Tema 12 TAA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 12 TAA

Descripción:
TAA tema 12

Autor:
Mariosoft
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique los procedimientos utilizados para registrar correctamente las mercancías: Procedimiento global o de mercancías generales, procedimiento analítico o pormenorizado y procedimiento de inventarios perpetuos. Procedimiento simple y procedimiento complejo. Procedimiento simple, procedimiento complejo y procedimiento mixto. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
El procedimiento global o de mercancías generales, como procedimiento de registro de mercancías, registra las siguientes operaciones: Inventario inicial, compras, gastos de compra, devoluciones sobre ventas, descuentos sobre ventas, ventas, devoluciones sobre compras, descuentos sobre compras. Devoluciones sobre ventas, descuentos sobre ventas, en exclusiva. Ventas, devoluciones sobre compras, descuentos sobre compras, en exclusiva. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
En el procedimiento analítico o pormenorizado, como procedimiento de registro de mercancías, … Te permite conocer parcialmente el inventario final. Se abren diferentes cuentas, es decir, que se abre una cuenta por cada uno de los conceptos de las operaciones que se realizan en relación con el movimiento de mercancías, denominadas cuentas auxiliares de mercancías. Se abre en una sola cuenta, denominada cuenta de apoyo o soporte de mercancías. Se abre en una sola cuenta, denominada cuenta analítica o pormenorizada. .
Las cuentas auxiliares de mercancías, en el procedimiento analítico o pormenorizado, como procedimiento de registro de mercancías, son: Inventario inicial e inventario prorrogado. Inventario inicial, compras, gastos de compra, devoluciones sobre ventas, descuentos sobre ventas, ventas, devoluciones sobre compras, descuentos sobre compras. Cuenta auxiliar sobre compras y cuenta auxiliar sobre ventas. compras y ventas; devoluciones sobre compras y ventas. .
En el procedimiento de inventarios perpetuos, como procedimiento de registro de mercancías, nos permite: Conocer parcialmente el inventario final, así como el costo de compra. Conocer parcialmente el inventario inicial y permite conocer la utilidad o pérdida generadas. Conocer el total del inventario final, así como el costo de lo que se ha vendido y así como también permite conocer la utilidad o pérdida generadas. Todas las respuestas son correctas. .
La principal diferencia entre entre el procedimiento de inventarios perpetuos y los procedimientos global y analítico, es: Que en los procedimientos global y analítico no se conoce de forma precisa el valor de las mercancías existentes. Que en el procedimiento de inventarios perpetuos no se conoce de forma precisa el valor de las mercancías existentes. Ninguna respuesta es correcta. .
En el procedimiento de inventarios perpetuos, como procedimiento de registro de mercancías, se utilizan las siguientes cuentas: Almacén y ventas, exclusivamente. Almacén, costo de ventas y ventas. Costo de ventas y almacén, exclusivamente. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta. .
El manejo de inventarios perpetuos es … Uno de los procedimientos que más se utiliza, precisamente por los beneficios que aporta. Un inventario arcaico y en desuso. Tal clasificación no existe. Temporal y monótono. .
Entre otros, señale los métodos de valoración de las mercancías: FIFO, LIFO y PMP. FIFO, LIFO y PMP, en exclusiva. FIFO Y LIFO. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
¿Qué significa el acrónimo FIFO? Valora las salidas de acuerdo con el precio de la partida comprada antes y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan de la siguiente entrada, y así sucesivamente. Así, las existencias finales quedan valoradas a los precios más recientes. Valora las salidas de acuerdo con la media de los precios de adquisición de las existencias en ese momento, ponderados por las cantidades adquiridas. Valora las salidas de acuerdo con el precio de la última partida comprada y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan a la entrada anterior, y así sucesivamente. Así, las existencias finales quedan valoradas a los precios más antiguos. Ninguna respuesta es correcta. .
¿Qué significa el acrónimo LIFO? Valora las salidas de acuerdo con el precio de la partida comprada antes y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan de la siguiente entrada, y así sucesivamente. Valora las salidas de acuerdo con el precio de la última partida comprada y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan a la entrada anterior, y así sucesivamente. Así, las existencias finales quedan valoradas a los precios más antiguos. Valora las salidas de acuerdo con el precio de la partida comprada antes y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan de la siguiente entrada, y así sucesivamente. Ninguna respuesta es correcta. .
¿Qué significa el acrónimo PMP? Sistema de valoración por el que se establecen como costes de las salidas del almacén los precios estimados para la reposición más próxima de las existencias que han ido saliendo, permaneciendo los inventarios finales valorados por la diferencia entre los precios de reposición y los costes históricos de entrada. Valora las salidas de acuerdo con el precio de la última partida comprada y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan a la entrada anterior, y así sucesivamente. Así, las existencias finales quedan valoradas a los precios más antiguos. Valora las salidas de acuerdo con la media de los precios de adquisición de las existencias en ese momento, ponderados por las cantidades adquiridas. Ninguna respuesta es correcta. .
¿Qué significa el acrónimo NIFO? Sistema de valoración por el que se establecen como costes de las salidas del almacén los precios estimados para la reposición más próxima de las existencias que han ido saliendo, permaneciendo los inventarios finales valorados por la diferencia entre los precios de reposición y los costes históricos de entrada. Valora las salidas de acuerdo con el precio de la última partida comprada y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan a la entrada anterior, y así sucesivamente. Así, las existencias finales quedan valoradas a los precios más antiguos. Valora las salidas de acuerdo con el precio de la partida comprada antes y, cuando ésta no es suficiente, se empieza a computar el precio de las unidades que correspondan de la siguiente entrada, y así sucesivamente. Así, las existencias finales quedan valoradas a los precios más recientes. Ninguna de las respuestas es correcta. .
Indique la respuesta incorrecta: El uso del sistema de valoración de existencias NIFO obliga a que se efectúen correcciones a fin de conocer el valor real de las existencias finales. El uso del sistema de valoración de existencias NIFO provoca una falta de representatividad en el valor de los inventarios. El sistema de valoración de existencias NIFO no es conservador. Todas las respuestas son incorrectas. .
Señale la respuesta correcta: El sistema de valoración de existencias FIFO es conservador. El sistema de valoración de existencias LIFO es conservador. El sistema de valoración de existencias PMP es conservador. El sistema de valoración de existencias NIFO es conservador.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.