option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA

Descripción:
TEMA 12 CAP 4 LIMPIEZA PISCINAS BIDE

Fecha de Creación: 2026/01/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

el objetivo principal de la limpieza en las piscinas es: Mantener un adecuado nivel de higiene en todos los elementos y superficies de la instalación, asegurando que cualquier superficie que pueda estar en contacto con el usuario o el agua esté limpia y desinfectada, incluyendo la prevención y control de legionella. Mantener un adecuado nivel de higiene en todos los elementos y superficies de la instalación, asegurando que cualquier superficie que pueda estar en contacto con el usuario o el agua esté limpia y desinfectada, incluyendo la prevención y control de bacterias. Mantener un optimo nivel de higiene en todos los elementos y superficies de la instalación, asegurando que cualquier superficie que pueda estar en contacto con el usuario o el agua esté limpia y desinfectada, incluyendo la prevención y control de legionella. Mantener un optimo nivel de higiene en todos los elementos y superficies de la instalación, asegurando que cualquier superficie que pueda estar en contacto con el usuario o el agua esté limpia y desinfectada, incluyendo la prevención y control de bacterias.

La limpieza y desinfección de los suelos de playas de piscina, vestuarios, aseos, saunas y spas debe realizarse: Como mínimo dos veces al día: a primera hora de la mañana y por la tarde antes de las 18 h. Una vez al día, al final del horario de apertura. Como mínimo tres veces al día a primera hora de la mañana, al mediodia y por la tarde antes de las 18 h. Como mínimo cuatro veces al día: a primera hora de la mañana, al mediodia, por la tarde antes de las 18 h, y antes del cierre.

El protocolo indica que la limpieza de pasillos, escaleras, vestíbulos, y espacios destinados a trabajadores (botiquín, vestuarios de personal, control…) debe realizarse: Diariamente, como parte de los trabajos de limpieza rutinaria. Semanalmente, como parte de los trabajos de limpieza rutinaria. Mensualmente, como parte de los trabajos de limpieza rutinaria. Cada dos dias, como parte de los trabajos de limpieza rutinaria.

Entre las tareas se incluye la limpieza de sumideros sifónicos, rejillas de vestuarios, alfombras, reposapies y canaletas. Esto implica? Con que frecuencia se limpian estos elementos?. Limpiarlos y reponer agua en los sumideros sifónicos, asegurando correcto funcionamiento. Diariamente. Limpiarlos y reponer agua en los sumideros sifónicos, asegurando correcto funcionamiento. Semanalmente. Limpiarlos y reponer agua en los sumideros sifónicos, asegurando correcto funcionamiento. Mensualmente. Limpiarlos y reponer agua en los sumideros sifónicos, asegurando correcto funcionamiento. Cada quince dias.

Los materiales y mobiliario de uso diario (sillas, mesas, armarios, máquinas de musculación, bicicletas, material de gimnasia) deben: Desempolvarse y limpiarse diariamente, como parte del mantenimiento rutinario. Desempolvarse y limpiarse semanalmente, como parte del mantenimiento rutinario. Desempolvarse y limpiarse mensualmente, como parte del mantenimiento rutinario. Desempolvarse y limpiarse cada quince dias, como parte del mantenimiento rutinario.

La limpieza incluye el vaciado y limpieza de papeleras, tanto interiores como exteriores, la recogida selectiva de residuos y reposición de bolsas, de forma. Diaria. Semanal. Mensual. Quincenal.

El protocolo establece que la limpieza de cristales ubicados en puertas y ventanas: Se realiza por ambas caras hasta 2,50 metros de altura en zonas accesibles al público. Se realiza por ambas caras hasta 2,00 metros de altura en zonas accesibles al público. Se realiza por ambas caras hasta 2,30 metros de altura en zonas accesibles al público. Se realiza por ambas caras hasta 2,20 metros de altura en zonas accesibles al público.

Las zonas exteriores de acceso a las instalaciones, incluidos porches, parcela deportiva y vía pública adyacente de .... 1 m Limpiarse, manguearse o fregarse diariamente según tipo de pavimento. 2 m Limpiarse, manguearse o fregarse semanalmente según tipo de pavimento. 3mLimpiarse, manguearse o fregarse mensualmente según tipo de pavimento. 4m Limpiarse, manguearse o fregarse cada dos dias según tipo de pavimento.

La limpieza de suelos en zonas de uso esporádico (cuartos de calderas, bajos de piscinas, almacenes, sótanos, gradas de pistas, etc.) se realiza: De forma rutinaria cada semana, aunque el espacio tenga poco tránsito. De forma rutinaria diariamente, aunque el espacio tenga poco tránsito. De forma rutinaria cada mes, aunque el espacio tenga poco tránsito. De forma rutinaria cada quince dias, aunque el espacio tenga poco tránsito.

La limpieza de los suelos de playas de piscinas debe realizarse: De forma semanal con máquina fregadora y agua a presión para limpieza en profundidad. De forma mensual con máquina fregadora y agua a presión para limpieza en profundidad. De forma quincenal con máquina fregadora y agua a presión para limpieza en profundidad. De forma diaria con máquina fregadora y agua a presión para limpieza en profundidad.

Las gradas de piscinas se limpiarán: Cada semana, y además siempre que exista algún campeonato o exhibición que las abra al público. Solo una vez al año, durante la parada técnica. Cuando haya eventos especiales deportivos. Cada mes, y además siempre que exista algún campeonato o exhibición que las abra al público.

El protocolo establece que la limpieza de los suelos de la piscina debe realizarse: Con robots limpiafondos adecuados, con capacidad suficiente para el vaso que deban limpiar. Manualmente con cepillos, para asegurar una optima limpieza. Cada mes, sin considerar el tamaño del vaso. Con aspiradores manuales portátiles.

La limpieza de paredes alicatadas en vestuarios y aseos, así como puertas y mamparas, será. Semanal. Diaria. quincenal. Mensual.

La retirada de vegetación se efectuará con caracter: Semanal, en Patios, terrazas y otros espacios exteriores accesibles. Quincenal, en Patios, terrazas y otros espacios exteriores accesibles. Mensual, en Patios, terrazas y otros espacios exteriores accesibles. Anual, en Patios, terrazas y otros espacios exteriores accesibles.

La limpieza y desinfección en profundidad, incluyendo tratamiento con algicidas de vasos de piscina, vasos de compensación y vestuarios, se realiza: Durante los trabajos anuales (parada técnica). Mensualmente. Semestralmente. Trimestralmente.

La limpieza y desinfección en profundidad de los recintos de piscinas: Se efectúa anualmente, coincidiendo con la parada técnica. Se efectúa mensualmente. Se efectúa de forma trimestral. Se efectúa de forma semestral.

En los suelos sintéticos, gres, terrazo u hormigón pulido: Se utilizará máquina fregadora en todos los casos, salvo que lo impidan las condiciones de accesibilidad, acordando un procedimiento alternativo con la empresa adjudicataria. Se utilizará máquina fregadora de forma habitual, salvo que lo impidan las condiciones de accesibilidad, acordando un procedimiento alternativo con la empresa adjudicataria. Se utilizará máquina fregadora esporadicamente, salvo que lo impidan las condiciones de accesibilidad, acordando un procedimiento alternativo con la empresa adjudicataria. Se utilizará máquina fregadora según calendario establecido, salvo que lo impidan las condiciones de accesibilidad, acordando un procedimiento alternativo con la empresa adjudicataria.

Al limpiar las playas de piscina, se debe: Evitar que los productos de limpieza toquen el agua de baño para no contaminarla. Mezclar los productos de limpieza con el agua de la piscina para mejorar la eficacia. Limpiar la superficie sin usar productos químicos. Aplicar los productos de limpieza en contacto con el agua de baño para mayor desinfección.

Los productos utilizados para la limpieza de las instalaciones: Deben estar homologados y acompañados de su ficha técnica respectiva. No requieren ficha técnica mientras sean seguros. Se eligen según la preferencia del personal de mantenimiento en el inventario de la instalacion. Pueden ser cualquier detergente doméstico disponible en el mercado, ya que están dentro de las normas.

Entre las zonas que se consideran especialmente sensibles por poder propagar enfermedades infecciosas se incluyen: Vestuarios, duchas, pasillos de pies descalzos, playas de piscina, botiquines, saunas, alfombras y rejillas reposapiés. Vestuarios, duchas, pasillos de pies descalzos, playas de piscina, saunas, alfombras y rejillas reposapiés. Vestuarios, duchas, pasillos de pies descalzos, playas de piscina, botiquines, saunas y rejillas reposapiés. Vestuarios, duchas, pasillos de pies descalzos, botiquines, saunas, alfombras y rejillas reposapiés.

La desinfección de las zonas sensibles se realiza: Una vez al mes, durante el horario de apertura. Después de cada limpieza diaria mediante pulverizado de producto homologado con aparato dosificador. Solo durante la parada anual de la piscina. Antes de cada limpieza diaria mediante pulverizado de producto homologado con aparato dosificador.

Se realizan cambios periódicos en los productos utilizados para desinfección de choque: Si, considerando la habituación de los microorganismos a los productos, para evitar disminución de eficacia. No, siempre se usa el mismo producto. Cada vez que se detecta fallo en la desinfección. Solo cuando se adquiere un lote nuevo de producto.

Las desinfecciones se realizarán: Fuera de las horas de uso, y si se realizan durante el horario de apertura se acotan las zonas para evitar molestias o peligro a las personas. Solo en horario nocturno, sin acceso a instalaciones. Siempre en horario de apertura al público, que es el coincide con el horario del personal encargado de las desinfecciones. Dentro de las horas de uso, y si se realizan fuera del horario de apertura se acotan las zonas para evitar molestias o peligro a las personas.

Respecto a los productos peligrosos utilizados por la empresa adjudicataria: Es responsabilidad de la empresa suministradora cumplir la normativa sobre transporte, almacenamiento y gestión posterior de los residuos. Es responsabilidad del PMD cumplir la normativa sobre transporte, almacenamiento y gestión posterior de los residuos. Es responsabilidad del encargado de la instalacion el cumplir la normativa sobre transporte, almacenamiento y gestión posterior de los residuos. se aplican normas internas del PMD,.

Los productos peligrosos se almacenarán: Sobre bandejas de seguridad con capacidad suficiente para retener el volumen del mayor de los bidones, y no se superarán los límites establecidos por el Real Decreto 379/2001. Sobre bandejas de seguridad con capacidad suficiente para retener el volumen del menor de los bidones, y no se superarán los límites establecidos por el Real Decreto 379/2001. Sobre bandejas de seguridad con capacidad suficiente para retener el volumen del mayor de los bidones, y no se superarán los límites establecidos por el Real Decreto 380/2001. Sobre bandejas de seguridad con capacidad suficiente para retener el volumen del mayor de los bidones, y no se superarán los límites establecidos por el Real Decreto 379/2007.

Los productos biocidas utilizados para limpieza y desinfección de la piscina deben: Estar registrados en el “Registro de plaguicidas no agrícolas” o en el “Registro de Biocidas” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estar registrados en el “Registro de plaguicidas no agrícolas” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estar registrados en el “Registro de Biocidas” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. No requerir registro mientras sean comprados en comercio autorizado.

La empresa adjudicataria del contrato de limpieza debe en cuanto a las fichas tecnicas y de seguridad: Aportar las fichas técnicas y de seguridad de todos los productos empleados, incluyendo copias en la instalación y en las oficinas centrales del PMD. Conservar las fichas técnicas y de seguridad de los productos utilizados durante 5 años. Entregar las fichas técnicas si lo solicita la inspección del PMD. Mantener las fichas técnicas en formato digital sin obligación de copia física.

Las fichas técnicas y de seguridad de los productos de limpieza: Deben estar actualizadas permanentemente, reflejando cualquier modificación de los productos o normativa. Deben estar actualizadas mensualmente, reflejando cualquier modificación de los productos o normativa. Deben estar actualizadas anualmente, reflejando cualquier modificación de los productos o normativa. Deben estar actualizadas quincenalmente, reflejando cualquier modificación de los productos o normativa.

Las fichas técnicas y de seguridad de los productos utilizados: Se incluyen como anexo del Plan de Autocontrol de la instalación. Se incluyen como anexo del Plan de Autoproteccion de la instalación. Se entregan solo al personal de mantenimiento interno. No se incluyen en ningún documento formal.

La retirada de envases y residuos es responsabilidad de: La empresa adjudicataria del contrato de limpieza. El PMD. El Ayuntamiento. Los usuarios.

En el caso de residuos peligrosos generados durante la limpieza: La empresa debe cumplir la normativa sobre almacenaje y retirada de residuos peligrosos, aportando la documentación del procedimiento de gestión. La empresa debe cumplir la normativa sobre almacenaje y retirada de residuos peligrosos, sin necesidad de aportar la documentación del procedimiento de gestión. El PMD debe cumplir la normativa sobre almacenaje y retirada de residuos peligrosos, archivando la documentación del procedimiento de gestión. El PMD debe cumplir la normativa sobre almacenaje y retirada de residuos peligrosos, in necesidad de aportar la documentación del procedimiento de gestión.

La limpieza de los filtros de la piscina: Está automatizada según una programación específica para cada vaso y filtro. Es manual y específica para cada vaso y filtro. Se realiza únicamente durante la parada técnica anual. Solo se realiza cuando se detecta suciedad visible en el agua.

La frecuencia de limpieza de los filtros de cada vaso es: Días alternos, con periodo de lavado de 360 segundos y aclarado de 60 segundos. Diaria, con periodo de lavado de 180 segundos y aclarado de 30 segundos. Semanal, con periodo de lavado de 10 minutos y aclarado de 5 minutos. Anual, solo durante la parada técnica.

El agua utilizada para la limpieza de los filtros: Se aspira desde el depósito de recuperación de agua de renovación de la piscina, reutilizando parte del calor que se perdería. Se toma directamente de la red de agua potable. Se toma del agua de los vasos de piscina. Se almacena en contenedores externos para su posterior disposición.

Los prefiltros de cabellos y los depósitos de agua para análisis continuo: Se limpian una vez al mes por personal del PM. Se limpian una vez al mes por personal de la empresa externa contratada al efecto. Se limpian una vez al trimestre por personal del PM. Se limpian una vez al trimestre por personal de la empresa externa contratada al efecto.

Las limpiezas de prefiltros y depósitos de análisis: Se registran en una ficha que se adjunta como anexo del Plan de Autocontrol. Se registran en una ficha que se adjunta como anexo del Plan de Autoproteccion. Se registran en una hoja de control interno. No se registran formalmente.

El fondo de los vasos de piscina: Se limpia una vez a la semana mediante robot limpiafondos por la empresa contratada para mantenimiento. Se limpia una vez al mes mediante robot limpiafondos por la empresa contratada para mantenimiento. Se limpia una vez cada quince dias mediante robot limpiafondos por la empresa contratada para mantenimiento. Se limpia diariamente mediante robot limpiafondos por la empresa contratada para mantenimiento.

El vaciado total de los vasos de piscina y vasos de compensación: Se realiza anualmente por el personal del PMD para su posterior limpieza y desinfección. Se realiza anualmente por el personal de la empresa externa contratada al efecto para su posterior limpieza y desinfección. Se realiza semestralmente por el personal del PMD para su posterior limpieza y desinfección. Se realiza semestralmente por el personal de la empresa externa contratada al efecto para su posterior limpieza y desinfección.

los depósitos de recuperación de calor del agua de renovación: Son vaciados y limpiados por la empresa encargada del mantenimiento, durante la parada técnica anual. Son vaciados y limpiados por la empresa encargada del mantenimiento, de forma semestral. Son vaciados y limpiados por personal del PMD, de forma semestral. Son vaciados y limpiados por por personal del PMD, durante la parada técnica anual.

El protocolo a seguir durante la parada técnica anual: Se detalla en el anexo del Plan de Autocontrol de la instalación. Se detalla en el anexo del Plan de Autoproteccion de la instalación. Se realiza según las indicaciones generales de limpieza del PMD. Solo se aplica a los vasos de piscina, no a los vasos de compensación.

Las labores de prevención y control de legionelosis en la instalación: Se incluyen en un plan específico de Legionelosis de la instalación. No se incluyen en un plan específico de Legionelosis de la instalación. Se realizan únicamente durante la parada técnica anual. Se limitan a duchas y vestuarios, ya que son las zonas mas sensibles.

la empresa adjudicataria debe: Llevar el libro de control de limpieza, incluyendo todas las limpiezas realizadas, programadas o no, indicando instalación, zona, fecha, hora y persona o personas que la han ejecutado. Emitir una declaración responsable en la que se recojan todas las limpiezas realizadas, programadas o no, indicando instalación, zona, fecha, hora y persona o personas que la han ejecutado. Emitir un certificado en la que se recojan todas las limpiezas realizadas, programadas o no, indicando instalación, zona, fecha, hora y persona o personas que la han ejecutado. Emitir documento vinculante en la que se recojan todas las limpiezas realizadas, programadas o no, indicando instalación, zona, fecha, hora y persona o personas que la han ejecutado.

El encargado de la empresa de limpieza debe: Controlar diariamente que se ha realizado la limpieza programada en los diferentes espacios de la instalación. Controlar semanalmente que se ha realizado la limpieza programada en los diferentes espacios de la instalación. Controlar mensualmente que se ha realizado la limpieza programada en los diferentes espacios de la instalación. Controlar quincenalmente que se ha realizado la limpieza programada en los diferentes espacios de la instalación.

En el libro de control se registrará: El consumo de papel higiénico, papel de manos y productos desinfectantes, indicando cantidades utilizadas. La cantidad de agua utilizada en limpieza. La cantidad de productos de limpieza utilizados. Ningún dato relacionado con consumos, solo las labores realizadas.

La empresa adjudicataria deberá enviar un informe. trimestral en archivo digital que incluya el registro de actuaciones, consumos de papel, balance de productos de limpieza, residuos retirados, plan de formación y seguimiento ambiental. trimestral en archivo digital o fisico que incluya el registro de actuaciones, consumos de papel, balance de productos de limpieza, residuos retirados, plan de formación y seguimiento ambiental. anual en archivo digital que incluya el registro de actuaciones, consumos de papel, balance de productos de limpieza, residuos retirados, plan de formación y seguimiento ambiental. anual en archivo digital o físico que incluya el registro de actuaciones, consumos de papel, balance de productos de limpieza, residuos retirados, plan de formación y seguimiento ambiental.

El PMD comprobará: La idoneidad de uso, almacenamiento y eliminación de envases, cotejando sus fichas técnicas y de seguridad. La cantidad de productos utilizados. Que los envases estén correctamente etiquetados. No tiene obligacion de comprobar.

Los controles periódicos realizados por el PMD y el Responsable de Calidad de la empresa adjudicataria: Serán trimestrales y evaluaran todas las instalaciones, valoran labores de limpieza y permiten establecer mejoras, registrando observaciones en un parte de inspección. Serán anuales y evaluaran todas las instalaciones, valoran labores de limpieza y permiten establecer mejoras, registrando observaciones en un parte de inspección. Serán mensuales y evaluaran todas las instalaciones, valoran labores de limpieza y permiten establecer mejoras, registrando observaciones en un parte de inspección. Serán quincenales y evaluaran todas las instalaciones, valoran labores de limpieza y permiten establecer mejoras, registrando observaciones en un parte de inspección.

Los controles bacteriológicos realizados por : Empresa externa, se realizan en vestuarios, duchas, servicios y playas de piscina para comprobar la efectividad de la desinfección. El PMD, se realizan en vestuarios, duchas, servicios y playas de piscina para comprobar la efectividad de la desinfección. Empresa externa, se realizan en vestuarios, duchas, servicios para comprobar la efectividad de la desinfección. El PMD, se realizan en vestuarios, duchas, servicios para comprobar la efectividad de la desinfección.

Los registros de limpieza diaria se realizan por: El personal de la contrata de limpieza. El Responsable de Calidad del PMD. El personal de mantenimiento de las instalaciones. Los usuarios de las instalaciones.

El parte de inspección que documenta los controles periódicos: Es responsabilidad del personal de la contrata de limpieza. Lo realiza el PMD sin participación de la empresa adjudicataria. No forma parte de los registros del Plan de Autocontrol. No forma parte de los registros del Plan de Autoproteccion.

Denunciar Test