option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 1 al 20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 1 al 20

Descripción:
test clase

Fecha de Creación: 2025/02/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según la Constitución Española de 1978, el Congreso se compone de: A) 350 Diputados. B) Un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados. C) Un mínimo de 350 y un máximo de 400 Diputados. D) Un mínimo de 300 y un máximo de 450 Diputados.

De conformidad con el Estatuto de Autonomía de Andalucía, le corresponde a la Junta de Comunidades la función ejecutiva de la legislación del Estado en materia de: A) Ordenación Farmacéutica. B) Régimen Local. C) Productos farmacéuticos. D) Protección y tutela de menores.

El Compromiso 3: "Generar y Desarrollar los Activos de Salud de nuestra Comunidad y ponerlos a disposición de la sociedad andaluza", aparece en: A) El Contrato Programa del SAS. B) El IV Plan Andaluz de Salud. C) El III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía. D) El III Plan Andaluz del Voluntariado.

La norma por la que se establece la vigente estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud es: A) El Decreto 156/2022, de 9 de agosto. B) La orden 15/2015, de 14 de junio. C) El Decreto 183/2017, de 14 de noviembre. D) El Decreto 208/2014, de 15 de junio.

A efectos de la Ley Orgánica de Protección de Datos, se entenderá por datos de carácter personal: Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables. Únicamente información concerniente a personas físicas identificadas. Únicamente los datos de filiación. Únicamente los datos de filiación y los incluidos en la tarjeta sanitaria.

Según se recoge en la Orden de 11 de marzo por la que se crean las Unidades de Prevención en al SAS: La responsabilidad de la ejecución de las actividades y funcionas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores en las Unidades de Prevención de Nivel 3 del SAS: A) La asumirá directamente la Unidad de Prevención. B) La asumirá el Servicio de Medicina Preventiva. C) La asumirá el Centro de Prevención de Riesgos Laborales. D) No existen en el SAS Unidades de Prevención de Nivel 3.

Ley 7/2018, de 30 de julio (que modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, da medidas de prevención y protección Integral contra la violencia de género), considera violencia de género: A) La violencia física, psíquica, verbal. B) La violencia física, psicológica, económica, sexual y abusos sexuales. C) La violencia física, psicológica, económica y sexual. D) La violencia física, psicológica y sexual.

Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, la selección del personal estatutario fijo podrá realizarse por el sistema de concurso: A) Cuando así resulte más adecuado en función de las características socioprofesionales del colectivo que pueda acceder a las pruebas o de las funciones a desarrollar. B) Cuando las peculiaridades de las tareas específicas a desarrollar o el nivel de cualificación requerida así lo aconsejen. C) Sólo se prevé con carácter extraordinario y excepcional. D) El Estatuto Marco no regula el concurso como sistema de selección.

Cristina es celadora-conductora y cometió una falta disciplinaria y fue sancionada con apercibimiento por escrito. ¿Qué tipo de falta cometió?. Leve. grave. Muy grave. Pudo ser leve o grave.

La Ley 41/2002, básica reguladora de la Autonomía del Paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, establece que el consentimiento se prestará por escrito en los casos siguientes: (señale la respuesta incorrecta): A) Intervención Quirúrgica. B) En todos los procedimientos diagnósticos. C) Procedimientos diagnósticos y Terapéuticos invasores. D) En general, en aplicación de procedimientos que supone riesgo o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente.

La constitución y funcionamiento de los Biobancos, con fines de Investigación en Andalucía, se regula por: Ley 14/2007 de 18 de Noviembre. Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre. Decreto 1/2013 de 8 de Enero. Ley 41/2002 de 14 Noviembre.

Según la Ley 5/2003 de 9 octubre, el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía se encuentra adscrito a: A) Consejería de Salud. B) Servicio andaluz de Salud. C) Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. D) Delegación Provincial de la Consejería de Salud.

13 Según el Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo la humedad relativa estará comprendida entre el: 30 y 60 %. 40 y 60 %. 30 y 70%. 40 y 70%.

Según el RDL 5/2015 (TREBEP), los empleados públicos se clasifican en: A) Funcionarios de carrera, interinos, personal fijo, temporal y a tiempo parcial. B) Funcionarios, interinos, estatutarios y laborales. C) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. D) Funcionarios de carrera, interinos y personal estatutario.

Se presumirá la representación para: Formular solicitudes. Los actos y gestiones de mero trámite. Presentar declaraciones responsables o comunicaciones. Interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona.

Los plazos expresados por horas no podrán tener una duración: inferior a 1 hora, en cuyo caso se expresarán en minutos. inferior a 2 horas, en cuyo caso se expresarán en minutos. Superior a 24 horas, en cuyo caso se expresarán en días. Superior a 48 horas, en cuyo caso se expresarán en días.

Una vez acordada la tramitación simplificada del procedimiento: No será posible volver a la tramitación ordinaria del procedimiento. El órgano competente para su tramitación podrá acordar continuar con arreglo a la tramitación ordinaria en cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución. El órgano competente para su tramitación podrá acordar continuar con arreglo a la tramitación ordinaria en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia. El órgano competente para su tramitación podrá acordar continuar con arreglo a la tramitación ordinaria en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de información pública.

La Administración competente inicia un expediente expropiatorio sobre un terreno propiedad de don/doña ABC. En tal supuesto don/doña ABC ostenta la condición de interesado/a: Pues promueve el procedimiento como titular de un derecho subjetivo. Porque, aun sin promover el procedimiento, tiene un interés legítimo que puede resultar afectado por la resolución final que se adopte. Porque, aun sin promover el procedimiento, ostenta la titularidad de un derecho que puede resultar afectado por la resolución final que se adopte. Ninguna es correcta.

Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la encomienda de gestión: Supone cesión de la titularidad de la competencia. No podrá tener por objeto prestaciones propias de los contratos regulados en la legislación de contratos del sector público. No requiere, para su eficacia, que el instrumento por el que se formaliza y su resolución, sea publicada en el Boletín oficial de la Administración a que pertenezca el órgano encomendante. En ningún caso implicará que el órgano encomendado tenga la condición de encargado del tratamiento de los datos de carácter personal a los que pudiera tener acceso en ejecución de la encomienda.

Indique la respuesta incorrecta según lo dispuesto en la Orden de 24 de noviembre de 1992, conjunta de la Consejería de Gobernación y de la Consejería de Asuntos Sociales, sobre la eliminación del lenguaje sexista, en los textos y documentos administrativos: El lenguaje utilizado en las disposiciones y textos administrativos no contendrá discriminación alguna por motivo de sexo. Tanto en los documentos cerrados como abiertos, la mención de puestos y cargos, así como la condición, carácter o calidad en la que los sujetos de sexo femenino intervienen en el procedimiento administrativo, se hará utilizando el género femenino. Las ofertas de empleo, relación de puestos de trabajo, convocatorias de concursos y oposiciones, convocatorias de becas y ayudas y cualquier cuestión relativa a la Función Pública así como la publicidad que de ellas se realice, se redactarán de tal forma que hombres y mujeres se encuentren reflejados sin ambigüedad. Todas son correctas.

Denunciar Test