option
Mi Daypo

Tema 1, 2 ,3, 4 y 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 1, 2 ,3, 4 y 5

Descripción:
Intervención psicológica

Autor:
Adrián Sotelino
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el síndrome de Asperger , las necesidades educativas son de crear un clima de tensión y respeto hacia algunas diferencias personales. V F.
LOMCE ART. 14 : Son alumnos que requieren una atención educativa diferente a lo habitual. V F.
Los nee asociados a déficit sensoriales pueden ser: visuales, auditivas, táctiles y motóricas V F.
Una de las problemáticas que presentan los niños con alta capacidades es la falta de motivación V F.
Las necesidades educativas que requieren las personas con dificultades de aprendizaje es el desarrollo de habilidades de tipo: cognitivo, conductual y afectivo/sociales. V F.
¿Cuáles son los problemas que presentan las personas con síndrome de asperger? Delimitar explícitamente las normas que regirán la dinámica del aula, seleccionar la figura del compañero monitor y la estructuración de la actividad. V F.
Los alumnos que requieren una atención educativa diferente a lo habitual son quienes presentan: altas capacidades diferentes, incorporación tardía al sistema educativo, dificultades específicas de aprendizaje V F.
El estilo cognitivo es una estrategia a desarrollar V F.
¿Quiénes son los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo? Son alumnos que requieren una actividad igual o similar a lo habitual por plantear. V F.
En las estrategias a desarrollar tenemos el estilo cognitivo, intereses y motivaciones, inteligencias multiples, sexo y género pero nunca contamos con el ritmo de aprendizaje. V F.
Una de las problemáticas que presentan los alumnos con altas capacidades es la mala socialización. V F.
¿Cuáles son los tipos de diferencias por razones de salud? Hospitalización, convalecencia y trastornos crónicos. V F.
Una metodología de apoyo para personas con síndrome asperger es el uso de técnicas de focalización de la atención. V F.
Los tipos de diferencias del alumnado de carácter general son: Estilo cognitivo, ritmo de aprendizaje, intereses y motivaciones personales, inteligencias multiples y sexo/género. V F.
Las diferencias del alumnado en el sistema educativo son de carácter general, de capacidad, por razones sociales y por razones de salud. V F.
Educación de niños que necesitan el apoyo de personal especializado en escuelas especiales. V F.
En el síndrome de Asperger se debe de tener un clima en el aula de comprensión y respeto hacia sus diferencias personales. V F.
Aquellos alumnos con altas capacidades presentan buenas habilidades de socialización V F.
La falta de motivación no es una problemática que presentan los niños con alta capacidad V F.
Los alumnos de alta capacidad tienen presentan una problemática de falta de motivación y mala socialización, entre otras. V F.
Modelos de educación inclusiva se define como:un proceso permanente dirigido a ofrecer una educación de calidad para todos mientras se respeta la diversidad y las diferentes necesidades, habilidades, características y expectativas de aprendizaje de estudiantes y comunidades eliminando todas las formas de discriminación. V F.
TAP es el TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD V F.
La educación especial es la educación que necesita el apoyo del personal especializado en escuelas especiales. V F.
Los paradigmas de la educación son: institucional, administrativo y personal. V F.
¿Cuáles son los grandes paradigmas del nee? Institucional, Administrativo y Instruccional. V F.
Los paradigmas de la educación son solo 4: Paradigma institucional, Paradigma administrativo, Paradigma instruccional, Paradigma personal. V F.
La práctica inclusiva es: Un desafío educativo a lograr una calidad educativa para todos V F.
La inclusión es sólo para estudiantes con algún tipo de discapacidad. V F.
La educación especial es un modelo centrado en el Niño y sus necesidades. V F.
La inclusión es el énfasis se pone en el alumno que debe integrarse en el medio al que se incorpora a través de un diagnóstico particular siendo evaluado por un especialista en un programa específico. V F.
El aprendizaje cooperativo es un modelo de práctica educativa. V F.
Una de las claves de la educación inclusiva es el respeto a la diversidad. V F.
Los centros de educación especial no han demostrado ser más eficaces que los centros ordinarios. V F.
Uno de los principios de la educación inclusiva es ampliar la participación incrementando las oportunidades educativas de todo el alumnado. V F.
El modelo de integración sirve para aumentar los daños de los modelos de déficit, especialmente la exclusión, se introduce el modelo de integración. V F.
Los paradigmas de la educación son : Institucional y Administrativo V F.
