Tema 11 taa

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 11 taa

Descripción:
TAA tema 11

Autor:
Mariosoft
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es el albarán? Es un documento de carácter mercantil que acredita la recepción de un pedido o la prestación de un servicio entre varias partes. El documento elaborado por el receptor de la mercancía. El documento de pago que sustituye al cheque confirmado. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué información ha de incluir el albarán? Fecha de emisión y número de factura. Fecha de emisión, Nombre de emisor y receptor, NIF y domicilio. Número de la factura, producto. Fecha de emisión, Nombre de emisor y receptor, NIF y domicilio, Número de la factura,producto, precio y firma del receptor.
Los albaranes, según los datos económicos contenidos, se clasifican en los siguientes tipos: Albarán valorado y albarán sin valorar. Albarán de abono y albarán cruzado. Albarán rubricado y albarán consignado. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué es un albarán valorado? Es el documento mercantil donde se consignan los datos que demuestran la existencia de una transacción, sino que también se debe incluir el precio individual de cada mercancía, los impuestos, los descuentos y el valor total de la operación. Es el documento que demuestra solamente la cantidad de la mercancía y hacer una descripción de ella. Es el documento mercantil que no deja constancia del valor unitario ni del precio final de la operación. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué es un albarán sin valorar? Es el documento mercantil donde se consignan los datos que demuestran la existencia de una transacción, sino que también se debe incluir el precio individual de cada mercancía, los impuestos, los descuentos y el valor total de la operación. Es el documento mercantil que muestra solamente la cantidad de la mercancía y hace una descripción de ella. Aquí no se deja constancia ni del valor unitario ni del precio final de la operación. No existe tal clasificación. Es el documento mercantil que acompaña a la factura de abono.
Señale la diferencia, entre otras, que existe entre la factura y el albarán: La factura la emite el comprador y el albarán el vendedor. La emisión del albarán es obligatoria, mientras que la de la factura no. La emisión del albarán no es obligatoria, mientras que la de la factura sí. Todas las respuestas son correctas.
Indique la respuesta correcta: La factura la emite el comprador y el albarán el vendedor. La emisión del albarán es obligatoria, mientras que la de la factura no. La emisión del albarán no es obligatoria, mientras que la de la factura sí. Tanto factura como albarán las emite el comprador.
El pedido, es parte del flujo administrativo del stock, y se define… Como la solicitud que realiza un/a empresario/a o profesional a un/a proveedor/a para que le suministre unas determinadas mercancías o le preste un servicio. Como el parte de trabajo que realiza el cliente al proveedor. Es el documento mercantil que acompaña a la factura de abono. Ninguna respuesta es correcta.
El pedido consolida la operación comercial entre las partes contratantes. La correcta cumplimentación del pedido (señale la correcta)… No sirve de prueba para acreditar la existencia de una relación comercial entre cliente y proveedor. No es garantía frente a posibles errores o pretextos del deudor/a a la hora de pagar la factura. Es una garantía frente a posibles errores o pretextos del deudor/a a la hora de pagar la factura, constituyéndose, llegado el caso, en prueba acreditativa de la existencia del contrato. Todas las respuestas son correctas.
El pedido puede formularse de las siguientes maneras: Por carta, fax o correo electrónico; con una nota de pedido; por teléfono; mediante agente comercial o representante. Sólo por carta y correo electrónico. Sólo por teléfono, siendo la forma más segura. Sólo con una nota de pedido.
¿Qué son los pedidos previamente impresos? El vendedor nunca puede cumplimentar el documento de pedido. Los cumplimentados por el vendedor, en los que además se recoge la firma del cliente aceptando las condiciones de la venta y el precio. En el reverso de los pedidos se puede indicar las condiciones generales de venta. Los cumplimentados por el cliente, previo a una factura de abono. Ninguna respuesta es correcta.
El pedido realizado por teléfono… Es garantía para cualquier reclamación posterior. Es la forma más segura de realizarlo. Es conveniente enviar una carta o una comunicación escrita tras la llamada. Todas las respuestas son correctas.
El pedido realizado mediante agente comercial o representante… El agente comercial cumplimentará el pedido; el cliente firma el original y se queda con una copia. Es imprescindible confirmar el pedido vía telefónica. Es aconsejable confirmar el pedido vía fax. Ninguna respuesta es correcta.
Indique los tipos de pedidos según la forma: Normales, programados y abiertos. Extraordinario y de reposición. De servicio u obra. Habitual de materiales o mercancías.
Indique los tipos de pedidos según el material: Normales, programados y abiertos. Normales y programados. Programados y abiertos. Extraordinario, de reposición, de servicio u obra y habitual de materiales o mercancías.
El Albarán se puede denominar también como: Nota de entrega. Hoja de pedido posterior. Parking list. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.