option
Mi Daypo

Tema 10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 10

Descripción:
Nociones básicas sobre la seguridad en edificios municipales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/11/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando el color de fondo sobre el que tenga que aplicarse el color de seguridad pueda dificultar la percepción de este último, se utilizará un color de contraste que enmarque o se alterne con el de seguridad. De acuerdo con esto, señale la correcta: a. Color de seguridad Rojo / Color de contraste Blanco. b. Color de seguridad Blanco / Color de contraste Rojo. c. Color de seguridad Blanco / Color de contraste Azul.
El lugar de emplazamiento de la señal deberá estar: a. bien iluminado y fácilmente visible. b. bien iluminado, ser accesible y fácilmente visible. c. ninguna de las anteriores.
En relación con los colores de seguridad, el amarillo o amarillo anaranjado. indica: a. Señal de advertencia. b. Señal de peligro. c. Señal de salvamento o de auxilio.
En relación con los colores de seguridad, el azul indica: a. Señal de advertencia. b. Señal de obligación. c. Señal de salvamento o de auxilio.
La elección del tipo de señal y del número y emplazamiento de las señales o dispositivos de señalización a utilizar en cada caso se realizará de forma que la señalización resulte lo más eficaz posible, teniendo en cuenta (señale la incorrecta): a. La categoría de la señal. b. Los riesgos, elementos o circunstancias que hayan de señalizarse. c. La extensión de la zona a cubrir.
Las señales de advertencia tendrán forma: a. Redonda b. Rectangular o Cuadrada c. Triangular.
Las señales de salvamento o socorro: a. Tendrán forma rectangular o cuadrada y pictograma blanco sobre fondo verde. b. Tendrán forma rectangular o cuadrada y pictograma blanco sobre fondo rojo. c. Ninguna de las anteriores.
Las señales relativas a los equipos de lucha contra incendios: a. Tendrán forma rectangular o cuadrada y pictograma blanco sobre fondo rojo. b. Tendrán forma rectangular o cuadrada y pictograma rojo sobre fondo blanco. c. Tendrán forma rectangular y pictograma blanco sobre fondo rojo.
Se entiende por señal de prohibición: a. una señal que prohíbe un comportamiento que no está permitido. b. una señal que prohíbe un comportamiento susceptible de provocar un peligro. c. una señal que prohíbe una acción no permitida.
Sin perjuicio de lo dispuesto específicamente en otras normativas particulares, la señalización de seguridad y salud en el trabajo deberá utilizarse siempre que el análisis de los riesgos existentes, de las situaciones de emergencia previsibles y de las medidas preventivas adoptadas, ponga de manifiesto la necesidad de: a. Llamar la atención de los trabajadores sobre la existencia de determinados riesgos, prohibiciones u obligaciones. b. Facilitar a los trabajadores la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, evacuación, emergencia o primeros auxilios. c. Las dos respuestas anteriores. .
¿Qué es la reactancia? a. Un aparato o máquina eléctrica que utiliza la energía eléctrica para un fin determinado. b. Un dispositivo que se aplica para agregar a un circuito inductancia, con distintos objetos c. Ninguna de las anteriores.
El aislamiento de las partes activas, cuyo deterioro podría provocar riesgo de choque eléctrico se denomina: a. Aislamiento principal b. Aislamiento funcional c. Aislamiento reforzado.
El conjunto de las partes metálicas de un aparato que, en condiciones normales, están aislados de las partes activas se denomina: a. Luminaria b. Envolvente c. Masa.
El fusible sirve para interrumpir el paso de corriente por el circuito en que está colocado: a. cuando la corriente que circula por él es superior a la prevista, por una sobrecarga o un cortacircuito. b. cuando la corriente que circula por él es inferior a la prevista, por una sobrecarga o un cortacircuito. c. cuando la intensidad que circula por él es superior a la prevista, por una sobrecarga o un cortacircuito.
La sustancia o cuerpo cuya conductividad es nula o, en la práctica, muy débil es: a. Un conductor b. Un aislante c. Ninguna de las anteriores.
La unidad de medida de la resistencia se denomina: a. Amperio b. Ohmio c. Culombio.
Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto: a. de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados. b. de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados. c. de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados.
Se denomina acometida la parte de la instalación de la red de distribución: a. que alimenta la caja o cajas generales de protección. que alimenta la caja o cajas generales de protección o unidad funcional equivalente. c. que alimenta la unidad funcional equivalente.
Se denomina amperio a: a. la unidad de potencia eléctrica que indica el consumo de un aparato en un momento dado b. la unidad de medida de la intensidad o cantidad de corriente que pasa por segundo por un punto determinado del circuito c. la unidad de energía que se emplea para medir la cantidad de energía consumida.
Un Conductor Aislado es: a. Una parte de un cable que tiene la función específica de conducir corriente. b. Un conjunto que incluye el conductor, su aislamiento y sus eventuales pantallas. c. Un conductor de protección que asegura una conexión equipotencial.
En las copiadoras de fijación de imagen por color, se precisa que la unidad tenga temperatura para fundir el toner sobre el papel. La temperatura precisada va en función principalmente de la velocidad de copiado: a. a mayor velocidad mayor temperatura y mayor tiempo de precalentamiento. b. a menor velocidad mayor temperatura y mayor tiempo de precalentamiento. c. a mayor velocidad mayor temperatura y menor tiempo de precalentamiento.
Las multicopistas son dispositivos: a. electrostáticos que crean imágenes por medio de cargas eléctricas y partículas de tinta en polvo b. electrostáticos que crean imágenes por medio de cargas eléctricas y partículas de tinta en tóner c. electrostáticos que crean imágenes por medio de cargas eléctricas y partículas de tinta en polvo o tóner.
Los gramajes de papel más utilizados son: a. 80 gr x m2 , en impresiones en negro. b. 80 gr x m2 , en impresiones a color. c. 90 gr x m2 , en impresiones a color.
Se encuentran en la parte interior de la fotocopiadora (señale la incorrecta): a. tapa del depósito de tóner. b. palanca de apertura de la unidad de imagen. c. interruptor de corriente.
Son piezas y consumibles en las fotocopiadoras, los siguientes: a. Unidad de imagen y Unidad de la banda de transferencia de imágenes. b. Bote de toner residual y Unidad de aplicación de aceite. c. Las dos respuestas anteriores.
Avisar de la forma más rápida a los equipos de emergencia del propio establecimiento e informar al resto de los equipos y solicitar en su caso ayudas de intervención externa, cuando se produce una emergencia, es: a. Alarmar. b. Alertar. c. Apremiar.
Respecto de los criterios mínimos que deben observarse en la elaboración de un plan de protección, no se encuentra: a. Se designará, por parte del titular de la actividad, una persona como responsable única para la gestión de las actuaciones encaminadas a la prevención y el control de riesgos. b. Se establecerá una estructura organizativa y jerarquizada, dentro de la organización y personal existente, fijando las funciones y responsabilidades de todos sus miembros en situaciones de emergencia. c. Se designará, por parte de la autoridad autonómica, un órgano colegiado responsable único, con autoridad y capacidad de gestión, que será el órgano de dirección del Plan de Actuación en Emergencias.
Aquella situación que para ser dominada, requiere la actuación de equipos especiales del sector, se denomina: a. Emergencia sectorial. b. Emergencia básica. c. Emergencia parcial.
Se utilizan pictogramas blancos sobre fondo verde para: a. Señales relativas a los equipos de lucha contra incendios. b. Señales de salvamento o socorro. c. Señales de advertencia.
¿Cuáles son los colores de los cables, con los que se identifican las fases en los circuitos trifásicos de corriente alterna? a. Negro, marrón y gris. b. Verde, rojo y amarillo. c. Violeta, malva y celeste.
Su misión es asegurar una evacuación total y ordenar su sector y/o establecimiento y garantizar que se ha dado la alarma. Nos referimos a: a. El Equipo de Primeros Auxilios (EPA). b. El Equipo de Segunda Intervención (ESI). c. El Equipo de Alarma y Evacuación (EAE).
¿Qué es el ICP? a. Interruptor diferencial. b. Interruptor de cruce. c. Interruptor de control de potencia.
A efectos de la Norma Básica de Autoprotección, la probabilidad de que se produzca un efecto dañino específico en un periodo de tiempo determinado o en circunstancias determinadas, se denomina: a. Riesgo. b. Peligro. c. Alerta.
La plancha tipográfica en la que se ha reproducido una composición o un grabado para su posterior impresión, se llama: a. Reset. b. Starter. c. Cliché.
Los fusibles sirven para: a. Interrumpir la corriente cuando hay sobrecarga. b. Limitar la fuerza de la corriente. c. Alumbrar en caso de emergencia.
La Norma Básica de Autoprotección es de aplicación a cualquier establecimiento de uso residencial público que disponga de una ocupación igual o superior a partir de: a. 500 personas. b. 1000 personas. c. 2000 personas.
El tóner es: a. La “tinta” de la fotocopiadora. b. El alimentador de la fotocopiadora. c. El sistema de transporte de la fotocopiadora.
Aquella situación en la que los parámetros definidores del riesgo, evidencian que la materialización del mismo, puede ser inminente, se denomina: a. Preemergencia. b. Conato. c. Emergencia parcial.
¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando vamos a proceder a la reparación de un enchufe? a. Comprobar si tiene tres hilos. b. Desconectar la corriente. c. Quitar los tornillos.
No forma parte de la estructura del plan de autoprotección: a. La identificación de los titulares y el emplazamiento de la actividad. b. El coste de la implantación del plan. c. El inventario, análisis y evaluación de riesgos.
Señalar la opción incorrecta. Se entiende como autoprotección al sistema de acciones y medidas encaminadas a: a. Prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes. b. Dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia. c. Formar al personal sobre el desempeño de sus funciones.
¿A quién corresponde establecer la situación de emergencia en función del nivel de gravedad? a. Al Jefe de Intervención. b. Al Director del Plan de Actuación. c. Al responsable de los Servicios Públicos de Extinción de Incendios y Salvamento.
En relación con el uso de señales acústicas de seguridad, es correcto: a. El uso simultáneo de dos señales acústicas. b. El uso de una señal acústica cuando el ruido ambiental ya es demasiado intenso. c. El sonido de una señal de evacuación deberá ser continuo.
El director del Plan de Actuación en Emergencias será designado por: a. El titular de la actividad. b. El Servicio de Prevención. c. La autoridad laboral territorial.
En un plan de autoprotección ¿a qué se denominan “Equipos de Primera Intervención” (EPI)? a. Son los que en una situación de emergencia organizan en primer lugar la evacuación del edificio a la espera de las instrucciones del Jefe de Emergencia. b. Son los que en una situación de emergencia acuden al lugar donde se haya producido la emergencia para intentar su control y poner en funcionamiento el sistema de alarma. c. También llamados Equipos de Protección Individual, incluyen cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de los riesgos para su seguridad y salud laboral.
Las señales de prohibición tendrán forma: a. Rectangular. b. De rombo. c. Redonda.
Aquella situación que puede ser controlada y solucionada de forma sencilla y rápida por el personal y medios de protección del local, dependencias o sector, se llama: a. Preemergencia. b. Conato de emergencia. c. Emergencia parcial.
Asume la dirección y coordinación de los equipos de emergencia en el lugar del accidente: a. El Jefe de Intervención. b. El Director del Plan de Actuación. c. El responsable de los Servicios Públicos de Extinción de Incendios y Salvamento.
Ante una situación de emergencia, el trabajador debe: a. Seguir trabajando mientras pueda. b. Dirigirse, ya en el exterior, a un punto de reunión. c. Quedarse en los lavabos o lugares cerrados.
A efectos de la Norma Básica de Autoprotección, se entiende por alarma: a. El aviso o señal por la que se informa a las personas para que sigan instrucciones específicas ante una situación de emergencia. b. El conjunto de operaciones o tareas que puedan dar origen a accidentes o sucesos que generen situaciones de emergencia. c. La situación declarada con el fin de tomar precauciones específicas debido a la probable y cercana ocurrencia de un suceso o accidente.
El plan de autoprotección deberá ser elaborado por: a. Un técnico intermedio en prevención de riesgos laborales. b. Un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad. c. El empresario.
Señalar la opción incorrecta. El Plan de Autoprotección aborda: a. La identificación y evaluación de los riesgos. b. Las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos. c. La conflictividad laboral de los trabajadores de la empresa.
La vigencia del plan de autoprotección será: a. De cinco años. b. De tres años. c. Indeterminada.
El documento perteneciente al plan de autoprotección en el que se compila el conjunto de medidas de prevención-protección previstas y/o implantadas, así como la secuencia de actuaciones a realizar ante la aparición de un siniestro, es: a. La evaluación de riesgos. b. El Plan de prevención. c. El Plan de emergencias.
¿Quién es el responsable de activar el Plan de Actuación en Emergencias? a. El titular de la actividad, si es una persona física, o la persona que le represente si es una persona jurídica. b. El Delegado de Prevención. c. El Director del propio Plan de Actuación en Emergencias.
La medida de protección de las personas, tras un accidente, que consiste en permanecer dentro de un espacio interior protegido y aislado del exterior, se denomina: a. Confinamiento. b. Evacuación. c. Aislamiento.
El aviso o señal por la que se informa a las personas para que sigan instrucciones específicas ante una situación de emergencia, es: a. Alerta. b. Detección. c. Alarma.
Las fotocopiadoras: a. Reproducen imágenes o textos directamente sobre papel, sin necesidad de utilizar clichés. b. Reproducen solamente textos sobre papel, sin necesidad de utilizar clichés. c. Reproducen imágenes o textos directamente sobre papel utilizando clichés.
El color de seguridad para las señales de advertencia es: a. El rojo. b. El azul. c. El amarillo o amarillo anaranjado.
El lugar físico desde donde el Director del Plan de Actuación en Emergencias dirige la resolución de la misma, es: a. El Centro de Control. b. El Lugar de reunión. c. El Centro directivo.
A efectos de la Norma Básica de Autoprotección, se entiende por alarma: a. El aviso o señal por la que se informa a las personas para que sigan instrucciones específicas ante una situación de emergencia. c. La situación declarada con el fin de tomar precauciones específicas debido a la probable y cercana ocurrencia de un suceso o accidente. b. El conjunto de operaciones o tareas que puedan dar origen a accidentes o sucesos que generen situaciones de emergencia.
El plan de autoprotección deberá ser elaborado por: c. El empresario. b. Un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad. a. Un técnico intermedio en prevención de riesgos laborales.
Señalar la opción incorrecta. Se entiende como autoprotección al sistema de acciones y medidas encaminadas a: b. Dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia. a. Prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes. c. Formar al personal sobre el desempeño de sus funciones.
¿A quién corresponde establecer la situación de emergencia en función del nivel de gravedad? a. Al Jefe de Intervención b. Al Director del Plan de Actuación. c. Al responsable de los Servicios Públicos de Extinción de Incendios y Salvamento.
A efectos de la Norma Básica de Autoprotección, la probabilidad de que se produzca un efecto dañino específico en un periodo de tiempo determinado o en circunstancias determinadas, se denomina: c. Alerta. b. Peligro. a. Riesgo.
El lugar físico desde donde el Director del Plan de Actuación en Emergencias dirige la resolución de la misma, es: a. El Centro de Control. c. El Centro directivo. b. El Lugar de reunión.
La medida de protección de las personas, tras un accidente, que consiste en permanecer dentro de un espacio interior protegido y aislado del exterior, se denomina: a. Confinamiento. c. Aislamiento b. Evacuación.
En relación con el uso de señales acústicas de seguridad, es correcto: a. El uso simultáneo de dos señales acústicas. b. El uso de una señal acústica cuando el ruido ambiental ya es demasiado intenso. c. El sonido de una señal de evacuación deberá ser continuo.
La vigencia del plan de autoprotección será: b. De tres años. a. De cinco años. c. Indeterminada.
El documento perteneciente al plan de autoprotección en el que se compila el conjunto de medidas de prevención-protección previstas y/o implantadas, así como la secuencia de actuaciones a realizar ante la aparición de un siniestro, es: b. El Plan de prevención. a. La evaluación de riesgos. c. El Plan de emergencias.
La plancha tipográfica en la que se ha reproducido una composición o un grabado para su posterior impresión, se llama: b. Starter. a. Reset. c. Cliché.
En un plan de autoprotección ¿a qué se denominan “Equipos de Primera Intervención” (EPI)? c. También llamados Equipos de Protección Individual, incluyen cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de los riesgos para su seguridad y salud laboral. b. Son los que en una situación de emergencia acuden al lugar donde se haya producido la emergencia para intentar su control y poner en funcionamiento el sistema de alarma. a. Son los que en una situación de emergencia organizan en primer lugar la evacuación del edificio a la espera de las instrucciones del Jefe de Emergencia.
Su misión es asegurar una evacuación total y ordenar su sector y/o establecimiento y garantizar que se ha dado la alarma. Nos referimos a: b. El Equipo de Segunda Intervención (ESI). a. El Equipo de Primeros Auxilios (EPA). c. El Equipo de Alarma y Evacuación (EAE).
El director del Plan de Actuación en Emergencias será designado por: a. El titular de la actividad. b. El Servicio de Prevención. c. La autoridad laboral territorial.
Los fusibles sirven para: a. Interrumpir la corriente cuando hay sobrecarga. b. Limitar la fuerza de la corriente. c. Alumbrar en caso de emergencia.
Avisar de la forma más rápida a los equipos de emergencia del propio establecimiento e informar al resto de los equipos y solicitar en su caso ayudas de intervención externa, cuando se produce una emergencia, es: c. Apremiar.. b. Alertar. a. Alarmar.
¿Qué es el ICP? b. Interruptor de cruce. a. Interruptor diferencial. c. Interruptor de control de potencia.
La Norma Básica de Autoprotección es de aplicación a cualquier establecimiento de uso residencial público que disponga de una ocupación igual o superior a partir de: b. 1000 personas. a. 500 personas. c. 2000 personas.
¿Cuáles son los colores de los cables, con los que se identifican las fases en los circuitos trifásicos de corriente alterna? b. Verde, rojo y amarillo. a. Negro, marrón y gris. c. Violeta, malva y celeste.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor