option
Mi Daypo

Tema 12 parte 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 12 parte 1

Descripción:
CREADOS POR MI

Autor:
DCEG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En lo referente a los órganos de gobierno y representación de la Universidad, señala lo incorrecto La universidad actúa con personalidad jurídica a través de órganos colegiados y órganos unipersonales Son órganos colegiados: Consejo Social, Claustro Universitario, Consejo de Gobierno, Juntas de Escuela y Facultad, Comité de Dirección de la EINDOC, Consejos de Dpto., y Consejos de Inst. Univ. de Investigación Son órganos unipersonales: Presidente del Consejo Social, Rector, Vicerrectores, Secretario General, Gerente, Directores de Escuela, Decanos de Facultad, Director EINDOC, Directores Dpto., Directores Inst. Univ. de Investigación, Directores académicos de Centros Adscritos, Subdirectores, Vicedecanos y Secretarios de Escuela, Facultades, Dptos., e Inst. Univ. de Investigación El estatuto jurídico de estos órganos quedará articulado por el Claustro Universitario al amparo de la legislación vigente Los órganos unipersonales deberán tener dedicación a tiempo completo. No pudiendo ocupar de forma simultánea dos órganos unipersonales o cargos académicos, una misma persona.
¿El Consejo Social? Es el órgano de participación de la sociedad en la gestión y supervisión de la Universidad, debiendo ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la Universidad a cuyo efecto desarrolla las funciones previstas en la legislación estatal y autonómica Es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria Es el máximo órgano de gobierno de la Universidad Es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta su representación.
¿El Rector? Es el órgano de participación de la sociedad en la gestión y supervisión de la Universidad, debiendo ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la Universidad a cuyo efecto desarrolla las funciones previstas en la legislación estatal y autonómica Es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria Es el máximo órgano de gobierno de la Universidad Es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta su representación.
¿El Secretario General? Es el fedatario de los actos y acuerdos del Claustro y del Consejo de Gobierno Es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria Es el máximo órgano de gobierno de la Universidad Es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta su representación.
¿El Gerente? Es el fedatario de los actos y acuerdos del Claustro y del Consejo de Gobierno Le corresponden las gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad Es el máximo órgano de gobierno de la Universidad Es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta su representación.
En relación con las funciones del Consejo Social, ¿quién le informará por escrito y con que periocidad? El Área de Control Interno, semestralmente La UAE, semestralmente El Área de Control Interno, anualmente La UAE, trimestralmente.
Sobre que cuestiones informará semestralmente y por escrito el Área de control interno al Consejo social Únicamente sobre el estado de ejecución del presupuesto Únicamente sobre la situación económico-financiera de la Universidad Sobre el estado de ejecución del presupuesto y la situación económico-financiera de la Universidad El Área de control interno solo informa al Consejo de Gobierno.
¿Como se determinará la composición del Consejo Social? De acuerdo con la legislación autonómica vigente De acuerdo con la legislación reglamentaria de la Universidad De acuerdo con la legislación estatal El Rector y su equipo de gobierno decidirán su composición.
En relación con el Consejo Social, señala la definición incorrecta: Se regirá por las normas que le sean de aplicación Se regirá por su propio reglamento de organización y funcionamiento La universidad le facilitará los medios personales y materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones y para la realización de su actividades La representación de la comunidad universitaria en el Consejo social estará integrada con carácter nato por el Rector, el Secretario General y el Gerente La comunidad universitaria también estará representada en el Consejo Social por un profesor, un estudiante y un representante del PAS, elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros La representación de la Universidad en el Consejo Social, será determinada por el Claustro Universitario.
¿Quién no formará parte del Claustro Universitario? El Rector y el Gerente Un número máximo de 300 claustrales, elegidos mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto 15 miembros del Consejo Social El Secretario General que actuará como fedatario.
La representación de los diferentes sectores de la comunidad universitaria en el Claustro será de acuerdo con las siguientes proporciones: (señala la incorrecta) Un 51% en representación del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad (Sector A) Un 8% en representación del resto de PDI (Sector B) Un 25% en representación de todos los estudiantes (Sector C) Un 12% en representación del PAS (Sector D).
La representación de los diferentes sectores de la comunidad universitaria en el Claustro será de acuerdo con las siguientes proporciones: (señala la incorrecta) Un 55% en representación del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad (Sector A) Un 8% en representación del resto de PDI (Sector B) Un 25% en representación de los estudiantes que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio español (Sector C) Un 8% en representación del PAS (Sector D).
No es cierto que La Junta Electoral central determinará el número de claustrales que corresponda a cada uno de los sectores, así como su proporción según lo dispuesto Para ser elegible se exigirá dedicación a tiempo completo a la Universidad de todos los sectores de la comunidad universitaria Los distritos electorales de los sectores A, B y C serán el Centro. El número de elegibles en cada sector y Centro será proporcional al número total de su miembros Para el Sector D se considerará como distrito electoral único la Universidad.
Cuando no hayan sido elegidos claustrales, podrán asistir a las sesiones del Claustro, con voz y sin voto: (señala el incorrecto) El Defensor Universitario Los Vicerrectores Los Doctores Honoris causa por las universidades públicas españolas Quienes hayan sido su Rectores Igualmente podrán asistir otros personas invitadas por la Mesa del Claustro para informar sobre materias o asuntos concretos.
En relación con el Claustro Universitario, no es correcto: La convocatoria para elegir a los miembros del Claustro se hará desde la Secretaría General de la Universidad por orden del Rector La duración del mandato claustral será de cuatro años, salvo en el caso de claustrales estudiantes que sera de dos La renovación de claustrales estudiantes se realizará a la terminación de los dos años de mandato de acuerdo con el procedimiento establecido reglamentariamente Cuando un miembro cause baja no será sustituido, la plaza quedará vacante hasta su renovación, al mismo tiempo que el colectivo de estudiantes, por el procedimiento establecido reglamentariamente. Cuando un miembro cause baja será sustituido, para el tiempo que quede de mandato, por el siguiente de la lista correspondiente. En su defecto, la plaza quedará vacante hasta su renovación, al mismo tiempo que el colectivo de estudiantes, por el procedimiento establecido reglamentariamente.
En relación a la Mesa del Claustro es incorrecto que La Mesa del Claustro, será la encargada de ordenar y dirigir los debates Forman porte de la Mesa del Claustro: el Rector, el Secretario General, el Vicepresidente y tres vocales, uno en representación de cada uno de los sectores de claustrales distintos al que pertenezca el Vicepresidente Los miembros electos de la mesa, será elegidos entre sus miembros en la forma en que se determine legalmente El Vicepresidente podrá asumir la presidencia del Claustro y de la Mesa y, necesariamente cuando el Claustro tramite una convocatoria extraordinaria de elecciones a Rector.
En relación con las sesiones del Claustro, señala lo incorrecto Las sesiones podrán ser Ordinarias y Extraordinarias El Presidente, oída la mesa, fijará la fecha de la convocatoria y orden del día El Claustro se reunirá con carácter extraordinario, cuando lo convoque el Rector a iniciativa propia o cuando lo soliciten por escrito, con indicación del orden del día, al menos el 25% de claustrales. El Vicepresidente podrá asumir la presidencia del Claustro y de la Mesa y, necesariamente cuando el Claustro tramite una convocatoria extraordinaria de elecciones a Rector Con carácter ordinario se reunirá al menos dos veces al trimestre, durante todo el curso académico.
En relación con el Régimen de acuerdos del Claustro, señala lo incorrecto Se exigirá el quórun de asistencia que determine su reglamento de régimen interno, para adoptar válidamente acuerdos Como regla general los acuerdos deberán ser aprobados por la mayoría simple de los miembros presentes del Claustro, salvo que expresamente se disponga lo contrario Para la elección de los miembros de la Comisión de Reclamaciones bastará con mayoría simple, siempre que asistan, al menos, un tercio del total de claustrales Todas son correctas.
El Claustro con carácter extraordinario podrá convocar elecciones a Rector, (señala lo incorrecto) A iniciativa de un tercio de sus miembros y con la aprobación de dos tercios Los promotores de la convocatoria deberán solicitar, mediante escrito motivado y firmado por todos, la celebración de un Claustro extraordinario, para acordar si procede la convocatoria de elecciones a Rector La Mesa del Claustro, presidida por su Vicepresidente, convocará la sesión en plazo no superior a un mes, adjuntando el escrito de solicitud A iniciativa de dos tercios de sus miembros y con la aprobación de un tercio.
Convocada la sesión extraordinaria de elecciones a Rector, no es correcto Para iniciar el debate sobre la propuesta, será necesaria la asistencia de, al menos, dos tercios de los miembros del Claustro. De no alcanzarse el quórun de asistencia, la propuesta se considerará rechazada sin necesidad de debate. Si la iniciativa no es aprobada, ninguno de sus signatarios podrá participar en las reuniones del claustro hasta pasado un año desde la votación. La aprobación de la iniciativa llevará consigo la disolución del Claustro y el cese del Rector. Las correspondientes elecciones se convocarán en un plazo no superior a un mes, continuando el Rector en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Rector.
¿Quién presidirá el Consejo de Gobierno? El Rector El Secretario General El Gerente En cada sesión, se elegirá un presidente, según se establece reglamentariamente.
En relación al mandato de los miembros del Consejo de Gobierno, no es cierto El mandato será de cuatro años prorrogables, salvo el de los representantes de estudiantes que será de dos años prorrogables por otros dos Dicho órgano se renovará en su totalidad tras la celebración de las elecciones a Rector y Claustro Los miembros del Consejo de Gobierno cesarán a petición propia o por pérdida de la condición por la que fueron elegidos o designados Los miembros designados por el Rector perderán su condición por revocación expresa del mandato. En caso de cese o destitución del Rector que les designó, deberán poner su cargo a disposición del Rector entrante En caso de disolución del Claustro, los miembros que este haya elegido para el Consejo de Gobierno, continuarán en funciones hasta que se produzca una nueva elección por el nuevo Claustro a efectos de renovar la representación en el Consejo de Gobierno Cuando un miembro cause baja la plaza quedará vacante hasta su renovación.
Los miembros del Consejo de Gobierno, elegidos de entre sus miembros por el Claustro serán 11 sector A 2 sector B 5 sector C 2 sector D 11 sector A 5 sector B 2 sector C 5 sector D 11 sector A 3 sector B 5 sector C 3 sector D 11 sector A 6 sector B 3 sector C 4 sector D.
En relación a los miembros del Consejo de Gobierno, no es cierto que El Secretario general actuará como Secretario del Consejo El Presidente podrá invitar a cualquier persona a asistir a sus sesiones, con voto y sin voz Cada Centro estará representado por su Director o Decano En representación del Consejo Social, habrá tres miembros designados por dicho órgano y no pertenecientes a la propia comunidad universitaria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor