option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 1 LOS SISTEMAS OPERATIVOS.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 1 LOS SISTEMAS OPERATIVOS.

Descripción:
INFORMÁTICA 4º E.S.O.

Fecha de Creación: 2010/08/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(41)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

De mayor a menor antigüedad algunos estándares de conexión de los discos duros son. SCSI 1, IDE y SATA. IDE, SATA y SCSI. SCSI 1, SATA e IDE.

Para desinstalar un programa. eliminamos su carpeta. eliminamos su acceso directo. Inicio/Panel de control/Agregar o quitar programas.

Un formulario de una base de datos es una ventana que permite ver, introducir o modificar. los registros de un campo. los campos de un registro. un rango de datos.

Los ordenadores de la 3ª generación se caracterizaron por el uso de. microprocesadores. circuitos integrados. transistores.

Los ordenadores de la 1ª generación se caracterizaron por el uso de. microprocesadores. válvulas. transistores.

En los grandes servidores los sistemas operativos usados son, entre otros. Linux y Java. Windows y Macintosh. Unix y Windows server.

Un driver es. un archivo que permite al sistema operativo manejar un dispositivo. una aplicación del sistema operativo. un programa que impide el acceso de extraños a nuestro ordenador.

El número de cabezas de un disco de 4 platos es. 4. 8. 16.

Partition magic y Gparted son programas que permiten. dividir ficheros. modificar y crear particiones. agrupar ficheros y carpetas.

La organización de los ficheros en carpetas y subcarpetas se denomina. distribuída o agrupada. indexada o simbólica. jerárquica o en arbol.

Open Office y Microsoft Office son. dos paquetes ofimáticos de la misma empresa. el primero es comercial y el segundo de software libre. el primero gratuito y el segundo de pago.

En un ordenador dos sistemas operativos. no pueden coexistir. pueden coexistir pero sólo en grandes servidores. pueden coexistir y en el arranque seleccionar cual queremos cargar.

Desde la consola de MS-DOS el comando MD. abre un archivo. borra una carpeta. crea una nueva carpeta.

El intérprete de comandos es. una aplicación que comunica con el sistema operativo a través de comandos. una aplicación que traduce las órdenes de un sistema operativo a otro. una utilidad de Office.

Debian, RedHat y Ubuntu son versiones de. Windows. Linux. Unix.

El sistema operativo. permite escribir programas de aplicaciones. gestiona los recursos y permite la comunicación con el hardware. es una utilidad de Office.

Cada plato de un disco se organiza en circunferencias concéntricas denominadas. cabezales. sectores. pistas.

La partición extendida es. la partición primaria. un tipo de partición primaria que permite contener unidades lógicas. la partición de más capacidad.

En teléfonos móviles y dispositivos MP3 los sistemas operativos son, entre otros: UNIX y Windows server. Symbian y Windows mobile. Windows y Linux.

El ratón se debe utilizar. con el antebrazo apoyado en la mesa. sujetándolo fuertemente. lo menos posible.

La barra de tareas. suele estar en la parte inferior del escritorio y muestra las ventanas y aplicaciones activas. es el recordatorio de las tareas de mantenimiento del sistema operativo. es una aplicación de algunos programas de tipo organizativo.

Mediante Inicio/Programas/Accesorios. accedemos a los periféricos del sistema. aparecen los archivos más utilizados. accedemos a las utilidades de Windows.

Si se instalan varios sistemas operativos. eso es imposible. deben estar en la misma partición de un disco. deben estar en discos distintos o en distintas particiones.

Los sistemas operativos. se utilizan en todos los dispositivos con microprocesadores. son exclusivos de los ordenadores. estan en desuso.

La interfaz de usuario puede ser de tipo. gráfica, de ventanas y cascadas. de menús, de etiquetas y apilada. de comandos, de menús y gráfica.

Un menú contextual. aparece al pulsar con el botón izquierdo del ratón. es el que se despliega mediante Inicio/Programas/Accesorios. aparece al pulsar con el botón derecho del ratón.

Las macros son. instrucciones programadas para realizar tareas repetitivas. grandes conjuntos de datos. instrucciones con un elevado número de comandos.

Un programa que permite realizar una determinada tarea al usuario es. una aplicación. un sistema operativo. un lenguaje de programación.

Las familias de sistemas operativos para ordenadores personales son. Windows, Macintosh y Linux. Windows, Unix y Linux. Macintosh, Unix y Linux.

Los sistemas operativos. no pueden incorporar ningun tipo de utilidades. incorporan algunas utilidades. cuando están registrados sí incorporan utilidades.

Denunciar Test