Los trastornos mentales representan aproximadamente el 12% del total de la carga global de las enfermedades. V F.
La educación especial es aquella que educa a niños que necesitan el apoyo de personal especializado en escuelas especiales V F.
TAP no es el trastorno antisocial de la personalidad V F.
La educación inclusiva es un proceso permanente que tiene como objetivo la educación de calidad para todos e implica el respeto a la diversidad. V F.
La conducta como problema se forma en Disociales y No disociales; las disociales,baja probabilidad de poner en peligro la integridad física de la persona o de los demás;y las no disociales a veces son de riesgo para la persona o entorno. V F.
El apego es una característica del ser humano que está presente a lo largo de todo el ciclo vital, aunque el primer apego es el fundamental. V F.
La conducta inadaptada es la respuesta adecuada a la situación dada. V F.
Los trastornos de conducta pueden derivar en matrimonios precoces, abstinencia a sustancias y gran segregación de serotonina V F.
Algunas de las consecuencias de los trastornos de conducta son: fracaso escolar, rechazo por parte de los iguales, promiscuidad sexual y consumo y abuso de alcohol y drogas. V F.
¿Cuáles son los tipos de la conducta como problema? Inadaptada, Disruptiva, disociales y no disociales. V F.
Un problema de conducta no comprende una serie de comportamientos anormales desde el punto de vista sociocultural de una intensidad, frecuencia y duración tales que conllevan una alta probabilidad de poner en grave compromiso la integridad de los individuos o los demás V F.
Los trastornos de conducta son trastornos caracterizados por un patrón repetitivo y persistente de conducta asocial, agresiva o desafiante. V F.
Como consecuencias del trastorno de la conducta entran: el fracaso escolar, el rechazo por el grupo de iguales, la sexualidad precoz, la promiscuidad sexual, el consumo de alcohol y drogas, participación en bandas, depresión e ideas de suicidio, embarazos precoces y problemas de integración en el mercado laboral V F.
Las conductas NO disociales siempre son de riesgo para la persona o el entorno y tienen un claro carácter antisocial. V F.
En un trastorno de la conducta, la baja inteligencia no supone un factor de riesgo. V F.
Algunas consecuencias de los trastornos de conducta son: fracaso escolar, rechazo por parte de los iguales, depresión e ideas de suicidio, consumo y abuso de alcohol y drogas. V F.
La conducta inadaptada es el comportamiento que se caracteriza por una ruptura muy marcada respecto a las pautas de conducta y valores generales o sociales aceptados, que puede amenazar la armonía del grupo V F.
El Trastorno Negativista Desafiante es un patrón de comportamiento atento y calmado. V F.
Los tipos de conducta como problema son: inadaptada, disruptiva,disociales y no disociales. V F.
Cuáles son los tipos de la conducta como problema? Inadaptada y Disruptiva V F.
Los tipos de conducta son: disociales y no sociales. V F.
Una conducta inadaptado es aquella cuyo comportamiento se caracteriza por una conducta muy marcada respecto a las pautas de la conducta y valores generales o sociales aceptados, que pueden amenazar la armonía del grupo V F.
El trastorno de conducta provoca deterioro clínicamente significativo en la actividad social, académica o laboral V F.
Las conductas disociales son aquellas que no son un riesgo para la persona o el entorno y no tienen claro un carácter antisocial. V F.
Entre los 6 y 9 años ,presentan problemas de conducta en casa solamente;se concentran por periodos cortos V F.
El TDAH es un Trastorno crónico V F.
El TDAH se caracteriza por un grado inapropiado de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que causa problemas y es incoherente con el nivel de desarrollo, y que está presente antes de los 7 años de edad. V F.
Los factores de riesgo en el TDAH son: mala relación con los padres, bajo nivel socioeconómico, bajo nivel cultural de los padres y ser familia numerosa. V F.
¿Cuáles son técnicas que mejoran la intervención en niños con tdah? Utilizar lenguaje positivo, Ignorar conductas menores, Elogiar la conducta adecuada, Supervisarlo a menudo y Dedicarle tiempo. V F.
La dopamina el neurotransmisor que ayuda a mantenernos preparados para la acción pero sin dejar que estímulos irrelevantes nos distraigan V F.
La pérdida de salud psicológica, trastorno psiquiátrico comorbilidad; el fracaso escolar, pérdida de autoestima y la inadaptación social no son factores de riesgo asociados a TDAH. V F.
La dopamina es un neurotransmisor que ayuda A mantenernos preparados para la acción pero sin dejar que los estímulos irrelevantes nos distraigan. V F.
El TDAH afecta al 15-20% de la población escolar. V F.
Los riesgos asociados a TDAH son: Pérdida de la salud psicológica, fracaso escolar, pérdida autoestima, Trastornos Psiquiátricos Comorbilidad, Inadaptación social. V F.
El TDAH puede durar toda la vida. V F.
Los tres ámbitos de intervención en niños con TDAH en la escuela son: socialización, rendimiento académico y control del comportamiento. V F.
El patrón diferencial de desarrollo de los niños con TDAH hace que sus padres no lleguen a aceptar al niño como “normal”, desde un principio. V F.
El TDAH es un trastorno crónico que es igual independientemente del tipo y nivel de desarrollo. V F.
La edad de inicio del TDAH es antes de los 3 años V F.
El síndrome TDAH se caracteriza por la presencia de un periodo de atención breve o reducido e hiperactividad motora , generalmente asociado a dificultades en el autocontrol V F.
El patrón diferencial de desarrollo de los niños con TDAH hace que sus padres no lleguen a aceptar al niño como “normal”, desde un principio V F.
Las teorías más aceptadas del tdah involucran a la dopamina, la noradrenalina y la serotonina en la etiopatogenia de este trastorno V F.
La escuela debe garantizar un desarrollo social y afectivo óptimo a los niños con TDAH V F.
El TDAH se incluye dentro de los Trastornos del comportamiento y de las emociones de comienzo habitual en la adolescencia y comienzos de la juventud. V F.
El miedo es la respuesta de activación fisiológica normal provocada por hechos nocivos o amenazantes que capacita al organismo para reaccionar ante una situación de peligro. Son instintivos y universales. V F.
¿QUÉ ES EL APEGO? Es el vínculo o lazo afectivo que se establece entre dos personas como resultado de la interacción y que les lleva a mantener proximidad y contacto en el logro de seguridad, consuelo y protección. V F.
El apego es el vínculo o lazo afectivo que se establece entre dos personas como resultado de la interacción V F.
La ansiedad es el estado emocional aversivo, anticipatorio de una amenaza real o imaginaria caracterizada por sensación de aprensión, sentimientos y pensamientos desagradables acompañadas de manifestaciones fisiológicas producidas por activación del sistema nervioso autónomo. V F.
¿Qué es el apego?: Respuesta de activación fisiológica normal provocada por hechos nocivos o amenazantes que capacita al organismo para reaccionar ante una situación de peligro. Son instintivos (no aprendizaje) y universales. V F.
Los tipos de apego son 4: apego inseguro, apego apacible, apego pedante y apego desorganizado V F.
La ansiedad es la respuesta de activación fisiológica normal provocada por hechos nocivos o amenazantes que capacitan al organismo para reaccionar ante una situación de peligro V F.
El apego inseguro evitativo y el apego organizado son tipos de apego. V F.
La fobia escolar es el patrón desadaptativo de respuestas de ansiedad a situaciones laborales que provoca rechazo prolongado a ir al trabajo. V F.
En la fobia escolar sus características siempre son físicas y cognitivas pero no motoras V F.
Los cuatro tipos de apego son: el seguro, el inseguro ansioso, el inseguro evitativo y el desorganizado. V F.
La compulsión son comportamientos o actos mentales de carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente. V F.
Ansiedad excesiva e inapropiada para el nivel de desarrollo del sujeto, concerniente a su separación respecto del hogar o de las personas con quienes está vinculado corresponde a la definición de ansiedad por separación V F.
Hay 4 tipos de apego: apego seguro, apego inseguro ansioso, apego inseguro evitativo y apego desorganizado. V F.
La conducta de apego es característica de pocas especies V F.
Es el vínculo o lazo afectivo que se establece entre dos personas como resultado de la interacción y que les lleva a mantener proximidad y contacto en el logro de seguridad, consuelo y protección V F.
La fobia escolar es: un patrón desadaptativo de respuestas de ansiedad a situaciones escolares que provoca rechazo prolongado a ir al colegio. V F.
La conducta del apego niega que cualquier forma de conducta que hace que una persona alcance o conserve proximidad con respecto a otro individuo diferenciado y preferido V F.
Las características de la fobia escolar son las físicas, cognitivas y motoras V F.
El apego seguro evitativo implica que las personas sean menos persistentes y expresen más enfado y frustración. Suelen ser más propensos a ser explotados por sus amigos. V F.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor