option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 14;

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 14;

Descripción:
Test dos sc

Fecha de Creación: 2026/02/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Una vez revocada la autorización administrativa, solo se podrá volver a solicitar la expedición de una nueva TEPMR cuando hayan transcurrido los siguientes plazos: a. Tres meses, cuando el uso indebido consista en haber utilizado una copia de la tarjeta. b. Seis meses, cuando el uso indebido consista en haber utilizado una tarjeta original caducada sin haber pedido la renovación, siempre que el plazo de caducidad no supere los tres meses en el momento de la comisión del uso indebido y siempre que en el vehículo se encontrase presente la persona titular de la tarjeta. c. Dos años, cuando el uso indebido consista en la utilización ilícita de la tarjeta por persona distinta a la persona titular de la autorización.

Para la renovación o duplicados de la TEPMR, señale la respuesta correcta. Seleccione una: a. Será la Comunidad de Madrid quien valore si el deterioro de la tarjeta tiene la entidad suficiente como para la emisión de una nueva. b. Se solicitará a los interesados que aporten documentos que estén a disposición del Ayuntamiento. c. La entrega de la tarjeta renovada se realizará únicamente contra la entrega de la tarjeta caducada.

El plazo de validez de la tarjeta en los supuestos de movilidad reducida de carácter definitivo se concederá: Seleccione una: a. Por períodos de cinco años renovables. b. Por períodos de diez años renovables. c. Indefinida.

La tarjeta será válida para estacionar en los lugares específicamente señalizados al efecto, gratuitamente y sin limitación de horario.... a. Zonas reservadas para carga y descarga. b. Todas son correctas. c. Zonas de aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado.

La TEPMR se colocará: Seleccione una: a. Adherida al parabrisas delantero por el exterior. b. Adherida a la luna delantera en la parte superior izquierda. c. En el salpicadero del vehículo.

La TEPMR expedida a favor de personas físicas o jurídicas a que se refiere el artículo 224 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, estará vinculada a un vehículo determinado cuyo número de matrícula figurará en la tarjeta. a. Verdadero. b. Falso. c. No lo regula el artículo 224 de la OMS, es el 184.

Para poder expedir las TEPMR, deberá presentarse por las personas interesadas la siguiente documentación: señale la incorrecta. a. Copia documental que justifique que entre los fines que obren en los estatutos del solicitante, conste el transporte de personas con movilidad reducida. b. Dos fotografías tamaño carné o imagen electrónica equivalente en caso de que la tramitación se realizara por vía telemática. c. Permiso de circulación de los vehículos a autorizar, debiendo constar como titular la persona jurídica solicitante, o acreditar mediante el correspondiente contrato de "renting" o "leasing", la afección del vehículo a la persona jurídica solicitante.

La solicitud de autorizaciones especiales para el transporte de mercancías peligrosas deberá adjuntar entre otra documentación: Seleccione una: a. El destino del transporte, únicamente. b. El origen y destino del transporte. C. El origen del transporte, únicamente.

Señale la incorrecta. La solicitud de autorizaciones especiales para el transporte de mercancías peligrosas deberá realizarse ante el Ayuntamiento de Madrid, adjuntando: Seleccione una: a. Permiso de conducir de vehículos. b. Tarjeta de Inspección Técnica con la ITV en vigor. c. Acreditación de estar al corriente de pago del Seguro Obligatorio de los vehículos.

De que color son los paneles de señalización de peligro reglamentarios conforme el Acuerdo Europeo sobre el Transporte de Mercancías peligrosas por Carretera (ADR) Seleccione una: a. Amarillos. b. Rojos. c. Naranjas.

Los horarios establecidos con carácter general en la señalización podrán ser restringidos mediante acto administrativo del órgano municipal competente, cuando sea conveniente adoptar medidas... Seleccione una: a. Para mejorar la seguridad vial de peatones o vehículos. b. Las dos son correctas. c. Para preservar el medio ambiente y la salud de las personas.

Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones, para que las dimensiones de algunos de los vehículos destinados a operaciones de carga y descarga no provoquen una disminución inaceptable de las condiciones de visibilidad de vehículos y peatones: a. Junto a paso de peatones, se instalarán a continuación del mismo, según el sentido de la marcha. b. Junto a paso de vehículos, se instalarán en el margen derecho del paso, según se accede a la vía pública. c. Todas son correctas.

¿Qué carácter tienen las reservas de carga y descarga de mercancías? Seleccione una: a. No Dotacionales. b. Rotacionales. C. Dotacionales.

Únicamente se permitirá la carga y descarga en vía pública en los siguientes espacios destinados al efecto y en las condiciones que para cada uno de ellos se estime. Seleccione una: a. Reservas de carga y descarga, dentro del horario reflejado en la señalización correspondiente. b. Bandas de estacionamiento no permitido, sean en línea, batería o semibatería. C. Carriles de circulación multiuso, que podrán utilizarse para distintos cometidos en función del horario. Estos carriles no deberán estar señalizados al efecto.

Las labores de DUM nocturna que impliquen operaciones de carga y descarga en vía pública se realizarán en horaro... Seleccione una: a. Entre las veintitrés y las ocho horas. b. Entre las veintidós y las siete horas. C. Entre las cero horas y las siete horas.

Con carácter general, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 181 y al margen de que puedan establecerse restricciones relativas a la MMA y longitud de los vehículos en función de la ubicación y tipología de la vía, el número de carriles de la vía y, en su caso, su ubicación en una ZBEDEP, las operaciones de DUM se efectuarán con los vehículos, días y horarios que se describen a continuación: a. Todas son correctas. b. Los vehículos de MMA igual o inferior a dieciocho toneladas realizarán las labores de DUM en el horario comprendido entre las siete y las veintidós horas, pudiendo efectuarse fuera de este horario siempre que cumplan las limitaciones y condicionantes establecidos en la normativa sectorial y las disposiciones que se aprueben en materia de ruido. C. Los vehículos de MMA superior a dieciocho toneladas hasta los límites de vehículos en régimen de transporte especial, o, cuyo número de ejes sea igual o superior a tres, realizarán las labores de carga y descarga en el horario comprendido entre las veintidós y las siete horas siempre que se cumplan las limitaciones y condicionantes establecidos en la normativa específica aplicable en materia de ruido y al protocolo de actuación para reducir la contaminación acústica.

No se considerarán DUM. Seleccione una: a. El abastecimiento y la recogida de mercancías que empleen las zonas municipales reservadas para carga y descarga en vía pública. b. El abastecimiento y la recogida de mercancías en establecimientos y domicilios que dispongan de zona de carga y descarga propia. C. El transporte de materiales y escombros de las obras de construcción.

iQué vehículos requerirán en todo caso servicio de vigilancia y escolta por vehículo policial? Seleccione una: a. Los vehículos que circulen al amparo de una autorización excepcional. b. Los vehículos que circulen al amparo de una autorización genérica, especifica o excepcional. c. Los vehículos que circulen al amparo de una autorización específica o excepcional.

Señale la respuesta incorrecta. Queda prohibida, salvo autorización especial, la circulación de los siguientes vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías: a. Aquellos de longitud inferior a cinco metros en los que la carga sobresalga hasta el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior. b. Aquellos de longitud superior a cinco metros en los que la carga sobresalga dos metros por su parte anterior o tres metros por su parteposterior. c. Aquellos de longitud inferior a cinco metros en los que la carga sobresalga dos metros por su parte anterior o tres metros por su parte posterior.

Salvo causas de excepcional interés general, que en su caso se recogerán expresamente, la autorización municipal habilita a los vehículos especiales o en régimen de transporte especial a circular en los siguientes días y horarios: Seleccione una: a. De lunes a viernes víspera de festivo y sábados: de las cero horas a las dieciséis horas. b. De lunes a viernes, no festivos ni vísperas de festivos: de las veintidós horas a las ocho horas. c. Festivos: de las seis horas a las veinticuatro horas.

Los vehículos especiales o en régimen de transporte especial, cuya longitud sea menor o igual a 20,50 metros i Qué tipo de autorización necesita? Seleccione una: a. Autorización Genérica. b. Autorización Excepcional. c. Autorización Específica.

¿Qué tipo de autorización se someten los transportes especiales para circular por las vías municipales? Seleccione una: a. Genérica y específica. b. Genérica, específica o excepcional. c. Genérica, específica o extraordinaria.

Según el art. 183 OMS ¿No estarán sometidos a las restricciones generales de circulación? Seleccione una: a. Todas son correctas. b. Los vehículos de mudanzas que cuenten con autorización municipal para el desempeño de su actividad. C. Los vehículos que presten servicios municipales de seguridad, salud y emergencias.

Se prohibe el estacionamiento en las vías públicas situadas dentro del perímetro formado por la M-30, así como en ésta y sus enlaces, incluso en las vías límite, de camiones de más de 12 toneladas de masa máxima autorizada, vayan o no cargados. Seleccione una: a. Laborables y festivos de 07:00 a 22:00 horas. b. Laborables de 09:00 a 21:00 horas. c. Durante todos los días, tanto laborables como festivos.

Según establece el artículo 181 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, se pohibe a crculación de caio d más de dieciocho toneladas dentro del perímetro formado por la M-30, excluyendo ésta y sus enlaces. Seleccione una: a. Los dias laborables entre las siete y las veintidós horas y los días festivos en todas sus horas. b. Los días laborables entre las seis y las veintitrés horas y los días festivos en todas sus horas. C. Los días laborables y festivos entre las seis y las veintidós horas.

Denunciar Test