option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 12.2. TECNICO PISCINAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 12.2. TECNICO PISCINAS

Descripción:
TAXI MAD

Fecha de Creación: 2025/12/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 52

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué regula la Ordenanza del Taxi?. El régimen jurídico aplicable al servicio de taxi prestado en cualquier ciudad. El régimen jurídico aplicable al servicio de taxi prestado al amparo de las licencias de autotaxi de la ciudad de Madrid. El régimen jurídico aplicable al servicio de transporte público en general.

¿Qué se entiende por 'servicio de taxi' según la Ordenanza?. El transporte privado de viajeros en vehículos de turismo. El transporte público urbano de mercancías. El transporte público urbano de viajeros realizado en automóviles de turismo con aparato taxímetro.

¿Qué es un 'Vehículo autotaxi'?. Un vehículo destinado al transporte de mercancías. Un turismo adscrito a una licencia de autotaxi. Un autobús urbano.

¿Qué es un 'Vehículo eurotaxi'?. Un vehículo que cumple las condiciones para ser calificado como accesible. Un vehículo exclusivo para transporte de mercancías. Un vehículo que solo opera en aeropuertos.

¿Qué es un 'Servicio previamente contratado'?. Un servicio contratado en la vía pública. Un servicio contratado por radiotaxi, teléfono o cualquier medio telemático. Un servicio de transporte de mercancías.

¿Cómo se fija el precio en un 'Precio según taxímetro'?. Mediante un acuerdo entre el conductor y el pasajero. Mediante el taxímetro, de acuerdo con las tarifas vigentes, incluida la tarifa fija. Es un precio fijo establecido por el Ayuntamiento.

¿A qué transportes públicos urbanos de viajeros se aplica la Ordenanza?. A los realizados en autobuses urbanos. A los realizados en vehículos autotaxi. A todos los transportes públicos urbanos, sin importar el tipo de vehículo.

¿Qué se requiere para ejercer la actividad de conductor de autotaxi?. Ser titular del permiso municipal de conductor de autotaxi en vigor y la tarjeta de identificación de conductor. Solo la licencia de conducir tipo B. Solo la tarjeta de identificación de conductor.

¿Quién expide el permiso municipal de conductor de autotaxi y la tarjeta de identificación de conductor?. El Ministerio de Transportes. El Ayuntamiento de Madrid. La Comunidad de Madrid.

¿Qué requisito es necesario para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi?. Tener más de 25 años. Estar en posesión del permiso de conducir B (antigüedad mínima de 1 año). No tener antecedentes penales.

¿Qué tipo de examen debe aprobarse para obtener el permiso municipal?. Un examen teórico sobre tráfico y seguridad vial. Un examen práctico de conducción. Una prueba dirigida a evaluar el conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi.

¿Qué información debe contener el examen para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi?. Conocimiento sobre el municipio, la ordenanza, lengua castellana y la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Solo sobre la normativa de tráfico. Solo sobre la legislación laboral.

¿Qué ocurre después del segundo suspenso en el examen?. Se puede volver a presentar inmediatamente. El aspirante deberá esperar un mínimo de 30 días naturales para volver a presentarse. Se pierde el derecho a presentarse al examen.

¿Cuándo se inicia el procedimiento de extinción del permiso municipal de conductor de autotaxi?. Cuando el titular lo solicita. Cuando el Ayuntamiento tiene conocimiento de la desaparición de alguno de los requisitos exigidos. Cuando se incumple una norma de tráfico.

¿Qué incluye el acuerdo de iniciación del procedimiento de extinción?. Solo una advertencia. Una relación de los hechos y circunstancias que induzcan a apreciar la falta de requisitos y la adopción de medidas cautelares. Una multa económica.

¿Cuál es el plazo para presentar alegaciones ante un procedimiento de extinción?. Cinco días. Quince días. Un mes.

¿Cuántas veces puede someterse el titular a las pruebas establecidas para acreditar el cumplimiento de los requisitos?. Hasta un máximo de tres veces. Hasta un máximo de cinco veces. Ilimitadamente, hasta aprobar.

¿Cuál es el plazo máximo para que se dicte la resolución del procedimiento?. Tres meses. Seis meses. Un año.

¿Qué ocurre si no se notifica la resolución expresa en el plazo máximo?. El procedimiento se interrumpe. Se produce la caducidad del procedimiento. Se prorroga el plazo automáticamente.

¿Cuál es el plazo máximo para la devolución del permiso municipal de conductor de autotaxi en caso de cese de actividad?. 5 días hábiles. 10 días hábiles. Un mes.

¿Quién expide la tarjeta de identificación de conductor autotaxi?. El Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento de Madrid. La Dirección General de Tráfico.

¿Dónde se debe colocar la tarjeta de identificación de conductor?. En el salpicadero. En la parte inferior derecha de la luna delantera del vehículo. En un lugar visible para el conductor.

¿Quién solicita la tarjeta de identificación de conductor autotaxi?. El conductor. El titular de la licencia de autotaxi. El Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué requisitos debe cumplir el titular para obtener la tarjeta de identificación?. Estar en posesión del permiso municipal de conductor y no desempeñar otros trabajos que afecten a su capacidad física. Tener el carnet de conducir. Ser mayor de 21 años.

¿En qué casos se debe entregar la tarjeta de identificación de conductor?. Solo al cambiar de vehículo. Cuando se solicita la transmisión de la licencia, se cese en la actividad o se produzca el fallecimiento del titular. Cuando el conductor lo desee.

¿Quién debe entregar la tarjeta de identificación de conductor en caso de cese del conductor asalariado?. El Ayuntamiento de Madrid. El conductor asalariado. El titular de la licencia que lo contrató.

¿En qué plazo deben entregarse las tarjetas en caso de cese de actividad del conductor asalariado?. En el plazo máximo de un mes. Inmediatamente. En el plazo de 10 días hábiles.

¿En qué casos se puede expedir una tarjeta de identificación de conductor de carácter provisional?. Solo en caso de robo. Accidente o avería del vehículo y fallecimiento del titular. Solo en festivos.

¿En qué plazo deben entregarse las tarjetas provisionales?. En el plazo de diez días hábiles. Inmediatamente. En el plazo de un mes.

¿Es compatible la titularidad de una licencia de autotaxi con el ejercicio de otro trabajo?. No, es incompatible. Sí, siempre que se acredite disponer de al menos 1 conductor por licencia. Sí, siempre y cuando se notifique al Ayuntamiento.

¿En qué plazo máximo se debe iniciar la prestación del servicio tras adquirir la titularidad de una licencia?. 30 días naturales. 60 días naturales. 90 días naturales.

¿Qué ocurre si no se inicia el servicio en el plazo establecido?. Se otorga una prórroga automáticamente. Puede ser causa de revocación de la licencia. No pasa nada, se puede iniciar cuando se desee.

¿Cuál es el régimen general de descanso para las licencias de autotaxi?. Un día a la semana. Dos días a la semana. Descanso libre.

¿Cómo se distribuyen los días de descanso de lunes a viernes?. Según la terminación del número de la licencia. Por sorteo. Libre elección del titular.

¿Cómo se distribuyen los días de descanso en sábados y domingos?. Según la terminación par o impar del número de la licencia. Por sorteo. Libre elección del titular.

¿Cuál es el periodo máximo de descanso en el período estival?. 10 días naturales. 15 días naturales. 20 días naturales.

¿Cuál es la duración del descanso de las licencias de autotaxi los sábados, domingos y festivos entre semana?. De 6:00 a 20:00 horas. De 7:00 a 20:00 horas. De 7:00 a 22:00 horas.

¿Cuál es la duración del servicio de taxi?. 24 horas. Se establece un tiempo mínimo. Las licencias de autotaxi podrán prestar servicio de lunes a domingo durante las 24 horas del día, salvo los días de descanso obligatorio.

¿Cuál es una de las obligaciones que deben cumplir los titulares de licencia que tengan adscrito un vehículo eurotaxi?. Exhibir publicidad en el interior del vehículo. Prestar servicio de modo prioritario a las personas con movilidad reducida. Estar exentos del régimen general de descanso.

¿En qué casos se pueden contratar los servicios de taxi?. Solo directamente. Solo previamente. Directa o previamente.

¿Cómo se fijará el precio en los servicios 'previamente contratados'?. Solo por taxímetro. A precio cerrado o según taxímetro. Siempre a precio cerrado.

¿En qué situaciones un conductor de autotaxi puede negarse a prestar servicio?. Cuando el destino solicitado esté fuera del ámbito territorial de aplicación de las licencias de autotaxi de la ciudad de Madrid. Cuando el usuario se niega a pagar la tarifa. Cuando el usuario no lleva equipaje.

¿Dónde se considera iniciado el servicio en un servicio contratado por radioemisora?. En el lugar de destino. En el lugar de partida del vehículo. En el momento en que el taxímetro se pone en marcha.

¿Quién elige el itinerario?. El conductor, salvo que el usuario indique lo contrario. El usuario, y si no indica, el más directo. El Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué ocurre si el usuario solicita un itinerario con peaje?. El conductor debe negarse. El coste del peaje es a cargo del usuario. El coste del peaje es a cargo del conductor.

¿Qué medidas puede tomar el Ayuntamiento para facilitar la circulación de los taxis?. Prohibir el acceso a zonas restringidas. Permitir giros prohibidos, acceso a zonas restringidas y paradas técnicas. No tomar ninguna medida.

¿En qué casos puede el conductor abandonar transitoriamente el vehículo por el viajero?. En cualquier situación. En un descampado, bajo cualquier circunstancia. Cuando el viajero necesite hacer una gestión, y el conductor debe esperar su regreso.

¿Qué importe puede solicitar el conductor como garantía en caso de espera en área urbanizada?. El pago del servicio realizado. El importe correspondiente a 30 minutos. El importe correspondiente a 1 hora.

¿A qué se someterán las controversias de carácter mercantil que surjan en relación con la prestación del servicio de taxi?. A la Junta Arbitral del Transporte. A los juzgados de lo mercantil. A la Dirección General de Tráfico.

¿Dónde se establecerán las tarifas fijas?. En los servicios que tengan origen o destino en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. En todos los servicios. En servicios previamente contratados.

¿Quién propone el régimen tarifario aplicable a los servicios de autotaxi?. El Ministerio de Transportes. El Ayuntamiento de Madrid. La Comunidad de Madrid.

¿Qué documentos deben llevarse a bordo del vehículo autotaxi?. Licencia de autotaxi, permiso de conducir del conductor y el DNI del pasajero. Licencia de autotaxi, tarjeta de identificación del conductor, permiso municipal de conductor y las hojas de reclamaciones. Solo la tarjeta de crédito.

Denunciar Test