option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 11- 1º TEST

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 11- 1º TEST

Descripción:
LEY 6/2015 DE 30 DE OCTUBRE TCVSV

Fecha de Creación: 2026/03/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 6

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. La aprobación de la normativa técnica básica que afecte de manera directa a la seguridad vial es competencia del: La Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Ayuntamiento. Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

2. Los registros de vehículos, de conductores e infractores, de profesionales de la enseñanza de la conducción, de centros de formación de conductores, de los centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores y de manipulación de placas de matrícula, es competencia de: Ministerio del Interior. La Administración General del Estado. Ayuntamiento. Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

3. Las competencias atribuidas al Ministerio del Interior en materia de regulación, ordenación, gestión y disciplina del tráfico, así como para la denuncia de las infracciones a las normas contenidas en esta ley, y para las labores de protección y auxilio en las vías públicas o de uso público, actuará: Guardia Civil. Policía Local. Policía Autonómica. Todas las desarrollan.

4. La regulación, ordenación, gestión vigilancia y disciplina, por medio de agentes propios, del tráfico en vías urbanas de su titularidad, así como la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración es competencia de: Policía Local. Guardia Civil. Policía Autonómica. Todos la desarrollan.

5. La regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico en vías interurbanas, así como la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías es competencia de: Guardia Civil. Policía Local. Policía Autónomica. Todas la desarrollan.

6. La autorización de pruebas deportivas cuando discurran por el caso urbano y vías interurbanas, previo informe de las autoridades afectadas es competencia de: La Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Ayuntamiento. Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

Denunciar Test