option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 16 aux

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 16 aux

Descripción:
tema 16 aux

Fecha de Creación: 2020/03/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 17

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En el proceso civil y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 297 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuando las medidas de aseguramiento de la prueba se hubiesen acordado antes del inicio del proceso: a. Quedarán sin efecto si el solicitante no presenta su demanda en el plazo de veinte días siguientes a la fecha de la efectiva adopción de las medidas de aseguramiento acordadas. b. Quedarán sin efecto si el solicitante no presenta su demanda en el plazo de dos meses siguientes a la fecha de la efectiva adopción de las medidas de aseguramiento acordadas. c. Quedarán sin efecto si el solicitante no presenta su demanda en el plazo de veinte días siguientes a la fecha de la práctica de las medidas de aseguramiento acordadas. d. Quedarán sin efecto si el solicitante no presenta su demanda en el plazo de dos meses siguientes a la fecha de la práctica de las medidas de aseguramiento acordadas.

as tachas de los peritos autores de dictámenes aportados con demanda o contestación, si se tratare de juicio ordinario, se propondrán: a. Una vez contestada la demanda. b. Admitida la prueba propuesta. c. Iniciada la audiencia previa. d. En la audiencia previa al juicio.

No se admitirá el planteamiento de ninguna cuestión incidental: a. Una vez admitida la prueba propuesta, tanto en el procedimiento ordinario como en el verbal. b. Una vez iniciado el juicio, tanto en el procedimiento ordinario como en el verbal. c. Una vez admitida la prueba propuesta, en el procedimiento ordinario. Una vez iniciado el juicio, en el verbal. d. Una vez iniciado el juicio, en el procedimiento ordinario. Una vez admitida la prueba propuesta, en el verbal.

En el proceso civil los documentos públicos autorizados por notario con arreglo a derecho harán prueba plena: a. Del hecho, acto o estado de cosas que documenten, de la fecha en que se produce esa documentación, del contenido del acto y de la identidad de los fedatarios y demás personas que, en su caso, intervengan en ella. b. Del hecho acto o estado de cosas que documenten y de la fecha en que se produce esa documentación. c. Del hecho, acto o estado de cosas que documenten, de la fecha en que se produce esa documentación y de la identidad de los fedatarios y demás personas que, en su caso, intervengan en ella. d. Exclusivamente del hecho, acto o estado de cosas que documenten.

¿De qué plazo disponen las partes para contestar al planteamiento de una cuestión incidental en el proceso civil?. a. De 4 días. b. De 3 días. c. De 10 días. d. De 5 días.

En el proceso civil, el cotejo o comprobación de los documentos públicos con sus originales se practicará: a. Por el perito designado por el Tribunal, constituyéndose al efecto en el archivo o local donde se halle el original o matriz, a presencia, si concurrieren, de las partes y de sus defensores, que serán citados al efecto. b. Por el Letrado de la Administración de Justicia, constituyéndose al efecto en el archivo o local donde se halle el original o matriz, a presencia, si concurrieren, de las partes y de sus defensores, que serán citados al efecto. c. Por el Letrado de la Administración de Justicia en la Oficina Judicial, solicitando del archivo o local donde se halle el original o matriz que le remita el documento en el menor tiempo posible, a presencia si concurrieren, de las partes y de sus defensores, que serán citados al efecto. d. Por el Juez, constituyéndose al efecto en el archivo o local donde se halle el original o matriz, a presencia, si concurrieren, de las partes y de sus defensores, que serán citados al efecto.

En el juicio ordinario, ¿cuándo se resolverá sobre la ilicitud de alguna prueba admitida?. a. En el acto del juicio antes de proceder a dictar sentencia. b. En el acto del juicio después de la práctica de la prueba. c. En el acto del juicio antes de que dé comienzo la práctica de la prueba. d. En la audiencia previa.

En qué situación deben encontrarse dos procesos para que su acumulación sea admisible?. a. En primera instancia. b. En primera instancia, en segunda, o pendientes de cualquier recurso ordinario. c. Al menos uno de ellos debe estar en primera instancia. d. En primera o segunda instancia indistintamente.

El demandante en el procedimiento ordinario civil deberá indicar cuantos datos conozca del demandado, y que puedan ser de utilidad para la localización de éste, que se utilizarán con sujeción a lo dispuesto en la Ley Reguladora del Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia de fecha: a. 16/2012, de 16 de julio. b. 18/2011, de 5 de julio. c. 18/2011, de 15 de julio. d. 16/2012, de 6 de junio.

Las sentencias dictadas en la celebración de una vista, audiencia o comparecencia ante el Tribunal pronunciadas oralmente en el mismo acto en un proceso civil: a. Será necesario documentarlas únicamente con expresión del fallo de dichas resoluciones. b. Podrá declararse la firmeza de dicha resolución si todas las personas que fueren parte en el proceso estuvieren presentes en el acto, por sí o debidamente representadas, y expresaren su decisión de no recurrir. c. En caso de que decidiesen recurrir, el plazo comenzará a contar desde la notificación de la resolución debidamente redactada. d. Ninguna de las respuesta anteriores es correcta.

Con carácter general en el proceso ordinario los dictámenes de que los litigantes dispongan, elaborados por peritos por ellos designados, y que estimen necesarios o convenientes para la defensa de sus derechos, ¿cuándo se aportarán?. a. Con la demanda o con la contestación. b. Con la demanda, la contestación o en la audiencia previa. c. En la audiencia previa. d. En el acto del juicio.

En el juicio verbal no se admitirá el planteamiento de ninguna cuestión incidental: a. Después de la vista. b. Una vez practicada la prueba propuesta. c. Una vez iniciado el juicio. d. Una vez admitida la prueba propuesta.

El solicitante de diligencias preliminares perderá la caución prestada para responder de los gastos que ocasionen las diligencias a las personas que deban intervenir en ellas y de los posibles perjuicios que se les causen: a. Si, transcurridos dos meses desde la terminación de las diligencias, dejare de interponerse la demanda, sin justificación suficiente, a juicio del tribunal. b. Si, transcurridos dos meses desde la solicitud de las diligencias, dejare de interponerse la demanda, sin justificación suficiente, a juicio del tribunal. c. Si, transcurrido un mes desde la solicitud de las diligencias, dejare de interponerse la demanda, sin justificación suficiente, a juicio del tribunal. d. Si, transcurrido un mes desde la terminación de las diligencias, dejare de interponerse la demanda, sin justificación suficiente, a juicio del tribunal.

En el proceso civil, cuando en la demanda se acumulen varias acciones principales, que no provengan de un mismo título, la cuantía de la demanda vendrá determinada: a. Por la cuantía de la acción de mayor antigüedad. b. Por la suma del valor de todas las acciones acumuladas. c. Por la cuantía de la acción de menor valor. . d. Por la cuantía de la acción de mayor valor.

En el proceso civil las cuestiones incidentales de previo pronunciamiento: a. Se resolverán con la debida separación, en la sentencia definitiva. b. Se resolverán por medio de auto en el plazo de diez días. c. Se resolverán por medio de providencia, sucintamente motivada, en el plazo de diez días. d. Se resolverán por medio de decreto en el plazo de diez días.

En el proceso civil las cuestiones incidentales se admitirán: a. Mediante decreto. b. Mediante diligencia de ordenación. c. Mediante auto. d. Mediante providencia sucintamente motivada.

Aunque no sean sujetos u objetos de la prueba, las partes serán citadas para la práctica de todas las pruebas que hayan de practicarse fuera del juicio o vista, pero ¿con qué antelación?. a. Con antelación suficiente, que será de al menos veinticuatro horas. b. Con antelación suficiente, que será de al menos cinco días. c. Con antelación suficiente, que será de al menos cuarenta y ocho horas. d. Con antelación suficiente, que será de al menos setenta y dos horas.

Denunciar Test