TEMA 10. PRINCIPIO DE ACTUALIZACION DE LA A.P

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEMA 10. PRINCIPIO DE ACTUALIZACION DE LA A.P

Descripción:
BOLSA ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO BILBAO 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ENTRE LOS PRINCIPIOS QUE, RESPECTO A LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN, CONSAGRA EL ART 103.1 DE CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA NO SE ENCUENTRA EL DE: a) Desconcentración. b) Descentralización. c) Eficacia. d) Participación.
2. EL FIN ÚLTIMO DE TODA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA ES EL/LA: a) Participación en los asuntos públicos. b) Satisfacción de las necesidades particulares de los ciudadanos. c) Interés público. Eficacia en la gestión que se realice.
3. CUANDO LA ADMINISTRACIÓN VULNERE ESE FIN ÚLTIMO DE SU ACTUACIÓN, EL RECURSO QUE PROCEDE CONTRA DICHA VULNERACIÓN ES EL DE: a) Incostitucionalidad. b) Desviación de poder. c) Amparo. D) Cualquiera de los anteriores.
4.ADEMÁS DE LOS PRINCIPIOS RECOGIDOS EN EL ART. 103.1, LA CE CONSAGRA, POR EJEMPLO, RESPECTO DE LAS CORPORACIONES LOCALES, EL DE: a) Autonómia. b) Soberanía. c) Autosuficiencia financiera. d) Legalidad.
5.LAS AAPP,EN SUS RELACIONES MUTUAS, SEGÚN LA LEY, DEBEN REGIRSE POR EL PRINCIPIO DE: a) Autonómia. b) Cooperación. c) Eficacia. d) Subordinación.
6. LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE CADA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES, SEGÚN LA LEY: a) Propia. b) Compartida. c) Única. d) Jerarquizada.
7. POR RAZONES DE EFICACIA, LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER MATERIAL, TÉCNICO O DE SERVICIO DE LA COMPETENCIA DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS: a) Sólo puede efectuarse por ellos mismos. b) Debe encomendarse a la iniciativa privada. c) Puede encomendarse a otros órganos o Entidades Públicas. d) Ha de ser desconcentrada.
8. EN LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS DE OFICIO, HAY OBLIGACIÓN DE RESOLVER: a) Siempre. b) Sólo cuando la resolución afecte a la Administración. c) Si lo pide expresamente un interesado. d) Cuando lo estime oportuno el órgano de que se trate.
9. SEGÚN LA C.E, SE LIMITARÁ EL USO DE LA INFORMÁTICA PARA GARANTIZAR LA/LO: a) Intimidad familiar de los ciudadanos. b) Actuación de la Administración cuando actúe de oficio. c) Independencia de los órganos administrativos. d) Señalado en las tres respuestas anteriores.
10. LAS DILIGENCIAS Y PROVEÍDOS DE MERA IMPULSIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS LOCALES: a) Deben generalizarse. b) Han de reducirse lo más posible. c) Agilizan los procedimientos. d) Están prohibidas.
11. LOS PROCEDIMIENTOS DEBEN TRAMITARSE, SEGÚN LA LEY, CON: a) Minuciosidad. b) Celeridad. c) Centralización de la decisión. d) Todos los anteriores ingredientes.
12. LA JERARQUÍA ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: a) Es el eje estructurador de la misma. b) Se reserva para los órganos de gobierno. c) Se da en lo que es estrica organización administrativa. d) No existe bajo ningún concepto.
13.UNA ORDEN DE SERVICIO EMANADA DE UN ÓRGANO ADMINISTRATIVO: a) Es de obligado cumplimiento por los ciudadanos afectados. b) Tiene el carácter de acto singular. c) Se consider reglamento general. d) Sólo vincula a los órganos que le estén subordinados.
14.EL INCUMPLIMIENTO DE UNA INSTRUCCIÓN U ORDEN DE SERVICIO LLEVARÁ APAREJADA RESPONSABILIDAD DE TIPO: a) Penal. b) Civil. c) Patrimonial. d) Disciplinario.
15.CUANDO DOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS, RESPECTO A UN ASUNTO QUE SE LES SOMETE, ENTIENDEN QUE NO SON COMPETENTES, SE PRODUCE LEGALEMENTE UN/UNA: a) Dejación de funciones. b) Conflicto postivo de atribuciónes. c) Conflicto negativo de atribuciónes. d) Supuesto en que se permite la no resolución del procedimiento.
16. UNA CARACTERÍSTICA TÍPICA DE LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS, QUE LA DIFERENCIA DE LA DESCENTRALIZACIÓN Y DESCONCENTRACIÓN, ES QUE: a) Se transfiere la titularidad de la competencia. b) La actuación del órganos en que se delega no es susceptible de control por el delegante. c) Se traspasa el mero ejercicio de la competencia. d) Es esencialmente irrevocable.
17. UNA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DICTADA EN VIRTUD DE DELEGACIÓN: a) Debe publicarse en el Boletín Oficial que corresponde. b) Se entiende dictada por el órgano delegante. c) Es irrecurrible. d) No agota la vía administrativa.
18. CUANDO UN ÓRGANO ADMINISTRATIVO ASUME LAS COMPETENCIAS PROPIAS DE UN ÓRGANO INFERIOR, SE PRODUCE UNA: a) Revocación de competencias. b) Avocación de las mismas. c) Delegación. d) Conflicto de competencia.
19. EN EL SUSPUESTO DE LA PREGUNTA ANTERIOR, EL ACUERDO QUE SE ADOPTE DEBERÁ: a) Motivarse. b) Publicarse en el Boletín de corresponda. c) Ser consentido por el órgano inferior. d) Adoptarse por un órgano de carácter colegiado.
20. LOS ÓRGANOS SUPERIORES RESUELVEN EL SIGUENTE TIPO DE RECURSO INTERPUESTO CONTRA LAS DECISIONES DE SUS INFERIORES: a) Contencioso-Administrativo. b) Administrativo de alzada. c) Súplica. d) Revisión.
21. LA DESCENTRALIZACIÓN DIFIERE DE LA DESCONCENTRACIÓN EN QUE: a) A través de ella sólo se delegan competencias. b) Se efectúa en órganos subordinados jerárquicamente. c) Ha de realizarse en otros entres con personalidad jurídica. d) Sólo comporta un traspaso del ejercicio, que titularidad, de una competencia.
22. CONTRA LOS ACTOS DICTADOS EN EJERCICIO DE UNA COMPETENCIA DESCENTRALIZADA, EL RECURSO ADMINISTRATIVO QUE ES POSIBLE INTERPONER ANTE EL ÓRGANO DESCENTRALIZANTE ES: a) El de revisión. b) El Administrativo de alzada. c) El de súplica. d) Ninguno de ellos.
23. LA DESCENTRALIZACIÓN EFECTUADA POR UNA ENTIDAD LOCAL EN FAVOR DE UN ORGANISMO AUTÓNOMO CREADO POR ELLA MISMA: a) Es Funcional. b) Se denomina territorial. c) Debe ser ratificado por la respectiva Comunidad Autónoma. d) Comporta una relación de jerarquía.
24. UNA CARACTERÍSTICA DE LOS ÓRGANOS EN LOS QUE SE DESCONCENTRAN COMPETENCIAS ES QUE: a) Tiene personalidad jurídica propia. b) Carecen de este tipo de personalidad. c) Puede rechazar dicha desconcentración. d) Actúan con plena autonomía.
25. EN EL ÁMBITO LOCAL, EN UN MUNICIPIO DE GRAN POBLACIÓN, ESTAN PREVISTA LA CREACIÓN, COMO DIVISIONES TERRITORIALES PROPIAS, DOTADAS DE ÓRGANOS DE GESTIÓN DESCONCENTRADA, DE: a) Entidades Locales de ámbito territorial inferiror al Municipio. b) Mancomunidades. c) Organismos Autónomos. d) Distritos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.