option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 17.3. TECNICO PISCINAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 17.3. TECNICO PISCINAS

Descripción:
CP TIT 15BIS, 16 Y 17

Fecha de Creación: 2025/12/24

Categoría: Otros

Número Preguntas: 51

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué Ley Orgánica aprobó el Código Penal mencionado en el documento?. Ley Orgánica 15/1995. Ley Orgánica 10/1995. Ley Orgánica 23/1995.

¿Cuál es el título del Libro II del Código Penal mencionado en el documento?. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente. No se especifica en el documento.

¿Qué título del Código Penal trata sobre los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros?. Título XV BIS. Título XVI. Título XVII.

¿En qué título del Código Penal se encuentran los delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo?. Título XV BIS. Título XVI. Título XVII.

¿Qué capítulos del Título XVI se mencionan en el documento?. Capítulos I y II. Capítulos II y IV. Capítulos III y IV.

¿Qué títulos se tratan en el documento?. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, los delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo y los delitos contra la seguridad colectiva. Delitos contra el patrimonio histórico y delitos contra la flora y fauna. Delitos contra la seguridad vial y delitos contra la salud pública.

¿Cuál es el capítulo del Título XVII que se menciona en el documento?. Capítulo II. Capítulo III y IV. Capítulo V.

¿Qué pena se impone a quien ayuda intencionadamente a entrar en territorio español a una persona que no es nacional de un Estado miembro de la Unión Europea?. Multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año. Multa de seis a doce meses o prisión de seis meses a un año. Prisión de uno a dos años.

¿En qué circunstancias los hechos no serán punibles en el delito de ayuda a la entrada ilegal de extranjeros?. Cuando el objetivo sea económico. Cuando el objetivo sea únicamente prestar ayuda humanitaria. Cuando la persona sea menor de edad.

¿Qué pena se impone si la ayuda a la entrada ilegal de extranjeros se comete con ánimo de lucro?. La pena en su mitad superior. Multa de tres a doce meses. Prisión de seis meses a un año.

¿Qué pena se impone a quien ayuda a permanecer en España, con ánimo de lucro, a una persona que no sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, vulnerando la legislación sobre estancia de extranjeros?. Multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año. Prisión de un año. Multa de seis a doce meses.

¿Qué pena de prisión se establece para los hechos del apartado 1 del artículo 318 bis cuando concurren ciertas circunstancias?. De dos a cuatro años. De cuatro a ocho años. De uno a tres años.

¿Qué circunstancias agravan los hechos descritos en el apartado 1 del artículo 318 bis, elevando la pena de prisión a cuatro a ocho años?. Cuando los hechos se cometen en el seno de una organización que se dedica a estas actividades y se pone en peligro la vida de las personas objeto de la infracción. Cuando la persona ayudada es menor de edad. Cuando los hechos se cometen con ánimo de lucro.

¿Qué pena adicional se impone a quienes realizan los hechos descritos en el artículo 318 bis, prevaleciéndose de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público?. Inhabilitación absoluta de seis a doce años. Multa de seis a doce meses. Prisión de uno a dos años.

¿Qué pena de multa se impone a una persona jurídica responsable de los delitos recogidos en el Título XV bis?. De dos a cinco años, o la del triple al quíntuple del beneficio obtenido si la cantidad resultante fuese más elevada. De seis a doce meses. De tres a doce meses.

¿Qué pena se establece por derribar o alterar gravemente edificios singularmente protegidos?. Prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio de uno a cinco años. Multa de tres a seis meses. Prisión de tres a seis meses.

¿Qué pena se impone a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, informa favorablemente proyectos de derribo de edificios protegidos?. Prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses, además de la pena establecida en el artículo 404 del Código Penal. Multa de tres a seis meses. Inhabilitación especial por tiempo de 1 a 5 años.

¿Qué pena se establece por causar daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental?. Prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses. Multa de 400 euros. Prisión de dos años.

¿Qué se castiga con la misma pena que causar daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental?. Los actos de expolio. La imprudencia grave. La comisión de un delito.

¿Qué pena se impone por causar daños, por imprudencia grave, en bienes de valor artístico, histórico, cultural, científico o monumental, en cuantía superior a 400 euros?. Multa de tres a 18 meses. Prisión de seis meses. Multa de 400 euros.

¿Qué pena se establece por cortar, talar, arrancar, recolectar, adquirir, poseer o destruir especies protegidas de flora silvestre?. Prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para profesión u oficio de seis meses a dos años. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué pena se impone si la conducta descrita en el artículo 332 se refiere a especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción?. La pena en su mitad superior. Multa de tres a seis meses. Prisión de dos años.

¿Qué pena se establece por introducir o liberar especies de flora o fauna no autóctonas, de modo que se perjudique el equilibrio biológico?. Prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio de uno a tres años. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué pena se impone por cazar, pescar, adquirir, poseer o destruir especies protegidas de fauna silvestre?. Prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, y, en todo caso, inhabilitación especial y, también, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué pena se establece por traficar con especies protegidas de fauna silvestre?. Prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, y, en todo caso, inhabilitación especial y, también, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué pena se impone si la conducta del artículo 334 se refiere a especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción?. La pena en su mitad superior. Multa de tres a seis meses. Prisión de dos años.

¿Qué pena adicional se impone si los hechos del artículo 334 se cometen utilizando armas?. Privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de entre dos a cuatro años. Multa de tres a seis meses. Prisión de dos años.

¿Qué pena se establece por cazar o pescar especies distintas a las indicadas, cuando esté expresamente prohibido?. Multa de ocho a doce meses, inhabilitación especial y privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué pena se impone por emplear veneno, explosivos u otros instrumentos destructivos para la fauna?. Prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, e inhabilitación especial y también inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años, con la privación del derecho para la tenencia y porte de armas. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué se considerará en el decomiso de sustancias y productos en los delitos contra la seguridad colectiva?. Los bienes, medios, instrumentos y ganancias. Solo las sustancias y productos. Solo los instrumentos.

¿Qué pena se impone a los productores, distribuidores o comerciantes que ponen en peligro la salud de los consumidores?. Prisión de 1 a 4 años, multa, e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué pena se establece por adulterar con aditivos no autorizados alimentos destinados al comercio alimentario?. Las penas del artículo anterior. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué pena se establece por envenenar o adulterar aguas potables o sustancias alimenticias destinadas al uso público?. Prisión de 2 a 6 años. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses.

¿Qué se requiere para que una persona jurídica sea responsable de los delitos contra la salud pública?. Que se le imponga una pena de multa de 1 a 3 años, o del doble al quíntuplo del valor de las sustancias o productos, o del beneficio que se hubiera obtenido, aplicándose la cantidad que resulte más elevada. Solo las sustancias y productos. Solo los instrumentos.

¿Qué pena se impone por realizar actos de cultivo, elaboración o tráfico de drogas que causen grave daño a la salud?. Prisión de 3 a 6 años y multa. Prisión de 1 a 3 años. Multa solamente.

¿Qué circunstancias agravan el delito de tráfico de drogas?. Que las sustancias se faciliten a menores de 18 años. Que la víctima sea un menor de edad. Que el culpable obre en el ejercicio de su cargo.

¿Qué pena se impone cuando el delito de tráfico de drogas se realiza por una organización delictiva?. Prisión de 9 a 12 años y multa. Prisión de 4 a 6 años. Multa solamente.

¿Qué pena se impone cuando se utiliza a menores de 18 años o a disminuidos psíquicos para cometer delitos de tráfico de drogas?. La pena superior en uno o dos grados. La misma pena. La pena inferior en uno o dos grados.

¿Qué se considera de extrema gravedad en el delito de tráfico de drogas?. Casos en que la cantidad de las sustancias exceda notablemente de la considerada como de notoria importancia. Se utilizan embarcaciones. Que se simulen operaciones de comercio.

¿Qué sanción se establece por fabricar, transportar, distribuir, comerciar o tener en su poder equipos o sustancias para el tráfico ilícito de drogas?. Prisión de tres a seis años y multa. Prisión de dos años. Multa solamente.

¿En qué casos se podrá reducir la pena en los delitos contra la salud pública?. Si el sujeto ha abandonado voluntariamente sus actividades delictivas. Si el sujeto ha ayudado a la policía. Si el sujeto es drogodependiente.

¿Qué se tendrá en cuenta para la determinación de las multas en los delitos contra la salud pública?. El valor de la droga objeto del delito. La recompensa obtenida por el reo. El precio final del producto.

¿Cuál es el orden de imputación de los pagos que efectúe el penado?. Reparación del daño causado, indemnización al Estado, multa, costas y demás costas. Multa, costas y demás costas. Costas y demás costas.

¿Qué pena se establece por conducir a velocidad superior a la permitida?. Prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir. Prisión de 3 a 6 meses. Solo multa.

¿Qué pena se establece por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas?. Prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir. Prisión de 6 meses. Solo multa.

¿Qué pena se establece por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas?. Prisión y privación del derecho a conducir. Prisión de 6 meses y multa. Multa de 6 meses.

¿Qué pena se establece por conducir con manifiesto desprecio por la vida de los demás?. Prisión, multa y privación del derecho a conducir. Prisión de 6 meses. Multa de 6 meses.

¿Qué consecuencias tiene el abandono del lugar del accidente?. Será castigado como autor de un delito de abandono del lugar del accidente. Prisión de 6 meses. Multa de 6 meses.

¿Qué pena se establece por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia o drogas?. Prisión y privación del derecho a conducir. Prisión de 6 meses. Multa de 6 meses.

¿Qué pena se establece por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción?. Prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Prisión de 6 meses. Multa de 6 meses.

¿Qué pena se establece por originar un grave riesgo para la circulación colocando obstáculos en la vía?. Prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Prisión de 6 meses. Multa de 6 meses.

Denunciar Test