option

Tema 15

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 15

Descripción:
Organización Central 2 (Mando de Operaciones)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
MANDO DE OPERACIONES .
¿De quién depende la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS)? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende la Unidad de Acción Rápida (UAR)? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende el Servicio Aéreo? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende el Servicio Cinológico y de Remonta? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende el Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica, Radiológica y Química (NBRQ)? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende el Servicio de Montaña (SEMON)? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende la Unidad de Seguridad de la Casa de Su Majestad El Rey? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende la Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende la Oficina Central Nacional de análisis de información sobre actividades ilícitas medioambientales? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿De quién depende el Punto Focal Nacional de Armas? De la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). De la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). De la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. De la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿A quién corresponde, a cargo de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, dirigir, coordinar y controlar las unidades y jefaturas de servicios de ella dependientes, constituyendo la reserva especializada del Mando de Operaciones y, así mismo, a través de sus unidades, asumirá la protección estática o dinámica de las personalidades que se determinen y de los centros e instalaciones que por su interés lo requieran? A la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). A la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). A la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. A la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿A quién corresponde, a cargo de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, como unidad especializada en tráfico, seguridad vial y transporte, organizar y gestionar todo lo relativo al ejercicio de las funciones encomendadas a la Guardia Civil por la normativa vigente? A la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). A la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). A la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. A la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿A quién corresponde, a cargo de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, planificar, impulsar y coordinar en el ámbito de las competencias de la Guardia Civil el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, los espacios protegidos, los recursos hidráulicos, la caza y la pesca, el maltrato animal, los yacimientos arqueológicos y paleontológicos y la ordenación del territorio? A la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). A la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). A la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. A la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
¿A quién corresponde, a cargo de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, planificar, organizar, inspeccionar y controlar las actividades que la normativa sobre armas y explosivos, artículos pirotécnicos y cartuchería encomienda a la Guardia Civil, así como ejercer las competencias que, en materia de protección y seguridad, están encomendadas al Cuerpo y que no estén expresamente conferidas a otros órganos especializados de su estructura? A la Jefatura de Unidades de Unidades Especiales y de Reserva (JUER). A la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). A la Jefatura de la Agrupación de Tráfico. A la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad.
Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva (JUER) .
¿A quién corresponde, como Principal Unidad de Reserva de la Guardia Civil, especialmente concebida, preparada y organizada para cumplir su misión específica de prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública y que, como Unidad de Reserva, posee y puede adquirir diversas capacidades para su empleo temporal en beneficio de la acción de otras unidades, resultando idónea para prestar colaboración en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, e igualmente para realizar o colaborar en el desarrollo de las misiones internacionales que se le asignen? A la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS). A la Unidad de Acción Rápida (UAR). Al Servicio Aéreo. Al Servicio Cinológico y de Remonta. Al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica, Radiológica y Química (NBRQ). Al Servicio de Montaña (SEMON).
¿A quién corresponde, como misiones específicas, desempeñar a través del Grupo de Acción Rápida (GAR), la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida, así como, a través del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), la especialización de su personal y la realización de los cursos que se le encomienden? A la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS). A la Unidad de Acción Rápida (UAR). Al Servicio Aéreo. Al Servicio Cinológico y de Remonta. Al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica, Radiológica y Química (NBRQ). Al Servicio de Montaña (SEMON).
¿A quién corresponde, como misión específica, la organización, coordinación y explotación de los medios aéreos con que cuenta la Guardia Civil, así como prestar asesoramiento técnico al desempeño de las competencias de policía administrativa aeronáutica que tenga asignadas el Cuerpo? A la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS). A la Unidad de Acción Rápida (UAR). Al Servicio Aéreo. Al Servicio Cinológico y de Remonta. Al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica, Radiológica y Química (NBRQ). Al Servicio de Montaña (SEMON).
¿A quién corresponde, como misión específica, la dirección técnica e inspección de las Unidades dotadas de perros, y de la ejecución de los servicios en que éstos participen, así como la gestión, administración y apoyo al ganado y animales de utilidad para el servicio? A la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS). A la Unidad de Acción Rápida (UAR). Al Servicio Aéreo. Al Servicio Cinológico y de Remonta. Al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica, Radiológica y Química (NBRQ). Al Servicio de Montaña (SEMON).
¿A quién corresponde la prevención y actuación con carácter general ante incidencias relacionadas con artefactos de naturaleza explosiva, incendiaria, nuclear, radiológica o química y, especialmente en materia de localización, reconocimiento, neutralización o desactivación, así como, para dirigir técnicamente y mantener la operatividad del Sistema de Defensa NRBQ de la Guardia Civil, diseñado para la intervención en situaciones graves de emergencia? A la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS). A la Unidad de Acción Rápida (UAR). Al Servicio Aéreo. Al Servicio Cinológico y de Remonta. Al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica, Radiológica y Química (NBRQ). Al Servicio de Montaña (SEMON).
¿A quién corresponde, como misión específica, desempeñar las funciones propias de la Guardia Civil en las zonas de montaña, o en aquellas otras que, por su dificultad orográfica o climatológica, requieran de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados? A la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS). A la Unidad de Acción Rápida (UAR). Al Servicio Aéreo. Al Servicio Cinológico y de Remonta. Al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica, Radiológica y Química (NBRQ). Al Servicio de Montaña (SEMON).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor