Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 1.Aux.Estado 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 1.Aux.Estado 2019

Descripción:
La CE. Características. Ppios constitucionales.Dchos y deberes fundamentales.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/06/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la afirmación correcta. La tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en la Sección Primera del Capítulo II del Título I de la CE: No cuenta con garantías jurisdiccionales especiales. Cuenta con un procedimiento judicial especial basado en los principios de preferencia y sumariedad, aunque su vulneración no es recurrible en amparo ante el Tribunal Constitucional. Su protección está fundada en que informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Cuenta con un procedimiento judicial especial basado en los principios de preferencia y sumariedad, y su vulneración es recurrible en amparo ante el Tribunal Constitucional.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la CE, los poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación: Sólo con las confesiones cristianas. Sólo con la Iglesia Católica. Con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Con todas las confesiones, sin especificar ninguna.
Según la CE, los valores superiores del ordenamiento jurídico español son: La seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La libertad, la justicia, la igualdad y la democracia. La legalidad, la jerarquía normativa y la publicidad de las normas.
Señale cuál de los siguientes es un derecho fundamental susceptible de amparo ante el Tribunal Constitucional: El derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. El derecho a la propiedad privada y a la herencia. El derecho a la propia imagen. El derecho a la protección de la salud.
El derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios está previsto: En la CE, como un derecho fundamental. En la CE, entre los derechos y deberes de los ciudadanos. En la CE, entre los principios rectores de la política social y económica. Únicamente en el Estatuto de los Trabajadores.
El Título Preliminar de la CE determina que: Los valores superiores del ordenamiento jurídico son la libertad, la democracia y la igualdad. La soberanía popular reside en la nación española. España se constituye en un Estado plural y democrático. La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria.
De acuerdo con el art. 55 de la CE, ¿cuál de los siguientes derechos podrá ser suspendido si se declara el estado de excepción? El derecho de petición. El derecho de asociación. El derecho de reunión. El derecho a la libertad de cátedra.
Según establece el art. 116.3 de la CE, el Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, podrá proclamar el estado de excepción por un plazo que no podrá exceder de: 15 días. 15 días, prorrogables por otro plazo igual. 30 días, prorrogables por otro plazo igual. 10 días, prorrogables por otro plazo igual.
Según la CE, es un derecho fundamental: Derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. Derecho a la libertad de cátedra. Derecho a la propiedad privada. Derecho a la libre elección de profesión u oficio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso