option

TEMA 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 1

Descripción:
TEMA 1 AUX

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/06/2021

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 140
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La actual ley de SS de la CM, deroga en su disposición adicional derogatoria La ley 11/1986 de 6 de junio de SS de la CM. La ley 11/1984 de 6 de junio de SS de la CM. La ley 11/1984 de 6 de julio de SS de la CM.
El segundo Plan Estratégico de SS de la CM es: Plan Estratégico de SS 2001-2005 de la CM. Plan Estratégico de SS 2005-2008 de la CM. Ambas son falsas.
Según la Constitución Española de 1978, las CCAA podrán asumir competencias en materia de Asistencia Social: Art. 148.1.20 Art. 148.1.25 Art.149.1.1.
Según el art. 26 de la Ley Orgánica 3/1983 de 25 febrero, de Estatuto de Autonomía de la CM, la CM tiene competencias exclusivas en las siguientes materias: Promoción y ayuda a la tercera edad, inmigrantes y minusválidos. Protección y tutela de menores y desarrollo de políticas de promoción integral de la juventud. Ambas son ciertas.
¿Cuántos artículos tiene la Ley de SS de la CM? 69 art. 74 art. 58 art.
La Ley de SS vigente en la CM? Ley 11/2003 de 27 marzo de SS de la CM. Ley 11/2004 de 27 marzo de SS de la CM. Ley 11/2003 de 27 abril de SS de la CM.
La Ley 11/2003 de SS, se estructura en: 7 títulos: 1 preliminar +6 5 títulos: 1 preliminar +4 8 títulos: 1 preliminar +7.
En que artículo de la Ley de SS encontramos los principios que rigen el sistema de SS de la CM? Art. 1 Art. 3 Art. 7.
El titulo preliminar de la Ley de SS comprende los artículos: 1-10 1-8 1-6.
La finalidad de los SS, según en art.2 de la Ley de SS 11/2003, de 27 de marzo: La promoción del bienestar de las personas y la prevención de situaciones de riesgo. La compensación de déficits de apoyo social. Ambas son correctas.
Son principios de la Ley de SS de la CM. Señala la incorrecta. Universalidad. Integralidad. Protagonismo de la persona.
Son principios de los SS, Según el art. 3 de la Ley 11/2003 de 27 marzo de SS de la CM: Responsabilidad pública e Igualdad. Globalidad y Proximidad. Ambas respuestas son correctas.
Los derechos y deberes de los ciudadanos en relación a los servicios sociales: Están recogidos en el art.4 y art.5 Están recogidos en el art.2 y art.3 Ambas respuestas son falsas.
Es un derecho de los ciudadanos según el art. 4 de la Ley 11/2003 de SS: Atención social sin ninguna discriminación. Protección por la ley cuando no están capacitados. Ambas respuestas son correctas.
No es un derecho de los ciudadanos en relación a las SS: A contribuir a la financiación del coste del centro o servicio. Al respeto a sus derechos y libertades cuando residan en centros. A cesar voluntariamente en la prestación o servicio, salvo determinados supuestos.
Según el art.5 de la Ley 11/2003, son deberes de los ciudadanos: A destinar las prestaciones al fin establecido. A participar activamente en su proceso de mejora. Ambas respuestas son correctas.
El Titulo I de la Ley de SS de la CM, se denomina: El Sistema Público de SS de la CM y tiene 5 capítulos. El Sistema Público de SS de la CM y tiene 3 capítulos. El Sistema Público de SS de la CM y no tiene ningún capítulo.
El art 7.1 define el Sistema Público de SS como: El conjunto integrado y coordinado de programas, recursos, prestaciones, actividades y equipamientos destinados a la atención social de la población y gestionados por las Administraciones autonómica y local. El conjunto integrado y coordinado de programas, recursos, prestaciones, actividades y equipamientos destinados a la atención social de la población y gestionados por las Administraciones autonómica. Ambas respuestas son falsas.
¿Qué art, de la Ley 11/2003 señala las funciones del Sistema Público de SS? Art. 7 Art. 9 Art. 6.
Es una función del Sistema Público de SS: Tutela jurídico-social de las personas en situación de desamparo, según los términos previstos en la presente Ley. Atención social y ayuda en situaciones de emergencia individual, familiar y colectiva. Ambas respuestas son correctas.
Según Ley 11/2003, esta es de aplicación: señala la incorrecta Todas las personas de nacionalidad española empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid. Todas las de la Unión Europea, empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos en evidente estado de necesidad.
Según el art 11, la coordinación del sistema de SS con otros sistemas afines es primordial y hace referencia a: Sistema socio-sanitario. Sistema educativo y empleo. Ambas respuestas son ciertas.
Según el art 11, el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid a quien corresponde la coordinación del sistema de SS? Corresponde al Gobierno dictar las disposiciones necesarias. Corresponde Gobierno establecer los órganos y medios precisos, para coordinar las distintas áreas de actuación del Gobierno. Ambas respuestas son correctas.
En que art de la ley de SS de la CM se hace referencia a la coordinación con otros sistemas afines? Art 12 Art 13 Art 11.
La Ley de SS define las prestaciones del sistema de público de SS en el artículo: Art 14 Art 15 Art 16.
Son prestaciones del sistema público de servicios sociales las actuaciones o los medios que, como forma de protección singular, se ofrecen a las personas o grupos en que éstas se integran para alcanzar, restablecer o mejorar su bienestar. Art. 17 Art. 16 Art. 14.
Es la estructura física que alberga equipos profesionales y dispositivos de atención: Centro de atención social. Servicio social. Ambas respuestas son correctas.
El concepto de medios instrumentales que están organizados técnica y funcionalmente: Centros de atención social. Servicios sociales. Ambas son falsas.
Que tipo de prestaciones son los actos profesionales realizados para atender las necesidades planteadas por los usuarios del sistema de servicios sociales. Prestaciones técnicas. Prestaciones materiales. Ninguna respuesta es correcta.
Que artículo de la Ley 11/2003 de SS de la CM hace referencia a las clases de prestaciones? art. 15 art 13 art 14.
Según el art 18, de la ley de SS de la CM: aquéllas cuyo contenido económico o técnico es sustituido, en todo o en parte, es: Prestación económico-técnico. Prestación material. Prestación técnico-material.
Que articulo de la Ley 11/200 de SS de la CM, define las prestaciones económicas? art. 16 art. 17 art. 21.
Según el art 16, de la ley de SS, son prestaciones técnicas, señala la incorrecta Teleasistencia Asesoramiento, apoyo y acompañamiento social. Protección jurídico-social.
Según el art. 18, no es una prestación material: Teleasistencia. Atención residencial. Cheque-servicio.
Prestaciones que requieren la demostración previa de que se reúnen los requisitos establecidos: Prestaciones materiales. Prestaciones económicas. Prestaciones técnicas.
La información sobre los recursos sociales disponibles y del derecho al acceso a ello. Es una prestación material. Es una prestación universal y gratuita para toda la población. Ambas respuestas son falsas.
Prestaciones que deben estar previamente indicadas como recurso idóneo: Las prestaciones materiales Las prestaciones técnicas. Las prestaciones económicas.
Sectores de atención, según la ley de SS vigente, se recoge en el art: 20 21 22.
Según el art 20 de la ley de SS, los sectores de atención son: Menores, mujeres, mayores. Menores, adultos, mayores Infancia, adultos y mujeres.
La atención a menores, en la Ley 11/2003 de SS: Se recoge en el art 21. Entre las líneas de actuación esta la reinserción social de menores infractores. Ambas respuestas son correctas.
Líneas de actuación en la atención a adultos, según el art 22 de la ley de SS, señala la incorrecta: Reconocimiento de la diversidad y del derecho a la diferencia. Atención a personas con discapacidad se regirán por los principios de favorecimiento de la vida independiente, igualdad y no discriminación, teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género. Mantenimiento del mayor en su medio.
Líneas de actuación en la atención a adultos, según el art 22 de la ley de SS: La atención a grupos de mayor riesgo a través de programas específicos y la protección jurídica de las personas adultas en situación de desamparo. El fomento de la participación activa de la persona en la respuesta a sus problemas mediante la utilización de todo tipo de recursos normalizados. Ambas respuestas son correctas.
Las medidas que se adopten tomarán en consideración los factores y situaciones de vulnerabilidad que dificulten su desarrollo personal y social de modo transitorio o permanente, tengan su origen en determinadas características individuales, en hechos accidentales o en el rechazo o falta de respuesta del medio social. Atención a adultos, art. 22. Atención a menores art 21 Atención a mayores art 23.
Según la Ley 11/2003 de SS, Las medidas que se adopten tomarán en consideración la eventual disminución de capacidades y recursos personales que requieren reforzar los apoyos externos para atender sus necesidades: Atención a menores, art 21 Atención a adultos, art 22 Atención a mayores, art 23.
Modelo de intervención, en que art se recoge? art 20 art 24 art 23.
Según el art 24, la intervención en los servicios sociales tiene carácter: Interdisciplinar al objeto de ofrecer una atención integrada, formando equipos interprofesionales. Disciplinar, al objeto de ofrecer una atención integrada, formando equipos multiprofesionales. Ambas son correctas.
La intervención en servicios sociales tendrá carácter interdisciplinar al objeto de ofrecer una atención integrada. Según el art 24, los equipos interprofesionales estarán formados por: Trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y educadores sociales, se establecerá en función de los objetivos y naturaleza de cada centro o servicio. Trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y médicos, se establecerá en función de los objetivos y naturaleza de cada centro o servicio. Trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales, se establecerá en función de los objetivos y naturaleza de cada centro o servicio.
La estructura dispuesta para el acceso de los ciudadanos al sistema de servicios sociales y sus prestaciones: Es la Atención Social Primaria y se regula en el articulo 30. Es la Atención Social Especializada y se regula en el articulo 30. Es la Atención Social Primaria y se regula en el articulo 35.
Atención Social Primaria, según el art 30: Es la estructura dispuesta para el acceso de los ciudadanos al sistema de servicios sociales y a las prestaciones del mismo. Tiene carácter polivalente, al recibir toda la variedad de demandas de atención social y desarrollar respuestas diversas a los problemas planteados. Ambas respuestas son correctas, añadiendo que su carácter es asimismo comunitario, al dar respuesta a las necesidades de atención social de las personas en el propio ambiente donde éstas conviven y se relacionan.
El equipamiento básico en el nivel de Atención Social Primaria será: El centro municipal de servicios sociales. El centro municipal de servicios esenciales. El centro municipal de servicios de atención primaria y especializada.
El conjunto de centros municipales de servicios sociales, con sus equipos profesionales correspondientes, formará La Red Básica de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. La Red Básica de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. La Red Básica Especializada de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
En relación a la ASP, señale la incorrecta Carácter polivalente y comunitario. Se organiza por sectores de atención. Tiene como equipamiento básico, el Centro Municipal de SS.
Según art 31, es una función de la ASP: Gestión y seguimiento de las prestaciones económicas de emergencia social y ayudas económicas temporales. Desarrollo de programas y actividades para prevenir la exclusión y facilitar la reinserción social. Ambas respuestas son correctas.
Según art 31, es una función de la ASP: Detección y análisis de necesidades y demandas, explícitas e implícitas, en su ámbito de intervención. Identificación y captación de poblaciones en riesgo para el desarrollo de campañas y acciones de carácter preventivo. Ambas respuestas son correctas.
Según art 31, es una función de la ASP: Atención profesional personalizada, que incluye todas las prestaciones de carácter técnico, excepto la de protección jurídica y social de los menores en situación de desamparo en el caso de municipios con población inferior a 500.000 habitantes. Colaboración en la aplicación de la Renta Mínima de Inserción, en los términos que establece la Ley que regula esta prestación, y gestión de cuantas otras prestaciones de naturaleza económica pudieran delegarse. Ambas respuestas son correctas.
Según art 31, es una función de la ASP: Gestión de las prestaciones materiales de atención a domicilio, teleasistencia y acogimiento en centros municipales de acogida y la tramitación de solicitudes para el acceso al resto de las prestaciones de carácter material. Coordinación con el nivel de Atención Social Especializada así como con otros servicios para el bienestar que operen en el mismo territorio, de manera especial con los de salud, educación, cultura y empleo, con el fin de favorecer la atención integral de las personas. Ambas respuestas son correctas.
Según art 31, es una función de la ASP: Fomento de la participación, la solidaridad y de la cooperación social. Diagnóstico y valoración técnica de situaciones, necesidades o problemas individuales o colectivos Ambas son correctas.
La estructura de la división territorial, según art 35 de la Ley 11/2003, de menor a mayor: Zona básica, Demarcación, Distrito, Área. Área, Zona básica, Demarcación, Distrito. Zona básica, Demarcación, Área, Distrito.
La gestión de centros y servicio puede realizarse: Directamente, por las administraciones públicas. Indirectamente, mediante otras formulas de gestión. Ambas son ciertas.
Es competencia del Consejo de Gobierno de la CM, en relación a los SS: Establecimiento de centros y servicios de titularidad autonómica. Establecimiento de mínimos de calidad en centros y servicios. Elaboración de planes y programas de SS.
Es competencia del Consejo de Gobierno de la CM: La Iniciativa Legislativa en ámbito autonómico. Aprobación de Planes y Programas de SS. Ambas son correctas.
Son funciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, según el art 45, Señala la incorrecta: Determinación de los SS públicos en cuya financiación deben participar los usuarios La concesión de las prestaciones económicas de renta mínima de inserción, y de otras ayudas económicas individuales, y asimismo de las subvenciones a entidades contempladas en el Título V. El diseño de criterios generales y modelos de intervención para la prestación de los servicios de atención social primaria y de atención social especializada, en colaboración con las Entidades Locales.
Son funciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, según el art 45 El desarrollo reglamentario y ejecución de las disposiciones y acuerdos del Consejo de Gobierno en materia de servicios sociales. La cooperación para el desarrollo de la Atención Social Primaria, contribuyendo a la financiación de la red básica de servicios sociales conforme a criterios objetivos, que tomarán en consideración el tamaño de los municipios, la población en situación de dependencia, exclusión o vulnerabilidad, el nivel de renta y otros similares, consensuados previamente por la Comunidad de Madrid y las asociaciones representativas de los municipios. Ambas respuestas son correctas.
Son funciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, según el art 45 El establecimiento de centros y servicios de titularidad autonómica para la dispensación de la Atención Social Especializada prevista en la Sección 1.ª del Capítulo IV del Título I. La gestión de las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación del sistema de Seguridad Social, así como de las pensiones asistenciales para ancianos y enfermos incapacitados, del extinguido Fondo Nacional de Asistencia Social y de los subsidios económicos contemplados en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos. Ambas respuestas son correctas.
Son funciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, según el art 45 Las funciones de registro y autorización de entidades, centros y servicios, así como las de inspección, control de la calidad, potestad sancionadora y cuantas otras le sean atribuidas por la normativa reguladora de la actividad de los centros y servicios de acción social y servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Estudio e investigación de las necesidades que se plantean en el ámbito de los servicios sociales, con el fin de conocer sus causas y articular los medios oportunos para su prevención y tratamiento. Ambas respuestas son correctas.
Son funciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, según el art 45 La coordinación de las acciones de las Entidades locales y de la iniciativa privada, de acuerdo con la planificación establecida, así como la asistencia técnica y asesoramiento a las mismas y fomento de la participación ciudadana, promoción del asociacionismo, del voluntariado, y de otras formas de ayuda mutua y heteroayuda. La creación e implantación de sistemas de información y elaboración de estadísticas, así como de evaluación de resultados y de calidad en la prestación de servicios sociales sin perjuicio de las competencias atribuidas en materia de calidad de los servicios a la Dirección General correspondiente Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según el artículo 46, son competencias de las entidades locales: Estudio y detección de las necesidades sociales en su ámbito territorial. Dotación suficiente y adecuado en la ASP. Ambas son ciertas.
Los Municipios de la Comunidad de Madrid, por sí solos o asociados en mancomunidades, ejercerán, conforme a lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, las siguientes competencias: La planificación de los servicios sociales en su ámbito de competencia, de acuerdo con las líneas generales de actuación establecidas por la Administración autonómica. El establecimiento de centros y servicios que constituyen el equipamiento propio de la atención social primaria, así como el mantenimiento y la gestión de los mismos. Ambas respuestas son correctas.
Según el art 46 de Competencias de los Municipios, corresponde a los municipios: Aquellas competencias en materia de servicios sociales de titularidad autonómica que se determinen en su momento por las correspondientes disposiciones normativas. Las corporaciones locales serán consultadas y colaborarán en el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales y de los Planes Sectoriales. Ambas respuestas son correctas.
No es una una de las competencias de los municipios, según la ley 11/2003. Las competencias que, en materia de atención a menores, atribuye a las Entidades locales la Ley 6/1995, de 28 de marzo, de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Colaboración en las funciones de inspección y control de la calidad a las que alude el apartado h) del artículo precedente y Fomento de la participación ciudadana en la prevención y resolución de los problemas sociales detectados en su territorio. Las funciones de registro y autorización de entidades, centros y servicios, así como las de inspección, control de la calidad, potestad sancionadora y cuantas otras le sean atribuidas por la normativa reguladora de la actividad de los centros y servicios de acción social y servicios sociales de la Comunidad de Madrid.
Las competencias de los municipios se recogen en el: art 45 art 46 art 47.
Según el art 43, Las competencias que se atribuyen en los artículos siguientes a la Administración autonómica y a la de Entidades locales se ejercerán bajo los principios generales de: Coordinación y cooperación Coordinación y seguimiento Cooperación y transparencia.
En que art de la ley 11/2003 se recoge las competencias del Consejo de Gobierno de la CM en materia de SS? art 43 art 44 art 45.
En que art de la ley 11/2003, se recogen las competencias de la Consejería en materia de SS de la CM? art 44 art 45 art 46.
En que artículo de la Ley 11/2003 de SS de la CM se recoge la Atención Especializada? art 31 art 32 art 33.
En que artículo de la Ley 11/2003 de SS de la CM se recoge la Atención Social Primaria? art 30 art 32 art 33.
Según el art 33 de la Ley 11/2003 de 27 de marzo SS, son funciones de la ASE: Detección de necesidades y análisis y evaluación de la demanda de servicios y Asesoramiento, apoyo y tratamiento especializados. Diagnóstico y valoración técnica de situaciones, necesidades o problemas singulares y Desarrollo de actividades socio-educativas, recuperadoras o rehabilitadoras. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según el art 33 de la Ley 11/2003 de 27 de marzo SS, son funciones de la ASE: Gestión de las prestaciones económicas, excluida la de emergencia social y Gestión de las prestaciones materiales de atención residencial, atención diurna, manutención, atención domiciliaria, en su caso, y cuantas otras de carácter similar pudieran establecerse. Llevar a cabo planes y programas específicos por sectores de población o atendiendo a colectivos con problemáticas concretas. Ambas respuestas son correctas.
Según el art 33 de la Ley 11/2003 de 27 de marzo SS, una de las siguientes respuestas no es una función de la ASE: Mantenimiento de cauces de comunicación y coordinación con el nivel de Atención Social Primaria y con los otros Servicios del Bienestar Social, en especial los de salud, educación, cultura y empleo, a fin de lograr Atención profesional personalizada, que incluye todas las prestaciones de carácter técnico, excepto la de protección jurídica y social de los menores en situación de desamparo en el caso de municipios con población inferior a 500.000 habitantes. Detección de necesidades y análisis y evaluación de la demanda de servicios.
Por organización territorial se entenderá, a efectos de la presente Ley, la adscripción de centros, servicios y recursos de servicios sociales a un ámbito territorial determinado, de forma que sirvan, preferentemente, para la satisfacción de las necesidades sociales de los ciudadanos que residan en él, y con el fin de que los servicios sociales tengan la mayor proximidad a los ciudadanos. art 33 art 34 art 35.
Artículo 36, Órganos y entidades de gestión. La gestión y administración del sistema público de servicios sociales establecido en la presente Ley se efectuará por los órganos, organismos o entes públicos de las Administraciones que operan en el ámbito de la Comunidad de Madrid, de conformidad con las competencias que se atribuyen en el Título II de la presente Ley o en otras disposiciones, legales o reglamentarias que sean de aplicación, y con sujeción a los principios de simplificación, racionalización, eficacia social, economía de costes y descentralización. Administraciones podrán contratar la prestación de servicios con medios ajenos, con el fin de ampliar su cobertura prestacional. Sea cual sea la forma de gestión, las Administraciones adoptarán las medidas oportunas para asegurar que la atención recibida por los usuarios responda a pautas homogéneas en cuanto a calidad y contenido. Ambas respuestas son correctas.
Son órganos colegiados de participación comunitaria para el asesoramiento y consulta en materia de servicios sociales en el ámbito municipal y se crearán por iniciativa de las correspondientes Entidades Locales. Art. 39 Consejo Regional de servicios sociales. Consejos Locales de Servicios Sociales. Consejos Sectoriales.
Artículo 40. Consejos sectoriales Los Consejos Locales de Servicios Sociales son órganos colegiados de participación comunitaria para el asesoramiento y consulta en materia de servicios sociales. Son Consejos o foros sectoriales los creados por la Administración de la Comunidad de Madrid para canalizar la participación de los distintos agentes interesados en el desarrollo de las políticas sectoriales de servicios sociales Ambas respuestas son falsas.
Artículo 47. Disposición General. Titulo 3 En el ejercicio de las funciones que le son inherentes en virtud de las competencias asumidas en el Estatuto de Autonomía, la Comunidad de Madrid ejercerá las funciones de diseño y planificación de la política de servicios sociales. En el ejercicio de las funciones que le son inherentes en virtud de las competencias asumidas en el Estatuto de Autonomía, la Comunidad de Madrid ejercerá las funciones de inspección y planificación de la política de servicios sociales. En el ejercicio de las funciones que le son inherentes en virtud de las competencias asumidas en el Estatuto de Autonomía, la Comunidad de Madrid ejercerá las funciones de diseño, planificación y inspección de la política de servicios sociales.
Plan Estratégico de Servicios Sociales. art 48 art 49 art 50.
El Plan Estratégico de Servicios Sociales, art 48, se elaborará: Cada cuatro años Tienes como finalidad de ordenar las medidas, servicios, recursos y las acciones necesarias para cumplir los objetivos del sistema de servicios sociales establecido en la presente Ley. Ambas respuestas son correctas.
Su elaboración corresponderá a la Consejería competente en materia de servicios sociales, con la participación de las Corporaciones Locales, y su aprobación al Consejo de Gobierno. El Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales a que se refiere el artículo 13, así como el Consejo Regional de Servicios Sociales regulado en el artículo 38, emitirán informe sobre el mismo con carácter previo a su aprobación. Planes y Programas Sectoriales. Plan Estratégico de Servicios Sociales. Programas.
Planes y Programas Sectoriales art 47 art 48 art 49.
Se contemplarán planes sectoriales dirigidos a la atención social de la infancia y adolescencia, las personas con discapacidad, las personas mayores, las personas en situación de dependencia, los extranjeros inmigrantes, y las personas en situación de exclusión social. Planes y Programas sectoriales. Plan Estratégico de Servicios Sociales. Ninguna respuesta es correcta.
Según el titulo III, de la Ley de SS de la CM, hace referencia a la Planificación de los SS, mediante: Plan Estratégico de SS Planes y Programas Sectoriales. Ambas son correctas.
Los Planes Sectoriales son elaboradas contando con las Entidades Locales y se contemplan para: Infancia y adolescencia. Personas mayores y Personas con discapacidad Ambas respuestas son correctas.
Que titulo de la Ley de SS 11/2003, hace referencia a la Financiación del Sistema Público de SS? Titulo IV Titulo V Titulo VI.
Que artículo garantiza que la aportación de los usuarios se gradúa en función de sus posibilidades económicas? art 54 art 55 art 70.
Artículo 52. Financiación por la Comunidad de Madrid, La Comunidad de Madrid favorecerá en su financiación a las mancomunidades constituidas por municipios De población inferior a 20.000 habitantes para la prestación de los servicios sociales, en virtud de su mejor capacidad para responder a las necesidades sociales de la población. De población inferior a 10.000 habitantes para la prestación de los servicios sociales, en virtud de su mejor capacidad para responder a las necesidades sociales de la población. De población superior a 20.000 habitantes para la prestación de los servicios sociales, en virtud de su mejor capacidad para responder a las necesidades sociales de la población.
Los municipios con población igual o superior a 20.000 habitantes financiarán los gastos necesarios para la ejecución de las competencias que tienen atribuidas y para el mantenimiento de los equipamientos propios de la Atención Social Primaria, sin perjuicio de la aportación de la Comunidad de Madrid, que se determinará proporcionalmente en función de los niveles básicos de cobertura establecidos. Artículo 53. Financiación por las Entidades Locales. Artículo 54. Financiación por las Entidades Locales Artículo 55. Financiación por las Entidades Locales.
El Titulo V de la Ley de SS regula la: Atención a la Dependencia. Iniciativa Privada. Formación e Investigación en SS.
Las personas físicas y jurídicas que efectúen, por sí mismas o a través de centros y establecimientos dependientes de ellas, programas y prestaciones de servicios sociales, así como también las organizaciones de voluntariado social, representan: La Iniciativa Privada. El artículo 55 Ambas respuestas son correctas.
Según el art 56, Las Fundaciones, las Cooperativas de Iniciativa Social reguladas en la Ley 4/1999, de 30 de marzo, de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, a los agentes sociales (sindicatos y asociaciones empresariales), las organizaciones no gubernamentales y las empresas de inserción, son consideradas: Entidades de iniciativa social. Entidades de iniciativa privada. Entidades de iniciativa voluntaria.
Según el artículo 56, Las Entidades de Iniciativa Social. Son consideradas entidades prestadoras de SS si están debidamente autorizadas y tienen como fin la realización de actividades de SS. La Administración Pública puede contratar y convenir para la gestión de SS públicos. Ambas respuestas son correctas.
Artículo 58. Entidades colaboradoras. Aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que actúen en el ámbito de la acción social y los servicios sociales, se encuentren inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de la Comunidad de Madrid, y colaboren con la Administración en la realización de programas o actividades sociales, estando acreditadas para ello. El ámbito de la colaboración se extenderá a las distintas prestaciones de servicios sociales y realización de otras actividades derivadas de las funciones atribuidas al sistema de servicios sociales en la presente Ley. Ambas respuestas son correctas.
En relación al Voluntariado, la nueva Ley 1/2015 de Voluntariado de la CM, se establece que la CM fomentará: El voluntariado activo en el ámbito de los SS. El voluntariado de personas con discapacidad. Ambas son correctas.
El conjunto de actividades de interés general desarrolladas libremente y sin contraprestación económica por personas físicas en el seno de una organización y dentro del marco de los programas propios de SS y que sean de interés para el Sistema Público de SS, se denomina: Voluntariado y podrá recibir subvenciones. Semi-voluntariado, con participación mixta Entidad con animo de lucro.
En que artículo de la Ley de SS, esta recogido el Voluntariado? art 56 art 59 art 60.
Subvenciones a entidades: art 60 art 61 art 41.
La Consejería competente en materia de servicios sociales podrá conceder subvenciones a: Entidades sin ánimo de lucro. Voluntariado social. Ambas respuestas son correctas.
Artículo 61. Contratación de Servicios: La contratación de servicios sociales por la Administración a entidades privadas se regirá por los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación. Cuando la contratación se realice para disponer de plazas en centros y servicios que no sean propios de las Administraciones públicas, sino de titularidad privada, la admisión de usuarios de dichas plazas corresponderá a la Administración contratante y se regirá por las mismas normas que regulan el ingreso en centros propios Ambas respuestas son correctas.
La Consejería competente en materia de SS, según el art 60, puede conceder subvenciones a: señale la incorrecta Entidades con animo de lucro. Entidades sin animo de lucro. Entidades de Voluntariado Social.
Las subvenciones pueden tener la finalidad de: Creación, modificación, adaptación y equipamientos de centros y servicios. Acciones formativas en el ámbito de los SS. Ambas son ciertas.
La contratación de SS por la administración a entidades privadas se rige por los principios de: señale la incorrecta. Publicidad. Globalidad. Concurrencia.
Es una de las finalidades de los SS en relación con las personas en situación de dependencia: Prevenir la Dependencia, evitar su agravamiento y reducir sus consecuencias. Medidas de rehabilitación personal y social que permitan a las personas dependientes la máxima autonomía posible. Ambas son correctas.
Principios de Atención Social a la Dependencia, señale la falsa. Respeto a la autonomía y a la dignidad de la persona dependiente. El carácter gratuito de las prestaciones Recursos diversificados y adaptados a las diferentes situaciones de dependencia.
Finalidad de la Atención Social a la Dependencia, según la ley de SS de la CM, se recoge en el artículo: art 60, titulo 6. art 61, titulo 6. art 63, titulo 6.
Para responder a las situaciones de Dependencia grave o severa, el Sistema de SS dispone de las siguientes prestaciones. Señala la falsa. Atención domiciliaria intensiva. Atención nocturna. Atención residencial.
Las prestaciones del sistema de servicios sociales para las situaciones de dependencia. art 63 art 64 art 65.
En todo caso, los SS Municipales ofrecerán la Teleasistencia domiciliaria a personas mayores en su ámbito territorial cuando: Viven solos en su domicilio y presentan un grado determinado de dependencia tipificada como dependencia grave. Viven solos en su domicilio y presentan un grado determinado de dependencia tipificada como dependencia reglamentariamente. Viven solos en su domicilio y presentan una falta de autonomía.
Según el art 65, la evaluación de necesidades, respeto a la dependencia, se realizara, teniendo en cuenta: El grado de dependencia y las áreas de estabilidad o inestabilidad. El grado de independencia y las áreas de estabilidad o inestabilidad. El grado de dependencia y las áreas de inestabilidad y agravación.
Artículo 64. Las prestaciones del sistema de servicios sociales para las situaciones de dependencia. Se favorecerán las prestaciones que permitan el mantenimiento de las personas en situación de dependencia en su medio habitual de vida y convivencia. Cuando no sea posible garantizar la prestación de los cuidados adecuados en el propio medio se dispondrán los diferentes recursos de atención residencial. Ambas respuestas son correctas.
En que articulo de la ley de SS, se recoge la libre elección? art 66 Titulo 6. art 67 Titulo 6. art 65 Titulo 6.
Artículo 66, Libre Elección. Para facilitar esta elección, las personas en situación de dependencia y/o sus familiares o representantes legales recibirán, del sistema de servicios sociales, una información accesible, objetiva, completa y personalizada. Cuando la libertad de elección no sea posible, por razón de la incapacidad de la persona, el sistema de servicios sociales asegurará su protección jurídica por medio de las competencias que le otorga la ley. Ambas respuestas son correctas.
Artículo 66, Libre Elección. Con el fin de garantizar el respeto a la dignidad y a la autodeterminación de la persona en situación de dependencia, ella misma, y sus familiares o representantes legales, en su caso, participarán en la evaluación de sus necesidades de atención social. Del mismo modo, la persona en situación de dependencia podrá optar, entre las prestaciones o recursos sociales que se hayan determinado como idóneos para atender su situación. Ambas respuestas son correctas.
La evaluación de las necesidades se determinan teniendo en cuenta: Grado de dependencia, las áreas de dependencia, la estabilidad o inestabilidad de la situación. Grado de dependencia, las áreas de dependencia, la situación de la vivienda. Ambas son ciertas.
El apoyo ofrecido por los SS a los cuidadores informales, se concreta en diferentes medidas: Formación teórica y practica. Programas de respiro. Ambas son ciertas.
El artículo 66 establece que las personas en situación de dependencia y sus familiares: Participarán en la evaluación de necesidades. Podrán elegir entre los diferentes prestaciones y recursos. Ambas son ciertas.
Los cuidados informales se recogen en la ley de SS en el artículo? 66 67 68.
Medidas a favor de los cuidadores informales, se recogen en el artículo: 68 69 70.
El Titulo VII, trata sobre: Formación e Investigación en Servicios Sociales. Formación y Desarrollo en Servicios Sociales. Desarrollo e Investigación en Servicios Sociales.
De la formación e investigación en servicios sociales, esta recogida en el titulo? TÍTULO V TÍTULO VII TÍTULO VIII.
El Titulo VII de la Ley 11/2003 de 27 marzo de SS, hace referencia a? La formación y la investigación en los SS. La formación y el empleo en los SS. La formación y la evaluación en los SS.
El sistema de servicios sociales de la Comunidad de Madrid deberá fomentar las actividades encaminadas a la mejora y adecuación de la formación de los profesionales de servicios sociales, la investigación científica y la innovación tecnológica en el campo específico de los servicios sociales. art 69 Norma preliminar. art 70 Norma preliminar. art 71 Norma preliminar.
La formación en servicios sociales estará dirigida a la mejora y adecuación de la formación del personal que se dedica a la prestación de los mismos, potenciando sus conocimientos, capacidades y aptitudes con objeto de mejorar la calidad, la eficiencia y la eficacia de la atención social. art 69, Formación en servicios sociales. art 70, Formación en servicios sociales. art 71, Formación en servicios sociales.
Los programas y actividades de formación especializada, tienen como finalidades: Indique la incorrecta. Formación para el empleo inmediato. Actualización de conocimientos. Desarrollo de habilidades de comunicación para la atención directa a los usuarios.
Según el artículo 71, para contribuir a la formación de los profesionales de SS, se puede establecer: Mecanismos de colaboración con centros de formación. Mecanismos de colaboración con centros de SS Municipales. Mecanismos de colaboración con universidades.
Son objetivos en la investigación en el ámbito de los SS: Estudio de causas y factores sobre el cambio social y lo SS. Análisis de la demanda e impacto en la educación, oportunidad y coste de los SS. Ambas respuestas son correctas.
Según el artículo 74, para promocionar, ordenar, coordinar, gestionar y evaluar las actividades de formación e investigación, se creará: El Instituto de Servicios Sociales. El Instituto de Formación de SS. El Instituto de Formación e Investigación de SS.
Según la Disposición derogatoria única de la Ley 11/2003: Se deroga la Ley 11/1984 de 6 junio de SS de la CM. Se deroga la Ley 1/1984 de 6 junio de SS de la CM. Se deroga la Ley 11/1984 de 6 julio de SS de la CM.
La Ley 11/2007, de 27 marzo de SS de la CM, se publicó: En el BOE, el 14 de abril. En el BOCM, el 14 de abril. En el BOCM, el 15 de abril.
Que artículo de la Ley de SS, establece el ámbito subjetivo de aplicación? art 6 art 10 art 11.
Que artículo define el Sistema Público de SS? art 7.1 art 7.2 art 7.3.
Que articulo establece la estructura funcional del Sistema de SS? art 29 del capitulo 4, organización funcional y territorial. art 29 del capitulo 5. art 30 del capitulo 4.
Como se denomina el capitulo 5 del Titulo 1 de la Ley de SS de la CM? Financiación del Sistema Público de SS. Gestión y Participación en el Sistema Público de SS. Planificación del Sistema Público de SS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor