TEMA 12

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEMA 12

Descripción:
tema 12

Autor:
MaríaQH
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
386.- LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN UN MUNICIPIO DE GRAN POBLACIÓN DEBE SER APROBADA POR: 386.a) El Pleno. 386.b) La Junta de Personal. 386.c) El Alcalde. 386.d) La Junta de Gobierno Local.
387.- LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, EN UN MUNICIPIO FUERA DEL ÁMBITO ESPECÍFICO DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN, DEBE SER APROBADA POR: 387.a) El Pleno. 387.b) La Junta de Personal. 387.c) El Alcalde. 387.d) La Junta de Gobierno Local.
388.- ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA? 388.a) La planificación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas tendrá como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad. 388.b) La planificación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas tendrá como objetivo contribuir a la consecución de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, disciplina, promoción profesional y movilidad. 388.c) La planificación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas tendrá como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la redistribución aleatoria de sus efectivos. 388.d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
389.- LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN APROBAR PLANES PARA LA ORDENACIÓN DE SUS RECURSOS HUMANOS, QUE INCLUYAN, ENTRE OTRAS, ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS: 389.a) Análisis de las disponibilidades y necesidades de personal, tanto desde el punto de vista del número de efectivos, como del de los perfiles profesionales o niveles de cualificación de los mismos. 389.b) Previsiones sobre los sistemas de organización del trabajo y modificaciones de estructuras de puestos de trabajo. 389.c) Medidas de movilidad, entre las cuales podrá figurar la suspensión de incorporaciones de personal externo a un determinado ámbito o la convocatoria de concursos de provisión de puestos limitados a personal de ámbitos que se determinen. 389.d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
390.- ¿LAS MEDIDAS DE PROMOCIÓN INTERNA Y DE FORMACIÓN DEL PERSONAL Y DE MOVILIDAD FORZOSA SON SUSCEPTIBLES DE ACORDARSE EN UN PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS? 390.a) No. 390.b) Sí. 390.c) Sí, salvo la movilidad forzosa. 390.d) Sí, salvo la formación profesional.
391.- LAS NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS, CON ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA, QUE DEBAN PROVEERSE MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO SERÁN OBJETO DE: 391.a) Oferta de Empleo Público o de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal. 391.b) Oferta de Empleo Público. 391.c) Relación de puestos de trabajo. 391.d) Anuncio en el DOUE.
392.- LA APROBACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO COMPORTARÁ LA OBLIGACIÓN DE CONVOCAR LOS CORRESPONDIENTES PROCESOS SELECTIVOS PARA LAS PLAZAS COMPROMETIDAS… 392.a) … y hasta un 5% adicional. 392.b) … y hasta un 10% adicional. 392.c) … y hasta un 3% adicional. 392.d) … y hasta un 7% adicional. .
393.- LA EJECUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO EJECUTARSE EN EL PLAZO DE: 393.a) 2 años máximo. 393.b) 1 año máximo. 393.c) 3 años máximo. 393.d) 30 meses máximo.
394.- LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO SE APROBARÁ: 394.a) Anualmente. 394.b) Cada año como mínimo y cada dos años como máximo. 394.c) Bianualmente. 394.d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
395.- LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO O INSTRUMENTO SIMILAR PODRÁ CONTENER MEDIDAS DERIVADAS DE LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 395.a) Falso. 395.b) Cierto, siempre que dichas medidas no incluyan previsiones sobre los sistemas de organización del trabajo y modificaciones de estructuras de puestos de trabajo. 395.c) Cierto. 395.d) Falso, salvo que la planificación de recursos humanos sea aprobada en un año en que la Oferta de Empleo Público prevea la convocatoria de 1.000 plazas o más.
396.- CUANDO POR MOTIVOS EXCEPCIONALES LOS PLANES DE ORDENACIÓN DE RECURSOS IMPLIQUEN CAMBIO DE LUGAR DE RESIDENCIA… 396.a) …no cabrá indemnización alguna para los funcionarios afectados 396.b) …se dará prioridad a la voluntariedad de los traslados. 396.c) …no se dará prioridad a la voluntariedad de los traslados. 396.d) Un Plan de ordenación de recursos humanos no puede dar lugar a traslados.
397.- LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN ELABORAR PLANES DE EMPLEO, REFERIDOS A: 397.a) Personal funcionario solamente. 397.b) Personal laboral solamente. 397.c) Personal eventual y funcionario. 397.d) Personal funcionario y laboral.
398.- LOS PLANES DE EMPLEO PODRÁN CONTENER LAS SIGUIENTES PREVISIONES Y MEDIDAS: 398.a) Autorización de concursos de provisión de puestos limitados al personal de los ámbitos que se determinen. 398.b) Medidas específicas de promoción interna. 398.c) Prestación de servicios a tiempo parcial. 398.d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
399.- EL PERSONAL AFECTADO POR UN PLAN DE EMPLEO PODRÁ SER REASIGNADO EN OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. 399.a) Verdadero. 399.b) Falso. 399.c) Verdadero, siempre que las otras Administraciones Públicas sean municipales. 399.d) Verdadero, siempre que las otras Administraciones Públicas sean Diputaciones Provinciales.
400.- LAS VACANTES CORRESPONDIENTES A LAS PLAZAS INCLUIDAS EN LAS CONVOCATORIAS PARA INGRESO DE NUEVO PERSONAL: 400.a) Precisarán de la realización de concurso previo entre quienes ya tuvieren la condición de funcionarios. 400.b) No precisarán de la realización de concurso previo entre quienes ya tuvieren la condición de funcionarios. 400.c) Precisarán de la realización de concurso previo entre quienes ya tuvieren la condición de funcionarios con menos de dos años de antigüedad. 400.d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
401.- LA REASIGNACIÓN DE EFECTIVOS COMO CONSECUENCIA DE UN PLAN DE EMPLEO SE EFECTUARÁ APLICANDO CRITERIOS OBJETIVOS RELACIONADOS CON: 401.a) La experiencia. 401.b) La formación. 401.c) Las aptitudes. 401.d) Todas las anteriores son correctas.
402.- LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN UNA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DEBE SER APROBADA POR: 402.a) El Pleno. 402.b) La Junta de Personal. 402.c) El Presidente. 402.d) La Junta de Gobierno.
403.- EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: 403.a) La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. 403.b) La selección de todo el personal laboral debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. 403.c) La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. 403.d) La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de mérito y capacidad, así como el de publicidad.
404.- DE ACUERDO CON EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 781/1986, DE 18 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES EN MATERIA DE RÉGIMEN LOCAL, NO PODRÁ NOMBRARSE PERSONAL INTERINO PARA PLAZAS QUE NO SE HAYAN INCLUIDO EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, SALVO: 404.a) No puede hacerse en ningún caso. 404.b) Cuando se trate de vacantes realmente producidas con posterioridad a su aprobación. 404.c) Cuando se trate de personal laboral. 404.d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
405.- SEGÚN LA LEY 6/1989, DE 6 DE JULIO, DE LA FUNCIÓN PÚBLICA VASCA, LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO SE PUBLICARÁN EN: 405.a) El ‟Boletín Oficial del País Vasco” únicamente. 405.b) El ‟Boletín Oficial del País Vasco”, o en el del Territorio Histórico respectivo si se refirieran a las Diputaciones Forales o a las Corporaciones Locales y en el “Boletín Oficial del Estado”. 405.c) El ‟Boletín Oficial del País Vasco”, o en el del Territorio Histórico respectivo si se refirieran a las Diputaciones Forales o a las Corporaciones Locales. En este último caso se publicará también un extracto de las ofertas en el ‟Boletín Oficial del País Vasco”. 405.d) El ‟Boletín Oficial del País Vasco” y en el del Territorio Histórico respectivo si se refirieran a las Diputaciones Forales o a las Corporaciones Locales.
406.- EN MATERIA DE REGISTRO DE PERSONAL, CUANDO LAS ENTIDADES LOCALES NO CUENTEN CON BASTANTES RECURSOS FINANCIEROS O TÉCNICOS, 406.a) Las Comunidades Autónomas en exclusiva cooperará con aquéllas. 406.b) La Administración General del Estado en exclusiva cooperará con aquéllas 406.c) La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas cooperarán con aquéllas en caso de que tengan una población inferior a 5.000 habitantes o un presupuesto inferior a 2.999.999 euros. 406.d) La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas cooperarán con aquéllas.
407.- LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EXISTENTES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DEBERÁ INCLUIR, EN TODO CASO, 407.a) La denominación, tipo y sistema de provisión de los puestos, las retribuciones complementarias que les correspondan, los requisitos exigidos para su desempeño y el perfil lingüístico así como, en su caso, la fecha de preceptividad. 407.b) La denominación, tipo y sistema de provisión de los puestos, las retribuciones complementarias y básicas que les correspondan y los requisitos exigidos para su desempeño. 407.c) La denominación, tipo y sistema de provisión de los puestos, las retribuciones complementarias que les correspondan, los requisitos exigidos para su desempeño y su localización. 407.d) La denominación, tipo y sistema de provisión de los puestos y los requisitos exigidos para su desempeño.
408.- DE ACUERDO CON EL TREBEP ¿A TRAVÉS DE QUÉ INSTRUMENTO DE GESTIÓN PODRÁN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PREVER MEDIDAS DE MOVILIDAD QUE PUEDAN CONSISTIR EN LA CONVOCATORIA DE CONCURSOS DE PROVISIÓN DE PUESTOS LIMITADOS A PERSONAL DE DETERMINADOS ÁMBITOS? 408.a) A través de la Oferta de Empleo Público. 408.b) A través de los Planes de ordenación de recursos humanos. 408.c) A través de las Relaciones de Puestos de Trabajo. 408.d) Esta posibilidad no se contempla en la normativa vigente.
409.- DE ACUERDO CON EL TREBEP ¿A TRAVÉS DE QUÉ INSTRUMENTO DE GESTIÓN PODRÁN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PREVER ANÁLISIS DE LAS DISPONIBILIDADES Y NECESIDADES DE PERSONAL? 409.a) A través de la Oferta de Empleo Público. 409.b) A través de los Planes de ordenación de recursos humanos. 409.c) A través de las Relaciones de Puestos de Trabajo. 409.d) A través de la redistribución de efectivos.
410.- ¿MEDIANTE QUÉ INSTRUMENTO SE ESTABLECERÁN LOS CONTENIDOS MÍNIMOS COMUNES DE LOS REGISTROS DE PERSONAL Y LOS CRITERIOS QUE PERMITAN EL INTERCAMBIO HOMOGÉNEO DE LA INFORMACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES? 410.a) Mediante convenio de Conferencia Sectorial. 410.b) Mediante Ordenanza. 410.c) Mediante Reglamento Orgánico. 410.d) Mediante Acuerdo del Consejo de Ministros.
411.- EN LA DOCUMENTACIÓN INDIVIDUAL DEL PERSONAL DE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NO FIGURARÁ NINGÚN DATO RELATIVO A… 411.a) …domicilio. 411.b) …edad. 411.c) …raza. 411.d) …nacionalidad.
412.- LAS PLANTILLAS Y PUESTOS DE TRABAJO DE TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL SE FIJARÁN ANUALMENTE A TRAVÉS DE… 412.a) instrumentos urbanísticos. 412.b) convenios con la Administración foral. 412.c) los presupuestos. 412.d) resoluciones de alcaldía.
413.- NO SE PODRÁN INCLUIR EN NÓMINA NUEVAS REMUNERACIONES, SIN QUE PREVIAMENTE SE HAYA COMUNICADO AL REGISTRO DE PERSONAL CORRESPONDIENTE LA RESOLUCIÓN O ACTO POR EL QUE HUBIERAN SIDO RECONOCIDAS… 413.a) en situaciones de prórroga presupuestaria. 413.b) a no ser que medie expresa autorización de la Junta de Gobierno. 413.c) salvo visto bueno del interventor 413.d) en ningún caso.
414.- DE ACUERDO CON EL REAL DECRETO 1405/1986, DE 6 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL Y LAS NORMAS DE COORDINACIÓN CON LOS DE LAS RESTANTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DEBERÁN ANOTARSE PRECEPTIVAMENTE EN EL REGISTRO DE PERSONAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES LOS ACTOS Y RESOLUCIONES SIGUIENTES: 414.a) Tomas de posesión del primer puesto de trabajo y de los sucesivos. 414.b) Ceses en los puestos de trabajo. 414.c) Cambios de situación administrativa. 414.d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
415.- DE ACUERDO CON EL REAL DECRETO 1405/1986, DE 6 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL Y LAS NORMAS DE COORDINACIÓN CON LOS DE LAS RESTANTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DEBERÁN ANOTARSE PRECEPTIVAMENTE EN EL REGISTRO DE PERSONAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES LOS ACTOS Y RESOLUCIONES SIGUIENTES: 415.a) Adquisición del grado personal y sus modificaciones. 415.b) Reingresos. 415.c) Premios, sanciones, condecoraciones y menciones. 415.d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
416.- DE ACUERDO CON EL REAL DECRETO 1405/1986, DE 6 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL Y LAS NORMAS DE COORDINACIÓN CON LOS DE LAS RESTANTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DEBERÁN ANOTARSE PRECEPTIVAMENTE EN EL REGISTRO DE PERSONAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES LOS ACTOS Y RESOLUCIONES SIGUIENTES: 416.a) Jubilaciones. 416.b) Pérdida de la condición de funcionario. 416.c) Reconocimiento de antigüedad y trienios. 416.d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
417.- EN CASOS DE QUE UN PLAN DE EMPLEO SUPRIMA PUESTOS DE TRABAJO Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO SE REASIGNE A UN FUNCIONARIO A UN NUEVO PUESTO, ¿DICHA REASIGNACIÓN SUPONDRÁ UNA ADSCRIPCIÓN DE QUÉ TIPO AL NUEVO PUESTO? 417.a) Provisional. 417.b) Condicionada. 417.c) Definitiva. 417.d) Alternativa.
418.- LOS FUNCIONARIOS EN EXCEDENCIA FORZOSA A QUIENES SE ASIGNE DESTINO EN EL MARCO DE UN PLAN DE EMPLEO Y VEAN MODIFICADO SU LUGAR DE RESIDENCIA TENDRÁN DERECHO A LAS INDEMNIZACIONES QUE POR TAL CONCEPTO ESTABLEZCA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA QUE PERTENEZCAN… 418.a) en todo caso. 418.b) nunca tendrán dichos derechos. 418.c) si así lo acuerda la Junta de Personal. 418.d) sólo si dicho traslado supone movimiento entre península e islas o vice versa.
419.- UN PLAN OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS QUE DESARROLLE UN PLAN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS PODRÁ PREVER MEDIDAS SOBRE… 419.a) movilidad. 419.b) redistribución de efectivos. 419.c) asignación de puestos de trabajo. 419.d) Todas las anteriores son correctas.
420.- LOS PROGRAMAS DE RACIONALIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PODRÁN INCLUIR MEDIDAS DE: 420.a) Prestación de servicios a tiempo parcial. 420.b) Previsiones de modificaciones de estructuras organizativas y de puestos de trabajo. 420.c) Suspensión de incorporaciones de personal externo al ámbito afectado, tanto las derivadas de oferta de empleo como de procesos de movilidad. 420.d) Todas las anteriores son correctas. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.