option
Mi Daypo

Tema 16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 16

Descripción:
Preguntas parte 5

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
4.4.2. Las tipografías corporativas. 4.4.2.1. Tipografía Noto Sans.
¿Que tipo de fuente tiene la tipografía Noto Sans? fuente de licencia abierta. fuente de licencia cerrada. .
4.4.2.2. Pesos autorizados.
¿En cuanto a los pesos autorizados, el uso de una tipografía compatible de sistema (Verdana) queda reservado ? exclusivamente a documentos editables de uso compartido, en los que se prevé que el dispositivo de sistema puede no disponer de la tipografía corporativa, como notas de prensa enviadas en formato editable. exclusivamente a documentos editables de uso directo, en los que se prevé que el dispositivo de sistema puede no disponer de la tipografía corporativa, como notas de prensa enviadas en formato editable.
¿Que determinan las normas de composición de la marca general? la aplicación de cada uno, su proporción y su color indicado para la creación de versiones de la marca con consejerías y entes instrumentales. la aplicación de cada uno, su corporación y su color indicado para la creación de versiones de la marca con consejerías y entes instrumentales.
4.4.3. Colores corporativos. 4.4.3.1. Tonos y paletas.
¿Cuales son los colores que incorpora la paleta esencial? La paleta esencial incorpora además un segundo tono de verde y el color negro, una tríada a partir de la cual se construyen todas las marcas y aplicaciones. La paleta esencial incorpora además un segundo tono de verde y el color gris, una tríada a partir de la cual se construyen todas las marcas y aplicaciones.
¿De cuantos tonos esta compuesta la paleta principal? La identidad corporativa se conforma a partir de tres tonos esenciales, utilizados en la construcción de las marcas y también en los elementos gráficos de apoyo. La identidad corporativa se conforma a partir de dos tonos esenciales, utilizados en la construcción de las marcas y también en los elementos gráficos de apoyo.
¿En aplicaciones impresas se recomienda el uso de color? en su descripción de CMYK, reservando el uso de los tonos Pantone a impresión con tinta directa. en su descripción de CMYK, reservando el uso de los tonos Pantone a impresión con tinta indirecta.
4.4.3.2. Paleta ampliada.
¿Que incorpora la identidad corporativa? una paleta complementaria una paleta principal.
¿Que incluye la paleta complementaria? incluye un tono de azul verdoso y una paleta de grises incluye un tono de azul y una paleta de grises.
4.4.4. Marca institucional. 4.4.4.1. Composición.
¿De que se compone la marca institucional? se compone del escudo asociado al nombre de la institución en la tipografía corporativa. se compone del escudo simplificado asociado al nombre de la institución en la tipografía corporativa.
4.4.4.2. Coexistencia de dos marcas La marca institucional representa el carácter más histórico de la institución, mientras que la marca genérica representa la gestión y el servicio público de la institución en el día a día de la ciudadanía.
4.4.4.3. Símbolo.
¿A partir de que se construye el símbolo de la marca institucional? se construye a partir del escudo simplificado, que hace las veces de símbolo, y que se utiliza solo en contadas ocasiones fuera del contexto de la marca. se construye a partir del escudo simplificado, que hace las veces de símbolo, y que se utiliza solo en contadas ocasiones dentro del contexto de la marca.
¿Como debe usarse el símbolo? debe usarse siempre en las proporciones y colores descritos en el manual. debe usarse siempre en las proporciones indicadas y colores descritos en el manual.
4.4.4.4.Tipografía. La aplicación y usos de la tipografía corporativa son los definidos de manera general para toda la identidad corporativa de la Junta de Andalucía. Es preciso respetar las proporciones texto-símbolo marcadas en la arquitectura de la marca.
4.4.4.5. Colores.
¿Como será la imagen del símbolo? será monocromática, empleando el color verde de la bandera de la comunidad, trasladado a Pantone 356 C en sus aplicaciones gráficas. El color de la tipografía se mantendrá en color negro Pantone Black C. será monocromática, empleando el color verde de la bandera de la comunidad, trasladado a Pantone 346 C en sus aplicaciones gráficas. El color de la tipografía se mantendrá en color negro Pantone Black .
Siempre que sea posible ¿Que versión se usará? se usará la versión principal positiva a todo color. se usará la versión principal a todo color.
4.4.4.6. Aplicaciones en negativo Cuando las condiciones de legibilidad y representatividad lo aconsejen puede optarse por el uso de la marca en versión negativo (pastilla).
El uso de la marca en positivo sobre fondos de color está limitado a aplicaciones en los que el contraste sea suficiente para la legibilidad y la apreciación de los colores corporativos: un 15% de negro o equivalente. un 35% de negro o equivalente.
4.4.4.7. Arquitectura. 4.4.4.7.1. Composición normalizada El escudo y la marca deben representarse siempre en la proporción indicada. Para asegurar su correcto uso, es necesario reproducirlo sin modificaciones a partir de los archivos originales proporcionados por Identidad Corporativa.
¿Respecto al uso no admitido? la marca no debe alterarse ni en proporciones ni en colores – no está permitido ningún uso distinto del normalizado en el manual. la marca no debe alterarse ni en proporciones ni en colores corporativos – no está permitido ningún uso distinto del normalizado en el manual.
4.4.4.7.2. Versiones.
¿De que se compone la marca institucional? se compone de escudo y descriptor en una línea. se compone de escudo y descriptor en dos líneas.
¿Cuando puede utilizarse la versión secundaria? solo debe utilizarse en casos en los que las condiciones de reproducción no garanticen la legibilidad del descriptor solo debe utilizarse en casos en los que las condiciones de reproducción garanticen la legibilidad del descriptor.
4.4.4.7.3. Consejerías. En la aplicación de la marca institucional con consejerías, la proporción de las descripciones será igual a la descrita en el apartado de texto y proporciones.
4.4.4.7.4. Entornos digitales.
¿ Como se define la reducción de la marca? siguiendo criterios de legibilidad y representatividad. siguiendo criterios de ilegibilidad y representatividad.
4.4.4.7.5. Limitaciones de uso. Usos no admitidos: ejemplos Una correcta reproducción de la marca genérica requiere el cumplimiento estricto de las normas de uso que aparecen en el manual. Para facilitar la adaptación y asegurar la integridad de la marca en todos los usos, como norma general la marca debe adaptarse y reproducirse a partir de las plantillas y archivos digitales disponibles.
¿Como viene determinado el tamaño mínimo de reproducción? Como norma general, el tamaño mínimo de reproducción viene determinado por la legibilidad de los textos que formen parte de la marca en cada caso. Como norma general, el tamaño mínimo de reproducción viene determinado por la legibilidad de los informenes que formen parte de la marca en cada caso.
¿Que determina la zona de seguridad? determina el espacio mínimo que debe rodear a la marca, separándola de otros elementos en el diseño (texto, imágenes adyacentes, otras marcas...) determina el espacio mínimo que debe rodear a la marca institucional, separándola de otros elementos en el diseño (texto, imágenes adyacentes, otras marcas...).
4.4.4.8. Marca genérica. 4.4.4.8.1. Símbolo genérico.
¿Como se construye la marca genérica? se construye a partir del símbolo genérico, que representa a la institución tanto en la construcción de la marca como de manera independiente en determinadas aplicaciones. se construye a partir del símbolo genérico, que representa a la institución tanto en la construcción de la marca como de manera dependiente en determinadas aplicaciones.
¿Como debe usarse siempre el símbolo? debe usarse siempre en las proporciones y colores descritos en el manual. debe usarse siempre en las proporciones y colores descritos en el indicados.
4.4.4.8.2. Tipografía.
¿Que persigue la elección de la tipografía Noto Sans HK (Open Font License) como tipografía principal de la identidad corporativa? una estética atemporal, buena legibilidad y un adecuado peso visual. una estética temporal, buena legibilidad y un adecuado peso visual.
¿Para que queda reservado el peso más ligero? El peso más ligero queda reservado para anotaciones y otras aplicaciones de jerarquía menor. El peso más ligero queda reservado para anotaciones y otras aplicaciones de jerarquía mayor.
4.4.4.8.3. Texto y proporciones. En aquellos casos en los que la marca se presente compuesta, incorporando el texto de Consejería y Ente Instrumental, se deberá respetar la relación de porcentajes indicada, trasladando el valor a la medida tipográfica de puntos (pt). Ejemplos de composición aplicando tipografía y proporciones adecuadas para cada tipo de información, incluyendo las denominaciones de Junta de Andalucía, consejerías y entes instrumentales que han de escribirse sin particiones de palabra.
4.4.4.8.4. Escalado del texto. En cuanto a la relación de escalado, en aquellos casos en los que la marca se presente compuesta incorporando el texto de Consejería y Ente Instrumental, se deberá respetar la relación de porcentajes indicada para los descriptores, trasladando el valor a la medida tipográfica de puntos (pt). El margen de flexibilidad en esta conversión es de medio punto: 0,5 pt. Por ejemplo, si el texto Junta de Andalucía tiene un valor de 18 pt., el texto de Consejería deberá reducirse un 40%. Ejemplo: 18 pt-40%=10,8 pt > El valor final será 11 pt. Así, para evitar el impacto de los redondeos en reproducciones de menor tamaño, siempre que sea posible, es preferible partir de una proporción estándar como la indicada en la página siguiente, y escalar proporcionalmente todo el conjunto.
¿No se administe el uso de cuerpos de letra inderiores? a 6 puntos en las composiciones de marca. a 8 puntos en las composiciones de marca. .
4.4.4.8.5. Colores corporativos. En la marca corporativa se aplican los tres tonos principales de la paleta corporativa: los dos tonos de verde para el símbolo y negro para el descriptor. La marca admite también diferentes versiones de color que permiten su uso en diferentes contextos y modos de reproducción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor