option
Mi Daypo

TEMA 18

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 18

Descripción:
AUX ADM

Autor:
YENESYA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué artículo de la Ley 13/2015 de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia regula las órdenes de ejecución? a) Art. 269. b) Art. 217. c) Art. 271. d) Art. 270.
2. ¿Cómo puede iniciarse el procedimiento administrativo que concluya en una orden de ejecución? a) Siempre es de oficio, sin perjuicio de que se produzca como consecuencia de una denuncia, comunicación u orden superior. b) A instancia de parte que tenga la condición de interesado. c) De oficio o a instancia de cualquier interesado. d) Por petición razonada u orden superior.
3. ¿Cuáles son los deberes legales de uso? a. Los propietarios de toda clase de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones deberán destinarlos a usos que no resulten incompatibles con la ordenación territorial y el planeamiento urbanístico. b. Los propietarios de toda clase de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones deberán destinarlos a usos que no resulten incompatibles con el planeamiento urbanístico y las licencias urbanísticas obtenidas. c. Los propietarios de toda clase de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones deberán destinarlos a usos que sean conformes con los planes generales de ordenación urbana. d. Los propietarios de toda clase de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones deberán destinarlos a usos que se adecúen a los planes de ordenación del litoral. .
4. ¿Qué se entiende por deberes legales de conservación? a. Los propietarios de toda clase de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones deberán mantenerlos en condiciones adecuadas para evitar daños así mismos y a terceros. b. Los propietarios de toda clase de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad universal. c. Los propietarios de toda clase de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato público. d. Las respuestas a) b) y c) son correctas.
5. ¿Pueden los ayuntamientos dictar órdenes de ejecución por motivos de interés público? a. No, salvo resolución motivada para obras de rehabilitación y conservación. b. Sí, para la ejecución de obras de conservación y de reforma en fachadas o espacios visibles desde la vía pública, siempre y cuando estén previamente incluidas en un plan de ordenación. c. No, en ningún caso. d. Sí, para la ejecución de obras de conservación y de reforma en fachadas o espacios visibles desde la vía pública, sin que estén previamente incluidas en ningún plan de ordenación.
6. ¿Cuándo una edificación se halla en estado de ruina económica según la Ley 13/2015 de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia? a. Cuando el coste de las obras necesarias para mantener o restablecer las condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos sea superior al 75 por ciento del valor actual del edificio o plantas afectadas. b. Cuando el coste de las obras necesarias para mantener o restablecer las condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos sea superior al 75 por ciento del valor de reposición del edificio o plantas afectadas. c. Cuando el coste de las obras necesarias para mantener o restablecer las condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos sea superior al 50 por ciento del valor de reposición del edificio o plantas afectadas. d. Cuando el coste de las obras necesarias para mantener o restablecer las condiciones de seguridad, salubridad y ornato sea superior al 50 por ciento del valor actual del edificio o plantas afectadas, excluido el valor del terreno.
7. ¿Cómo puede iniciarse el procedimiento administrativo de declaración de ruina? a. El procedimiento de declaración de ruina podrá iniciarse de oficio o instancia de cualquier ciudadano. b. El procedimiento de declaración de ruina podrá iniciarse de oficio o a instancia de cualquier interesado, considerándose interesados únicamente los que aleguen daño o peligro de daños propios derivados de la situación actual de la construcción. c. El procedimiento de declaración de ruina podrá iniciarse de oficio o a instancia de cualquier interesado. Se considerarán interesados, entre otros, a toda persona, natural o jurídica, que alegue daño o peligro de daños propios derivados de la situación actual de la construcción y cualquier persona física o jurídica, aunque no alegue la existencia de daños o peligros para sí o sus bienes o intereses legítimos. d. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
8. ¿Para solicitar la declaración de ruina de un inmueble qué datos deben constar en el escrito de solicitud ante el Ayuntamiento? a. Los generales establecidos en la LPAC, además de certificado expedido por facultativo competente, en el que se justifique la causa de instar la declaración de ruina, el estado físico del inmueble, y se acredite asimismo si en el momento de la petición el edificio reúne, a su juicio, condiciones de seguridad y habitabilidad suficientes que permitan a sus ocupantes la permanencia en él hasta que se adopte el acuerdo que proceda. b. Los datos de identificación del inmueble, el motivo en que se basa el estado de ruina y la relación de los moradores, con legal título, así como titulares de derechos reales sobre el inmueble, si los hubiere. Si además el denunciante fuese el propietario, acreditará también su titularidad sin necesidad de aportar certificado técnico sobre situación de ruina del inmueble. c. Los datos de identificación del inmueble, el motivo en que se basa el estado de ruina y la relación de titulares de derechos reales sobre el inmueble. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
9. Iniciado el expediente de ruina, se pondrá de manifiesto a los interesados, dándoles traslado literal de los informes técnicos, otorgándoles un plazo de alegaciones: a. No inferior a diez días ni superior a quince. b. No inferior a quince días ni superior a un mes. c. De quince días. d. De diez días.
10. Iniciado un expediente de ruina, ¿se puede prorrogar el plazo inicial de alegaciones para que los interesados aleguen y presenten por escrito los documentos y justificaciones que estimen pertinentes en defensa de sus respectivos derechos? a) Sí, por la mitad del concedido. b) Sí, por un máximo de cinco días c) Nunca. d) Sólo en los casos de ruina urbanística.
11. En un procedimiento de declaración de ruina, ¿en qué plazo debe redactarse la propuesta de resolución desde que se incorporó al expediente en informe técnico municipal? a) 10 días b) 5 días c) 20 días d) 15 días.
12. ¿Cuál es el plazo de caducidad del procedimiento de declaración de ruina? a. Tres meses. b. Seis meses. c. Un año. d. Seis meses, salvo causas debidamente justificadas.
13. La resolución del expediente de declaración de ruina, ¿A quien se notifica? a. A los denunciantes. b. A los titulares de derechos reales y a los denunciantes. c. A los propietarios y moradores del edificio que se hubiesen personado en el procedimiento. d. A todos los que hubieran sido parte en el mismo y a todos los moradores del inmueble, aunque no se hubieren personado.
14. La declaración de ruina de un inmueble en la Región de Murcia, conlleva para el propietario: a) La demolición en todo caso de la edificación o parte de ella, en los plazos establecidos en la declaración de ruina. b) La rehabilitación en todo caso de la edificación conforme a las previsiones del planeamiento en los plazos establecidos por este, o, en su defecto, por la declaración de ruina. c) La sustitución o rehabilitación de la edificación conforme a las previsiones del planeamiento en los plazos establecido por éste, o, en su defecto, por la declaración de ruina. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor