Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 13 - ASPECTOS BÁSICOS EN CORREOS - Correos 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 13 - ASPECTOS BÁSICOS EN CORREOS - Correos 2019

Descripción:
Repaso a fondo 1ª Parte / Final

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/10/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Dmitriy ( hace 4 años )
No esta mal
Responder
Temario:
que es el RGPD? Reglamento General de la Protección de Datos Regimiento Genérico de la Política de Datos Regulación General Público de Datos Regulación Genérica Pública de los Dominios.
que artículo señala que los operadores postales deberán realizar la prestación de los servicios con plena garantía del secreto de las comunicaciones postales 5 4 3 6.
La seguridad de la información se define como la preservación de la: confidencialidad de la información. la integridad de la información. disponibilidad de la información. todas son correctas.
es la propiedad de la información por la que se garantiza que dicha información está accesible únicamente a personal autorizado. Se entiende, en el ámbito de la seguridad, como la protección de los datos y de la información intercambiada entre un emisor y uno a más destinatarios: La confidencialidad La integridad La disponibilidad La responsabilidad.
es la propiedad que busca mantener los datos libres de modificaciones no autorizadas, ya sean intencionadas o no. La violación de la integridad se presenta cuando un empleado, programa o proceso modifica o borra datos que son parte de la información. La confidencialidad La integridad La disponibilidad La responsabilidad.
tiene por objeto garantizar que la información y los sistemas de información pueden ser utilizados en la forma y tiempo requeridos. La confidencialidad La integridad La disponibilidad La responsabilidad.
Sistemas de gestión de seguridad de la información UNE-ISO/IEC 27001 UNE-ISO/IEC 27002 UNE-ISO/IEC 27004 UNE-ISO/IEC 27003.
Código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información. UNE-ISO/IEC 27001 UNE-ISO/IEC 27002 UNE-ISO/IEC 27004 UNE-ISO/IEC 27003.
SGSI Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de Gestión de Sistemas Independientes Sistema de Gastos Sanitarios Internos Seguridad Grupal de Sistemas Informáticos.
El estándar para la seguridad de la información UNE-ISO/IEC 27001 “especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información” proporciona un modelo para la creación, implementación, funcionamiento, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Esta norma sigue el modelo: “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar / PHVA “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar / PDCA “Verificar-Afirmar-Compilar-Organizar/ VACO “Verificar-Organizar-Transmitir-Instruir/ VOTI.
El estándar UNE-ISO/IEC 27002, “Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información”, agrupa un total de: 133 controles o salvaguardas sobre buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. 125 controles o salvaguardas sobre buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. 143 controles o salvaguardas sobre buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. 164 controles o salvaguardas sobre buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información.
los formularios M11A y M11i se han emitido instrucciones generales para suprimirlos excepto en el ámbito rural se han emitido instrucciones generales para suprimirlos totalmente se han emitido instrucciones generales para suprimirlos excepto para clientes con contrato ninguna de las anteriores es correcta.
Una contraseña segura se compone: como mínimo de 8 caracteres alfanuméricos, incluye tanto letras mayúsculas como minúsculas, dígitos y signos de puntuación como mínimo de 6 caracteres alfanuméricos, incluye tanto letras mayúsculas como minúsculas, dígitos y signos de puntuación como mínimo de 9 caracteres alfanuméricos, incluye tanto letras mayúsculas como minúsculas, dígitos y signos de puntuación como mínimo de 10 caracteres alfanuméricos, incluye tanto letras mayúsculas como minúsculas, dígitos y signos de puntuación.
sobre la prevención de blanqueo de capitales, se deben conservar los documentos acreditativos de las operaciones e identidad de quienes las realizan, durante el plazo de: 10 años. 3 años. 5 años. 20 años.
Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. SEPBLAC SEPBCIM SEPBLACIM SEPBLCIM.
El Manual de PBC es una norma de obligado cumplimiento para empleados y directivos de Correos. En él se recogen las medidas de control interno establecidas para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Las actualizaciones del Manual son aprobadas por: la Comisión de Control el Centro Administrativo el Comité de Inspección la Jefatura Provincial de Correos.
La Comisión de Control es el órgano competente para la aprobación del Manual de PBC y autoriza su distribución a directivos y empleados mediante su publicación en: Conecta Magento Web Services Comandia.
-Estructura organizativa en materia de PBC- es el máximo órgano de dirección: El Consejo de Administración de Correos El Centro de Prevención de Blanqueo de Correos La Comisión Central de Correos La Central Operativa de Correos.
Cada cuanto se reúne la Comisión de control respecto al PBC? una vez al trimestre una vez al bimestre una vez al mes una vez al cuatrimestre.
Quien se encarga de analizar e investigar las comunicaciones de operaciones sospechosas recibidas de la Red de Oficinas? El Área de Prevención del Blanqueo de Capitales La Comisión de Control Los responsables de Oficinas/Unidades de Reparto El Despacho Oficial de PBC.
El titular es la persona física por cuya cuenta se pretende establecer una relación de negocios o intervenir en cualesquiera operaciones. También pueden ser las personas físicas que posean o controlen un porcentaje superior al ____ del capital de una persona jurídica. 25% 35% 45% 50%.
En las medidas reforzadas son documentos acreditativos válidos para justificar la estancia: indica el incorrecto certificado de empadronamiento contrato de alquiler de vivienda seamansbook lista de Correos.
Para la detección automática de operaciones sospechosas, Correos dispone de una aplicación informática específica denominada: PEDRA RAPER DAOS SORA.
El Área de Prevención dispondrá de un plazo de: 3 meses desde el acuse de recibo para notificar a la persona que atendió al cliente el estado de la comunicación y dispondrá de un plazo máximo de 6 meses para finalizar el análisis y adoptar las medidas adecuadas. 6 meses desde el acuse de recibo para notificar a la persona que atendió al cliente el estado de la comunicación y dispondrá de un plazo máximo de 12 meses para finalizar el análisis y adoptar las medidas adecuadas. 2 meses desde el acuse de recibo para notificar a la persona que atendió al cliente el estado de la comunicación y dispondrá de un plazo máximo de 9 meses para finalizar el análisis y adoptar las medidas adecuadas. 1 mes desde el acuse de recibo para notificar a la persona que atendió al cliente el estado de la comunicación y dispondrá de un plazo máximo de 3 meses para finalizar el análisis y adoptar las medidas adecuadas.
Con la información recogida, el Área de Prevención realizará un análisis, que dará lugar a una decisión en alguno de los siguientes sentidos: Marcar al cliente en seguimiento a fin de continuar reuniendo información, por un periodo no superior a 6 meses. Marcar al cliente en seguimiento a fin de continuar reuniendo información, por un periodo no superior a 3 meses. Marcar al cliente en seguimiento a fin de continuar reuniendo información, por un periodo no superior a 12 meses. Marcar al cliente en seguimiento a fin de continuar reuniendo información, por un periodo no superior a 9 meses.
El Representante comunicará inmediatamente al SEPBLAC las operaciones que la Comisión encuentre sospechosas. Las comunicaciones se efectuarán mediante el formulario F19-1 M-4A M11-A CN07.
DMO: Declaración mensual de operaciones en el área de prevención del blanqueo de capitales Documentación Mensual Ordinaria Documento Municipal Organizativo Declaración Monetaria Ordinaria.
se comunicará al SEPBLAC mediante DMO: Mensualmente Trimestralmente Bimensualmente Anualmente.
Mensualmente se comunicará al SEPBLAC mediante DMO. La comunicación se realizará por el Representante: antes del día 15 de cada mes después del día 15 de cada mes al finalizar el mes al comenzar el mes.
La prevención de riesgos laborales comienza a implantarse de una manera sistemática en todas las empresas españolas: a partir del año 1995 a partir del año 2003 a partir del año 1998 a partir del año 2000.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT001 Protocolo sobre seguridad en el manejo de carros y jaulas. Protocolo sobre carga de vehículos. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo de actuación ante la realización de las campañas de desinfección, desratización y desinfección.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT003 Protocolo sobre seguridad en el manejo de carros y jaulas. Protocolo sobre carga de vehículos. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo de actuación ante la realización de las campañas de desinfección, desratización y desinfección.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT002 Protocolo sobre seguridad en el manejo de carros y jaulas. Protocolo sobre carga de vehículos. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo de actuación ante la realización de las campañas de desinfección, desratización y desinfección.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT004 Protocolo de actuación frente a posibles agresiones de perros. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo de actuación para prevenir la violencia física externa por razones de servicio. Protocolo espacios confinados.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT005 Protocolo de actuación frente a posibles agresiones de perros. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo de actuación para prevenir la violencia física externa por razones de servicio. Protocolo espacios confinados.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT006 Protocolo de actuación frente a posibles agresiones de perros. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo de actuación para prevenir la violencia física externa por razones de servicio. Protocolo espacios confinados.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT007 Protocolo de actuación frente a posibles agresiones de perros. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo espacios confinados Protocolo de actuación frente a condiciones climatológicas externas.
Correos ha elaborado también diversos protocolos para estandarizar la gestión de su actividad preventiva: PT008 Protocolo de actuación frente a posibles agresiones de perros. Protocolo sobre seguridad en la carga de reparto en moto. Protocolo espacios confinados Protocolo de actuación frente a condiciones climatológicas externas.
como se llama el equipo de protección individual? EPI PEI IPE ninguna de las anteriores.
Trabajador con PVD es cualquier trabajador que habitualmente utilice una pantalla durante: 4 horas diarias 5 horas diarias 6 horas diarias 8 horas diarias.
se han de adoptar medidas correctoras en los lugares de trabajo en los que el nivel diario equivalente de ruido supere los: 80 dBA. 70 dBA. 65 dBA. 85 dBA.
Se considera que existe MMC cuando se manipula una carga de más de 3 kg más de 2 kg más de 4 kg más de 5 kg.
Cual es el peso máximo de carga de un trabajador que se recomienda no sobrepasar en condiciones óptimas ? 25 kg. 35 kg. 30 kg. 20 kg.
No se utilizarán las transpaletas manuales cargadas en pendientes superiores al 5% inferiores al 15% superiores al 15% superiores al 10%.
Se recomienda utilizar transpaletas eléctricas: Para transportar cargas superiores a 1.500 kg Para transportar cargas superiores a 2.500 kg Para transportar cargas superiores a 1.000 kg Para transportar cargas superiores a 2.000 kg.
es el accidente que puede ser controlado de manera sencilla y rápida por el personal y medios de protección del local. Conato de emergencia Emergencia parcial Emergencia general Emergencia leve.
Es la persona de máxima responsabilidad en la emergencia, pudiendo actuar como coordinador de la misma: Jefe de Emergencia (JE) Jefe de Intervención (JI) Jefe de Seguridad (JS) Jefe de Correos (JC).
Jefe de Intervención (JI): dirige las operaciones de intervención y aplica las órdenes dadas por: el Jefe de Emergencia el Jefe de Correos el Jefe del equipo Técnico el Jefe de la Oficina.
Persona o grupos de personas que intervienen en primera instancia en la situación de emergencia a fin de eliminarla o impedir su extensión: EPI ESI EPA EAE.
persona o grupo de personas de la empresa especialmente entrenadas: EPI ESI EPA EAE.
persona o grupo de personas encargadas de prestar los primeros auxilios a las personas accidentadas.: EPI ESI EPA EAE.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso