option
Mi Daypo

Tema 16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 16

Descripción:
Preguntas parte 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Que trata el art. 82 y el 83? El art. 82, que versa sobre los registros, y el 83 que, intentando adaptarse a los tiempos que corren, regula la tramitación electrónica. El art. 82, que versa sobre los registros electrónicos, y el 83 que, intentando adaptarse a los tiempos que corren, regula la tramitación electrónica.
¿Con qué medidas contarán los medios o soportes en que se almacenen los documentos electrónicos ? con las medidas de seguridad que garanticen la integridad, protección y conservación de los documentos almacenados, así como la identificación de las personas usuarias y el control de acceso de los mismos. con las medidas de seguridad que garanticen la integridad, protección, así como la identificación de las personas usuarias y el control de acceso de los mismos.
3.2.5. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.
¿Cuales son las secciones que integrán el registro? una, en la que se asentarán los escritos o documentos recibidos (también presentados), y, otra, en la que se asentarán los escritos o documentos emitidos (dirigidos o enviados) a otros órganos o particulares. una, en la que se asentarán los escritos o documentos recibidos (también presentados), y, otra, en la que se asentarán los escritos o documentos emitidos (dirigidos o enviados) a otros órganos o generales.
¿Que implican las operaciones registrales? la estampación del correspondiente sello de registro de recepción para los documentos que sean presentados o recibidos, y de salida para los documentos emitidos. la estampación del correspondiente sello de registro de emisión para los documentos que sean presentados o recibidos, y de salida para los documentos emitidos.
¿Que han establecido los artículos 151 a 162 (referentes a los registros de documentos) del citado Real Decreto 2568/1986? han establecido la existencia de un registro general en cada Entidad Local, en el que deberá constar la entrada de los documentos que se reciban (de los ciudadanos o de otros órganos) y la salida de los que se despachen definitivamente (remitidos a particulares u órganos administrativos). han establecido la existencia de un registro general en cada Terrirtorios Local, en el que deberá constar la entrada de los documentos que se reciban (de los ciudadanos o de otros órganos) y la salida de los que se despachen definitivamente (remitidos a particulares u órganos administrativos).
3.2.6. Registro electrónico y comunicaciones interiores. 3.2.6.1.Registro Electrónico Único.
¿ Que capitulo del Decreto 622/19, regula la Administración de la Junta de Andalucía dispone de un registro electrónico, que será único para los órganos y entidades contemplados en el artículo 2.1 del Decreto, en el que quedará constancia de la entrada y salida de documentos? Capítulo VI del Decreto 622/19, Capítulo V del Decreto 622/19,.
¿Quien es el responsable de la gestión del Registro Electrónico Único (REU en adelante)? La Consejería competente en materia de administración pública Consejería competente en materia de transformación digital.
¿A quien corresponde el soporte tecnológico? a la Consejería competente en materia de transformación digital. a la Consejería competente en materia de transformación .
¿En caso REU podrá interrumpir su funcionamiento? Sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo indispensable podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones en el registro. Sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento administrativo u operativo indispensable podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones en el registro.
¿Que producirá el REU? la recepción automática de los documentos y emitirá automáticamente un justificante de dicha recepción. Haciéndose llegar éste de forma inmediata a la persona interesada a la dirección electrónica que ésta haya indicado. la recepción automática de los documentos y emitirá automáticamente un justificante de dicha emisión. Haciéndose llegar éste de forma inmediata a la persona interesada a la dirección electrónica que ésta haya indicado.
¿Como podrá llevarse a cabo la presentación en el REU de documentos dirigidos a las entidades a las que se refiere los apartados c) y d) del artículo 2.1 del decreto 622/19? podrá llevarse a cabo siempre que se trate de prestación de servicios o de procedimientos en los que se ejerzan potestades administrativas y así esté dispuesto en el instrumento jurídico que regule dicho procedimiento. podrá llevarse a cabo siempre que se trate de prestación de servicios o de procedimientos en los que se ejerzan potestades distintas administrativas y así esté dispuesto en el instrumento jurídico que regule dicho procedimiento.
¿Por quien será gestionadas las dudas o discrepancias que se produzcan acerca de la emisión o recepción de documentos electrónicos en el registro? por el órgano o entidad competente para la tramitación del documento de que se trate. por el órgano o entidad competente para la iniciación del documento de que se trate.
3.2.6.2. Presentación de documentos. En los formularios normalizados para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en el REU se relacionarán los documentos exigidos por la normativa reguladora del procedimiento, en los términos previstos en el artículo 12.3 del Decreto 622/19, permitiendo la presentación de los datos y documentos que las personas interesadas deseen acompañar voluntariamente a los escritos.
¿Que deberán ser los escritos y documentos presentados de manera presencial en una oficina de atención en materia de registros? deberán ser digitalizados en ésta para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales a la persona interesada, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización. deberán ser digitalizados en ésta para su incorporación al expediente administrativo electrónico, no devolviéndose los originales a la persona interesada, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.
Será objeto de rechazo en el registro cualquier escrito en el que se dé alguna de las siguientes circunstancias: a) Cuando no conste el nombre, apellidos o denominación o razón social de la persona interesada en el procedimiento así como su firma y número del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente. b) Cuando se desconozca la Administración, órgano o entidad al que se dirija el escrito. c) Cuando la Administración o entidad, a la que pertenezca la unidad u órgano administrativo de destino, no se encuentre integrada en el sistema de interoperabilidad de las Administraciones Públicas. a) Cuando no conste el nombre, apellidos o denominación o razón social de la persona interesada en el procedimiento así como su firma y número del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente. .
¿Que pasará en los casos en los que se rechace la presentación de un escrito por las causas expuestas? la persona interesada tendrá derecho a solicitar un recibo a efectos de constancia del intento de presentación y de las causas que provocaron su inadmisión. la persona interesada tendrá derecho a solicitar un recibo a efectos de constancia del intento de presentación y de las causas que provocaron su admisión.
¿Que se podrán establacer de acuerdo con los instrumentos informáticos y vías de comunicación existentes, y de forma debidamente justificada? se podrán establecer limitaciones de tamaño o de cualquier otra índole a fin de garantizar la compatibilidad técnica de los documentos con las aplicaciones informáticas que se utilicen para la gestión electrónica de los servicios y procedimientos. se podrán establecer limitaciones de tamaño o de cualquier otra índole a fin de garantizar la incompatibilidad técnica de los documentos con las aplicaciones informáticas que se utilicen para la gestión electrónica de los servicios y procedimientos.
¿ Se podrán rechazar los documentos electrónicos que contengan código malicioso o dispositivo susceptible de afectar a la integridad o seguridad de los sistemas? Si, en tal caso se informará de ello a la persona que presenta el documento. No, de ninguna manera.
3.2.6.3. Comunicaciones electrónicas interiores en la Administración de la Junta de Andalucía. Las comunicaciones entre los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía y de éstos con las agencias y consorcios adscritos, se realizarán por medios electrónicos, asegurándose la interoperabilidad y mediante estándares abiertos, así como, en su caso y de forma complementaria, estándares que sean de uso generalizado por la ciudadanía, garantizándose su trazabilidad integral, así como su carácter fehaciente cuando sea necesario.
¿Mediante orden se regulará las comunicaciones electrónicas internas de la Administración de la Junta de Andalucía? Mediante orden conjunta de las Consejerías competentes en materia de administración pública y transformación digital Mediante orden conjunta de las Consejerías competentes en materia de administración pública. .
3.2.7. Notificaciones electrónicas. Con independencia de su posible estudio en otro lugar del programa de materias de este grupo y cuerpo, por su importancia se ha de incidir en su explicación en este tema. Se encuentra regulado en el capítulo VI del decreto 622/19, se podrán practicar notificaciones electrónicas por la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y, en su caso, los consorcios, a través de los siguientes medios.
Se encuentra regulado en el capítulo VI del decreto 622/19, se podrán practicar notificaciones electrónicas por la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y, en su caso, los consorcios, a través de los siguientes medios: a) Puesta a disposición en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía regulado en el artículo 31. El acceso se podrá efectuar: 1.º Por parte de la persona interesada o su representante, empleando un medio de identificación electrónica de los previstos en los artículos 21 y 22. 2.º En su caso, por parte de funcionario público habilitado y su entrega personal cuando la persona interesada o su representante comparezca espontáneamente en las oficinas de asistencia en materia de registros y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. b) Puesta a disposición en la sede electrónica o dirección electrónica habilitada de otras Administraciones Públicas, previa firma del correspondiente convenio por parte de la Consejería competente en materia de transformación digital. a) Puesta a disposición en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía regulado en el artículo 31. El acceso se podrá efectuar: 1.º Por parte de la persona interesada o su representante, empleando un medio de identificación electrónica de los previstos en los artículos 21 y 22.
¿Como podrá utilizarse los medios de notificación electrónica? podrán utilizarse alternativa o conjuntamente, siendo eficaz la actuación a partir de la primera notificación que tenga lugar. podrán utilizarse conjuntamente, siendo eficaz la actuación a partir de la primera notificación que tenga lugar.
El Anexo IV establece un sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de los cuales la ciudadanía puede darse de alta en cualquier momento accediendo al sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía empleando los medios de identificación que vimos en el epígrafe 2.2 del tema 24.Este sistema se realiza a través de un doble mecanismo: a) El sistema para la práctica de la notificación por medios electrónicos en la Administración de la Junta de Andalucía es la sede electrónica prevista en el artículo 4.1 del Decreto 68/2008, de 26 de febrero (aunque todo el decreto se derogó por el Decreto 622/19, se declaró expresamente en vigor este artículo y apartado), por el que se suprime la aportación de la fotocopia de los documentos identificativos oficiales y del certificado de empadronamiento en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Andalucía y se establece la sede electrónica para la práctica de la notificación electrónica, cuya dirección pasa a ser «https://www.juntadeandalucia.es/notificaciones» b) El sistema para la práctica de la notificación por medios electrónicos en los procedimientos en materia tributaria, será el establecido por la Consejería competente en materia tributaria. a) El sistema para la práctica de la notificación por medios electrónicos en la Administración de la Junta de Andalucía es la sede electrónica prevista en el artículo 4.1 del Decreto 68/2008, de 26 de febrero (aunque todo el decreto se derogó por el Decreto 622/19, se declaró expresamente en vigor este artículo y apartado), por el que se suprime la aportación de la fotocopia de los documentos identificativos oficiales y del certificado de empadronamiento en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Andalucía y se establece la sede electrónica para la práctica de la notificación electrónica, cuya dirección pasa a ser «https://www.juntadeandalucia.es/notificaciones».
¿Con quien se podrá el alta de oficio en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía? de las personas que no lo hayan hecho voluntariamente cuando estén obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración de la Junta de Andalucía y las entidades anteriormente vistas, o cuando, sin estar obligadas, tengan la condición de interesadas en un procedimiento administrativo, en los términos establecido en el artículo 34 del Decreto 622/19. de las personas que no lo hayan hecho voluntariamente cuando estén obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración de la Junta de Andalucía y las entidades anteriormente vistas, o cuando, sin estar obligadas, tengan la condición de interesadas en un procedimiento administrativo, en los términos establecido en el artículo 38 del Decreto 622/19.
¿Quien es el responsable del mantenimiento y funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas, y coordinará la articulación de sus contenidos y servicios? La Consejería competente en materia de transformación digital La Consejería competente en materia de adminsitración pública.
¿Quien aportarán la información necesaria para su funcionamiento y gestionarán la puesta a disposición de las notificaciones electrónicas en el sistema? Los distintos órganos y entidades obligados. Los distintos órganos y entidades.
En cuanto a los avisos de notificación, la ciudadanía podrá indicar una dirección de correo electrónico y, opcionalmente, dispositivo electrónico en el que recibirlos a través de los siguientes medios a) La incorporación de estos datos en los formularios asociados a procedimientos administrativos. b) La incorporación de estos datos en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía. c) La incorporación en un punto centralizado de datos de contacto de la ciudadanía, común a todas las Administraciones Públicas, a partir del momento en que este servicio esté habilitado y sea accesible por la Administración de la Junta de Andalucía. d) La incorporación de estos datos en registros administrativos en los que deba o pueda inscribirse para el ejercicio de una actividad. e) Cualquier otra vía que concretamente se articule para mejorar sus derechos y garantías. a) La incorporación de estos datos en los formularios asociados a procedimientos administrativos. b) La incorporación de estos datos en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía. c) La incorporación en un punto centralizado de datos de contacto de la ciudadanía, común a todas las Administraciones Públicas, a partir del momento en que este servicio esté habilitado y sea accesible por la Administración de la Junta de Andalucía.
¿La falta de práctica del aviso? no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida.
¿Que pasaria cuando una persona interesada en un procedimiento iniciado de oficio esté obligada a relacionarse por medios electrónicos y no esté dada de alta en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía? se procederá a su alta de oficio, cuando se conozcan los datos para realizar el aviso de notificación regulado en el decreto 622/19 se procederá a su alta de instancia, cuando se conozcan los datos para realizar el aviso de notificación regulado en el decreto 622/19.
¿Que plazo dispone para proceder al alta? un plazo de diez días, incorporando sus datos para la remisión de avisos. un plazo de quince días, incorporando sus datos para la remisión de avisos.
¿Que se le advertirá transcurrido dicho plazo? Se le advertirá que, transcurrido dicho plazo sin que haya procedido a ello, se le dará de alta de oficio en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía sin datos para la remisión de avisos, y que en lo sucesivo podrá ser utilizada para la práctica de notificaciones electrónicas en todos los procedimientos en que tenga condición de persona interesada. Se le advertirá que, transcurrido dicho plazo sin que haya procedido a ello, no se le dará de alta de oficio en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía sin datos para la remisión de avisos, y que en lo sucesivo podrá ser utilizada para la práctica de notificaciones electrónicas en todos los procedimientos en que tenga condición de persona interesada.
¿En el supuesto de que no se haya realizado el alta en el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía porque no se disponga de la dirección de correo electrónico o dispositivo electrónico en el que recibir avisos de notificaciones electrónicas por alguno de los medios relacionados en el decreto 622/19, y no se haya enviado la comunicación con el aviso previo? el órgano gestor del procedimiento realizará la primera notificación del procedimiento en papel, incluyendo los contenidos de dicho aviso. el órgano gestor del procedimiento realizará la segunda notificación del procedimiento en papel, incluyendo los contenidos de dicho aviso.
¿Sin embargo, no procederán las comunicaciones y notificaciones que acabamos de ver cuando el inicio del procedimiento se produzca mediante convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía? a la que deban concurrir las personas interesadas presentando obligatoriamente escritos de solicitud por medios electrónicos. En tal caso, el alta en el sistema de notificaciones electrónicas de la Junta de Andalucía se realizará de oficio con los datos que figuren en la solicitud. a la que deban concurrir las personas interesadas en la administración presentando obligatoriamente escritos de solicitud por medios electrónicos. En tal caso, el alta en el sistema de notificaciones electrónicas de la Junta de Andalucía se realizará de oficio con los datos que figuren en la solicitud.
¿Para el caso de notificaciones a personas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos y que no hayan optado por la notificación electrónica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre? las notificaciones que se practiquen en papel a personas no obligadas a relacionarse con la Administración por medios electrónicos y que no hayan optado por recibir la notificación por estos medios se pondrán a su disposición a través de los medios previstos en el artículo 30.1 del decreto 622/19 (puesta a disposición en el sistema de notificaciones, o en la sede electrónica) a fin de que puedan acceder a su contenido de forma voluntaria, ofreciendo la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos. las notificaciones que se practiquen en papel a personas no obligadas a relacionarse con la Administración por medios electrónicos y que no hayan optado por recibir la notificación por estos medios se pondrán a su disposición a través de los medios previstos en el artículo 30.1 del decreto 622/19 (puesta a disposición en el sistema de notificaciones, o en la sede electrónica) a fin de que puedan acceder a su contenido de forma obligatoria, ofreciendo la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos.
¿Cuando la persona interesada fuera notificada por distintos medios, se tomará como fecha de notificación la de aquélla? que se hubiera producido en primer lugar, que se hubiera producido en segundo lugar, .
Todos los medios de notificación electrónica han de expresar de forma clara la fecha y hora de puesta a disposición de cada notificación electrónica, con independencia del estado en que dicha notificación se encuentre en cada momento, encontrándose la notificación electrónica en alguno de los 4 siguientes estados: a) No leída: b) Leída: c) Rechazada: d) Caducadas:.
4.4. Los elementos Corporativos. 4.4.1. Símbolo.
¿De que se compone los simbolos? Se compone de un escudo simplificado como base de la marca institucional y el símbolo genérico, inspirado en la inicial de Andalucía. Se compone de un escudo simplificado como base de la marca y el símbolo genérico, inspirado en la inicial de Andalucía.
¿Como se crea el símbolo genérico? este se crea con el objetivo de evolucionar el discurso gráfico y conceptual de su antecesor, que constituía la síntesis del escudo de Andalucía. La A, inicial de Andalucía, constituye una nueva metáfora del arco de la puerta, presente en el escudo andaluz. El símbolo inspira una imagen sintética, sólida y modernizada, pues se apoya en la geometría para lograr peso visual y volumen. Constituye una renovación de forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable. este se crea con el objetivo de evolucionar el discurso gráfico y conceptual de su antecesor, que constituía la síntesis del escudo de Andalucía. La A, inicial de Andalucía, constituye una nueva metáfora del arco de la puerta, presente en el escudo andaluz. El símbolo inspira una imagen sintética, sólida y modernizada, pues se apoya en la geometría para lograr peso visual y volumen. Constituye una renovación de forma y concepto hacia una estética inreconocible y inperdurable.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor