Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 12 Tcae SES 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 12 Tcae SES 2022

Descripción:
Atención TCAE preparación pacientepara exploración

Autor:
Tolola
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 71
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las siguientes posiciones anatómicas, ¿cuál no se incluye dentro de un programa de cambios posturales? A) Posición de decúbito supino B) Posición de decúbito lateral C) Posición de Fowler D) Litotomía .
¿Cuál es la posición idónea del paciente para la administración de enemas y medicación vía rectal? A) Genupectoral B) Litotomía C) Fowler D) Sims .
La posición para administrar un enema de limpieza es: A) Trendelemburg B) Genupectoral C) Sims D) Fowler .
Para realizar la higiene del cabello de un paciente encamado hay que colocarle en: A) Roser B) Morestín C) Sims D) Fowler .
¿Cuál es la posición Antitrendelemburg? A) Posición de Kraske B) Fowler C) Morestín D) Decúbito supino .
¿Cuál es la posición anatómica Kraske o jacnnife? A) En decúbito prono pero con las caderas levantadas un poco más que los hombros B) En decúbito supino sobre la cama o camilla, con una inclinación de 45°, con la cabeza más baja que los pies C) En decúbito supino, con la pelvis apoyada en el borde de la mesa D) En decúbito supino sobre la cama o camilla, con una inclinación de 15°, con la cabeza más baja que los pies .
La posición ginecológica es: A) Sims B) Roser C) Litotomía D) Trendelemburg .
¿Cómo se denomina la varilla metálica puntiaguda que se introduce en una cánula para perforar la pared o cavidad de alguna zona del cuerpo? A) Bisturí B) Trocar C) Escalpelo D) Aguja .
En el protocolo de punción lumbar, el paciente tiene que colocarse en: A) Decúbito lateral izquierdo o derecho B) Posición de Fowler C) Posición de Sims D) Posición ginecológica .
¿En qué posición debe estar un paciente en la cama para administrar la alimentación por sonda nasogástrica? A) Decúbito supino B) Trendelemburg C) Decúbito lateral derecho D) Fowler .
¿Qué posición es la más utilizada en ginecología y obstetricia? A) Trendelemburg B) Fowler C) Litotomía D) Litotricia .
La posición decúbito prono también se denomina: A) Posición decúbito ventral B) Posición decúbito dorsal C) Posición decúbito lateral derecho D) Posición decúbito lateral izquierdo .
¿Qué son las pinzas de Magill? A) Pinzas hemostáticas B) Pinzas para liberar las vías aéreas C) Pinzas para la separación de tejidos D) Pinzas de disección .
Cuando administramos un enema o medicación por vía rectal, ¿en qué posición debemos colocar al paciente? A) Posición de Fowler B) Posición de Morestín C) Posición de Sims D) Posición de Litotomía .
Si no existen contraindicaciones, para realizar un sondaje nasogástrico debe colocarse al paciente en posición de: A) Roser B) Trendelemburg C) Trendelemburg inverso D) Fowler .
La posición Antitrendelemburg se denomina también como posición de: A) Sims B) Morestín C) Litotomía D) Decúbito lateral izquierdo .
En qué posición debe estar un paciente para la realización de lavado gástrico tras una intoxicación aguda: A) Decúbito lateral izquierdo B) Decúbito supino en Antitrendelemburg C) Decúbito prono D) Ninguna es correcta .
El drenaje en forma de T utilizado en las vías biliares se denomina: A) Penrose B) Kher C) Pleurevac D) Redon .
De los siguientes drenajes, ¿cuál es cerrado, torácico y drena por aspiración? A) Kher B) Pleurevac C) Penrose D) Cigarrillo .
¿Cuál es la afirmación correcta? A) Drenaje Redon; Consistente en tubo de caucho o de látex de una sola luz, y de distintos diámetros, fijado a la piel con un punto de seda. Se utilizan para el control de hemorragias postoperatorias B) Drenaje por aspiración; consistente en un tubo de silicona en forma de T. Se utiliza en colecistectomías C) Drenaje de Tejadillo; consistente en una lámina de silicona flexible y con irregularidades en su superficie que se utiliza en heridas contaminadas para que no cierren con la infección en su interior y lo hagan por segunda intención D) Drenaje de Penrose; consiste en un tubo de material de plástico flexible y con unos agujeros o hendiduras en el extremo que se coloca en el lugar donde se quiere drenar, el otro extremo se adapta herméticamente a un recipiente estéril y con vacío para producir una aspiración continua .
¿Cuál es la afirmación correcta? A) Drenajes Kher; tubo proximal se aboca a un recipiente estéril, con sistema de aspiración B) Drenajes abiertos; En los que el drenaje se aboca a la misma piel sobre gasas o compresas, sólo se utiliza en heridas contaminadas C) Drenaje por aspiración; Drenan los exudados por capilaridad D) Drenaje de Tejadillo; Consiste en un tubo de silicona en forma de T. Se usa en las colecistectomías .
La exploración física o examen clínico se define A) Las manifestaciones objetivas, clínicamente fiables, observadas en el paciente B) El conjunto de maniobras que realiza un médico o enfermero para obtener información sobre el estado de salud de una persona C) La manifestación subjetiva de una alteración por parte del paciente D) Ninguna es correcta .
¿Qué técnica no se incluye en la exploración básica? A) Inspección B) Palpación C) Extracción D) Percusión .
La técnica que se realiza mediante pequeños golpes con los dedos de las manos sobre la superficie corporal del paciente se denomina: A) Palpación B) Percusión C) Auscultación D) Inspección .
El instrumento que se utiliza para la auscultación de los latidos cardíacos, ruidos respiratorios y ruidos abdominales se llama: A) Estetoscopio B) Otoscopio C) Laringoscopio D) Ninguna es correcta .
Respecto a las funciones del Tcae en la exploración física del paciente, señala la respuesta incorrecta: A) Colocará al paciente en la posición adecuada y garantizará su intimidad B) Comprobará el estado de la sala donde se llevará a cabo la exploración C) Terminada la exploración, recogerá el material y limpiará el no desechable D) Llevará a cabo la extracción de muestras, su identificación y el traslado al laboratorio .
En la exploración del paciente, la técnica que consiste en escuchar los ruidos del interior del organismo se lleva: A) Inspección B) Percusión C) Palpación D) Auscultación .
Según el objetivo de la cirugía, esta se puede clasificar en: A) Urgente y programada B) Curativa, diagnóstica, paliativa, urgente y programada C) Curativa, diagnóstica, paliativa, estética y reconstructiva D) Explorativa, curativa, terminal, estética y reconstructiva .
La cirugía que confirma presencia de enfermedad o complejidad se denomina: A) Cirugía estética B) Cirugía diagnóstica C) Cirugía curativa D) Cirugía programada .
La cirugía en la que se lleva a cabo la corrección de órganos o tejidos que se han deteriorado se denomina: A) Cirugía limpia B) Cirugía contaminada C) Cirugía paliativa D) Cirugía estética .
Según el momento de realización, la cirugía puede ser: A) Urgente B) Programada C) A y B son correctas D) Cirugía planificada .
Un recambio de prótesis de rodilla se considera una: A) Cirugía contaminada B) Cirugía sucia C) Cirugía limpia D) Cirugía limpia-contaminada .
La cirugía en la que se penetra en vía respiratoria, genitourinaria o gastrointestinal, pero no existe infección en la zona a operar, se considera: A) Cirugía limpia B) Cirugía limpia-contaminada C) Cirugía sucia D) Cirugía contaminada .
El perioperatorio está compuesto por tres etapas; señala la correcta: A) Preoperatorio, intraoperatorio y posoperatorio B) Electrocardiograma, consulta preanestésica y analítica C) Intraoperatorio, etapa quirúrgica y etapa D) Ninguna es correcta .
Respecto a la etapa prequirúrgica o preoperatorio: A) El objetivo en esta fase es que el paciente llegue en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas B) Si la intervención es ambulatoria, las pruebas previas a la intervención se realizan de manera ambulatoria C) Comprende desde que el paciente acepta la intervención hasta que entra en el quirófano D) Todas son correctas .
Señala la respuesta incorrecta respecto a las funciones del Tcae en el preoperatorio: A) Comprobará la administración de enema si estuviera indicado B) Llevará a cabo la retirada de objetos, como prótesis, joyas... C) Eliminación de maquillaje y laca de uñas D) Comprobará que el paciente tiene ropa interior y lleva un camisón limpio .
Señala la respuesta correcta: A) El Tcae debe asegurarse de que el paciente no ingiere alimentos sólidos durante las 3-5 horas previas a la intervención B) La nutrición y la hidratación del paciente no es relevante en la cicatrización de las heridas C)"Ocho horas antes de la operación hay que realizar una buena higiene bucal sin tragar agua D) Ninguna es correcta .
Respecto a la preparación de la piel, señala la correcta: A) La preparación de la piel debe hacerse lo más próxima posible a la cirugía B) La preparación de la piel debe hacerse la noche anterior C) La preparación de la piel debe hacerse según criterio del paciente D) La preparación de la piel no es imprescindible previa a la cirugía .
Indique la respuesta incorrecta respecto al rasurado de la piel: A) Debe realizarse en el momento más próximo a la cirugía B) Solo estaría indicado si el vello interfiere en la intervención a realizar B) El rasurado se debe hacer en sentido contrario a la dirección del crecimiento del pelo D) Se recomienda el uso de maquinilla eléctrica, estando las rasuradoras de cuchilla totalmente desaconsejadas .
La etapa quirúrgica o intraoperatoria: A) Comprende desde que el paciente acepta la intervención hasta que entra en el quirófano B) Comprende desde que el paciente entra en el quirófano hasta que es trasladado a la zona posoperatoria C) Comprende desde el momento en que termina la intervención quirúrgica hasta la reincorporación del paciente a su vida habitual D) Ninguna es correcta .
Respecto a las funciones del Tcae en la etapa intraoperatoria, señala la respuesta incorrecta: A) Verificar que se ha hecho el aseo y rasurado de la zona indicada si estuviera indicado B) Informar a los pacientes tras la cirugía y su evolución C) Se encargará de enviar el instrumental a la central de esterilización correctamente preparado D) Recoger todo el material desechable y depositarlo en los contenedores adecuados para cada tipo de residuo .
Señala la respuesta correcta respecto a la etapa del posoperatorio: A) Comprende desde el momento que termina la intervención quirúrgica hasta la reincorporación del paciente a su vida habitual B) Se puede dividir en dos etapas; posoperatorio inmediato y posoperatorio tardío C) El objetivo principal es que el paciente se recupere en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad D) Todas son correctas .
Señala la respuesta incorrecta respecto a la etapa del posoperatorio inmediato: A) Se deberá vigilar la micción para detectar y evitar el globo vesical B) Se prestará especial cuidado en favorecer la cicatrización de la herida C) Se deberán aspirar las secreciones si fuera necesario y se deberá conseguir una ventilación adecuada D) El sangrado es la primera complicación en las primeras 48-72 horas, por lo que se debe extremar la precaución .
Las pinzas de Pean, Kochrr y Crile se incluyen dentro del: A) Instrumental de corte o diéresis B) Instrumental de hemostasia C) Instrumental de exposición D) Instrumental de campo o de talla .
Las pinzas de Allis, Forester y Duval-Collin se incluyen dentro del: A) Instrumental de exposición B) Instrumental de corte o diéresis C) Instrumental de aprehensión D) Instrumental de campo o de talla .
El instrumental de exposición se utiliza para: A) Separar todos los tejidos y órganos en la intervención B) Analizar estructuras anatómicas o para sujetar material C) Coger, tomar o aprehender tejidos y vísceras durante la intervención D) Cortar y dividir o separar los tejidos .
La posición corporal que consiste en estar acostado sobre su espalda boca arriba, con los brazos y las piernas extendidas, se llama: A) Posición de Sims B) Decúbito dorsal C) Decúbito lateral D) Ninguna es correcta .
La posición indicada en pacientes con bajo nivel de consciencia es: A) Decúbito lateral B) Decúbito prono C) Decúbito supino D) Posición de Sims .
La posición donde el paciente se encuentra tendido sobre el pecho y el abdomen, con la cabeza girada hacia un lado, es: A) Decúbito lateral B) Posición de seguridad C) Decúbito prono D) Fowler .
La posición semisentada o Fowler consiste en la elevación del cabecero: A) Menos de 30° B) Al menos 45° C) Al menos 90° D) Lo mínimo para que no se considere decúbito supino .
La posición corporal que permite al paciente la respiración más confortable es: A) Posición Trendelemburg B) Posición ortopneica C) Posición de Litotomía D) Ninguna es correcta .
La posición de Litotomía se utiliza en: A) Cirugía perianal, rectal, vaginal y urológica B) Intervenciones en la parte inferior del abdomen o de la pelvis C) Cirugía del tiroides, vesícula y vías biliares D) Todas son correctas .
La posición Trendelemburg consiste en: A) Se sitúa al paciente en decúbito supino con las extremidades inferiores flexionadas y elevadas para dejar accesibles el periné y el recto B) Es una modificación del decúbito prono C) Se coloca al paciente en decúbito supino y, posteriormente, se inclina la mesa, de forma que la cabeza esté más baja que el tronco D) Ninguna es correcta .
Respecto a la posición de Morestín, señala la respuesta incorrecta: A) La cabeza del paciente queda más alta que los pies B) También es llamada Antitrendelemburg C) Se utiliza en cirugía de tiroides D) Se utiliza en cirugía ginecológica .
Señala la respuesta correcta respecto a la posición de Kraske: A) La mesa se quiebra a nivel de la cadera en un ángulo variable (de moderado a severo), dependiendo de las necesidades quirúrgicas B) Las indicaciones principales son intervenciones rectales (por ejemplo; hemorroides) y coxígeas C) Es la posición también conocida como de navaja D) Todas son correctas .
La posición donde el paciente se encuentra de rodillas en la cama, con el tronco inclinado hacia adelante, con los brazos cruzados, apoyados en el colchón y la cabeza sobre ellos, se denomina: A) Posición de Kraske B) Posición genupectoral o mahometana C) Posición de Roser o proetz D) Posición de craneotomía .
La posición adecuada para la intubación endotraqueal se denomina: A) Posición de Kraske B) Posición genupectoral o mahometana C) Posición Trendelemburg D) Posición de Roser o proetz .
La posición de Litotomía está indicada para cirugía de: A) Columna lumbar B) Recto C) Riñón D) Vesícula .
¿Qué posición sería la adecuada para la administración de enema? A) Posición de Sims B) Posición de Morestín C) Posición de Litotomía D) A y B son correctas .
¿Cuál no es una postura utilizada en los cambios posturales? A) Decúbito prono B) Decúbito lateral C) Decúbito supino D) Posición de Kraske .
¿Cómo se llama también a la posición Antitrendelemburg? A) Posición de Sims B) Posición de Kraske C) Posición de Morestín D) Ninguna es correcta .
¿Qué se debe hacer con el material quirúrgico que no se ha utilizado en la intervención? A) Dejarlo en el campo estéril para utilizarlo en otra ocasión B) Mandarlo a esterilizar C) Lavarlo con el resto de material utilizado D) A criterio del Tcae .
Para realizar una punción lumbar, ¿cómo colocaremos al paciente? A) Posición de Fowler B) Posición de Sims C) Posición de Kraske D) Decúbito prono .
Cuando tenemos que administrar medicación rectal, ¿cómo colocaremos al paciente? A) Posición mahometana B) Posición rectal C) Posición de Sims D) Decúbito prono .
La posición adecuada para el lavado del cabello del paciente encamado es: A) Posición de Kraske B) Posición de Roser o proetz C) Decúbito supino D) Ninguna es correcta .
Cuando la contaminación se da durante la intervención quirúrgica, pero no hay signos de infección, hablamos de una cirugía: A) Limpia B) Contaminada C) Limpia-contaminada D) Sucia .
¿Cómo colocaremos al paciente para administrar medicación por sonda nasogástrica? A) Posición respiratoria B) Posición ortopneica C) Decúbito lateral izquierdo D) Decúbito supino .
Para llevar a cabo un lavado gástrico, ¿cuál es la postura correcta? A) Posición de Fowler B) Posición ortopneica C) Decúbito lateral izquierdo D) Decúbito supino .
Respecto al posoperatorio tardío, indique la respuesta correcta: A) Se debe favorecer un despertar tranquilo, no precoz B) Se debe controlar la micción para detectar y evitar el globo vesical C) El sangrado es lo más importante en el posoperatorio tardío D) Los objetivos principales son favorecer el autocuidado y la independencia del paciente .
Según el momento de la realización de la cirugía, esta puede ser: A) Mayor y menor B) Urgente y programada C) Limpia y sucia D) General o sedación .
El estetoscopio obstétrico o de Pinard se utiliza para: A) La auscultación de los latidos fetales B) La exploración de las fosas nasales C) La exploración del interior del ojo D) Ninguna es correcta .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso