option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 15

Descripción:
Itinerario para la Empleabilidad II

Fecha de Creación: 2026/03/27

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué representa el patrimonio neto de una empresa?. La diferencia entre los activos y los pasivos. El dinero que la empresa recibe como resultado de sus operaciones comerciales. Los costes en los que incurre la empresa para generar ingresos. El flujo de efectivo a lo largo del tiempo.

¿Cuál es uno de los elementos principales que componen la estructura económico-financiera de una empresa?. Activos. Rentabilidad. Ciclo económico. Estrategia de marketing.

Como elemento de la estructura económica de una empresa, los edificios, maquinaria y mobiliario se consideran: Activos corrientes. Activos tangibles. Activos no tangibles. Pasivo fijo.

¿Qué tipo de ratio es aquel que se obtiene dividiendo el pasivo entre el patrimonio neto + pasivo y se recomienda que el resultado esté entre 0,4 y 0,6?. Ratio de liquidez. Ratio de tesorería. Ratio de endeudamiento. Calidad de la deuda.

¿Qué elementos componen la cuenta de resultados de una empresa?. Activos, pasivos y patrimonio neto. Ingresos, gastos y resultado o beneficio neto. Ciclo económico, estructura de capital y ratios financieros. Fuentes de financiación, rentabilidad y análisis de sensibilidad.

¿Qué tipo de ingresos representan los que no están directamente relacionados con las operaciones comerciales regulares de la empresa?. Ingresos operativos. Ingresos no operativos. Ingresos financieros. Ingresos frecuentes.

¿Qué tipo de costes están directamente relacionados con la producción o adquisición de los productos o servicios que la empresa vende?. Coste de ventas. Gastos operativos. Gastos no operativos. Gastos financieros.

¿Qué impuesto es aquel que grava el consumo final de bienes y servicios?. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Impuesto de Sociedades (IS). Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

¿Cuál de los siguientes no es un beneficio de la gestión documental que hemos estudiado?. Mayor eficiencia y productividad. Mejora en la prevención de riesgos laborales. Reducción de costes. Mejora del cumplimiento normativo.

Según la clasificación estudiada en la presente unidad, ¿Qué tipo de documento se considera las nóminas de los trabajadores?. Documentos legales. Documentos financieros. Documentos de recursos humanos. Documentos de marketing.

Denunciar Test