option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 1

Descripción:
Reología, tipos de fluidos, viscosímetros y tipos de válvulas

Fecha de Creación: 2026/01/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 9

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué válvula impide la doble circulación de un fluido?. Válvula de bisagra. Válvula de asiento. Válvula de mariposa. Válvula de aguja.

¿Qué válvula es más adecuada para permitir el paso de un fluido compresible?. Válvula de diafragma. Válvula de asiento. Válvula de aguja. Válvula de bola.

¿Qué válvula de corte fijo no permite regular el caudal?. Válvula de aguja. Válvula de asiento. Válvula de mariposa. Válvula de compuerta.

En una conducción por la que circula un gas se pretende regular el caudal del mismo ¿cuál de las siguientes válvulas es la más adecuada?. Válvula de bisagra. Válvula de asiento. Válvula de mariposa. Válvula de aguja.

De acuerdo a los reogramas que se muestran en la figura de los tres fluidos A, B y C, se clasifican respectivamente como: Viscoso pseudoplástico, newtoniano, plástico dilatante. plástico pseudoplástico, plástico ideal, viscoso dilatante. plástico dilatante, plástico de Bingham, viscoso pseudoplástico. viscoso dilatante, plástico ideal, plástico pseudoplástico.

Se dice que un fluido es viscoelástico cuando se cumple que;. Presenta un comportamiento elástico cuando el esfuerzo es menor que la tensión de fluencia y viscoso cuando el esfuerzo es mayor que la tensión de fluencia. Presenta un comportamiento intermedio entre el elástico y el viscoso cualquiera que sea el valor del esfuerzo. La viscosidad aparente aumenta al aumentar el tiempo de aplicación del esfuerzo y disminuye cuando disminuye la velocidad de deformación. La viscosidad aparente disminuye al aumentar la velocidad de deformación y aumenta al disminuir el tiempo de aplicación del esfuerzo.

Se dispone de tres fluidos A, B y C, en los que se ha observado lo siguiente: el Fluido C requiere una tensión mínima para empezar a fluir, los fluidos A y B no; la viscosidad aparente del fluido A disminuye al aumentar la velocidad de deformación; la relación entre tensión y velocidad de deformación es lineal en el fluido B; no se puede aplicar el modelo de Bingham a ninguno de los fluidos. En el fluido C la viscosidad aparente aumenta al aumentar la tensión rasante. A partir de estas consideraciones, los fluidos A, B y C se clasifican reológicamente en: a) Viscoso puro pseudoplástico, plástico ideal, plástico real dilatante. b) Viscoso puro dilatante, newtoniano, plástico ideal pseudoplástico. c) Viscoso puro pseudoplástico, newtoniano, plástico real dilatante. d) Newtoniano, plástico ideal, viscoso puro pseudoplástico.

La obtención del reograma característico de un fluido en un viscosímetro requiere: Régimen de circulación turbulento. Régimen estacionario. Temperatura constante del fluido. Velocidad de deformación lineal.

Las magnitudes que se miden en un viscosímetro rotatorio de cilindros concéntricos son: Viscosidad aparente y densidad del fluido. Tensión rasante y velocidad de deformación. Caudales volumétricos y tiempos. Par de torsión aplicado y velocidad angular de giro.

Denunciar Test