tema 13

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
tema 13

Descripción:
tema 13 ifas 2018 La necesidad de movilizacion en la persona mayor

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Señala en qué situaciones es conveniente el fomento de un estilo de vida físicamente activo: a) En situación de salud. b) En situación de fragilidad. c) En presencia de enfermedad. d) En cualquiera de las anteriores.
2. No es una actividad incluida en la actividad física: a) El ejercicio. b) Actividad física ejercida como juego o competición. c) Las tareas domésticas. d) Actividad recreativa.
3. No es un componente de la condición física relacionado con la salud: a) La composición corporal. b) La resistencia cardiorrespiratoria. C) La flexibilidad y resistencia muscular. d) Son todos los anteriores.
4. La actividad física planificada, estructurada, repetitiva e intencionada y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento del funcionamiento de organismo se denomina: a) Ejercicio físico. b) Deporte. c) Aptitud física. cl) Cualquiera de las anteriores.
5. No es una consecuencia del ejercicio físico sobre el sistema osteomuscular: a) Los ejercicios de fuerza son los que más aumentan la masa muscular esquelética. b) Fortalece la densidad ósea. c) Aumenta el dolor artrítico. d) Previene la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento.
6. Es un efecto del ejercicio físico sobre el sistema nervioso: Mejora las pérdidas de memoria asociadas al envejecimiento. Mejora los sentidos y el estado Mejora el sueño y disminuye el número de fármacos. Todas las anteriores.
7.No es un efecto del ejercicio físico sobre el sistema cardiovascular: a) Mejora el perfil lipídico por aumento del LDL. B) Evita el progreso de la arterioesclerosis. C)Reduce el riesgo de trombosis. D) Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas. .
8. Es un efecto del ejercicio físico sobre el sistema endocrino: a Disminuye el riesgo de diabetes tipo 1 b Disminuyen los niveles de insulina c Aumenta el empleo de la glucosa por tejidos durante el ejercicio todas son correctas.
9)La práctica de ejercicio físico: a) Fortalece el sistema cardiovascular b) Únicamente es útil para consumir C)En los ancianos no está indicada. D)Solo lo deben practicar cuando aparece una hipertensión arterial.
10. El ejercicio físico en el anciano es beneficioso porque. a) Aumenta la presión arterial. b) Disminuye la concentración. c) Favorece la arterioesclerosis. d) Aumenta la capacidad respiratoria.
11. Señala en qué circunstancias está contraindicado el ejercicio físico: a) HTA mal controlada. b) Hemorragia reciente. c) Cuadro inflamatorio agudo o febril. d) Está contraindicado en todas las anteriores.
12. Señala qué tipo de ejercicio tiene un efecto anabólico a) Ejercicio de resistencia. b) Ejercicio de fuerza muscular. Ejercicios de estiramientos. Ejercicios de equilibrio.
13. Respecto a las recomendaciones en la realización de ejercicio físico NO es correcto: a) Realizar un total de 30 minutos de ejercicios de resistencia en la mayoría o todos los días de la semana. b) Realizar 2-3 días a la semana ejercicios de fuerza muscular mediante el levantamiento de pesas. c) Realizar 2-3 días a la semana ejercicios de estiramientos de pequeños grupos musculares hasta notar dolor. d) Es recomendable levantar cargas más ligeras y mayor número de repeticiones.
14. Respecto a las etapas del ejercicio físico, NO es cierto: a) En la etapa de inicio los ejercicios serán de intensidad suave-ligera y en espacios breves de tiempo. b) En la etapa de mejora y permanencia se aumenta cada 2- 3 semanas la intensidad, duración y frecuencia de los ejercicios. c) En la etapa de mejora deben aumentarse la intensidad y duración de todos los elementos del ejercicio a la vez. d) Todas son correctas. .
15. No es una recomendación en la realización de ejercicio físico e el anciano frágil: a) Intensidad menor. b) Entrenamiento aeróbico más moderado. c) Si se encuentra muy débil es necesario empezar con ejercicios de equilibrio hasta que mejore lo suficiente para poder realizar los ejercicios aeróbicos. d) Todas son correctas. .
16. La inmovilidad produce complicaciones sobre el sistema gastrointestinal, tales corno: a) Estreñimiento b) Diarrea y hemorroides. c) Vómitos. d) Todas son verdaderas.
17. La inmovilidad repercute sobre el sistema respiratorio: a) lncrementando la profundidad de la ventilación. b) Favoreciendo la expulsión de las secreciones. c) Favoreciendo la expansión de la caja torácica. d) Ninguna es verdadera.
18. Es un efecto de la inactividad: a) Alteración del nivel de calcio en los huesos. b) Inflamación, principalmente en los pies y tobillos. c) Aumenta el riesgo de infecciones respiratorias d) Todas las anteriores.
19. Señala en qué tipo de usuario puede ser necesario el uso de apoyos para la movilidad: a) Cuando está débil y presenta rigidez en las articulaciones. b) Cuando ha sufrido caídas anteriores. C) Cuando siente dolor al andar. d) En Cualquiera de las anteriores.
20. Estás realizando la vigilancia de las personas que están encamadas en tu unidad y encuentras a Juana, inconsciente, con un vómito y alto riesgo de brroncoaspiración. ¿En qué posición la colocarías? a) Decúbito supino. b) Posición de semi-Fowler. C) Posición de Sims. d) Posición Fowler alta.
21. ¿Cuál de las siguientes posiciones corporales se recomienda en pacientes con problemas respiratorios? a) Sirns. b) Trendelemburg. C) Antitrendelemburg. d) Decúbito lateral. .
22. ¿En qué posición colocaremos a un paciente inconsciente para la administración de un enema? a) Trendelemburg. b) Fowler. C) Sims. d) Posición de decúbito supino.
23. ¿Qué posición es la más idónea para mejorar la función respiratoria? a) Fowler. b) Posición basculante. C) Trendelemburg. d) Decúbito prono.
24. Indica la posición más adecuad para examinar la espalda de un paciente: a) Posición de Sims. b) Decúbito lateral. C) Decúbito prono. d) Decúbito lateral derecho.
25. Un paciente en posición de Fowler normal, se encuentra con la parte superior de la cama elevada: a) En 90°. b) En 30°. C) En 45°. d) En 60°.
26. ¿En cuál de estas posiciones debe colocarse al paciente con la cabeza colgando? a) Fowler. b) Morestin. C) Roser. d) Litotomía.
27. Es la posición correcta para exploraciones rectales: a) Decúbito prono. b) Morestin. C) Genupectoral. d) Ginecológica.
28. ¿Cuál es la posición más indicada en pacientes que tienen problemas cardiacos? a) Roser. b) Sims. C) Trendelembürg. d) Fowler.
29. En caso de una lipotimia, ¿Cuál será la posición en la que colocaremos al paciente? a) Trendelembürg. b) Morestin. C) Roser. d) Fowler. .
30. La posición en la cual encontramos al paciente boca abajo sin almohada y con la cabeza girada hacia un lado y las piernas extendidas, se llama: a) Decúbito prono. b) Fowler. C) Genu-pectoral. cl) Decúbito supino.
31. El paciente que se encuentra en posición de decúbito lateral tiene: la espalda recta b) Los brazos flexionados. c) La pierna inferior en extensión y la superior en flexión. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
32. La posición de Sims se puede utilizar: a) Como posición alternativa en el plan de cambios posturales. b) En pacientes inconscientes. c) Para administrar enemas. ) En todas las anteriores.
33. ¿Con qué otro nombre conocemos la posición anatómica denominada genupectoral? a) Posición dorsal. b) Posición mahometana. c) Posición de Fowler alto. d) Posición de Sims.
34. La posición en la que una paciente se encuentra en decúbito supino con el plano del cuerpo inclinado a 45 ° con respecto al plano del suelo y con la cabeza más baja que los pies se denomina: a) Posición de Morestin. b) Posición de Trendelenburg. c) Posición de antitrendelenburg. d) Posición genupectoral.
35. Si un paciente presenta una hernia de hiato, ¿en qué posición debemos colocarlo? a) Posición de Morestin. b) Posición de Trendelenburg. c) Decúbito prono. d) Son correctas a y b.
36. La posición a adoptar por parte de la paciente durante una exploración ginecológica se denomina: a) Posición de Litotomía. b) Posición de Morestin. c) Posición de Sims. d) Posición de Fowler.
37. Señala cómo se denomina la posición de semisentado con una inclinación de 30° y las piernas flexionadas. a) Fowler. b) Semiƒowler. c) Fowler alta. d) Ninguna es correcta.
38. En la posición de Sims el paciente se encuentra: a) Acostado con las rodillas flexionadas y los pies descansando sobre el plano horizontal de la cama. b) El plano del cuerpo está inclinado 45° respecto al plano del suelo, estando la cabeza mucho más elevada que los pies. c) En una postura similar a la de decúbito lateral, pero el brazo que queda en la parte inferior se lleva hacia atrás y el otro se coloca en flexión. d) En decúbito supino, las rodillas separadas y fiexionadas y los pies apoyados en la cama.
39. Ante una persona que se encuentra encamada en posición de decúbito supino y le tienes que administrar la alimentación por vía oral, ¿en qué posición le colocarías para realizar dicho procedimiento? a) Decúbito lateral. b) Posición de Trendelemburg. c) Posición de Fowler. d) Posición de Morestin.
40. ¿Con qué otro nombre se conoce la posición semiprona? a) Morestin. b) Decúbito supino. c) Fowler baja. d) Sims.
41. ¿Con qué otro nombre conocemos la posición denominada antitrendelenburg? a) Supina. b) Dorsal. c) Morestin. d) Semiprona.
42. Un paciente acostado sobre el lado izquierdo, con los brazos flexionados y hacia la cabeza y la pierna inferior ligeramente flexionada y la superior flexionada, se encuentra en la posición: a) Decúbito lateral derecho. b) Sims. c) Decúbito lateral izquierdo. d) Semiprono.
43. Un paciente de rodillas e inclinado hacia delante con brazos y cabeza apoyados sobre la camilla se encuentra en la posición: a) Mahometana. b) Genupectoral. c) Litotomía. d) Son a y b.
44. La posición de litotomía, es utiliza en caso de: a) Exploraciones ginecológicas. b) Partos. c) Lavado e higiene genital. d) Son todas correctas.
45. La posición de Fowler: a) También llamada de litotomía b) La cabeza de la persona está mucho mas baja que los pies. c) La persona se halla semisentada formando un ángulo de 45 grados. d) La persona se encuentra acostada sobre su abdomen y pecho.
46. La posición correcta para un paciente en estado de shock es: a) Decúbito supino. b) Lateral de seguridad c) Trendelemburg d) Sentado.
47. Para una expectoración correcta en usuario con dificultad respiratoria, colocaremos a dicho usuario para realizar los ejercicios respiratorios enposición de: (IFAS 2006) a) Decúbito supino. b) Sedente. c) Litotomía. d) Decúbito lateral.
48. Se denominan transferencias: a) Al mantenimiento de una postura corporal correcta. b) A la amplitud de movimiento de una articulación. c) Al cambio de lugar de una superficie a otra. d) Cualquiera de las anteriores.
49. Las movilizaciones activas son aquellas: a) Son aquellas que realiza el terapeuta sobre un segmento del cuerpo. b) Son las que realiza el paciente bajo la supervisión de un profesional. C) Son las que realiza el paciente mediante el uso de pesas. d) Son correctas b y c.
50. Es un objetivo en la aplicación de un programa de ejercicios: a) Mantener la alineación corporal. b) Restablecer la función alterada por la enfermedad. c) Prevenir las complicaciones derivadas de la inmovílidad. d) Todas las anteriores.
51. Antes de realizar una movilización es preciso valorar: a) El entorno. b) La situación. c) El tipo de maniobra elegido. d) Cualquiera de ellas.
52. A la hora de evaluar la maniobra a realizar en una transferencia, es conveniente: a) Asegurarse de llevar ropa holgada y zapatos bajos y no deslizantes. b) Quitarse adornos que pudieran engancharse en el paciente c) Determinar si se siente capaz de aplicarla correctamente. d) Todas las anteriores.
53. Los cambios posturales en personas encamadas (señale la opción correcta): a) Se llevaran a cabo cada 8 horas. b) Previenen la aparición de úlceras por presión c) No afectan al tono muscular, ni a la respiración, ni a la circulación. d) Favorecen la aparición de isquemia en los llamados puntos de presión, debido a la acción de la gravedad y al propio peso.
54. De las actividades siguientes, ¿cuál se deberá realizar de forma previa a la movilización de un enfermo para un traslado interno? a) Explicar lo que se va a hacer y proteger cualquier sistema de tubos. b) Lavarse las manos y explicar al enfermo lo que se le va a hacer. c) Cerciorarse que la movilización no está contraindicada y lavarse las manos. cl) Todas ellas.
55. Indique la opción no correcta: cuando el paciente colabora para hacer un cambio postural: (IFAS 2006) a) El/ la auxiliar sanitario debe colocarse al lado de la cama de la persona, frente a ella y a la altura de su cadera. b) lndicarle a la persona que se agarre a la cabecera de la cama y flexione sus rodillas colocando la planta de los pies apoyada sobre la superficie de la cama. c) El/ la auxiliar sanitario debe colocar sus brazos por debajo de los hombros de la persona. d) Pedirle que haga fuerza con sus brazos y pies intentando levantarse. En ese momento los brazos del/ la auxiliar sanitario deben ayudarle a subir hacia la cabecera.
56. Señala la respuesta correcta: a) Para movilizar a un paciente irnposibilitado hacia la cabecera de la cama es suficiente un auxiliar. b) Si durante la movilización el paciente presenta palidez facial y sudoración, continuar con la misma para acabar rápidamente. c) Para colocar a un paciente en decúbito lateral en el centro de la cama, previamente se le debe desplazar hacia el borde de la cama del mismo lado que el decúbito. d) Todas son incorrectas.
57. Señala en que movilización conviene tener la cabecera de la cama elevada 45": a) Mover hacia la cabecera de la cama. b) Cambio de decúbito supino a decúbito prono. c) Cambio de decúbito supino a lateral. d) Sentar en el borde de la cama.
58. En la movilización del paciente que no colabora hacia la cabecera de la cama, es falso: a) El procedimiento lo llevan a cabo dos auxiliares. b) La cama estará frenada y horizontal. c) Los dos auxiliares se colocan en un lado de la cama. d) Cada auxiliar pasa un brazo debajo del cuello y hombro del paciente y el otro debajo de los muslos.
59. Para movilizar a un paciente que no colabora hacia la orilla de la cama, es falso: a) Los dos auxiliares se colocan en el lado de la cama hacia donde se va a desplazar al paciente. b) Un auxiliar pasa un brazo bajo los hombros del paciente y el otro bajo la zona lumbar. c) El otro auxiliar pasa un brazo bajo los glúteos del paciente y el otro bajo los muslos. d) La movilización se realiza en dos tiempos.
60. Para movilizar a un paciente a la posición de decúbito lateral, es correcto: a) Lo suelen hacer dos auxiliares. b) Previamente se debe desplazar al paciente hacia el lado al que se va a girar al cuerpo. c) Los brazos del paciente permanecerán estirados y próximos al cuerpo. d) Para girar al paciente los dos auxiliares se colocan en el lado al que se va a realizar el giro.
61. Entre las maniobras que se indican a continuación para colocar al paciente en decúbito prono, señala la correcta: a) Colocar al paciente en la orilla de la cama. b) Flexionar ligeramente el brazo más cercano a la orilla, y acercar también el otro brazo c) La pierna más cercana a la orilla, flexionada sobre la más lejana. d) Todas son correctas.
62. Para sentar a un paciente en la orilla de la cama, no es correcto: a) La técnica puede ser efectuada por un auxiliar. b) El auxiliar sujeta al paciente por detrás de la cabeza y debajo de las rodillas. c) Suele realizarse como paso previo a la deambulación. d) Se coloca la cama en posición de Fowler.
63. La movilización del paciente hacia la orilla de la cama, suele utilizarse como paso previo: a) A la colocación en decúbito lateral. b) Al traslado a la camilla. c) Al traslado a una silla de ruedas. d) En las tres anteriores.
64. Para desplazar a un paciente encamado de un plano a otro de forma segura es necesario: a) Utilizar siempre una silla de ruedas. b) Solicitar siempre ayuda a los/ as companeros / as. c) Reducir al mínimo los roces entre la persona y la superficie sobre la que se está moviendo. d) Son verdaderas a y c.
65. En el caso de personas muy dependientes, la maniobra que debe la cama es: a) Primero se desplazan las piernas con un brazo bajo las rodillas y otro bajo los tobillos. b) Se desplaza primero la zona cervical y dorsal para lo que se desliza un brazo bajo el cuello y otro en la zona lumbar. c) Lo que se desplaza primero es la zona pélvica con un brazo bajo la zona lumbar y otro bajo los muslos. d) Ninguna es verdadera.
66. Para realizar el traslado de la cama al sillón de un paciente que no colabora: a) Debemos avisar al médico. b) Debemos situôrnos frente al paciente sujetándolo por las muñecas. C) Debemos avisar a otro auxiliar o celador. d) Debemos poner al paciente en decúbito prono.
67. Para movilizar a un paciente que no colabora de la cama a la silla de ruedas, es falso: a) Son necesarios dos auxiliares. b) La silla se coloca en paralelo junto a la cama con el respaldo cerca de los pies de la cama. c) Un auxiliar se coloca detrás del respaldo de la silla. d) El otro auxiliar se coloca frente al paciente.
68. Para pasar a un paciente que colabora de la cama a la silla de ruedas, es falso: a) Colocar la silla de ruedas con el respaldo Cerca de los pies de la cama. `s› La cama y la silla deben estar frenadas C) Auxiliar y paciente giran a la vez hacia la silla. d) Una vez sentado el paciente en la silla colocarle la bata y las zapatillas.
69. Para pasar a un paciente que no colabora de la cama a la camilla: a) Son necesarias al menos tres personas. b) La camilla se coloca perpendicular a la cama. c) Todos los miembros del equipo se colocan en el mismo lado de la cama. d) Todas son correctas.
70. Para la incorporación de un paciente previamente sentado en un sillón, no es recomendable: a) Colocarle los pies por detrás respecto a las rodillas. b) Inclinarle la cabeza hacia atrás. c) Que apoye sus manos en el reposabrazos. d) Todas son recomendables.
71. El traslado de un paciente en silla de ruedas exige saber: a) Que se empuja o tira desde detrás. b) El auxiliar debe entrar en el ascensor antes que la silla. c) El auxiliar debe salir del ascensor después de la silla. d) Son correctas a y b.
72. Al bajar una rampa con un paciente en silla de ruedas, es cierto que: a) La persona que realiza el transporte baja delante del paciente. b) La persona que realiza el transporte lo hace de espaldas a la pendiente. c) No es necesario el uso de sistemas de sujeción. d) Son correctas a y b.
73. Durante el desplazamiento de una persona en silla de ruedas, hay que bajar por una rampa de poca pendiente, ¿cómo se efectúa la maniobra? a) Al llegar a la rampa, se empujará la hasta llegar a la base. b) El profesional se situará de espaldas a la rampa y por detrás de la silla de ruedas. c) Serán necesarias dos personas para tener un control correcto de la silla. d) No es relevante la forma en que se efectúa la maniobra, ya que si la rampa tiene poca pendiente, apenas supone peligro.
74. En los procedimientos de transporte del enfermo hay que tener en cuenta que: a) La sujeción del paciente debe ser firme para evitar posibles caídas. b) Si el paciente lleva insertados sondas o sueros, la enfermera los pinzará o elevará durante la maniobra. c) Es aconsejable realizar el transporte entre dos o más personas, segun el caso. d) Todas son correctas.
75. Es un aspecto a tener en cuenta en el uso de una silla de ruedas: a) Verificar que las dimensiones de la silla son las adecuadas a la persona. b) Que las sillas con ruedas grandes son más fáciles de manejar en el interior de una vivienda. c) La silla dotada de cuatro ruedas pequeñas está diseñada para que pueda manejarla el propio usuario. d) Todas son correctas.
76. Es una pauta en la utilización de una silla de ruedas (señala la falsa): a) Es responsabilidad del profesional que la silla de ruedas esté frenada durante las transferencias incluso cuando la silla es manejada por el usuario. b) Si la persona sufre espasmos es necesario utilizar de forma habitual una correa de seguridad. c) La mayoría de las sillas de ruedas están diseñadas para su uso permanente. d) Para bajar una cuesta es conveniente situarse de espaldas a la rampa y por detrás de la silla.
77. Para descender por una rampa con una camilla es correcto: 77. Para descender por una rampa con una camilla es correcto: b) El profesional se coloca en la zona de la cabeza del usuario. c) El profesional se coloca mirando hacia el paciente. d) Son correctas a y c.
78. Para entrar de un ascensor con un usuario en silla de ruedas: a) Primero entra el profesional y después la silla. b) Primero entra la silla y después el profesional. c) Da igual el orden de entrada del profesional y el usuario. d) Profesional y silla entran en el sentido de la marcha.
79. Para salir de un ascensor con un usuario en camilla: a) Sale primero la camilla por el lado de la cabeza. b) Sale primero el profesional tirando de los pies de la camilla. c) Sale primero el profesional tirando de la camilla por la parte de la cabeza. d) Sale primero la camilla por el lado de los pies.
80. Para el traslado del usuario con grúa es correcto: a) Las bandas de las piernas se pasan por debajo de los muslos y se sujetan a la grúa cruzadas. b) Las bandas de los hombros se colocan en su posición más larga. c) Las bandas de las piernas se colocan en su posición más corta. d) Todas son correctas.
81. Es la manera que ofrece más seguridad en la ayuda en la deambulación: a) El cuidador se coloca delante del usuario y le agarra por los codos. b) El cuidador se coloca detrás del usuario y le sujeta por la cintura. c) El cuidador se coloca a un lado del usuario y le sujeta de la mano. d) Todas ofrecen la misma seguridad.
82. Señala en qué circunstancia puede estar contraindicado el uso de bastón: a) En una hemiplejia, cuando el bastón anula el brazo sano. b) Cuando el bastón provoca asimetría postural. c) Cuando el bastón impide el control de una pérdida de equilibrio. d) Está contraindicado en todas las anteriores.
83. En el uso de un bastón hay que tener en cuenta: a) La longitud del bastón debe ser la adecuada al usuario. b) Si se utiliza un único bastón debe llevarse con la mano de la pierna más débil. C) El grado de flexión del codo debe ser de 90°. d) Son todas correctas.
84. Señala el tipo de marcha con ayuda de muletas adecuado para un usuario que no puede soportar el peso con las piernas pero tiene fuerza con los brazos: a) Marcha alterna en cuatro puntos. b) Marcha en tres puntos. c) Marcha con oscilación. d) Este tipo de usuario precisa para su traslado el uso de silla de ruedas.
85. Para la deambulación con andador: a) Desplazar simultáneamente el lado derecho del andador y el pie derecho. b) Desplazar simultáneamente el lado izquierdo del andador y el pie derecho. c) Siempre precisa levantar el andador al dar cada paso. d) Si el usuario presenta inestabilidad es más adecuado un andador de base estrecha.
86. Para realizar la transferencia de silla a sillón de una persona dependiente que realiza bipedestación limitada en tiempo, ¿cuáles de estos productos de apoyo son los indicados? a) Transfer flexible y disco giratorio. b) Bastón cuatrípode y triángulo. c) Disco giratorio y grúa bipedestadora. d) Grúa bipedestadora y grúa elevadora.
87. ¿Qué tipo de Producto de Apoyo se debe utilizar para trasladar a una persona dependiente si no tiene tono muscular ni en el tronco ni en las piernas, actuando con la mayor seguridad y sin riesgo para la persona dependiente y los profesionales? a) Andador más dos personas. b) Grúa bipedestadora. c) Grúa de transferencia 0 traslado. d) Son correctas b y C.
S8. El ejercicio físico en personas que están envejeciendo, se recomienda porque: a) Ayuda a mantener la independencia funcional de las personas. b) Ayuda a dejar de fumar. c) Está demostrado que disminuye el riesgo de caídas. d) Todas son correctas.
89. Indica el enunciado correcto en relación a la influencia del ejercicio físico en la calidad de vida de la persona anciana: a) El ejercicio físico mejora las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro. b) El ejercicio físico enlentece la progresión de las enfermedades crónicas. c) El ejercicio físico mejora el equilibrio, la coordinación y la agilidad y ayuda a prevenir las caídas. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
90. Para mover a un paciente hemiplêjico procuraremos: a) Colocarnos siempre por el lado en que conserva la movilidad. b) Colocarnos en el lado paralizado. c) Traccionar del hombro para moverlo hacia nosotros. d) Que quede siempre tumbado en decúbito prono.
91. Las movilizaciones activas: a) Son aquellas realizadas por el propio paciente, bajo la supervisión de un profesional. b) Son las realizadas por un terapeuta sobre los distintos segmentos corporales del paciente. c) Son las que se realizan con aparatos especiales. d) Son aquellas realizadas por el propio paciente, sin supervisión de un profesional.
92. ¿Cómo se procederá ante el trasladado de un paciente en camilla para entrar en un ascensor? a) Primero entrará el profesional y tirará de los pies de la camilla hacia adentro del ascensor. b) +Primero entrará el profesional y tirará del cabecero de la camilla hacia adentro del ascensor. c) Primero entrará la camilla, colocándose el profesional al lado de ésta. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
93. ¿Cómo se debe movilizar al paciente en silla de ruedas, al entrar o salir de un ascensor? a) El auxiliar entra o sale primero que la silla, caminando hacia atrás. b) Siempre se empuja a la persona en silla de ruedas por detrás. c) La persona en la silla de ruedas entra primero y el auxiliar sale primero. d) El auxiliar entra primero que la persona en silla de ruedas y sale empujando la silla por detrás.
94. Cuando se transporta a un paciente en camilla, se deberá: a) Ir siempre a los pies del paciente. b) Entrar en un ascensor caminando hacia atrás y tirando de la cabecera de la camilla. c) Entrar en un ascensor después que la camilla y ernpujándola desde la cabecera. d) Salir de un ascensor antes que la camilla.
95. Se tiene que trasladar a un paciente a un servicio cuyo acceso tiene una pendiente y la camilla debe de subir por ella, el profesional debe de: a) Tirar de la carnilla por los pies colocándose en la piecero. b) Empujar la camilla por los pies. C) Tirar de la cabecera para que el paciente suba de cabeza. d) Empujar la camilla desde la cabecera para que el paciente suba en el sentido de la marcha.
96. En transferencias con grúas de elevación y traslado es muy importante: a) La correcta colocación del arnés. b) Que la persona apoye los pies. c) Realizarla entre dos personas d) El paciente dirija la maniobra.
97. Cuando un paciente usa bastón en cuatro tiempos, adelantará a la vez que el bastón: a) La pierna afectada. b) La piema no afectada. c) Ninguna de las dos piernas. d) Es indiferente.
98. En la movilización con grúa de un paciente sentado. A la hora de colocar las bandas en los enganches: a) Se colocarán en primer lugar los enganches de las piernas y posteriormente la zona del tronco o cuerpo. b) Se enganchará en primer lugar la zona del tronco 0 cuerpo y posteriormente los enganches de las piernas. c) Es indiferente enganchar el tronco antes o después de los enganches de las piernas. d) Las bandas no deben colocarse en los enganches.
99. La marcha con muletas denominada "marcha de tres puntos" se utiliza cuando el paciente: a) Posee incapacidad para apoyar el peso enla piema afectada b) Puede cargar el peso en la pierna afectada c) Puede cargar el peso en ambas piernas d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
100. ¿Cuántas personas se necesitan para trasladar al paciente desde la cama a la camilla? a) Si la dependencia de la persona es absoluta, serán precisas 3 personas. b) Si la dependencia de la persona es absoluta, seran precisas 2 personas. c) Si la dependencia de la persona es absoluta, será precisa 1 persona. d) Si la dependencia de la persona relativa, serán precisas 4 personas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.