option
Mi Daypo

tema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tema 1

Descripción:
ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Autor:
Virginia Solana
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el marco de la legislación vigente los Institutos de Educación Secundaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura, disponen de…: De autonomía pedagógica y de organización, pero no de autonomía de gestión. Sólo de autonomía de organización. Ni de autonomía de organización, ni de gestión; sólo de autonomía pedagógica Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
Según la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, qué documento de los que definen el modelo de organización pedagogía de los centros, añade como novedad: El reglamento de organización y funcionamiento. Los planes de mejora para el éxito educativo. Las programaciones didácticas. Las programaciones didácticas.
El proyecto educativo de centro, según la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, recogerá: Los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. El tratamiento trasversal de la educación en valores, de la igualdad entre hombres y mujeres del acoso y del ciberacoso escolar, así como la cultura de paz y los derechos humanos; entre otros. La forma de atención a la diversidad del alumnado, medidas relativas a la acción tutorial, los planes de convivencia y de lectura. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Quién hace las propuestas para la elaboración del proyecto educativo del centro en los IES e IESO? Al menos 1/3 de la comunidad educativa. El claustro de profesores. El consejo escolar. El claustro de profesores y el consejo escolar.
¿Quién aprobará el proyecto educativo de centro en los IES e IESO? El consejo escolar. La comunidad educativa. El equipo directivo El claustro de profesores.
Los IES e IESO tienen que contar con un Plan de Convivencia, incluido en…: La programación general anual. En el programa anual de actividades complementarias y extraescolares En el proyecto educativo de centro. En el plan de acción tutorial.
Según la Instrucción 27 de junio de 2006, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se concretan las normas de carácter general a la que deben adecuar su organización y funcionamiento los IES e IESO de Extremadura ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Reglamento de Organización y Funcionamiento es errónea? El reglamento de organización y funcionamiento de los institutos está incluido en la programación general anual. Los procedimientos para la elaboración y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento serán los mismos que los correspondientes al Proyecto Educativo del Centro, siendo este documento una consecuencia de dicho Proyecto. Es el instrumento que debe facilitar la consecución del clima organizativo y funcional adecuado para alcanzar las finalidades educativas previstas en el Proyecto Educativo. Concreta su aplicación en el funcionamiento diario.
En los centros de secundaria, la programación general anual es elaborada por el equipo directivo, a partir de …: Las propuestas del consejo escolar. Las conclusiones de la evaluación recogidas en la Memoria final del curso anterior. Las propuestas por la junta de delegados. Las conclusiones del claustro de profesores.
La Programación General Anual será elaborada por el Equipo Directivo de cada centro, a partir de las conclusiones de la evaluación recogidas en la Memoria final del curso anterior, teniendo en cuenta las propuestas formuladas por…: Por la asociación de padres y madres de alumnos y alumnas. El consejo escolar y el claustro de profesores El Consejo Escolar, el Claustro de Profesores y la Junta de Delegados de Alumnos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el Reglamento Orgánico de los Institutos, la programación general anual incluirá: Solamente incluirá el horario general del instituto, el proyecto educativo y los proyectos curriculares. La programación general anual incluirá el reglamento de organización y funcionamiento vigente para el curso escolar presente. Los horarios generales y las diferentes optativas que haya. El horario general del instituto, el proyecto educativo, los proyectos curriculares de etapa, el programa anual de actividades complementarias y extraescolares y una memoria administrativa.
Según Instrucciones de 27 junio 2006, La concreción de los Planes de Orientación y Acción Tutorial así como el Plan de Atención a la Diversidad para el curso escolar, estará incluido en…: El proyecto educativo de centro. La memoria final. El reglamento de organización y funcionamiento. La programación general anual.
En cuanto tiempo tiene que ser aprobada la programación general anual de los IES e IESO: Por el Consejo escolar en el plazo de un mes desde el inicio de las actividades lectivas. Por el claustro de profesores en el plazo de un mes desde el inicio de las actividades lectivas. Por el claustro de profesores en el primer trimestre del curso Por el consejo escolar en el primer trimestre del curso.
¿Quién elabora las propuestas de organización de la Orientación Educativa, Psicopedagógica y Profesional y las del Plan de Acción Tutorial? El educador o la educadora social, de acuerdo con los criterios establecidos por el departamento de orientación. El equipo directivo, con las aportaciones del consejo escolar. El departamento de orientación, de acuerdo con los criterios establecidos por el Claustro, las aportaciones de los tutores y las directrices de la Comisión de Coordinación Pedagógica. El claustro de profesores, bajo las directrices de la Comisión de coordinación pedagógica.
En relación con el programa anual de actividades complementarias y extraescolares, señala la respuesta correcta: Será elaborado por el equipo directivo. Será elaborado por el jefe de departamento de actividades complementarias y extraescolares. Será elaborado por el equipo directivo, según las directrices del consejo escolar. Será elaborado por el jefe de estudios y recogerá las propuestas tanto del claustro como de los equipos de ciclo.
En los IES e IESO, la organización, el funcionamiento y el horario de la biblioteca irá incluido en: El reglamento de organización y funcionamiento En el plan de acción tutorial. En el plan de orientación académica y profesional En el plan anual de actividades complementarias y extraescolares.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones es cierta según las Instrucciones del 27 de junio de 2006 de la Dirección General de Política Educativa, por la que se concretan las normas de carácter general a la que deben adecuar su organización y funcionamiento los IES e IESO de Extremadura: Son Actividades Complementarias aquellas actividades formativas, relacionadas con el currículo, que han sido programadas por los profesores o por los departamentos de coordinación didáctica y que van a ser realizadas dentro o fuera del recinto escolar. Las Actividades Extraescolares son aquellas actividades formativas que tienen que estar relacionadas necesariamente con el currículo. Estas actividades no es necesario que estén incluidas en la Programación Anual de Actividades Complementarias y Extraescolares formando parte de la Programación General Anual. Las actividades complementarias pueden ser programadas por los profesores, por otros miembros de la comunidad educativa o por otras instituciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor