option

Tema 15

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 15

Descripción:
Organización Periférica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Unidades de mando, coordinación e inspección de todos los servicios de la Guardia Civil existentes en el ámbito territorial de cada Comunidad Autónoma. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Unidades territoriales fundamentales y se conciben como las encargadas de llevar a cabo en su respectiva demarcación, incluido el mar territorial, las misiones que las distintas disposiciones encomiendan al Cuerpo de la Guardia Civil. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Unidades territoriales encargadas de planificar, coordinar y dirigir en sus respectivas demarcaciones las misiones que las disposiciones vigentes encomiendan al Cuerpo de la Guardia Civil. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Unidades territoriales básicas para la ejecución de los servicios que el Instituto presta en el cumplimiento de su misión constitucional de protección de los derechos y libertades y garantía de la seguridad ciudadana. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Son las unidades de mando, planificación, dirección, ejecución, gestión, coordinación y control de los servicios a nivel provincial o, en el caso de Ceuta y Melilla, el de los términos municipales. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Disponen de un Centro Operativo de Servicios (COS) que coordina las 24 horas del día los servicios de seguridad ciudadana y atiende las demandas de los ciudadanos, a través del 062 y del 112 de los Centros de Emergencias de las Comunidades Autónomas. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Se articulan en Puestos. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Conforma el escalón operativo de la Guardia Civil más próximo al ciudadano al que sirve, garantizando la atención permanente y directa y la respuesta inmediata a las necesidades de aquel. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Atendiendo a nivel de su mando, organización interna, características de la demarcación y potencial de servicio, se clasifican en Principales, Ordinarios y Auxiliares. La demarcación de cada uno podrá abarcar uno o varios términos municipales completos o parte de los mismos, para garantizar los niveles de presencia, proximidad y servicio, necesarios. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Constituye la menor Unidad de la Guardia Civil con capacidad para llevar a cabo las misiones encomendadas al Cuerpo por la legislación vigente en una demarcación de pequeña o mediana entidad de población. Las Zonas. Las Comandancias. Las Compañías. Los Puestos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor