor es el componente más importante de una estación de radio y está compuesto por diferentes elementos. Correlaciona la definición de cada uno de ellos con su correspondiente concepto: MODULA LA ONDA PORTADORA PARA QUE SE PUEDA TRANSMITIR INFORMACION. Moduladores. Trasductores. Amplificadores.

Como hemos visto, el radiotransmisor es el componente más importante de una estación de radio y está compuesto por diferentes elementos. Correlaciona la definición de cada uno de ellos con su correspondiente concepto: TRANSFORMA LA INFORMACION QUE SE NECESITA TRANSMITIR EN ENERGÍA ELÉCTRICA. Trasductores. Amplificadores. Osciladores.

Como hemos visto, el radiotransmisor es el componente más importante de una estación de radio y está compuesto por diferentes elementos. Correlaciona la definición de cada uno de ellos con su correspondiente concepto: AMPLIFICA LA INTENSIDAD DE LAS ONDAS PORTADORAS Y MANTIENEN LA FRECUENCIA DETERMINADA. Moduladores. Osciladores. Amplificadores.

Como hemos visto, el radiotransmisor es el componente más importante de una estación de radio y está compuesto por diferentes elementos. Correlaciona la definición de cada uno de ellos con su correspondiente concepto: TRANSFORMA LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN ONDAS DE UNA FRECUENCIA DE RADIO CONCRETA. Moduladores. Osciladores. Amplificadores.

¿Cuál es la forma de transmisión más empleada en emergencias sanitarias?. Transmision duplex o full duplex. Transmision semiduplex o half duplex. Transmision simple.

Durante una comunicación radiofónica, ¿qué palabra suele usarse cuando no se ha comprendido el mensaje del emisor?. Cierro. Negativo. Cero.

En una comunicación radiofónica que utiliza el Código Q para transmitir información. Si el emisor dice QUA, ¿qué significa?. Tengo noticia de... Mi frecuencia esta mal. Este es mi turno.

En la Unión Europea, cada vez más se está empleando en Código 10 durante las transmisiones. Cuando comunicamos un código 10-70, nos estamos refiriendo a... Ocupado. Refuerzos. Fuego.

Como en cualquier equipo, las estaciones radiofónicas pueden sufrir averías. ¿Cuál es la más común?. Fuente de alimentacion. Uso de fusibles incorrectos. Mala limpieza de los equipos.

Un equipo de radio está compuesto por multitud de botones y sistemas rotatorios. Cuando en una comunicación con un dispositivo queremos eliminar el ruido aleatorio propio de los equipos de radio, utilizamos un control llamado... Boton Mode. Clarificador. Squelch.

Para situar un vehículo, objeto o persona, el receptor GPS localiza 3 satélites, pero ¿sabrías decir el margen de error que poseen estos GPS tradicionales?. 13 metros. 60-100 metros. 400-500 metros.

En las vías marítimas, es necesario la utilización de equipos especiales de comunicación y coberturas. Correlaciona cada concepto con su definición: ABARCA LA ZONA DE COBERTURA DE ONDA CORTA Y DE LA RED DE SATELITES "INMARSAT", HASTA LOS 76º NORTE Y SUR. VHF. ZONA A3. RECEPTORES NAVTEX.

En las vías marítimas, es necesario la utilización de equipos especiales de comunicación y coberturas. Correlaciona cada concepto con su definición: RESPONDEDOR DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO. ZONA A2. VHF. RESAR O STAR.

En las vías marítimas, es necesario la utilización de equipos especiales de comunicación y coberturas. Correlaciona cada concepto con su definición: COBERTURA DE LOS RADIOTELEFONOS PORTATILES. Receptores Navtex. Receptores LIG. VHF.

En las vías marítimas, es necesario la utilización de equipos especiales de comunicación y coberturas. Correlaciona cada concepto con su definición: RECEPCION DE AVISOS NAUTICOS Y METEOROLOGICOS POR RADIO A MEDIAS DISTANCIAS. Zona A3. Receptores Navtez. Zona A2.

En las vías marítimas, es necesario la utilización de equipos especiales de comunicación y coberturas. Correlaciona cada concepto con su definición: ABARCA LA ZONA DE COBERTURA MF DE UNA ESTACION COSTERA CON ALTERA DE LLAMADA SELECTIVA DIGITAL. Zona A2. Receptores LIG. RESAR O SART.

En las vías marítimas, es necesario la utilización de equipos especiales de comunicación y coberturas. Correlaciona cada concepto con su definición: RECEPCION DE AVISOS NAUTICOS Y METEOROLOGICOS POR RADIO A GRANDES DISTANCIAS. Receptores LIG. Receptores Navtex. VHF.

Las barreras personales se dan debido al estado psicológico, de ánimo o vital del emisor o receptor. Identifica cada definición con el tipo de percepción: EL RECEPTOR CONSIDERA UNICAMENTE LA PARTE DEL MENSAJE QUE NO LE PROVOCA AVERSION SENTIMENTAL. Defensa perceptiva. Defensa selectiva. Percepcion previa o prejuicios.

Las barreras personales se dan debido al estado psicológico, de ánimo o vital del emisor o receptor. Identifica cada definición con el tipo de percepción: EL RECEPTOR LE INTERESA UNICAMENTE UNA PARTE DEL MENSAJE Y SE DESENTIENDE DEL RESTO. Percepcion previa o prejuicios. Defensa perceptiva. Percepcion selectiva.

Las barreras personales se dan debido al estado psicológico, de ánimo o vital del emisor o receptor. Identifica cada definición con el tipo de percepción: EL RECEPTOR TIENE UNA IDEA PRECONCEBIDA QUE LE IMPIDE CONSIDERAR EL RESTO DE PARTICULARIDADES EN TORNO A UNA PERSONA, COSA O SITUACION. Defensa perceptiva. Percepcion selectiva. Percepcion previa o prejuicios.

Existe la comunicación verbal y no verbal. El técnico de emergencias sanitarias utilizará mucho más la comunicación verbal, pero también prestará atención a elementos no verbales como el tono de voz empleado, el ritmo de la conversación, el volumen utilizado... ¿Cómo se denomina este tipo de comunicación no verbal?. Proxémica. Kinesia. Paralingüística.

El teléfono es el instrumento estrella de comunicación entre los usuarios y el CCE. Existen diversos tipos de telefonía. Relaciona cada definición con el tipo de telefonía o red utilizada: PERMITE NAVEGAR A 2 MBPS Y EL USO DE APLICACIONES MULTIMEDIA. Red EDGE. Red 3G. Red 5G.

El teléfono es el instrumento estrella de comunicación entre los usuarios y el CCE. Existen diversos tipos de telefonía. Relaciona cada definición con el tipo de telefonía o red utilizada: ES LA RED MAS ELEMENTAL Y LENTA, REALIZAR Y RECIBIR LLAMADAS, SMS Y NAVEGAR POR INTERNET A MUY BAJA VELOCIDAD. Red GPRS. Red HSDPA. Red EDGE.

El teléfono es el instrumento estrella de comunicación entre los usuarios y el CCE. Existen diversos tipos de telefonía. Relaciona cada definición con el tipo de telefonía o red utilizada: LAS TRANSMISIONES DE DATOS ALCANZAN UNA VELOCIDAD MAXIMA DE 14 MBPS. Red GPRS. Red HSDPA. Red 3G.

El teléfono es el instrumento estrella de comunicación entre los usuarios y el CCE. Existen diversos tipos de telefonía. Relaciona cada definición con el tipo de telefonía o red utilizada: ES LA RED GPRS MEJORADA, ALCANZA UNA VELOCIDAD MAXIMA DE 236 KBPS. Red EDGE. Red 5G. Red HSDPA.

El teléfono es el instrumento estrella de comunicación entre los usuarios y el CCE. Existen diversos tipos de telefonía. Relaciona cada definición con el tipo de telefonía o red utilizada: SU VELOCIDAD SUPERA LAS QUE SE CONSIGUEN CON LINEAS ADSL E INCLUSO FIBRA OPTICA. Red 5G. Red 4G. Red 3G.

La telefonía vía satélite funciona gracias a su conexión con satélites que orbitan en el espacio. ¿Cómo se denomina la constelación de red de telefonía vía satélite cuyas órbitas no superan los 1.000km?. Thuraya. Iridium. Inmarsat.

¿Cómo se denomina cuando seleccionamos una parte de la información que recibimos por parte del alertante y proporcionamos una solución sin haber terminado de escuchar en su totalidad el relato del usuario?. Sindrome del Experto. Sindrome de la Anticipacion. Sindrome de la Sabiduria.

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y controlar nuestras emociones. La habilidad que permite a las personas expresar de la manera adecuada, sin hostilidad ni agresividad, sus emociones frente a otra persona, protegiendo sus derechos, se denomina... Empatia. Pasivo. Asertividad.

¿Qué técnica se emplea en la siguiente conversación telefónica? Alertante: ¡Tú tienes la culpa de que no llegue la ambulancia! ¿Quieres que se muera mi padre? ¡Envía ya la ambulancia! Vaya eficacia... TES: Caballero, creo que está muy alterado y enfadado. La ambulancia está de camino y es lo prioritario. Si lo deseas, puedo darle algunas indicaciones de cómo proceder para que pueda ayudar a su padre hasta que la ambulancia llegue. El resto de las cuestiones, las trataremos una vez la ambulancia esté presente en su domicilio. Tecnica de ignorar. Persuasion directa. Persuasion indirecta.

En cualquier puesto de trabajo se utiliza una terminología concreta, pero ésta puede diferir de un centro a otro. Correlaciona los siguientes términos con sus respectivas definiciones: DIAGNOSTICO A DISTANCIA. ARCE. Telediagnosis. Router.

En cualquier puesto de trabajo se utiliza una terminología concreta, pero ésta puede diferir de un centro a otro. Correlaciona los siguientes términos con sus respectivas definiciones: ES LA BANDA DE FRECUENCIAS DE ALTO ALCANCE. SE SUELE EMPLEAR EN LUGARES RURALES. VHF. ARCE. ACD.

En cualquier puesto de trabajo se utiliza una terminología concreta, pero ésta puede diferir de un centro a otro. Correlaciona los siguientes términos con sus respectivas definiciones: SISTEMA INFORMATICO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION RELACIONADA CON EMERGENCIAS. APLICACION DE RED PARA CASOS DE EMERGENCIA. ATC. ARCE. ACD.

En cualquier puesto de trabajo se utiliza una terminología concreta, pero ésta puede diferir de un centro a otro. Correlaciona los siguientes términos con sus respectivas definiciones: DISTRIBUIDOR AUTOMATICO DE LLAMADAS ENTRE LOS OPERADORES DE UN CENTRO. ACD. Router. ATC.

En cualquier puesto de trabajo se utiliza una terminología concreta, pero ésta puede diferir de un centro a otro. Correlaciona los siguientes términos con sus respectivas definiciones: DISPOSITIVO QUE CONECTA REDES ORGANIZANDO LA INFORMACION POR PAQUETES. ACD. Router. ATC.

En cualquier puesto de trabajo se utiliza una terminología concreta, pero ésta puede diferir de un centro a otro. Correlaciona los siguientes términos con sus respectivas definiciones: CONJUNTO DE TECNOLOGIAS Y COMUNICACIONES QUE ASEGURAN EL TRÁFICO DE AVIONES. AIR TRAFFIC CONTROL. ATC. VHF. ACD.

En cuanto a la manera que estan configuradas las transmisiones: CONOCIDA COMO TRNAMISION PUNTO A PUNTO, SE LLEVA A CABO ENTRE DOS USUARIO COMO EN UNA LLAMADA TELEFONICA. Transmision unicast. Transmision multicast. Transmision bradcast.

En cuanto a la manera que estan configuradas las transmisiones: CONOCIDA COMO TRNAMISION PUNTO A MULTIPUNTO, ENTRE UN EMISOR Y VARIOS RECEPTORES EN CONJUNTO CERRADO DE USUARIOS (EMISORAS). Transmisión unicast. Transmisión multicast. Transmision broadcast.

En cuanto a la manera que estan configuradas las transmisiones: SE PRODUCE ENTRE UN EMISOR Y VARIOS RECEPTORES SIN LIMITACION EN EL ACCESO A LA INFORMACION. Transmision unicast. Transmision multicast. Transmision broadcast.

¿Cuales son las caracteristicas que debe tener un centro de comunicacion?. LAN y lineas digitales. Seguridad y conectividad. Todas las anteriores son correctas.

¿Como deben ser los mensajes que transmite y recibe un centro de comunicacion?. Cortos y fácilmente legibles. Interconectados. Seguros, rápidos y exactos.

¿Que tipo de ondas son las ondas de radio?. Ondas mecanicas. Ondas electricas. Ondas electromagneticas.

¿Que componente de una estacion de radio hace posible las comunicaciones a larga distancia?. La fuente de alimentacion. El repetidor. Los osciladores.

¿Que modo de transmision emplea la telefonía móvil?. Simple. Semiduplex. Full duplex.

¿Para que se emplea el boton PTT?. Para encontrar el canal adecuado. Para comenzar a emitir el mensaje. Para cambiar la frecuencia.

¿Como se comunica en lenguaje radifónico la cifra 1037?. La fuente de alimentacion. Primero, negativo, tercero, septimo. Los osciladores.

¿De donde provienen la mayor parte de las averías básicas de los equipos de transmision?. De la fuente de alimentacion. Del software. De la antena.

Sistema de posicionamiento de la antigua Union Sovietica gestionado por la Federacion Rusa. GLONASS. Galileo. BeiDou.

Sistema de radionavegacion de la Union Europea. GLONASS. Galileo. BeiDou.

Sistema de navegacion por satelite desarrollado por China. GLONASS. Galileo. BeiDou.

Existe una version mejorada del GPS: GPS Mejorado con margen de error de 2-3 metros. GPS Diferencial con margen de error que no sobrepasa el metro. GPS Diferencial con margen de error de 25 centimetros.

El SMSS esta dividido en zonas de cobertura radioeléctricas: 4 Zonas. 3 Zonas. 5 Zonas.

Hay tres redes telefonicas via satelite en dos tipos de constelacion: SATELITES EN ORBITA BAJA. Alrededor de la Tierra que no supera los 1.000 km, llamada el sistema Iridium. Alrededor de la Tierra superando los 1.000 km, llamada el sistema Iridium. Alrededor de la Tierra rondando lo 36.000 km de altitud, llamada Inmarsat.

Hay tres redes telefonicas via satelite en dos tipos de constelacion: SATELITES EN ORBITA GEOESTACIONARIA. Orbita con una altitud de 36.000 km alrededor de la Tierra, llamada red Inmarsat. Orbita con una altitud de 36.000 km alrededor de la Tierra, llamada red Thuraya. Las dos opciones son correctas.

¿Que nombre recibe el sistema de navegacion desarrollado por la Union Europea?. GPS. Galileo. GLONASS.

¿Cual es el margen de error de un GPS Diferencial?. Entre 60 y 100 metros. Menos de 25 centimetros. Menos de un metro.

¿Que tecnologias emplea el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Maritima (SMSSM)?. Radiotelefonía y telegrafía de impresion directa y llamada selectiva digital. Llamada selectiva digital. Las dos anteriores son correctas.

¿Que nombre recibe la fuente de la informacion?. Receptor. Canal. Emisor.

¿Que sucede cuando el receptor toma en cuenta solo una parte del mensaje, obviando el resto?. Es un caso de percepcion selectiva. Es un caso de defensa perceptiva. Es un caso de prejuicios.

¿Que tono de voz es el adecuado para un operador telefonico de teleemergencias?. Neutro. Fuerte. Distraido.

¿En que año y que compañia desarrolló el primer telefono vía satelite?. Motorola en 1989. Apple en 1991. LG en 1987.

¿Con que objetivo se formula una pregunta sugestiva?. Conseguir que la persona alertante responda "si" o "no". Recibir una respuesta especifica de la persona alertante. Obligar al interlocutor a escoger una respuesta entre diferentes opciones.

¿Que es la empatía?. Es la capacidad de identificarse con otra persona y compartir sus sentimientos. Es una manera de comunicarse con otras personas, respetando al interlocutor. Es la habilidad de relacionarse socialmente con los demas.

Denunciar Test